• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Hacerle KM cuando te dice CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE??  (Leído 1749 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mancebo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Hacerle KM cuando te dice CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE??
    « en: 27 de Septiembre de 2008, 19:35:27 »
    Hola, ante todo presentarme porque soy nuevo, y bueno, es cierto que debido a una duda me he animado a registrarme, aunque tengo un amigo con un Megane II que está registrado en este foro y me ha hablado muy bien de vosotros.

    La duda, la cual espero me resolváis en las horas sucesivas (a ver si hay suerte jeje) es la siguiente:

    Poseo un Megane II Grand Tour, 1.6 16v 110CV, Gasolina por supuesto, no me he confundido de foro :P, aunque sé que no existe el 1.6 dCI, por lo que es cajón de madera de pino.

    Aproximadamente a los 10.000Km, cumpliendo el primer año, se le realizó su primera revisión, muy básica, y ahora el coche cuenta con unos 23.000Km, a 7000Km de su primera revisión general.

    Pues bien, de hace un tiempo a ahora nos ha venido diciendo el ordenador de abordo (el coche tiene 2 años y 1 mes) lo de "Prever cambio de aceite" y justo hoy, en pleno sábado, con intención de hacerle unos 100-150Km esta noche, y con el taller cerrado me suelta el siguiente mensaje:

    "CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE"

    Y claro, mi duda es si puedo realizarle ese kilometraje hoy, porque ya no le movería hasta el lunes para bajarlo al taller y cambiarme el aceite.

    No creo que se degrade mucho más el aceite por 150Km no?

    Muchas gracias de antemano :)

    Desconectado mordor621

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 491
    Hacerle KM cuando te dice CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE??
    « Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2008, 20:03:27 »
    Te pone ese mensaje porque el ordenador de a bordo tiene programado el aviso de cambio de aceite a los 2 años. Yo que tu no me preocupaba, pero mira bien los niveles de aceite antes de meterte en viajes. Sin le tienes algo bajo puedes comprar en alguna gasolinera unos pequeños envases de aceite de 1l creo, el que valga para tu motor. Llevale a cambiar el aceite cuando puedas.

    Desconectado Mancebo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Hacerle KM cuando te dice CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE??
    « Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2008, 20:05:27 »
    El coche me dice Nivel de aceite correcto :) Pero  como puedo ver electronicamente el nivel de aceite?

    PD: Sé mirar el nivel de aceite con la varilla, pero me da una cosa anda urgando...

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Hacerle KM cuando te dice CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE??
    « Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2008, 20:44:22 »
    Justo después de arrancar, cuando sale lo de nivel correcto, pulsa el botón del ordenador y te saldrán unos cuadraditos del mínimo al máximo indicándote el nivel.

    Si le cambiaste el aceite a los 10.000, ahora ese aceite tendrá 13000 y un año, ningún problema. Si no se lo cambiaste ahora tiene 23000 y 2 años, no tardes mucho.

    Saludos,

    P.D.: Tienes el mejor coche del mundo (curiosamente como el mío ;-) ) :mrgreen:

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Auriga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    Hacerle KM cuando te dice CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE??
    « Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2008, 21:13:58 »
    tiene que ver algo que uses el coche más en urbano para el cambio de aceite? o simplemente son los km
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

    Desconectado Mancebo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Hacerle KM cuando te dice CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE??
    « Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2008, 21:19:40 »
    Cita de: "Auriga"
    tiene que ver algo que uses el coche más en urbano para el cambio de aceite? o simplemente son los km


    60% carretera / 40% urbano, aunque últimamente ha chupado más carretera que otra cosa.

    Yo os cuento lo que me dice el ordenador de abordo xD

    Desconectado Mancebo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Hacerle KM cuando te dice CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE??
    « Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2008, 21:20:58 »
    Cita de: "zax"
    Justo después de arrancar, cuando sale lo de nivel correcto, pulsa el botón del ordenador y te saldrán unos cuadraditos del mínimo al máximo indicándote el nivel.

    Si le cambiaste el aceite a los 10.000, ahora ese aceite tendrá 13000 y un año, ningún problema. Si no se lo cambiaste ahora tiene 23000 y 2 años, no tardes mucho.

    Saludos,

    P.D.: Tienes el mejor coche del mundo (curiosamente como el mío ;-) ) :mrgreen:

    Saludos,


    Ok, muchas gracias :) sí que se le cambió el aceite a los 10.000, me quedo más tranquilo.

    Jeje, el mío es el dynamic confort, azul crepúsculo con llantas de 16 (205/55/R16) y encantado por ahora :)

    Desconectado Auriga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    Hacerle KM cuando te dice CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE??
    « Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2008, 21:22:04 »
    mmm no m ha quedado claro del todo  :lol:  yo croe que soy un poco cortito
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Hacerle KM cuando te dice CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE??
    « Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2008, 22:13:37 »
    Cita de: "Auriga"
    tiene que ver algo que uses el coche más en urbano para el cambio de aceite? o simplemente son los km


    Por supuesto. El desgaste del aceite es diferente si las condiciones son casi siempre urbanas que si ruedas casi siempre en autovía con velocidad estable de 100 km/h, si cambias a 3000 rpm o si cambias al corte a 6500.

    Lo que pasa es que ellos han de curarse en salud y a los km que te indican el cambio, el aceite aún debe estar suficientemente bien tanto si has rodado en carretera como en ciudad.

    Se están ensayando nuevos sistemas que están prácticamente a punto y el coche según hayas rodado, mediante unas medidas y unos algoritmos te indicará el momento adecuado para cambiar el aceite y será distinto en cada coche y en cada momento.

    Así que no ibas nada desencaminado ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Auriga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    Hacerle KM cuando te dice CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE??
    « Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2008, 14:59:01 »
    mmm wai wai .... yo esq hago la mitad carretera y la mitad urbano, supongo que a los veintitantos km lo llevaré, sin que llege a los 30, gracias
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Hacerle KM cuando te dice CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE??
    « Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2008, 21:21:16 »
    Creo que, al menos en el 1.6 de gasolina ya no son 30 sino 20 ó 1 año ¿no?
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Auriga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    Hacerle KM cuando te dice CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE??
    « Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2008, 09:33:00 »
    20? a mi me marca el ordenador 30.000
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

    Desconectado Auriga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    Hacerle KM cuando te dice CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE??
    « Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2008, 19:43:28 »
    ?? 30.000 ... alguien da más? .. o menos? jajaj
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Hacerle KM cuando te dice CAMBIAR ACEITE INMEDIATAMENTE??
    « Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2008, 22:51:22 »
    Ooops, no ví tu pregunta antes  :-D .

    Pues es que es un poco lioso, porque va cambiando. En mi clio gasolina de antes eran 30.000 km o 2 años.

    Ahora (según mi libro de mantenimiento) en gasolina pone 30.000 o 1 año, excepto RS, 2.0T, etc que pone 20.000 o 1 año.

    Y en diesel pone (por lo menos en mi libro ¿eh?) 20.000 o 1 año excepto los 1.9, 2.0 ó 2.2 con FAP, que son 15.000 km.

    Totá :lol:  que casi siempre te vas al año o algo menos si haces más de 20.000/año.

    Aunque en mi caso lo permita, yo, aunque hiciera 30.000 al año le haría la revisión cada 20.000 igualmente.

    Pero mira en tu "carnet de mantenimiento", página 6, a ver si pone lo mismo.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.