• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mensaje "Revisar dirección"  (Leído 1634 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Mensaje "Revisar dirección"
    « en: 12 de Octubre de 2008, 17:23:19 »
    Despues de la OTS del fallo en circuito climatización http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14061&highlight=anomalia+inyeccion&sid=abd634ed85cd508176b8e33c34e04a7d
    y de la "Anomalía inyección" http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19717&postdays=0&postorder=asc&highlight=anomalia+inyeccion&start=20&sid=abd634ed85cd508176b8e33c34e04a7d,

    Otro fallito más.
    Esta vez el ordenaor de a bordo me ha indicado "Revisar dirección" junto con el simbolito de la llave inglesa y sin ningún pitido ni ningún sonido.
    Había aparcado el coche para ir al banco y a los 15 minutos volví, lo arranqué y despues de indicar lo de nivel aceite ok, me fijé que ponía algo no habitual en el display: "Revisar dirección". Lo marcó durante unos 8 segundos y se apagó. No sonó ningún pitido ni ningún sonido junto con el mensaje. Menos mal que estaba mirando el display justo en ese momento, por que si no, no me hubiese enterado de nada, ya que no sonó nada y el mensaje a los pocos segundos se quitó. Busqué en el ordenador de a bordo, porque suponía que se habría quedado guardado el mensaje de error, pero no aparecía en ningún sitio. Yo inicié la marcha y llegué a mi casa.  En cuanto al funcionamiento del coche todo iba normal; todo como siempre; no noté nada raro en la dirección ni en nada. Todo salvo que cuando llegué a casa, al ir a parar el motor, me di cuenta de que el bloqueo de puertas no se habían bloqueado automaticamente (el candadito de puertas no estaba iluminado en rojo). Y a mi me pareció raro porque yo siempre he tenido acivado el bloqueo automático de puertas y nunca lo he desconectado. Las siguientes veces que he cogido el coche no ha aparecido nada de "Revisar dirección" y lo de las puertas se me han bloqueado bien como siempre. El funacionamiento del coche actualmente es normal, como si nada.
    He consultado el librito y pone que es un mensaje que no implica parada imperativa del vehículo. Pone simplemente que acuda a un agente Renault.

    Enonces, ¿es grave el asunto?

    Yo, tratando de buscar una explicación, hasta he pesado que se le ha podido haber pirado la olla (electrónicamente hablando) a mi coche (a la centralita o lo que sea) y se ha manifestado a través de un mensajito de "Revisar dirección" y lo del bloqueo de puertas, al menos que yo me haya dado cuenta. ¿podría ser así? ¿digo una tontería?

    y otra pregunta: cuando te sale alguna avería ¿se te queda grabada en el ordenador de abordo? ¿verdad que sí? Y además, cada cierto tiempo te vuelve a salir el mensaje para recordartelo ¿supongo que sí, verdad?

    pues nada, seguramente el lunes lleve el coche al taller a ver qué me dicen.

    espero vuestra opinión. Saludos.  
    (joé, últimamente sólo escribo mensajes con cosas negativas)
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado proximus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Mensaje "Revisar dirección"
    « Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2008, 23:49:11 »
    Antes de nada, que te revisen los calentadores, a mi me ocurrió lo mismo, tenia 3 fundidos, se cambiaron, y desde hace 2 años, ni un problema ni mensaje. Ojo donde lo llevas, iniste en que te miren los calentadores. Si el mensaje ha salido y se ha quitado, probablemente sea eso.
    un saludo.
    (( MEGANE II > 1.9dCI Confort Expression ))

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Mensaje "Revisar dirección"
    « Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2008, 20:58:08 »
    Y que tiene que ver los calentadores con la dirección??
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Mensaje "Revisar dirección"
    « Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2008, 13:03:15 »
    eso digo yo. qué tiene que ver los calentadores con la dirección?
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Mensaje "Revisar dirección"
    « Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2008, 20:15:45 »
    Ya he llevado el coche al taller.
    Cuando lo dejé, me dijo el mecanico que a lo mejor podía ser un falso contacto en la centralita, y si fuese así, al conectar la maleta saltaría ese error.
    Pero afortunadamente mi coche no tenía nada. Le conectaron la  maleta y me dijeron que no les salía ningún tipo de fallo. Encima el mecánico se tiró el rollo y no me cobró nada. Así que todo bien, y me quedo más tranquilo.
    Saludos.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Mensaje "Revisar dirección"
    « Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2008, 10:27:30 »
    Revisa la carga de la batería, cuando empieza a darte errores de este tipo y además te da fallos de diferentes índoles (fallo dirección en el display + problema con el cierre de puertas) es que la batería está en las últimas de filipinas y el coche hace lo que le da la gana (a mi prima le pasó y le ponía en el display maletero abierto, luego los intermitentes se ponían a parpadear a todo tren como cuando te avisa de que hay uno fundido... etc, y resultó ser la batería).

    proximus a lo que se refiere es al mensaje "Revisar inyección" que no tiene nada que ver con el problema que estamos tratando.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Mensaje "Revisar dirección"
    « Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2008, 13:07:14 »
    mrfrank, puede que tengas muchisima razón, ya que ademas estoy notando últimamente que los sensores para abrir las puertas (los que tenemos lo de la llave-tarjeta manos libres). no me hacen mucho caso, y a veces me cuasta muchisimo poder abrir el coche. Una vez no me abría ni pulsando los botones de abrir de la tarjeta y tuve que abrirlo con el espadín de la llave. y ese mismo día parar y cerrar el coche tampoco me iba y tuve que hacerlo otra vez con el espadín.

    No me había imaginado que pudiese estar relacionado lo del mensaje en el display con lo de las puertas. Gracias

    Y, eso de la batería, se puede llevar y que te la miren a ver si esta bien? ¿comprobar la carga de la batería?
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Mensaje "Revisar dirección"
    « Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2008, 13:48:09 »
    Cita de: "horcajuelo_javier"
    mrfrank, puede que tengas muchisima razón, ya que ademas estoy notando últimamente que los sensores para abrir las puertas (los que tenemos lo de la llave-tarjeta manos libres). no me hacen mucho caso, y a veces me cuasta muchisimo poder abrir el coche. Una vez no me abría ni pulsando los botones de abrir de la tarjeta y tuve que abrirlo con el espadín de la llave. y ese mismo día parar y cerrar el coche tampoco me iba y tuve que hacerlo otra vez con el espadín.

    No me había imaginado que pudiese estar relacionado lo del mensaje en el display con lo de las puertas. Gracias

    Y, eso de la batería, se puede llevar y que te la miren a ver si esta bien? ¿comprobar la carga de la batería?


    En cualquier taller medio decente tendrán herramienta para medirte la carga de la batería (ojo, no vale sólo medirte la tensión con un voltímetro, ya que la batería puede darte una tensión normal y estar para tirarla).

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)