• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: sobrealimentacion turbocompresor  (Leído 1409 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado keonclark

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    sobrealimentacion turbocompresor
    « en: 30 de Septiembre de 2008, 16:43:59 »
    después de bucear en el foro sin dejar de aprender y aprender cada vez que me sumerjo en él decido exponer mi caso porque tengo un lío morrocotudo en la cabeza:

    -antes de todo pedir disculpas si meto la pata diciendo alguna majadería impropia de este foro o cometo algún error de bulto

    - tengo un renault mégane II 1.5 100cv con 4 años y 1 mes i 100000km.
    - hace diez meses apareció el mensaje "revisar inyección" con la consiguiente pérdida de potencia i la inseguridad e intranquilidad que produce.
    - el diagnóstico fue sobrepresión en el turbo
    - diagnóstico renault: te cambiamos el turbo; presupuesto 2000 €.
    - como mis ingresos son limitados me lo llevé de la renault a un mecánico de confianza.
    - no me cambió el turbo; me tocó por aquí por allí; no me solucionó el asunto; según él el problema no está en el turbo (él no lo cambiaría) sino en la centralita; en algún tipo de "reprogramación". cuando él lo prueba no le da valores anómalos para decidirse a que está mal i cambiarlo.
    - de hace un tiempo a esta parte le echo diesel del caro y cuando sale el chivato de revisar inyección, el sistema ya no se protege y no pierde potencia.
    - la OTS que he visto por ahí creo que no me cubre (mi motor no es F9Q), en la renault me han dixo que no tengo ningúna rectificación pendiente que me hubiesen avisado.
    - si tengo el mismo fallo, misma antigüedad i kilometraje que los que están rectificando pero a mí no me lo cambian o no me avisan o a mí no me cubre...


    ¿Será que ese error no conlleva el gripado del motor al romper el turbo con lo consiguiente avería carísima como se ha publicado en otros posts?
    ¿Si fuese un fallo grave i generalizado sacarían una OTS que entonces sí que me cubriese?
    ¿Por qué si es un fallo tan común como veo por ahí en casos como el mío se lavan las manos?
    ¿Puede haber algún tipo de reprogramción de la centralita?
    ¿Estoy asumiendo un riesgo tremendo al no cambiar el turbo i esperar a que se rompa del todo? ¿Puede afectar a otros componentes de coxe ?
    ¿Puedo esperar algo de alguna reclamación si no tengo todas las revisiones en orden?

    ¿En mi caso qué harías ? porque con todo ésto estoy notando un consumo más elevado de lo normal para semejante coxe
    mil gracias

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino

    Desconectado JulitroLP

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 548
    sobrealimentacion turbocompresor
    « Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2008, 20:16:23 »
    keonclark,  A mi tambien me paso eso con 60000km. Y efectivamente turbo petado y el coche no tiraba un pijo. Suerte que a mi me pillo a falta de dos meses para que se terminara la garntia. Pero me dijero que la broma me huniese salido por 1600€ no por 2000. Y 400 son una pasta
    Megane 1.5 100Cv , Confort Authentic, llanta 16, toma aux connect2, manetas cromadas, aleron extrem, panel de abeja, portagafas del laguna, parrot 3100, segunda luz de maletero, pedales megane sport + reposapies escluxivo del foro

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    sobrealimentacion turbocompresor
    « Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2008, 11:07:55 »
    Como ya he dicho el tema se esta tratando en otro post y estaría bien que se reuniesen allí todos los problemas parecidos.

    Aparte lo que le pasakeonclark, no tiene por que ser del turbo, con la EGR jodida sale el mismo mensaje en la pantalla y falta potencia. Aunque que dice que le marca sobrepresion lo que puede ser es que los alabes de la geometría variable están atascados por la carbonilla, esto nos esta pasando a unos cuantos y según me comento un mecánico de la renault este problema se esta generalizando en los 1.5. Cuando el turbo esta jodido generalmente es por holgura del eje en ese caso suele consumir mas aceite el coche y estar manchado el turbo.