• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sensaciones al llegar al corte de inyección  (Leído 8473 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « en: 02 de Marzo de 2005, 22:58:47 »
    Vamos a ver señores. Con esto que voy a contar no quere decir que todos los días la haga ¿eh?  :mrgreen:

    Al principio de tener el coche y tras pasar el debido rodaje, me decidí a llegar al corte una vez para ver cómo era eso. El caso es que la primera vez que llegué fue un frenazo tan brusco que casi se me sale la cabeza hacia delante. La verdad es que hasta me asusté creyendo que había jodido algo del coche. Pero más tarde y con más kilómetros y gracias a un León toca huevos, también corté pero fue mucho más suave el corte, como un pof, pof, pof, lento y sin ningún tirón extraño ni nada por el estilo. Las demás veces también me ha pasado esto y por eso me pregunto si esto del corte es como el motor, que cuantos más kilómetros tienes más se suaviza. ¿Influirá también el haber cambiado a gasolina de 98?

    Simple curiosidad y perdonad el ladrillo.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado ilCuore

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
      • http://
    Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2005, 08:09:20 »
    Pues ni idea, pero a mi me duele mucho cada vez que corto (ya no me pasa tanto como antes)....  :mrgreen:

    Hace poco le leí a Erjulito, creo, que dependiendo de la marcha corta más o menos brúscamente... incluso a unas rpm u otras.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2005, 08:41:41 »
    Pues yo no he llegado a cortar todavía, pero por curiosidad y porque no me pille de sorpresa en algun adelantamiento, ¿a cuanto corta la inyeccion en el nuestro??

    Salu2,  ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado ilCuore

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
      • http://
    Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2005, 08:45:46 »
    Pues según mi cuentarpm a unos 6200 o 6250....

    Según las revistas a 5900...

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2005, 10:47:57 »
    Pues a mi me corta pasadas por muy poco las 6000. Joer, mi Corsa anterior cortaba más tarde  8-O .

    Damatas: Anímate, es como desvirgar al Megane  :mrgreen: . Luego irá como más "fino"  :-V

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado ilCuore

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
      • http://
    Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2005, 10:55:18 »
    Cita de: "FUNE"
    Pues a mi me corta pasadas por muy poco las 6000.


    ¿?

    Pues tendré que comprobarlo de nuevo  ...  :-6

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2005, 11:26:33 »
    Cita de: "ilCuore"
    Cita de: "FUNE"
    Pues a mi me corta pasadas por muy poco las 6000.


    ¿?

    Pues tendré que comprobarlo de nuevo  ...  :-6


    Pues hala....caña al mono que es de goma  :mrgreen:

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2005, 12:26:40 »
    Cita de: "FUNE"
    cuantos más kilómetros tienes más se suaviza. ¿Influirá también el haber cambiado a gasolina de 98?
    Salu2


    Claro ke influye, aunke tienes ke ser muy fino para notarlo :-5 , es igual ke cuando cambias el aceite o cambias el filtro del aire ;-)

    Os recomiendo ke no estireis las marchas hasta el corte si buscais la maxima aceleracion, pues a partir de las 5.500 la potencia cae y cronometro en mano, es mejor cambiar y buscar mas par y potencia.

    En mi audi TT lleva una repro... ke no me gusta nada y por mas ke estiraba las marchas no conseguia tener el feelen ke buscaba, algo habia ke no me gustaba :-4 , al meterlo en banco, vimos como por ejemplo a 5.800rpm tenia mas de 240cv y a 6.500 tenia 190!!! 8-O  8-O osea o cambiaba a 6.000 o era una tonteria estirar hasta 7.000rpm, no se si me explico, con lo cual el sentimiento deportivo no era el esperado, ahora gracias a mi amigo Isaias vamos a hacerle una repro muy muy agresiva :-T
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re: Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2005, 13:07:16 »
    Cita de: "ErJulito"
    Cita de: "FUNE"
    cuantos más kilómetros tienes más se suaviza. ¿Influirá también el haber cambiado a gasolina de 98?
    Salu2


    Claro ke influye, aunke tienes ke ser muy fino para notarlo :-5 , es igual ke cuando cambias el aceite o cambias el filtro del aire ;-)

    Os recomiendo ke no estireis las marchas hasta el corte si buscais la maxima aceleracion, pues a partir de las 5.500 la potencia cae y cronometro en mano, es mejor cambiar y buscar mas par y potencia.

    En mi audi TT lleva una repro... ke no me gusta nada y por mas ke estiraba las marchas no conseguia tener el feelen ke buscaba, algo habia ke no me gustaba :-4 , al meterlo en banco, vimos como por ejemplo a 5.800rpm tenia mas de 240cv y a 6.500 tenia 190!!! 8-O  8-O osea o cambiaba a 6.000 o era una tonteria estirar hasta 7.000rpm, no se si me explico, con lo cual el sentimiento deportivo no era el esperado, ahora gracias a mi amigo Isaias vamos a hacerle una repro muy muy agresiva :-T



    Coño, por fin alguien me dice hasta dónde puedo estirar para acelerar mejor. Hace tiempo puse otro post preguntando eso mismo y nadie supo decírmelo.  :-5

    Y sí, he notado que con la de 98 recupera mejor y me consume menos (un poquito sólo).

    Chau
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado ilCuore

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
      • http://
    Re: Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2005, 14:03:09 »
    Cita de: "FUNE"
    Y sí, he notado que con la de 98 recupera mejor y me consume menos (un poquito sólo).

    Chau


    Yo noto lo mismo, por eso desde hace mucho sólo uso 98.

    Aunque la principal mejora para mi, es que va más fino, más suave, menos tosco.

    Esto se nota especialmente si vuelves a 95... yo lo hice alguna vez porque no quedaba 98 en la gasolinera...y ahí noté bastante el cambio a peor.

    Saludos!  :-5

    Desconectado eliminado-3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
      • http://
    Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2005, 00:44:02 »
    Pues si que se nota el cambio de 98 a 95 y el corte lo tengo sobre 6100

    Desconectado elpinky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2005, 10:27:40 »
    Lo de la gasolina 95 o de 98 no debe de influir mucho en el mío porque he probado durante largos periodos de tiempo a usar 98 y cuando volví a 95, os aseguro que ningún cambio he notado, corre lo mismo en el mismo tiempo y os lo digo con pruebas porque lo he cronometrado y acelera lo mismo... me parece que no merece la pena pagar más por la 98 ya que no noto nada. Ah! y el corte también lo tengo en 6100-6200 rpm usando ambas gasolinas por tanto si alguien tiene otra experiencia que me lo diga porque no noto nada...
    SUARIO MUY INDIGANDO DE ESTE COCHE SIN ACABAR... ¡VAYA ESTAFA DE RENAULT! TENGO UNA LISTA DE PROBLEMAS MÁS GRANDE QUE EL QUIJOTE

    Desconectado Tony_Genil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 705
      • http://
    Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2005, 14:23:48 »
    Es curioso el tema del corte  8-O
    Yo siempre he limpiado la carbonilla en 3ª, y he podido comprovar que el corte se producía pasadas laas 6000 rpm (calculo a ojo, que unas 6200/6250 rpm).
    Pues hace poquito lo probé en 4ª y.......se corta JUSTO, JUSTO a 6000.

    Alguno más que lo pueda probar??
    img src="http://espacioforos.miarroba.com/280332/firma_new.gif"

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2005, 15:07:29 »
    Cita de: "Tony_Genil"
    Alguno más que lo pueda probar??


    Yo!!!, me dejas el coche Tony??? :mrgreen:

    Bueno, como ya he dixo, yo creo ke es variable en funcion de la marcha en la ke vayas, la temperatura del motor e incluso desde cuando llevas acelerando, yo creo ke hay muxas variables :roll:  :roll:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado albertombx5

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
      • http://
    Re: Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2005, 11:50:33 »
    Cita de: "FUNE"
    Cita de: "ErJulito"

    Os recomiendo ke no estireis las marchas hasta el corte si buscais la maxima aceleracion, pues a partir de las 5.500 la potencia cae y cronometro en mano, es mejor cambiar y buscar mas par y potencia.

    En mi audi TT lleva una repro... ke no me gusta nada y por mas ke estiraba las marchas no conseguia tener el feelen ke buscaba, algo habia ke no me gustaba :-4 , al meterlo en banco, vimos como por ejemplo a 5.800rpm tenia mas de 240cv y a 6.500 tenia 190!!! 8-O  8-O osea o cambiaba a 6.000 o era una tonteria estirar hasta 7.000rpm, no se si me explico, con lo cual el sentimiento deportivo no era el esperado, ahora gracias a mi amigo Isaias vamos a hacerle una repro muy muy agresiva :-T


    Tiene razón Erjulito, en muchos coches no merece la pena apurar hasta casi el corte para cambiar, pero en otros sí; me explico. Si tu cambias a 6000 vueltas en tu TT en la siguiente marcha baja 1000 y algo vueltas seguro, entonces a 4000 y pico tendrás "X" potencia (nose como es la curva pero por ejemplo 170), entonces es mejor cambiar a 6.200 por ejemplo (te bajara a casi las 5000 donde tendrás 200cv) de forma que siempre tengas más de 200cv bajo el pie.
    No se si me he explicado bien... Vuelvo a repetir que los datos de rpm's/potencias las he puesto de ejemplo.

    En el Clio Sport lo mejor es apurar hasta casi el corte (un poquillo antes), sino pierdes tiempo (comprobado contra un 206 RC).

    Y en el Megane nose (supongo que sí), pero en el Clio corta a distintas vueltas en según que marcha, a 7200 la 1ª y 2ª y a 7000 las demás.

    En caso de que este frío el aceite, corta antes de las 7000 por seguridad.

    saludos ;-)
    egane 2.0 16v, 3 puertas, rojo & clio sprt 172 cv pata negra

    Desconectado ilCuore

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
      • http://
    Re: Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2005, 11:57:08 »
    Cita de: "albertombx5"
    Y en el Megane nose (supongo que sí), pero en el Clio corta a distintas vueltas en según que marcha, a 7200 la 1ª y 2ª y a 7000 las demás.

    En caso de que este frío el aceite, corta antes de las 7000 por seguridad.

    saludos ;-)


    Que interesante, no tenía ni idea. Gracias.

    Los de las revistas especializadas deben meter al Megane un rato en el congelador antes de probar a cortar inyección  :mrgreen: ... porque a 5900 no me ha cortado a mi en la vida.

    Desconectado albertombx5

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
      • http://
    Re: Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2005, 12:07:29 »
    Cita de: "ilCuore"
    Cita de: "albertombx5"
    Y en el Megane nose (supongo que sí), pero en el Clio corta a distintas vueltas en según que marcha, a 7200 la 1ª y 2ª y a 7000 las demás.

    En caso de que este frío el aceite, corta antes de las 7000 por seguridad.

    saludos ;-)


    Que interesante, no tenía ni idea. Gracias.

    Los de las revistas especializadas deben meter al Megane un rato en el congelador antes de probar a cortar inyección  :mrgreen: ... porque a 5900 no me ha cortado a mi en la vida.



    jejej, pos no te extrañe que vagtopista lo haga.

    Os cuento: El Clio Sport fase 1, en vagtopista dio 161cv  :-L  , haciendo un 0-100 en 8.1 s :-L  teniendo que cambiar a 3ª.

    Una de dos, o los que probaron el coche no exprimían las marchas (en 2ª llega casi a los 110 de marcador) o el coche estaba frío y por eso tuvieron que meter 3ª para completar el 0-100...

    Cuando salió el fase 2 y lo probaron, pusieron las mismas gráficas (mismos cavallos y par a mismas rpm's), en fín....

    saludos ;-)
    egane 2.0 16v, 3 puertas, rojo & clio sprt 172 cv pata negra

    Desconectado eliminado-66

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.266
      • http://www.yahoo.es
    Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2005, 02:30:38 »
    Bueno admito risas al oir mi pregunta...jeje..¿por y para que llegar al corte de inyeccion? y todo eso.... no se de que va la cosa..... :-1
    y la risa absoluta.....ya....¿que es el corte de inyeccion?  :-1

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2005, 05:19:19 »
    Cita de: "nano_2litros"
    Bueno admito risas al oir mi pregunta...jeje..¿por y para que llegar al corte de inyeccion? y todo eso.... no se de que va la cosa..... :-1
    y la risa absoluta.....ya....¿que es el corte de inyeccion?  :-1


    Aquí no se ríe ni la Rita  :mrgreen: .

    Haces bien en preguntar Nano.

    Ante todo decirte que el corte de inyección es como una "autodefensa" que tiene el motor para que no le pases de vueltas y se joda. Sobre las 6000 rpm (a otros más por lo que has leído  :mrgreen: ) el coche "no tira" más aunque le pises el acelerador, es como si se quedara sin fuerza y es una sensación "ambigua"; por una parte piensas: "madreeee que jodo el coche" pero por otra te sientes como "realizado" dándole zapatilla al coche.

    Como todas las cosas en la vida abusar de ellas puede resultar contraproducente y esta es una de ellas pero de vez en cuando incluso existe gente que lo recomienda hacer para limpiar de carbonilla del motor y desperezarlo un poco así que dale caña al mono y desvírgalo un día de estos.

    p.d.: y nos cuentas cómo fue el desvirgamiento (es que soy un poco voyeur  :mrgreen: )

    Chau
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado eliminado-66

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.266
      • http://www.yahoo.es
    Sensaciones al llegar al corte de inyección
    « Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2005, 12:29:01 »
    esta tarde/noche lo desvirgo..... prometido jejeje suena bien eso... ademas, una vez hay que probarlo... y mas si como he leido a lo mejor hasta va mas suave luego y todo..... esta noche os lo cuento  :-M