• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Filtro Antipartículas (FAP) en el 85cv nuevo?  (Leído 1700 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado clunyIII

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    ¿Filtro Antipartículas (FAP) en el 85cv nuevo?
    « en: 08 de Septiembre de 2008, 19:41:23 »
    Hola a todos,

    Tengo un 1.5dCI 85cv de abril de 2008 y estoy hecho un lío...

    ...por una parte, si me voy a la web de especificaciones de Renault, leo que mi modelo no lleva FAP. Y he leído en el foro opiones de foreros que dicen que los eco2 no lo llevan...

    ...pero por otra, yo en el cuadro de mandos tengo el piloto del FAP, algo parecido a un grifo, que se enciende en color naranja cuando arranco el coche y tarda 2 ó 3 segundos en apagarse... que vamos, que no es que simplemente tenga el sitio para la bombillita, es que realmente se enciende y al cabo de un rato se apaga...

    Ah, y mi ordenador de a bordo marca revisiones cada 20.000... que en teoría es la cantidad de kms para un coche con FAP...

    ¿Hay alguna manera de saber con seguridad si lo lleva?

    Gracias,
    Cluny

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ¿Filtro Antipartículas (FAP) en el 85cv nuevo?
    « Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2008, 20:13:24 »
    Eso que se enciende es la EGR (creo recordar). Que no es ni más ni menos que un sistema de doble recirculación de gases que permite usar dos veces el mismo gas para hacer el ciclo del motor (esto hace que el coche contamine menos).

    Yo creía que los nuevos 86cv si la llevaban, pero si pone que no, pues así será!!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado clunyIII

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    ¿Filtro Antipartículas (FAP) en el 85cv nuevo?
    « Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2008, 21:08:27 »
    Pues efectivamente, el único problema aquí es que soy medio idiota xD... el icono que se me enciende es el del "control de los gases de escape" (según el manual). Hubiera pensado que tenía que ver con la sonda lambda, pero si dices que es un sistema de recirculación de gases, me lo creo ;-)

    Y efectivamente, el icono del FAP no es ése. El del FAP está junto al indicador del combustible, y no se me ha encendido en la vida jamás amén.

    Y lo de los 20.000km es correcto según el manual de mantenimiento, porque son 30.000 sólo si el coche sin FAP tiene más de 100cv, que no es el caso. Cuando tiene menos, son 20.000km igual que si tuviese FAP.

    Todo estaba en leer los libros, jeje...

    Así que nada... esto no demuestra que no tenga el filtro, pero al menos sí invalida los supuestos "indicios" de que lo tiene...

    Saludos,
    Cluny.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    ¿Filtro Antipartículas (FAP) en el 85cv nuevo?
    « Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2008, 22:57:27 »
    el mantenimiento en el mio, 1.9 con FAP, es cada 15000 km.

    Un saludo
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ¿Filtro Antipartículas (FAP) en el 85cv nuevo?
    « Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2008, 12:14:05 »
    Mantenimiento en el FAP??? 8-O  8-O  8-O

    No se supone que se autoregenera???
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    ¿Filtro Antipartículas (FAP) en el 85cv nuevo?
    « Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2008, 16:26:14 »
    Cita de: "Necleman"
    Mantenimiento en el FAP??? 8-O  8-O  8-O

    No se supone que se autoregenera???


    no hombre, me referia a las revisiones de mantenimiento del coche, que al llevar FAP son cada 15000 km.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>