• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130  (Leído 1737 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado J_Tecnic

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « en: 02 de Octubre de 2008, 08:48:13 »
    Hola, soy Javier, nuevo en el foro.
    He estado buscando por aquí sobre mi problema, pero no encuentro nada parecido. Os comento:

    MeganeII 1.9dci 130cv, Movipass Plata, 52000km en 2 años y 4 meses. Revisiones de los 15, 30 y 45000 con cambios rigurosos de filtros y aceite 5W40 siempre.
    Tengo varios problemas que aparecen ocasionalmente:

    1) En 3ª y 4ª, entre 2000 y 3000rpm, más aún, a los 2200-2300 y 2600-2700rpm, es como si el limitador de velocidad se activara, o un soplo de aire hiciera que mi cabeza se echara un poco para alante, son pérdidas mínimas de potencia, pero cuando puedo escuchar el soplido de la inyección, noto que se corta.
    Todo esto subiendo muy suave, sin forzar en absoluto, cuando me pasa y piso a fondo, le cuesta pero acaba recuperando, pero me ha ocurrido adelantando y es un crimen... Sin embargo, cuando subo desde abajo pisando con decisión no lo hace.

    Pero es que este problema no me lo hace siempre, y mi p..to amigo "Murphy" hace que cuando vaya al concesionario no lo haga.

    2) Cuando le da la gana el motor suena a tuneado, mucho más grave el tubo, y al soltar acelerador le cuesta más bajar rpm's. Cuando esto ocurre, dándole un poco de candela, cada vez que engrano marcha superior el coche se me viene abajo descaradamente, costándole una vida recuperarse.

    Nunca se me ha encendido ningún piloto, y evidentemente las 2 diagnosis que llevo en taller oficial no indican nada extraño.

    Espero que me podáis aconsejar o sugerir a qué puede ser debido todo esto.
    Muchas gracias por todo!!

    Saludos,
    Megane II 1.9dci 130cv Confort Dynamique
    Gris Holograma + Pack Clima
    Mayo 2006

    Desconectado ibailuke

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2008, 10:59:42 »
    Hola bien venido, yo tengo un 130 y a mi no me pasa na de eso, no tengo ni idea por q puede ser. espero q no sea nada.salu2 ;-)
    Grand tour confor dinamic 1.9 dci 130 cv .Pakete clima plus y hi-tech.Chapita renault sport. Pinzas rojas. Eibach pro kit y blistein. Rejillas 2008. Separadores. Línea gti roja.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2008, 11:48:01 »
    El síntoma 1 me suena a EGR sucia.

    El síntoma 2 me da muy pero que muy mal rollo, supongo que sabes la historia de los turbos que se petan, motor que se revoluciona y no hay manera de pararlo y al final 6000€ de arreglo.

    Posiblemente sea problema de la EGR o del caudalímetro, pero por si las moscas yo haría que me lo revisen bien (sobre todo estando en garantía, dales el coñazo lo que haga falta) que si el turbo está tocado... puedes preparar una buena.

    Saludos

    PD: El problema con los turbos era con los de 120CV, no creo que el tuyo esté afectado pero por si las moscas...
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2008, 11:49:41 »
    Aupa Javi!
    Yo tu punto 1 si que lo he notado alguna vez... eso de que aprietas el acelerador y te vas tu como para alante , como si el cuerpo pensase que el empujon hacia atras iba a ser mas fuerte de lo que realmente es, y si que se nota que el coche tira menos. Ultimamente le estoy dando mas caña al coche, por que la verdad es que no le daba nada y creo que se estaba amariconando, y creo que va mejor...
    Y respecto a lo segundo, yo lo que he notado alguna vez es que coche parece un gasolina en cuanto a sonido del motor, y otras veces parece un tractor....
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    dc20

    • Visitante
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2008, 02:02:48 »
    A ver a ver : OS RESUELVO LA DUDA y la explicación :

     Esas pérdidas de potencia y el sonido más ronco se debe al proceso de AUTORREGENERACIÓN del FAP ( Fintro antipartículas )

    Cuando se regenera el filtro, se inyecta la mezcla en el 4 cilindro, lo que genera el aumento de temperatura interior del mismo y hace que se pulverizen los sedimentos de carbonilla que se encuentran dentro del FAP, lo que se traduce en una pérdida de POTENCIA REAL ( entorno a un 5 % ) y un sonido mas RONCO debido a la combustión Interna generada.

     Cuando se REGENERA el FAP, NO lo MARCA el TESTIGO del cuadro, ya que NO es una anomalía del sistema, el ordenador reconoce el funcionamiento correcto del ciclo.

     El filtro se regera de forma automática en ciclos de 500 a 1000 kms. dependiendo del uso que se haga del mismo ( Si es mucha ciudad, los intervalos pueden bajar incluso a los 200 kms. , si es mucha carretera, al contrario, puede llegar a los 1000 ó 1500 kms.)

     La pérdida de potencia se aprecia cuando pisas a más de medio gas, que notas que se queda sin respuesta y pasadas las 2800 prm. se oye un soplido y la entrega de potencia es más brusca de lo habitual.

     La vida útil del FAP, está entorno a los 180.000 a 200.000 kms. llegados esos Kms. se debe proceder a su sustitución ya que se puede obstruir, y en los procesos de AUTORREGENERADO, si no se explusan los sedimentos, pueden llegar al cilindro mediante la EGR, pudiento generar una avería grave, por un ejemplo inyector ó que el cilindro se llegue a fundir ó romper, con todo lo que conlleva  8-O

    El FAP, NO SE PUEDE QUITAR del coche, ya que su funcionamiento está programado en los parámetros de la centralita y funcionamiento del motor, lo que haría que si lo elimináramos, la mezcla de ese 4 cilindro se haría por defecto, pero no expulsaría los residuos, por tanto... se obstruiría el circuito con todo lo que conlleva... ( avería de muchos muchos euros )

     Por tanto, tranquilos, que todo va bién. Yo al principio me parecía muy raro que ocurriera eso, en el Serv. Oficial me decían que era normal, pero no me explicaban el motivo, mi suegro ( ingeriero y director de proyecto ) que está en ingeriería mecánica y puesta a punto de prototipos en Renault me explicó todo esto, y me fío de él ya que es de los que pone a punto los desarrollos de proyectos... Algo sabrá,no?¿ :lol:

    Desconectado J_Tecnic

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2008, 08:04:09 »
    Ok, dc20, te debo una cena... te has explicado de PM. Pero para acabar de matar el tema, la regeneración del FAP provoca los 2 síntomas que he explicado...???

    Es evidente que el 2º sí, lo del motor más ronco y al engranar marchas superiores se viene abajo. Pero el 1er. punto, sigue preocupándome, no concibo que sea normal ni seguro indicar al coche que corte inyección entre 2000 y 3000, repito, el pedal no lo muevo en toda la progresión. No lo entiendo, la verdad. Por favor, confírmame que esto puede ser debido al FAP.

    Y después de esto me surge una última duda: si el FAP y su auto-mantenimiento hace que se note (pq se nota!!!) una pérdida de potencia real, cómo co..o no se puede pasar una circular a todos los conces indicando, ya no una explicación técnica y concisa, sino que simplemente "... leves pérdidas de potencia intermitentes pueden ser debido a la auto-regeneración del FAP...", vamos, digo yo...

    Son 3 conces los que no se les ha ocurrido darme esta opción como posible, y se han limitado a decirme que no es normal, pero que no le pueden hacer nada si el PC no indica error.

    De nuevo, mil gracias a todos por intentar aclararme las cosas, lo habéis conseguido en un 80%, que no es poco.
    Saludos!!
    Megane II 1.9dci 130cv Confort Dynamique
    Gris Holograma + Pack Clima
    Mayo 2006

    Desconectado Juansoft

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 217
      • http://
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2008, 08:24:00 »
    ¿Estas seguro que tu dCi lleva FAP?

    Porque he visto dCi 130 con FAP y sin FAP...

    Desconectado J_Tecnic

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2008, 08:46:09 »
    Sí lo lleva sí...
    Saludos!
    Megane II 1.9dci 130cv Confort Dynamique
    Gris Holograma + Pack Clima
    Mayo 2006

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2008, 09:18:33 »
    El mio tambien lo lleva.
    dc20, gracias por la explicación, mas claro... agua.... lo que yo no se es si las perdidas se producen a esas revoluciones, la proxima vez me fijare mas, y pondre atención a ver si se oye el ruido ese ronco que decis.
    Saludos
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2008, 11:25:53 »
    Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho dc20, pero hay que añadir una cosa, el primer motivo, el de las perdidas leves de potencia, si no se da a la vez que el segundo, es posible que sea por suciedad en la EGR y no por la regeneracion del filtro. Un aviso, el chivato de la EGR solo salta cuando esta realmente jodida, no cuando esta sucia, os lo digo por experiencia

    dc20

    • Visitante
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2008, 14:42:39 »
    Cita de: "J_Tecnic"
    Ok, dc20, te debo una cena... te has explicado de PM. Pero para acabar de matar el tema, la regeneración del FAP provoca los 2 síntomas que he explicado...???

    Es evidente que el 2º sí, lo del motor más ronco y al engranar marchas superiores se viene abajo. Pero el 1er. punto, sigue preocupándome, no concibo que sea normal ni seguro indicar al coche que corte inyección entre 2000 y 3000, repito, el pedal no lo muevo en toda la progresión. No lo entiendo, la verdad. Por favor, confírmame que esto puede ser debido al FAP.

    Y después de esto me surge una última duda: si el FAP y su auto-mantenimiento hace que se note (pq se nota!!!) una pérdida de potencia real, cómo co..o no se puede pasar una circular a todos los conces indicando, ya no una explicación técnica y concisa, sino que simplemente "... leves pérdidas de potencia intermitentes pueden ser debido a la auto-regeneración del FAP...", vamos, digo yo...

    Son 3 conces los que no se les ha ocurrido darme esta opción como posible, y se han limitado a decirme que no es normal, pero que no le pueden hacer nada si el PC no indica error.

    De nuevo, mil gracias a todos por intentar aclararme las cosas, lo habéis conseguido en un 80%, que no es poco.
    Saludos!!


    De nada hombre, cada uno aporta lo que puede al foro, yo lo poco que sé, lo comparto con vosotros. La pérdida de POTENCIA se tiene que producir CONJUNTAMENTE con el aumento de sonido MAS RONCO.

    Si ocurre esto de forma independiente... Revisa la EGR por si pudiera estar obstruida ó sucia, para ello tendrías que tener mas de 40.000 kms. Antes sería algo anómalo.

    En las 2000 ó 3000 rpm. no debe de cortar inyección, aunque sea esa la sensación que produce la pérdida de potencia.

    De momento todos los vehículos que llevan FAP, funcionan de esta forma, en los modelos de cilindrada media y baja como son los nuestros, notamos mucho más la pérdida de potencia que en un motor alto, como por ejemplo un 3.0 v6 ó un motor que tenga más de 150 cv ya que tienen mucho más Par motor y en una gama más amplia de uso.

    Ten en cuenta que nuestro 1.9 dCi, entrega mas del 90 % del PAR en el margen de las 1500 a 3000 vueltas y si en esa franja, pierde un 5 a 10 % de potencia...Se nota y mucho, vamos que pierde toda la viveza que tiene.

    dc20

    • Visitante
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2008, 14:51:02 »
    Cita de: "bloodsucker"
    Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho dc20, pero hay que añadir una cosa, el primer motivo, el de las perdidas leves de potencia, si no se da a la vez que el segundo, es posible que sea por suciedad en la EGR y no por la regeneracion del filtro. Un aviso, el chivato de la EGR solo salta cuando esta realmente jodida, no cuando esta sucia, os lo digo por experiencia


    Para que sea proceso del FAP tiene que darse ambas situaciones, si se dá una sí y otra no... La EGR, fijo.

    dc20

    • Visitante
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2008, 14:58:36 »
    Cita de: "IbaiR11"
    El mio tambien lo lleva.
    dc20, gracias por la explicación, mas claro... agua.... lo que yo no se es si las perdidas se producen a esas revoluciones, la proxima vez me fijare mas, y pondre atención a ver si se oye el ruido ese ronco que decis.
    Saludos


    El tu 1.9 , tal vez el sonido más ronco lo notes menos. En el modelo Extreme se nota y mucho debido al Silencioso Sebring.

    Ten en cuenta que el FAP, está delante del silencioso, por tanto si aumenta la temperatura de los gases de escape, el sonido se vuelve mucho más ronco, lo que genera un efecto mayor de resonancia en las paredes del silencioso, que es de Acero Inox.

    Normalmente, los gases de escape se expulsan a una temperatura media de unos 150º a 200º, el proceso de REGENERADO del FAP, hace que la temperatura de los gases aumente sobre los 500º ó 550º.

    Desconectado J_Tecnic

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2008, 15:29:06 »
    "Si ocurre esto de forma independiente... Revisa la EGR por si pudiera estar obstruida ó sucia, para ello tendrías que tener mas de 40.000 kms. Antes sería algo anómalo. "

    dc20, desgraciadamente ocurre desde que compré el coche, e independientemente de que suene más ronco el motor, esto ya queda claro que es el proceso de regeneración.
    Por eso te digo que el punto 1) no tengo muy claro que sea bueno, o normal.

    Y vamos, estoy 100% seguro que corta la admisión a 2200, se retiene pero va subiendo (sin turbo claro), a 2500 recupera para a 2600-2700 volver a notar la retención. Notad que para notar estos cortes debo estar unos 5-10 segundos de 2000 a 3000, eh, una subida muy normal de revoluciones, más bien suave.
    Podríamos decir que si paso entre 2000 y 3000 al 40% del pedal pisado, y durante el corte intento adelantar, se me hace un mundo esperar a que espabile el coche, y fijo que no es más de 1 segundo o 2.

    Un saludo a todos!
    Megane II 1.9dci 130cv Confort Dynamique
    Gris Holograma + Pack Clima
    Mayo 2006

    dc20

    • Visitante
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2008, 16:14:03 »
    Cita de: "J_Tecnic"
    dc20, desgraciadamente ocurre desde que compré el coche, e independientemente de que suene más ronco el motor, esto ya queda claro que es el proceso de regeneración.
    Por eso te digo que el punto 1) no tengo muy claro que sea bueno, o normal.

    Y vamos, estoy 100% seguro que corta la admisión a 2200, se retiene pero va subiendo (sin turbo claro), a 2500 recupera para a 2600-2700 volver a notar la retención. Notad que para notar estos cortes debo estar unos 5-10 segundos de 2000 a 3000, eh, una subida muy normal de revoluciones, más bien suave.
    Podríamos decir que si paso entre 2000 y 3000 al 40% del pedal pisado, y durante el corte intento adelantar, se me hace un mundo esperar a que espabile el coche, y fijo que no es más de 1 segundo o 2.

    Un saludo a todos!


    El sonido ronco, si no llevas Sebring, se nota menos que con él.

    Nosé entonces, míralo a ver ótros talleres por sí pudiera tener algún problema en la EGR ó el Turbo.

    Desconectado psiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 151
    • Megane II 1.9dci 120 repro
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2008, 11:37:02 »
    Dudo que sea turbo, primero miraría EGR y los manguitos del turbo..

    Desconectado J_Tecnic

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2008, 13:23:19 »
    Hola de nuevo a todos. Bueno, volví a Renault y por 3ª vez me metieron el ordenador a ver que. Parece que esta vez "vieron" algo raro... casualidad???

    El tema es que hasta ayer, siempre que les he hablado del fallo no me han sabido decir más que "si no hay aviso, no hay fallo". Pero ayer fué diferente, no son pu...as los tíos...
    Les solté las siguientes preguntas, así del tirón:
    1) Qué es la EGR y para que sirve?
    2) Se puede ensuciar? Síntomas?
    3) Tiene relación con el caudalímetro?

    Y demás que fueron surgiendo, pero el tema está que, al verme puesto en el tema (gracias a vosotros ;P), empezaron a barajar posibles motivos para las pérdidas de potencia.
    Me dijeron que las EGR refrigeradas por agua no habían limpiado ninguna, que las antiguas a patadas, así que EGR de momento no.
    Pero que les olía que podía ser caudalímetro, así que la semana que viene lo llevo y me lo mirarán, junto al desagüe del A/C, pretensores flojos y ruido al frenar marcha atrás.

    Ya os diré que tal. Un saludo a todos!
    Megane II 1.9dci 130cv Confort Dynamique
    Gris Holograma + Pack Clima
    Mayo 2006

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2008, 18:52:31 »
    Cita de: "ibailuke"
    Hola bien venido, yo tengo un 130 y a mi no me pasa na de eso, no tengo ni idea por q puede ser. espero q no sea nada.salu2 ;-)


    +1
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Leves pérdidas de potencia en 1.9dci 130
    « Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2008, 21:49:20 »
    EGR refrigerada por agua? No se, primera noticia que tengo... a mi no me suena que esten refrigeradas por agua.