• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Hola. me presento y de paso pregunto...  (Leído 3188 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MolinaC

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « en: 08 de Octubre de 2008, 17:15:09 »
    Buenas. Pues antetodo me presento, tengo 24 años y soy de Almeria. Voy a comprarme un coche en el plazo de 1-2 meses y despues de mucho mirar y con el presupuesto que tengo mi favorito es el Megane II Emotion 1.4 100cv 3p, que con el pack look me sale por unos 12.500 euros aproximadamente.

    Mi conduccion es un 70% autovia y carretera y 30% en ciudad, ya que uso moto para moverme por la ciudad, y haria unos 10.000 kms al año, por lo que creo que no me merece la pena un diesel (aparte de que no me gustan). Suelo ir solo o con copiloto, pero rara vez llevo a mas gente.

    No me gusta correr, dificilmente paso de 120-130 en autovia y ritmo normal en carretera y en ciudad.

    Mi pregunta es: tendre suficiente con el 1.4 o merece la pena los 700 euros de diferencia con el 1.6? va muy forzado el motor de vueltas con el 1.4? Habeis comprobado la diferencia de consumo entre ambas motorizaciones?

    Gracias a tod@s y perdon por el tocho :)

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2008, 17:18:13 »
    Por 700€ me compro el 1.6 sin pensarlo, mismos consumos, mayor aceleracion y recuperaciones, por lo que tambien es mayor seguridad.

    Un saludo!

    Desconectado MolinaC

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2008, 17:28:04 »
    Gracias osoleones, la verdad es que yo pienso igual. Pero he consultao a muchos mecanicos y cada uno me dice algo diferente.

    Otra pregunta aparte por curiosidad:
    he visto que algunos megane tienen la pantalla del ordenador de abordo, clima etc.. de color naranja y otros de color blanco-azul...

    Eso depende de la antigüedad del modelo o de la version? los nuevos vienen con la pantalla blanca?

    Gracias de nuevo

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2008, 17:49:35 »
    Depende de la antigüedad del modelo, como bien dices. Si te fijas, los modelos antiguos, tienen el frontal y pilotos traseros diferentes, con iluminación naranja. Los nuevos, como el que tu te comparías, ya vienen con la iluminación en azul.

    Un saludo y a por el 1.6.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2008, 20:51:29 »
    Pienso que los de la pantalla naranja son del 2005 y anteriores. El mio es del 2006 y la trae blanca y a partir del 2007 viene en azul.

    En cuanto a motor, pues por esa diferencia cojete el 1.6, y yo incluso te diría que te pensases el tema de las 3 puertas por uno de 5 puertas. La diferencia no creo que sea mucha y en cuanto a comodidad, hay una diferencia avismal. Incluso el coche se hace más espacioso con 5 puertas, o almenos da esa sensación.

    Se que me repito un poco porque ya lo tengo dicho por ahi, pero yo acabé hartito de las tres puertas de mi anterior coche. Los asientos cogen flogedad de andar a abatirlos para que entre la gente. Y tambien toca un poco la moral tener que bajar para que suban otros. Y si esta lloviendo ya ni te cuento  :lol:

    Yo es que soy un comodo donde los haya  :-D

    Un Saludo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MolinaC

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2008, 13:48:53 »
    Ok gracias por la aclaracion de la pantalla.

    Ya tengo decidido lo del motor y al final me voy a comprar el 1.6, ahora dudo en el color. Entre el negro y el azul extreme.

    Lo de las puertas, ahora tengo un ibiza 5p y raramente subo a alguien detras. y la verdad es que me gusta mucho mas el diseño del 3p. Y lo de la lluvia..aqui como que pa 3 dias que llueve al año..jejej

    Alguien sabe como anda lo de los plazos de espera desde que se pide el coche? gracias, un saludo

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2008, 17:04:42 »
    Si lo mandas fabricar, pues unos 2 meses-2 meses y medio, si es que todavía los siguen fabricando, ya que sabes que cambia el modelo ya!. Si coges uno de los muchísimos que tienen en stock, pues una semanilla para que te lo traigan desde palencia o donde sea y si es km0, pues dos diillas.

    Desconectado MolinaC

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2008, 22:30:58 »
    Fabricarlo parece que lo van a seguir fabricando algunos meses aun, segun me dijo un trabajador de renault. .Imagino que adaptandome a lo que tengan en stock tendre que esperar menos. La verdad es que no son muchos extras ni nada raro.

    Muchas gracias a todos de verdad.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2008, 20:55:02 »
    Pues yo tube que esperar a que me lo fabricaran, según me dijo el comercial, y en 3 semanas justas, lo tenía a la puerta del concesionario esperando para que me lo llevase a casa. Pero bueno, supongo que dependerá de si pides cosas muy raras o si pides algo sencillo.

    Lo normal cuando sale un nuevo modelo que sustituye al anterior es que el modelo antiguo lo sigan fabricando unos 6 meses más. Y al cabo de esos 6 meses todavía les suele quedar algunos modelos en stock para bastante tiempo.

    Tengo uno colega que se compró un Leon Nuevo de los que le quedaban en stock, hace tres meses y todavía es del modelo antiguo. Y ya hace tiempo que la seat saco el modelo nuevo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2008, 08:31:13 »
    Joder, le quedaría tiradisimo de precio no???

    Desconectado MolinaC

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2008, 18:49:22 »
    Yo me imagino que no habra mucho problema, porque extras solo voy a pedir la pintura integral y quiza el pack look ese, pero aun tengo dudas, ya que el mp3 no se si pedirlo o ponerle yo una radio mp3 con bt buena..

    Tengo una duda con el paquete look ese, se supone que lleva mp3, pintura metalizada y los antinieblas, por los 450 y pico euros esos?

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2008, 21:33:00 »
    Pues si eso fue lo que te prometieron por ese precio, pues eso será lo que te traiga. Jejeje.

    Yo te diría que la radio la pongas de serie con el coche. Con mp3 o sin mp3, eso lo eliges a tu gusto, pero que la radio te venga con el coche. Por dos cosas:

    Porque te va a ser complicado encontrar otra radio que te funcione con los mandos de la radio del volante, y porque la radio que te viene con el coche tiene la ventaja que está protegida con codigo de seguridad, y además nadie te la va a querer robar porque a nadie le llama la radio de serie de los coches.

    Bueno, es solo una opinión, haz lo que quieras eh!.  :-D
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MolinaC

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2008, 23:00:01 »
    Tienes razon la verdad, en el ibiza tenia una kenwood y me la robaron, ademas era un coñazo ir quitando la caratula cada vez que aparcaba..

    Ya tengo precio definitivo y todo. 13900 euros llave en mano. Solo me queda elegir el color y pedirlo. Ya os contare que tal. gracias y un saludo.

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2008, 15:51:04 »
    Ey!! Ahora traen la iluminación en azul????????????????  8-O  El mio es de Febrero 2007 y es blanco....

    Por cierto, por la misera diferencia de 700€ cogete el 1.6, cuando yo me lo compré la diferencia estaba en unos 3.000€ y eso fue lo que me hizo coger el 1.4, y he de decir que no me quejo, su rendimiento y comportamiento es excepcional, tiene buena salida, pero claro, siempre es mejor llevarlo más desahogado.

    Ya nos cuentas al final el color y todo eso.

    Saludos

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2008, 00:45:50 »
    Yo tengo el 1.4 16V. Estoy contento. No me parece que el motor vaya forzado. El coche no tiene una gran aceleracion pero me parece suficiente. Para mi estilo de vida las 3 puertas suficientes tambien. La compra del coche es una escalada de querer siempre un poco mas de prestaciones. Yo prefiero pensar que estuve viendo Ford KA's y al final me compre el Megane 1.4 16V que en comparacion es un cochazo. Espero que me dure muchos anos porque me encanta.
    Bueno entiendo tu duda entre el 1.4 y el 1.6. Quiza estes haciendo bien con el 1.6 si resulta que no hay apenas diferencia de precio.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2008, 13:22:25 »
    Cita de: "razola"
    . La compra del coche es una escalada de querer siempre un poco mas de prestaciones. Yo prefiero pensar que estuve viendo Ford KA's y al final me compre el Megane 1.4 16V que en comparacion es un cochazo..


    joe,, a mi me paso lo mismo, los primeros coches que miraba  era un corsa, un clio un ibiza,,un segmento por debajo del megane y al final mira,,un megane como dios manda¡¡ jeje

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2008, 17:12:54 »
    Así me gusta chicos!!

    Yo estuve mirando el kia picanto (que no me gustaba nada), el opel corsa... pero quería el Megane, y me parecía inalcanzable... Al final, cogiendo un motor normal y con las condiciones que pille en el momento aquí lo tengo, mi Megane  :-O

    Como lo quiero....  :-J

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2008, 21:07:52 »
    El Kia Picanto  8-O

    Bueno, tienes una ventaja, si no encuentras sitio donde apartar, lo puedes guardar en el bolso o en un bolsillo y te vas a donde quieras con el a cuestas, pero bueno. Eso no es un coche, es un juguetito.  :-A
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Hola. me presento y de paso pregunto...
    « Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2008, 22:47:50 »
    Donde apartar el coche??  :-A  :-A  
    Si los miré pq se supone que son baratos, pero no me gusta nada de nada, a parte es que es un juguetito como bien dices, y fue verlo y descartarlo.
    Donde esté el Megane que se quiten los demas  :-J