• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema con antena tdt  (Leído 954 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    problema con antena tdt
    « en: 13 de Octubre de 2008, 20:54:26 »
    Buenas!

    Este sabado me compre una television LCD de 32" (samsung LE32A457C) y como es logico, trae la tdt integrada.
    La instale el sabado en la salita y mientras leia las instrucciones seguia los pasos para sintonizar los canales y eso.
    Primero busco los analogicos, que encontro todos lo unico que unos se ven mejor que otros (A3 TVE2 y TVE1 los que mejor).Inicio busqueda de digitales, la barra de porcentaje va subiendo y me marca que va encontrando canales...al terminar doi aceptar y me encuentro con que en analogico si puedo ver television pero en digital solo veo un mensaje en el centro de la pantalla que dice "SIN SEÑAL".

    El piso es viejo (al rededor de 35años) tenemos tdt en el salon y se ve aceptablemente. Donde esta la tele nueva habia otra pequeña que recibia la misma señal analogica que recibo en la nueva mas o menos.
    En mi habitacion tb tengo tele y un dvd con tdt la señal es similar en analogico pero en tdt veo perfectamente 3 canales (Teledeporte, VEOTV y uno de teletienda).

    Os comento esto para ver si alguien me puede dar una solucion antes de que en ultimo caso llamar a un tecnico aver que es lo que ocurre con la antena esta.

    Yo puedo pensar que la antena general no este preparada para tdt, pero si esto fuese asi me imagino que mas de algun vecino se hubiese quejado por problemas similares al mio, somos 20 vecinos.

    Si alguien me puede ayudar agradezco su respuesta.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    problema con antena tdt
    « Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2008, 11:40:14 »
    Mira a un colega le pasaba lo mismo pero al contrario que a ti, veia la tdt pero los analogicos no, y le pregunte que cuantas entradas de señal tenia la tv por detras y me dijo que 1 y seguia buscando canales analogicos y nada de nada, le dije anda mira bien a ver si tiene otra entrada y efectivamente asi era tiene 2, 1 analogica y 1 digital, al cambiar el cable de entrada a la tv ya pillaba los analogicos. Mirate eso a ver si es lo que te pasa, si es asi y por el mismo cable de te va la señal analogica y digital te pillas un spliter y del cable de la antena sacas 2 salidas, 1 para cada entrada de tu tv.

    Espero que sea eso de las 2 entradas  :-5
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    problema con antena tdt
    « Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2008, 12:37:00 »
    Primero prueba lo que te dice alf.... que aunque parece una gilipollez todos (yo el que más) estamos muchas veces en la parra (¿quien no ha buscado las llaves durante un rato teniendolas en la mano/bolsillo?)

    Y si no...

    Si en el salón (que supongo que es donde te llega el cable de la antena comunitaria) se te ve bien, no tiene que ver con la antena. Supongo que en la comunidad habeis puesto ya la tdt (es ponerle un modulo amplificador y ya está, normalmente la antena ni se cambia porque ya se hizo cuando salieron las privadas hace tieeeeeeeeeeempo).

    El problema me da que, o bien la habitación donde tienes la tele nueva está lejos o bien el cable "venia con la casa", o sea, que tiene ya un monton de años y está en las últimas.

    Prueba primero con la tele nueva en el salón y, si se ve bien (estando en Getafe tienes que pillar como 30 y algo canales, al menos en Lega es así) no es problema de la antena, sino de tu instalación.

    Perdon por el tocho..

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    problema con antena tdt
    « Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2008, 18:27:44 »
    Illo que ? que nos tienes en ascuas sabes ya el problema de donde venia ?
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    problema con antena tdt
    « Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2008, 20:30:38 »
    Pues de momento no he podido probar nada, acabo de entrar ahora y lo acabo de ver. Ahora vere el futbol en la tele que se ve bien y luego me ire a sobar que mañana toca madrugar, aver si mañana por la tarde puedo probar algo.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado _dan_

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 894
      • http://
    problema con antena tdt
    « Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2008, 23:06:20 »
    te comento, las teles con tdt integrado siempre piden mas señal unos 80db y <30 de CN i un tdt normal de tipo dvd con 50db tienes bastante te lo digo pq soy instalador de tdt entre otras cosas jejeje. tienes k ver en digital unos 29 a 33 canales ya que hay muxos de alquiler todabia.
    digo entonces que si con el tdt que tenias antes solo veias 3 cadenas... va a ser que no tienes los modulos arriba en la antena ya que se necesitan 3.
    si cojias los 25 canales por lo menos con la tele vieja y con la nueva no .... o pone sin señal. esque llega poca señal i tendras k poner un amplificador en casa (es barato y te puedo decir como se monta)
    si tienes alguna duda.... lo siento por el tocho jeje ciao!
    --------------------------------
    http://img161.imageshack.us/img161/4092/p1010036vc4.jpg\'>

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    problema con antena tdt
    « Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2008, 08:28:20 »
    Compra un cable nuevo de antena, puede que el que tengas esté un poco fastidiado y pierdas algo de señal (a mi me paso cuando puse la tele con tdt integrado), y fue cambiar el cable y arreglado (resulto estar medio petado). Y lo que han dicho es cierto... si la recepción en tu edificio no es buena.... a lo mejor ni los ves.

    En nuestro edificio nos gastamos los vecinos un buen dinero (no me acuerdo cuanto fué) en poner receptores y amplificadores de antena por canal (creo que para la TDT hay que amplificar 6 canales o algo así).
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    problema con antena tdt
    « Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2008, 22:37:26 »
    Pues como no me voi a meter a jugar a ser antenista pues decidi subir a habalr con mi presi de la comunidad. El piso donde vivo es un bajo y tengo 4 pisos mas por encima.El presi me dijo que mandaria a un tecnico a que mirase como esta el tema pero que hay un problema y esque para revisar toda la bajada de antena necesitan que mi vecino de arriba este. Y esque este vecino se va largas temporadas a su pueblo o donde sea...asique hasta que no venga nopodre hacer nada. De todas formas ahora estoy solo en casa proque mis padres fueron al pueblo y necesitaria estar en casa cuando me dijesen que vana venir.

    Como ya tuve el mismo problema con el dvd+tdt que tengo aqui en mi habitacion pues decidi comprar un amplificador (televes) de antena pero yo creo que es igual que si no, porque lo ves practicamente igual que sin el amplificador.

    Asique ya os contare.

    unsaludo
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R