• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisar inyeccion . Service  (Leído 994 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dannet73

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://
    Revisar inyeccion . Service
    « en: 18 de Septiembre de 2008, 20:24:56 »
    Hola,
    antes de que digan algo, ya he usado el buscador y hay muchos post sobre este tema... Normalmente no escribo ya que resuelvo mis dudas leyendo y sin preguntar nada, se agradece infinitamente la colaboracion de los que curran el foro.

    Mi problema es que me ha dado el fallo Revisar inyeccion . Service, leyendo algunos post del foro, he visto que en una gran porcentaje se trata del tema de los calentadores.

    Los he probado  con un multimetro y he detectado que uno estaba fallando (con el multimetro no me daba continuidad la resistencia del 2do calentador), con lo cual lo he cambiado, (solo el que estaba mal, más adelante cambiaré el resto.

    El problema es que la info en el ordenador y la luz de service no se apaga.

    La pregunta es:

    ¿Se debería borrar sola, o hay que borrarla con la maleta en el conce?

    Aclaracion: No se nota ningun otro sintoma en el motar como perdida de potencia, bajada de revoluciones etc. TODO APARENTEMENTE NORMAL.

    ¿A alguien se le ocurre algo? Es que no quiero caer de pardillo en el concecionario con la avería y decirle que yo le cambie el calentador y que me inventen un supermega-fallo y quizas lo unico que hacen es borrar el error y a correr.

    Agradeceré buestra ayuda.

    Un saludo al FORO
    enault Megane 1.9 dCi (120cv) (Marzo-2003) Confort Expression 5p
    todo de serie con clima.
    Proyecto actual, Regulador / Limitador (ya tiene preinstalación).

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Revisar inyeccion . Service
    « Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:04:55 »
    dannet73, vete al conce y diles que te quiten ese fallo con la maleta, si en 3 días no se te han apagado solos los testigos.

    Yo hace unos meses me fallo una bobina y se me encendieron los testigos de polución y service, cambie la bobina y no se quito los avisos hasta que pasado 2 días arranque el coche y ya no estaban   :mrgreen:

    Yo que tu primero esperaría y si no voy a un taller no hace falta que sea Renault, puede ser un Bochs o alguno que tenga maleta de diagnosis y te puedan borrar el error y apagar los testigos.

     ;-)

    Desconectado dannet73

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://
    Revisar inyeccion . Service
    « Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:17:38 »
    Ok gracias por el consejo, la bujia la he cambiado hoy por la tarde, y solo he ido a dar una vuelta de unos 3 kms y pa casa, de todas formas mañana lo volveré a probar.

    Ya postearé los resultados. Y si no queda otra pasaré por el taller
    Un saludo
    enault Megane 1.9 dCi (120cv) (Marzo-2003) Confort Expression 5p
    todo de serie con clima.
    Proyecto actual, Regulador / Limitador (ya tiene preinstalación).

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Revisar inyeccion . Service
    « Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2008, 08:47:14 »
    Hola dannet73,

    Hace ahora un año y 2 meses se me jodió un calentador y se me encendió la luz de service con el dichoso mensajito. Con calentador jodido y todo anduve 30 km y la luz se apagó sola, así que pensé que se le había ido la pinza al coche y me había dado un error que no existía. Naturalmente, cuando volví a arrancar con el coche frío me dió otra vez el mismo error.

    Lo que te quiero decir es que el mensaje se va sólo cuando los cilindros cogen temperatura y la acción del calentador ya no es necesaria. Intuyo que si el problema está solucionado, una vez apagada la luz ya no se vuelve a encender, aunque no te lo puedo asegurar.

    Todo esto vale para un Megane 1.9dCi 120CV de julio del 2005. No se si tu Megane es posterior y si habrán modificado la versión del sofware (bueno, ha pasado tanto tiempo que seguro que sí), pero vamos, por probar, hazte un viaje de 100km a ver si se apaga la luz.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Revisar inyeccion . Service
    « Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2008, 08:49:34 »
    Cita de: "gutobike"
    dannet73, vete al conce y diles que te quiten ese fallo con la maleta, si en 3 días no se te han apagado solos los testigos.

    Yo hace unos meses me fallo una bobina y se me encendieron los testigos de polución y service, cambie la bobina y no se quito los avisos hasta que pasado 2 días arranque el coche y ya no estaban   :mrgreen:

    Yo que tu primero esperaría y si no voy a un taller no hace falta que sea Renault, puede ser un Bochs o alguno que tenga maleta de diagnosis y te puedan borrar el error y apagar los testigos.

     ;-)


    Puff, lo de ir al conce sabiendo que el fallo está localizado casi que sería la última opción, sólo por enchufarte la maletita (sin hacerte nada) ya te cobran me parece que son 25€, así que a la bicha casi mejor ni mentarla  :lol:
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado dannet73

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://
    Revisar inyeccion . Service
    « Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2008, 09:02:57 »
    Hola, pues hoy he ido en el coche a llevar a la peque al cole, y ya se ha apagado el error.

    Esperemos que se quede así.

    En resumen con 13 € de la bujia y un tubo largo de 10 mm y 5 min de tiempo avería resuelta.

    "La ciencia es paciencia.....".

    Gracias a todos.
    enault Megane 1.9 dCi (120cv) (Marzo-2003) Confort Expression 5p
    todo de serie con clima.
    Proyecto actual, Regulador / Limitador (ya tiene preinstalación).

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Revisar inyeccion . Service
    « Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:34:42 »
    si no se te borra el mensaje pruba a pulsar el boton para poner los km a 0, pero dejalo un buen rato 5 o 10 seg y se te reseteara los fallos del ordenador.

    eso si, esa es la forma para poner los km de cambio de aceite en 30000km de nuevo, si lo haces keate con los km k tenias para el cambio de aceite por k se te pondra a "0" de nuevo.

    s2
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Revisar inyeccion . Service
    « Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2008, 01:02:15 »
    Hola a todos,

    Bueno, pues año y pico después de que se me fundiera uno de los calentadores, me ha vuelto a salir el mensaje de service + revisar inyección. He vuelto a comprobar que tras tener el motor encendido un buen rato (es decir caliente), si lo apagas y lo vuelves a arrancar el mensaje no aparece, así que creo que existe un 99% de probabilidades que sea un calentador.

    Mi pregunta es la siguiente. ¿Sabeis si los calentadores entran en la extensión de garantía movipass plata? La otra vez el calentador que fallaba me lo cambiaron en garantía, el coche tenía poco más de 30.000km y le faltaban 8 días para cumplir los dos años. Ahora tiene 58.000km y 3 años y 4 meses, con lo que la garantía que me cubre es la movipass, y no estoy seguro de que me vaya a cubrir, ya que estos chorizos de la Renault lo dan casi todo por desgaste.

    ¿Alguien que haya tenido el mismo problema le cubrió la extensión de garantía Movipass Plata? Porque si no me cubre ya lo cambio yo, que no tiene ciencia ninguna.

    Gracias por las respuestas.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Revisar inyeccion . Service
    « Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2008, 03:00:34 »
    Al parecer este problema es tambien en los diesel , porque en los gasolina tambien lo he escuchado , tienen alguna informacion ustedes que significa este mensaje ? un saludos .

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Revisar inyeccion . Service
    « Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2008, 09:46:39 »
    Cita de: "meganef1"
    Al parecer este problema es tambien en los diesel , porque en los gasolina tambien lo he escuchado , tienen alguna informacion ustedes que significa este mensaje ? un saludos .


    Puede significar muchas cosas pero en los diesel casi al 90% de probabilidades son los calentadores, y en el otro 10% pues pueden ser problemas muy diversos (inyectores sucios... etc).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Revisar inyeccion . Service
    « Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2008, 11:21:16 »
    Cita de: "mrfrank"
    Hola a todos,

    Bueno, pues año y pico después de que se me fundiera uno de los calentadores, me ha vuelto a salir el mensaje de service + revisar inyección. He vuelto a comprobar que tras tener el motor encendido un buen rato (es decir caliente), si lo apagas y lo vuelves a arrancar el mensaje no aparece, así que creo que existe un 99% de probabilidades que sea un calentador.

    Mi pregunta es la siguiente. ¿Sabeis si los calentadores entran en la extensión de garantía movipass plata? La otra vez el calentador que fallaba me lo cambiaron en garantía, el coche tenía poco más de 30.000km y le faltaban 8 días para cumplir los dos años. Ahora tiene 58.000km y 3 años y 4 meses, con lo que la garantía que me cubre es la movipass, y no estoy seguro de que me vaya a cubrir, ya que estos chorizos de la Renault lo dan casi todo por desgaste.

    ¿Alguien que haya tenido el mismo problema le cubrió la extensión de garantía Movipass Plata? Porque si no me cubre ya lo cambio yo, que no tiene ciencia ninguna.

    Gracias por las respuestas.

    Saludos


    Hola,

    Bueno, pues me auto-respondo, acaba de llamarme mi padre, que ha llevado el coche al taller, y que los calentadores sí que entran en garantía con la Movipass. De todas formas van a echar un vistazo al coche por si pudiera ser otra cosa pero vamos, que fijo que es un calentador fastidiado.

    Saludos.

    EDITO: Ya me los han cambiado, me han cambiado los 4 calentadores (aunque sólo uno estaba jodido), además me han puesto la bombilla de la luz de cruce derecha (15€ la jodida bombilla, ya está bien, menos mal que no me han cobrado la mano de obra). Lo que me ha chocado es lo dificil que es cambiar los putos calentadores, yo pensé que sería como cambiar una bujía y que va, hay que montar una movida de cojones, vamos, que se jodió la idea que yo tenía de que cuando se acabara la garantía cambiarlos yo mismo. Me cago en la manía de los fabricantes de meter motores donde no caben.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)