• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sobre las gomas de las ranuras del freno mano  (Leído 1511 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « en: 15 de Noviembre de 2004, 19:12:04 »
    Pues que se me ha salido una goma de esas que tapan los huecos del freno de mano, mexplico? es una de esas gomas q van en las dos ranuras de la palanca. Alguien sabe como se desmonta esa carcasa para poder colocarla de nuevo? preveo q sin desmontarlo va a ser un poco jodido el tema y tengo otra q está a punto de soltarse tb, cabronassshh...  :-W  Salu2
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado megacar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 257
      • http://
    Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2004, 20:49:43 »
    Se perfectamente a que te refieres, a mi me ha pasado lo mismo y encima se me ha quedado flojo, o sea , que frenar frena poco. :-P
      Un saludo
    enault MeganeII 1.9 Luxe Privilege 3p negro nacarado, llantas Cesam Daytona cromo negro 18", Pack Seguridad Plus, Gran Luxe, alarma, aleron ASD, muelles Selex, ped.Conrero, pinzas rojas...de momento.

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    -
    « Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2004, 21:52:57 »
    Mi problema es puramente estético pero me parece q atí t va a tocar tensarlo  :-M
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado saltarotondas

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.511
    • Sexo: Masculino
    • la vieja guardia
    Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2004, 21:56:21 »
    el cofre del freno de mano sale tirando hacia arriba ,tira sin miedo de la parte interior del cofre . una vez fuera poner las gomas esta chupado  Ok
    siempre en la sombra.............

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2004, 22:05:53 »
    Es como dice salta yo lo hice para provar y sale muy bien la pieza. :-Y  :-Y  :-Y

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2004, 22:42:43 »
    pfffffffffffffffff la verdad es que la cosa va a tener su aquel, va a depender de las ganas que tengas de volver a poner la goma en su sitio.

    Veras todas las piezas van unidas si bien no es por mediacion de clips, es por encaje de una con otra, la pieza que tendrias que quitar seria justa la que esta mas pegada al reposabrazos, esa se quita sin ningun problema tirando para afuera, pero empiezan los problemas, esa pieza no la puedes sacar asi como asi porque va ensamblada con la pieza que esta en la zona de la palanca de cambios, la de la palanca de cambios sale con facilidad tirando hacia arriba, siguen los probleas, para poder ascar la pieza de la palanca de cambios, tendras que quitar o desencajar la pieza del frontal, donde esta el boton de encendido y demas, asi que en resumidas cuentas, de arriba a bajo, tienes que:

    Quitar la radio, cuando la quites a ambos lados en el inteior encuentras un par de tornillos, despues quita la tapa que cubre el conector de nuestro coche, cuando la quites veras que hay otro 2 tornillos que es para fijar la parte baja de esa pieza, cuando hayas quitado los 4 tornillos, deberas de ir desencajando la pieza del frontal, te recomiendo que tires desde la zona donde estaba puesta la radio para afuera.
    esa pieza ya esta fuera y no molesta, la de la palanca de cambios, agarras lo mas cerca posible de la union de la columna central del frontal por ambos lados de la pieza y tiras hacia arriba, deberas tener cuidado con el mechero de no joderlo porque en mi caso el cable que va conectado a el no es muy largo.
    Esa pieza la desencajas pero no hara falta que la quites del todo ni quitar los cables del mechero, y ya por ultimo abre el reposabrazos y con la yemita de los dedos tira de la pieza donde se te ha caido la goma hacia la zona del salpicadero, y woalá ya has podido quitar la pieza que querias, parece engorroso, pero .............. en 20 minutos lo tendras todo quitado, no tiene mucha ciencia.

    Espero que esto os sirva de ayuda.

    Saludos.
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado Mandrar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2004, 22:53:32 »
    Hola muy buenas, aqui te dejo un link a un post del foro viejo en el cual puse unas fotos de como desmontar la pieza del freno de mano para poner las dichosas gomitas.

    Dichosas gomillas


    Edito: fallo en url
    enault Megane 1.9dCi 3p. Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Pack Seguridad Plus, Llantas 17", Kit Deportivo Renault, Aleron Renault, Molduras Pintadas.

    Desconectado cienty00

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2004, 22:56:38 »
    Hala!!! Que bestia!!

    Para poder acceder a las gomas del freno de mano simplemente hay que abrir el cofre central y tirar hacia el salpicadero de la chapa del cierre les cofre, donde se engancha el imán. Sale toda la pieza sin problemas, sin sacar nada mas.

    Un poco más y le haces desmontar la junta de la trócola. :-Ñ

    Es coña eh? Sin acritud. :roll:

    Un saludo a todos,
    ienty00,

    Megane II 1.6 16v 3p Confort Dynamique Verde limón (Abril \'03)
    Clima + techo + llantas 17\'\'+ lunas tintadas
    Mataró Barcelona

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2004, 23:34:38 »
    Joer Alf como te pasas poco mas y sigues subiendo y desmonta el salpicadero solo para sacar esa pieza, jejejjejejee, Sale ella solita sin mas piezas que desmontar. Chau

    Desconectado sejume

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 616
      • http://
    Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2004, 00:13:47 »
    Hola:

    Yo las coloque y se me volvieron a caer. Total que en la revision lo dije en el taller y me cambiaron la pieza entera. Y perfecto. Pa que queremos la garantia?

    Un saludo

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    -
    « Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2004, 18:05:19 »
    Gracias gente, ya lo hice como me habeis dicho y es sencillisimo, aunque alf ya me habia acojonado, jaja, la verdad es q no merece la pena molestarse en ir a un taller oficial para q t las coloquen, ademas he aprovechado y las he puesto un par d gotas de silicona a cada una y no creo q vuelvan a caer.
    Por cierto, un tornillo largo con una tuerca q se ve en medio mu mono, ese q es para tensar el freno? simple curiosidad.
     Salu2 y gracias  :-T
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2004, 18:39:12 »
    Uy jejejejej :lol: no sabia que esa salia sola, yo esque como me puse pa pintar mi coche y lo quite todo ........... pues si tenia la pieza de la palanca puesta antes que la del freno puesta pues no me encajaba.
    Pero si sale sola mucho mejor, de todas maneras ahi teneis un recuerdo de como desmontar 1/2 frontal del coche  :-U

    Saludos
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    eadomino

    • Visitante
    Re: Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2011, 00:52:28 »
    eso lo llevas a a la renault te cobran 200 leleres y a correr por donde has venido

    corcubion81

    • Visitante
    Re: Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2011, 11:38:52 »
    eso lo llevas a a la renault te cobran 200 leleres y a correr por donde has venido
    claro,o lo dejas aparcado en un descampado de la cañada real y esperas a que te lo desmonten entero y veras como te la sacan sin cobrarte nada.jaja

    R26R

    • Visitante
    Re: Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2011, 12:51:59 »
    El otro día limpiando mi Megane por dentro le di a una de esas gomitas y se me metio dentro. Abrí el cofre y tiré de esa parte del plástico hacia adelante y salió a la perfección. Una vez que tenía la pieza en la mano coloqué bien la goma, que va sujeta con una pestaña que agarra bastante poco y volví a montar la pieza. En todo eso se tarda 1 min, no más. Si se me vuelve a salir la goma creo que la pegaré pues la pestaña no agarra mucho. S2

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2011, 13:25:22 »
    Pues yo estoy hasta los mismisimos de las gomitas, me hacen unos grillos de la hostia con solo apoyar el codo, hace unos dias que voy sin ellas y es gloria bendita sin escuchar "casi" ningun grillo dentro del coche. xDD

    Lubricando las gomas con algun liquido quizas mejoraria o algo?

    R26R

    • Visitante
    Re: Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2011, 13:32:03 »
    Pues yo estoy hasta los mismisimos de las gomitas, me hacen unos grillos de la hostia con solo apoyar el codo, hace unos dias que voy sin ellas y es gloria bendita sin escuchar "casi" ningun grillo dentro del coche. xDD

    Lubricando las gomas con algun liquido quizas mejoraria o algo?

    Yo le doy con el mismo producto con el que limpio el salpicadero (en ello estaba cuando se me cayó una) y a mi nunca me han hecho ruido.

    corcubion81

    • Visitante
    Re: Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2011, 13:34:21 »
    pues yo llevo 4 años con el megane a piñon y nunca me han exo ruido esas gomas,mil ruidos tendre,pero ese de momento no.jeje

    Desconectado mono

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2011, 20:55:04 »
    es eso tiras de la parte donde esta el iman del cofre para arriba y sale todo para arriba cuidado luego al meter la parte que sacas que las dos pestañitas donde encajan no te creas que son la caña de españa pero vamos yo las quito y las limpio porque son un cumulo de mierda que no veas.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre las gomas de las ranuras del freno mano
    « Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2011, 12:58:10 »
    R26R,souto81, creo que el problema radica en que el reposabrazos es de un fase1 (Con lo que ello conlleva), recordad que mi coche es un emotion y no llevaba, probaré a darles porbooys para plasticos aver que tal.

    Me tenia desquiciado ya el ruidito de las gomas, que por cierto nose si era el ruido en si de las gomas o del plastico al hacer presion contra el freno por culpa de las gomas xDDD.