• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..  (Leído 2205 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Metalpro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « en: 29 de Septiembre de 2008, 09:35:15 »
    Hola, buenas a todos.

    Nada simplemente era saber si es normal que aun faltándome 9000kms para la revisión me ponga REVISAR NIVEL DE ACEITE.
    El coche tiene 11000kms y no sé si habrá que pasar ya revisión.
    Hoy al encender el coche he visto que decía NIVEL DE ACEITE CORRECTO :s pero la verdad no sé si es normal.

    Un saludo y gracias.
    Renault Megane II Dynamique 2.0i DCI 150CV 16V. Azul Extreme 3p.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:25:54 »
    ¿Cuantos años llevas sin cambiar el aceite?
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2008, 12:08:56 »
    A mi un mecanico de Renault me dijo que el mensaje del aceite podia salir por 3 motivos:

    1- Que hayas hecho los 20.000km
    2- Que haya pasado 1 año
    3- Que el aceite esté en mal estado
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2008, 12:43:19 »
    Cita de: "Ibarra"
    A mi un mecanico de Renault me dijo que el mensaje del aceite podia salir por 3 motivos:

    1- Que hayas hecho los 20.000km
    2- Que haya pasado 1 año
    3- Que el aceite esté en mal estado


    Los dos primeros son correctos, el tercero, por mucho que te vendan los mecánicos, no lo detecta el coche. El aceite puede estar hecho una birria que si no llegas al kilometraje o al intervalo de mantenimiento el ordenador de abordo del coche ni se entera.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2008, 12:49:01 »
    Ese mensaje te lo pone cuando el nivel de aceite es bajo. (posiblemente el indicador de nivel de aceite te marce 2 o 3 rayitas... más 2 que 3).

    Si a primera hora de la mañana no te lo pone, es que el nivel está a punto de llegar al mínimo y en cuanto te pones en marcha y el aceite se distribuye por el motor, al volver a parar y arrancar (aunque ese intervalo sea por un par de horas) te aparece ese mensaje.

    Comprate una lata de aceite y añade 1l-1.5l!!! con eso es más que probable que llegues a la siguiente revisión sin problema alguno.

    Los primeros 10.000kms del coche son los que más aceite consume.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Metalpro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2008, 16:00:22 »
    hola a todos, bueno el coche lo compré de km 0, es de enero de 2007 y cuando me lo dieron, en diciembre de 2007 me dijeron que hasta los 20000kms no habia que hacer revisión.
    Si es así, tengo que ponerle yo aceite?.., no debería aguantar hasta los 20mil?.

    Saludos
    Renault Megane II Dynamique 2.0i DCI 150CV 16V. Azul Extreme 3p.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2008, 16:10:12 »
    Hostias, que es "revisión aceite" no previsión cambio de aceite que es a lo que me había yo. Ese mensaje no te está indicando que hagas la revisión, sino que el nivel no está correcto, vamos, que revises el aceite con la varilla porque es posible que te haya consumido algo y esté demasiado bajo. Si es así rellénalo lo antes posible.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Metalpro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2008, 16:32:07 »
    ok, miraré la varilla a ver por donde está, si le falta cuanto le hecho?, 1l?. Sabéis que tipo de aceite le puedo meter?.

    saludos
    Renault Megane II Dynamique 2.0i DCI 150CV 16V. Azul Extreme 3p.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2008, 16:37:40 »
    Cita de: "Metalpro"
    ok, miraré la varilla a ver por donde está, si le falta cuanto le hecho?, 1l?. Sabéis que tipo de aceite le puedo meter?.

    saludos


    El aceite el que te ponga en el manual de usuario. Por ejemplo, para el 1.9dCi de 120CV sin FAP es uno que cumpla la norma ACEA A3/B4. Teniendo en cuenta que lo que vas a hacer es rellenar y no cambiar, yo te recomendaría que pusieras el mismo aceite Elf que te ponen en la Renault, pues mezclar aceites no es demasiado bueno.

    ¿Cuanto? Pues depende del nivel que tengas más o menos, lo suyo es dejar el nivel cerca del máximo pero sin sobrepasarlo (es muy perjudicial hacerlo). Lo mejor si no se tiene experiencia en echar aceite es ir echando poco a poco y revisar constantemente. Yo creo que con 1 litro tendrás suficiente.

    SOBRE TODO NO TE PASES DE LA MARCA DEL MÁXIMO, que es casi peor que dejarlo bajo de aceite. Si está en garantía ve a la Renault, que seguro que sólo te cobran el aceite pero no la mano de obra.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Metalpro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:10:12 »
    ok muchas gracias, miraré en frio a ver como está de aceite y lo comentaré.

    Saludos ;)
    Renault Megane II Dynamique 2.0i DCI 150CV 16V. Azul Extreme 3p.

    Plint

    • Visitante
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2008, 19:54:24 »
    Cita de: "Metalpro"
    ok muchas gracias, miraré en frio a ver como está de aceite y lo comentaré.

    Saludos ;)
    cuantos circulitos te faltan?. El aceite echale un 5w40 de elf, mobil 1, TOTAL QUARTZ 9000 5W40....    ;-)

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:55:34 »
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "Ibarra"
    A mi un mecanico de Renault me dijo que el mensaje del aceite podia salir por 3 motivos:

    1- Que hayas hecho los 20.000km
    2- Que haya pasado 1 año
    3- Que el aceite esté en mal estado


    Los dos primeros son correctos, el tercero, por mucho que te vendan los mecánicos, no lo detecta el coche. El aceite puede estar hecho una birria que si no llegas al kilometraje o al intervalo de mantenimiento el ordenador de abordo del coche ni se entera.

    Saludos.


    Pues que sepas que ya lo llevan los meganes desde hace un año aproximadamente. En función del tipo de conducción se acorta más o menos el intervalo de cambio de aceite.

    Salu2

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2008, 11:37:22 »
    Cita de: "vally"

    Pues que sepas que ya lo llevan los meganes desde hace un año aproximadamente. En función del tipo de conducción se acorta más o menos el intervalo de cambio de aceite.

    Salu2


    Pero eso no te mide la degradación del aceite, lo que te hace es una estimación de la degradación en función del uso que tiene el coche (si está mucho tiempo a ralentí, si se le da mucha zapatilla, si va a cruceros constantes... etc). Es un sistema que ya traían los audis desde hace unos años y, que yo sepa, todavía no me consta que hayan puesto en ningún Renault.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Metalpro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2008, 00:59:38 »
    Hola a todos, bueno saqué la varilla en frio y de los 4 cuadrados que tiene estaba en la mitad, hay otra forma de verlo?, el ordenador lo dice?.

    Saludos.
    Renault Megane II Dynamique 2.0i DCI 150CV 16V. Azul Extreme 3p.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2008, 10:20:28 »
    En el fase I, nada más arrancar, mientras te sale el mensaje en la pantalla de "nivel aceite correcto", si pulsas el botoncito de reset que hay en el reloj del velocímetro te saca la lectura del medidor del nivel de aceite.

    Pero creo que en el fase II no existe ese botón de reset así que no se si se podrá mostrar esa lectura en la pantalla del ordenador. Si se puede, debería ponértelo en el manual del coche.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2008, 13:09:19 »
    Madre mía!! te compras un coche y no te explican ni como funciona!!!

    Mirar la varilla del aceite en el megane es como el que tiene un tío en Alcalá... que ni tío ni ná!!!

    El nivel de aceite se mira al arrancar el coche (como ya te han dicho) pulsando al botón de reset del cuadro mientras pone el cartel de aviso del estado del aceite. El display muestra una escala de hasta 6 rayitas.

    Si solo aparecen 2... echa aceite (entre litro y litro y medio del que te corresponda... viene en el manual.... si es diesel un semis¡ntetico 10w40).
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2008, 13:58:45 »
    Cita de: "Necleman"
    Madre mía!! te compras un coche y no te explican ni como funciona!!!

    Mirar la varilla del aceite en el megane es como el que tiene un tío en Alcalá... que ni tío ni ná!!!

    El nivel de aceite se mira al arrancar el coche (como ya te han dicho) pulsando al botón de reset del cuadro mientras pone el cartel de aviso del estado del aceite. El display muestra una escala de hasta 6 rayitas.

    Si solo aparecen 2... echa aceite (entre litro y litro y medio del que te corresponda... viene en el manual.... si es diesel un semis¡ntetico 10w40).


    Dos comentarios:

    1- Creo que, como he comentado, el fase II no lleva ese botón de reset del cuadro, así que se hará de otra manera (si es que tiene la posibilidad).

    2- ¿Semisintético? ¿Dependerá del motor y del intervalo de mantenimiento no? Por ejemplo, el mío va con aceite Excellium 100% sintético e intervalos de mantenimiento cada 30.000km, no se puede hacer tal generalización para todos los diesel, ya que si lleva FAP lleva un aceite, si no lo lleva y es de tal o cual motorización lleva otro... etc.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Metalpro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2008, 16:28:02 »
    Joer que lio jaja, o sea cuando arranque el motor y me pone lo del nivel correcto le doy una vez al botón del ordenador y me salen las rayas de nivel de aceite no?, me suena que alguna vez me apereció.
    Así que si veo más de 3 rayas de momento puedo aguantar verdad?.
    Mi coche es el de la firma
    Renault Megane II Dynamique 2.0i DCI 150CV 16V. Azul Extreme 3p.

    Plint

    • Visitante
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2008, 20:59:59 »
    Cita de: "Metalpro"
    Joer que lio jaja, o sea cuando arranque el motor y me pone lo del nivel correcto le doy una vez al botón del ordenador y me salen las rayas de nivel de aceite no?, me suena que alguna vez me apereció.
    Así que si veo más de 3 rayas de momento puedo aguantar verdad?.
    Mi coche es el de la firma
    a ver, cuando te salga nivel correcto dale al boton del la palanca derecha(con el que cambias los mensajes del ordenador). Te saldran circulitos, son 6 cuando esta bien de aceite  ;-)

    Desconectado Metalpro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
    Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..
    « Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2008, 21:37:36 »
    Ok ya lo he hecho y me salen 2 círculos  :roll:

    Debería echarle ya supongo aceite, sobre 1 litro pero cual?, el que ponen en Renault es el ELF?.

    Saludos y gracias.
    Renault Megane II Dynamique 2.0i DCI 150CV 16V. Azul Extreme 3p.