• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI  (Leído 220621 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3400 en: 09 de Octubre de 2016, 12:05:32 »
    Malo, huele a avería de placa.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3401 en: 09 de Octubre de 2016, 17:26:36 »
    la placa parece estar bien

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3402 en: 10 de Octubre de 2016, 13:02:02 »
    Mira bien, despacio y uno por uno los elementos que hay en la zona donde se ancla el cable de alimentación  principal y la zona del procesador a ver si ves algún condensador algo hinchado o cualquier otro elemento de aspecto un tanto raro.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3403 en: 10 de Octubre de 2016, 13:37:25 »
    Hace los tipicos pitidos?

    No arranca windows o no arranca si quiera el procesador?

    Si la RAM esta jodida no cargara el sistema y no terminara de arrancar.

    Desconectado Bladers

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3404 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:47:38 »
    Prueba solo con un bloque de Ram, y el hdd donde esté el SO, También te recomiendo cambiar la pila por una nueva, me huele a que murió tu hdd..

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

    El 95% de la gente se cree todo lo que lee por Internet, yo lo sé por que lo leí en Internet

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3405 en: 26 de Mayo de 2018, 14:39:00 »
    Uppeamos con un poltergeist de las redes.

    Hace no mucho, @Damatas  abría un hilo preguntando sobre PLCs (https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,48592.0.html).

    Ahí comentaba que había comprado un kit Netgear PLW1000 porque los canales Wi-Fi del barrio estaban saturados y tenía muchos problemas de errores de conexión (sobre todo con eBay, ForoCoches, Aliexpress, y alguna que otra más)

    Pues bien, desde hace algo más de un mes el problema lo tengo con este foro y los PLC. La conexión de los aparatos es tal que así:

    Fibra --> Router Orange Live box -->PLC Netgear emisor --> PLC receptor --> PC, portátil y smartphones

    La cosa es como sigue. No puedo acceder al foro a través de la conexión con los PLC (o rara vez lo hace tras dejar la ventana del explorador en segundo plano horas, y parece que carga una página de la caché sin imágenes o hipervínculos), sea por conexión inalámbrica o cableada, y con cualquier dispositivo (este mensaje lo envío conectándome directamente al Wi-Fi del Router). El resto de internet, sin problema.

    Cosas que he probado:
    - Resetear router Livebox
    - Resetear PLCs Netgear
    - Cargar firmware en router
    - Cargar firmware en PLCs (solo receptor, porque para el emisor no hay)
    - Cambiar la asignación de IP dinámica del router hacia el PLC a estática.
    - Cambiar la obtención de la IP dinámica del PLC a la misma estática que he configurado en el router.
    - Flashear caché DNS de Windows
    - Revisar archivo Hosts por si algún malware lo hubiera tocado (no me cuadra por lo de directo al router sí y por PLC no, pero por si acaso)
    - Ping y Tracert a clubmeganeii.com (con los mismos resultados correctos a través de PLC y directo al router).

    Lo único conseguido es tras cambiar las IP de dinámicas a fijas, lograr que cargue una especie de página cacheada, pero en cuanto accedo a cualquier enlace se queda otra vez sin conectar.

    He contactado con Netgear para saber si se puede flashear la caché de los PLCs, aunque he de suponer que responderán que reseteando o cargando el firmware se pone a cero todo.

    ¿A alguien se le ocurre algo más que hacer?
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3406 en: 26 de Mayo de 2018, 14:51:10 »
    Yo sobre estos temas estoy pez, lo unico que te puedo comentar es que tenia tambien un Netgear y me iba fatal.

    Al final al instalar la fibra, los de Movistar  me colocaron unas cajas suyas mas grandes y me va de coña en toda la casa, no pierdo ni por wifi absolutamente nada, me llegan los 50 Mb a todos los lados, encantado , por lo menos de momento.

    Esto es lo que me instalaron :

    El router wifi principal donde entra la fibra:




    Y el receptor wifi que tengo en la otra punta de la casa :

    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3407 en: 26 de Mayo de 2018, 15:24:15 »
    Si todo me va de PM. Me han subido a 300 Mb por un año de permanencia y con los PLC me llegan 100 - 150 Mb con picos de 175 en subida (cableado eléctrico viejo, bastantes empalmes por medio y PLC conectado en ladron de la TV, router, etc), mientras que por la saturación el WiFi se queda en 80 - 100 Mb con picos de 120.

    El problema sólo lo tengo con el Foro.
    « Última modificación: 26 de Mayo de 2018, 15:26:25 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3408 en: 26 de Mayo de 2018, 15:37:04 »
    A ver.....los PLC con wifi incorporado son un jaleo configurarlos correctamente. De los que he instalado solo fueron problemas de pérdidas de conexión.

    Por lo que he podido leer, intentas conectarte al PLC receptor por wifi, pero por cable también te da problema???.
    Por otra parte...hablas de resetear el DHCP del router y comentas algo en los PLCs. No tendrás 2 servidores DHCP en la red???. A ver si van a ir por ahí los tiros...
    Aunque yo miraría primero por cable, con la wifi de los PLCs desactivada, y después configurar la wifi correctamente.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3409 en: 27 de Mayo de 2018, 11:18:46 »
    El problema lo da por Wi-Fi y por cable, con cualquier navegador y cualquier dispositivo (PC, portátil, Smartphone, ...)

    Lo que comento es borrar la caché DNS del PLC, porque en esencia, es un alargador a través de la corriente eléctrica del cable Ethernet. Las IP de los equipos las coge de las que tengo programadas para cada uno en el router.

    El Wi-Fi de los PLC ya está desactivado para poder conectar mejor con el del router directamente, porque ésta sí le tengo duplicada la SSID para que funcione como un extensor de Wi-Fi.

    Dejo vídeo para que se entienda un poco mejor:

    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3410 en: 27 de Mayo de 2018, 12:01:35 »
    A ver....Empecemos a descartar....
    ¿Qué es lo que tenemos?
    -Conectado directamente al Router te va bien el tema, tanto por cable como por wifi y usando los mismos equipos.
    -El problema lo tenemos en el otro extremo de los PLC's y tan sólo al entrar en la web del foro. Problema que se muestra tanto por cable como por wifi.
    -Por los 2 puntos anteriores podemos decir que el router está bien. Bueno, hasta un punto, pero está bien. Quiero decir que te deja acceder a una web actualizada del foro sin grandes historias, por lo que asumo que no debe ser problema del famoso Proxy de telefónica que cachea las web's más usadas por sus usuarios y se las facilita del proxy, en vez del servidor correspondiente.
    -Si fuese un problema de latiguillos de conexión entre PLC y router ó entre PLC y dispositivo, daría el problema con todas las webs, y no purgaría tan sólo con la del Foro, por lo que se puede descartar un problema de latiguillos UTP.
    -También se puede descartar un problema en el cableado eléctrico por donde pasa la señal entre los 2 PLC's. Porque si hubiera un problema en medio (Interferencias, senoidales y demás familia) afectaría a toda la conexión, y no sólo a la Web del foro.


    -Una vez descartado todo lo anterior.....¿Qué queda?. Bajo mi punto de vista quedan los PLC's y el/los equipo/s final/es. Creo que se pueden descartar los dispositivos finales porque si los conectas directamente al Router, te van bien.

    A todo esto....corrigeme si me equivoco en alguno de los puntos.

    Por lo que....nos quedan los PLC's, que es lo que hay que revisar.
    -¿Es un problema Hardware de los PLC's?
    Yo creo que no, porque el resto de web's te las abre sin problemas. Sólo te presenta problemas en la web del Foro. Me inclino a pensar en un problema de configuración de los dispositivos.
    Si a esto añadimos que desactivaste la wifi de los mismos y probaste a través del cable UTP, ahí no hay configuración posible. Tan solo la IP en el equipo final y eso no es, porque el resto de web's funcionan sin problema.

    ¿Me olvido de algo?

    Qué queda??….Aparte del Poltergeist que mencionabas??. Alguna configuración extraña en los PLC's??. Qué modelo de PLC's son exatamente??. Hablas de unos Netgear, pero no dices el modelo. Probaste a restaurarlos a valores de fábrica??. No deberían, pero tendrán algo extraño en la cache??.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3411 en: 27 de Mayo de 2018, 12:25:01 »
    Como decía en el post pregunta, son unos Netgear PLW1000. Están restaurados a fábrica (receptor y emisor), y cargado el firmware de la última actualización de finales del 2017 (este sólo en el receptor, porque para emisor parece que no hay).

    Como decía también, he escrito a la asistencia de Netgear, aunque lo primero que dirán es que resetee o cargue el firmware.

    Yo lo achaco a algún fallo en la caché de los PLC, pero por si a alguien se le ocurre algo más...
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3412 en: 27 de Mayo de 2018, 12:51:31 »
    Como decía en el post pregunta, son unos Netgear PLW1000. Están restaurados a fábrica (receptor y emisor), y cargado el firmware de la última actualización de finales del 2017 (este sólo en el receptor, porque para emisor parece que no hay).

    Como decía también, he escrito a la asistencia de Netgear, aunque lo primero que dirán es que resetee o cargue el firmware.

    Yo lo achaco a algún fallo en la caché de los PLC, pero por si a alguien se le ocurre algo más...

    Lo siento, tío.

    Acabo de ver que realmente sí que habías puesto el modelo. Al leer la pregunta tan sólo me quedé con que eran Netgear.

    Si realmente están restaurados a fábrica y con firmware nuevo....poco más se les puede hacer.
    ¿Problemas de caché?? Tienen como limpiar la caché?? Realmente es el primer caso en el que veo unos PLC's almacenando caché. Y por lo que entiendo, al desconectarlos debería perderse dicha cache. Además, les actualizaste el firmware, y con más motivo debería haberse borrado en ese momento. Además, si se bloquea la caché frecuentemente, de alguna forma habrá que poder borrarsela a mano o restringir dicho almacenamiento.

    Voy a seguir buscando info. A ver si a alguien se le ocurre algo más.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3413 en: 12 de Junio de 2018, 22:32:22 »
    Novedades. Igual que apareció, parece que se ha ido. Desde ayer entran todos sin problemas. Crucemos los dedos...
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3414 en: 12 de Junio de 2018, 23:19:47 »
     
    Novedades. Igual que apareció, parece que se ha ido. Desde ayer entran todos sin problemas. Crucemos los dedos...

    Incomprensible!!. Incomprensible!!. No lo entiendo.

    Pero nada, tío...si te rula, pues estupendo!!, pero "habelas hainas"

     :104:     :-k :-k
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3415 en: 13 de Junio de 2018, 12:05:00 »
    Ahora viene la siguiente, aunque esta ya descarto problema mío porque desde el Smartphone tampoco me cargan. ¿Podéis ver los vídeos de YouTube insertados en el foro?. Véase mi post 6 respuestas arriba o el hilo de videos musicales: https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,16411.460.html
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3416 en: 13 de Junio de 2018, 12:08:10 »
    Yo sí los veo
    Ahora viene la siguiente, aunque esta ya descarto problema mío porque desde el Smartphone tampoco me cargan. ¿Podéis ver los vídeos de YouTube insertados en el foro?. Véase mi post 6 respuestas arriba o el hilo de videos musicales: https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,16411.460.html

    Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3417 en: 13 de Junio de 2018, 12:55:45 »
    Yo tampoco puedo ver los vídeos de YouTube que están insertados desde el smartphone, me aparece un hueco. Con el ordenador no hay problema.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3418 en: 15 de Junio de 2018, 23:20:52 »
    Yo desde el móvil, con tapatalk me deja sin problemas ver los vídeos.
    Si intento desde el navegador (uso Chrome) no me deja ver los vídeos.
    Ahora viene la siguiente, aunque esta ya descarto problema mío porque desde el Smartphone tampoco me cargan. ¿Podéis ver los vídeos de YouTube insertados en el foro?. Véase mi post 6 respuestas arriba o el hilo de videos musicales: https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,16411.460.html

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI
    « Respuesta #3419 en: 16 de Junio de 2018, 14:43:00 »
    Desde tapatalk. Si se ven.

    Pero desde el navegador no se ven, al menos desde Chrome para android no puedo.

    Puede que exista algun problema. Tendremos que pedirle al tecnico que revise algo.
    Ahora viene la siguiente, aunque esta ya descarto problema mío porque desde el Smartphone tampoco me cargan. ¿Podéis ver los vídeos de YouTube insertados en el foro?. Véase mi post 6 respuestas arriba o el hilo de videos musicales: https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,16411.460.html