• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....  (Leído 1219 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « en: 05 de Septiembre de 2008, 23:34:19 »
    Consejos?¿?¿? ya esta puesta la reclamacion en Renault España pero las cosas no pintan bien por 6 meses....................

    Espero vuestras respuestas. :-C
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2008, 00:46:02 »
    Hola, un poco más abajo tienes un post sobre rotura de turbo... En el está puesta la ots respecto a los turbos, mira si tu coche esta afectado por dicha ots, el limite que marca para hacerse cargo de ellas es 5 años o 150.000 km, tu no llegas a ese kilometraje, asi que haber si por ahi tienes algo.

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22418&start=40&sid=66c43e9a2e35017fb27c1ef7ee3880a9
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2008, 09:10:23 »
    Log, son 5 años o 150.000km lo que cumpla antes, por eso Dreamspain, dice que no le pinta bien por 6 meses.

    Lo siento Dreamspain,

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2008, 19:33:11 »
    Dreamspain, el mio tiene 5 años, 2 meses y 110.000kms así que me estoy empezando a acojonar sobre todo porque le piso bastante al coche, no en frío pero en caliente no me corto nada de nada.


    Exactamente que le ha pasado??

    Ya te han dado un presupuesto aprox. para la reparación??
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2008, 00:46:13 »
    MA_J , yo sin embargo lo cuido mucho y no le piso para nada, ya os contare como va la cosa, aun no tengo presupuesto ni contestacion de Renault.

    Saludos!!!!!!!!
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2008, 12:54:31 »
    Dreamspain, yo en frio no le piso nada, pero cuando quiero decir nada, es que voy siempre a punta de gas, y espero un rato largo desde que el agua está en 90º para empezar a pisarle, pués el aceite tarda más en calentar y es lo más importante.

    Luego, nunca apago el motor si le voy pisando por autovía, y cuando hace mucho calor, por ejemplo en un viaje de 3600km que hice ahora por Andalucía, no le piso a tope ya que es lo más perjudicial para el motor y el turbo; el calor excesivo y la mala lubricación.

    De todos modos, desde siempre uso aceite excellium y los cambios más o menos los hago cada 20.000kms.

    Cuando digo que le piso a fondo y que no me corto, lo digo en trayectos cortos una vez el motor está caliente, pero en viajes largos no suelo pasar de 160 de crucero y 2700rpm, alguna vez puedo ir más rápido, pero no es continuado y en las cuestas arriba, si veo que le piso demasiado en 6ª al coche, aunque pueda subir, reduzco a 5ª para que no sufra tanto el motor.

    Yo no se si hago bién o hago mal, intento cuidar el motor, lo que pasa es que como digo, en aceleraciones o adelantamientos, si hace falta me pongo a 4300rpm, lo que no suelo es llevar mucho rato a tope el motor.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2008, 13:41:59 »
    dreamspain, mira el post de rotura de turbo con 9500 euros en averia en la 3 hoja. hay un enlace con la ots confidencial de renault donde dice los vehiculos que estan afectados por la rotura a ver si asi consigues algo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2008, 21:12:56 »
    Sip, ya tengo esa nota confidencial y si k esta afectado, pero, aun no he dicho nada, estoy esperando a ke se pronuncie primero Renault.

    Saludos!!
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2008, 21:36:52 »
    hola dreamspain, de que fecha es tu coche? otra cosilla, esta afectado segun la ots el nuero del coche y tambien el numero del motor?
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:09:45 »
    Rotura de turbo??? no puede ser!! si los Meganes no rompen nunca!!! :oops:  :oops:  :oops:

    Ya lo siento.... beinvenido al club de roturas multiples!!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2008, 16:40:22 »
    Menuda epidemia con lo de los turbos... ¿sabeis si es solo a los megane o tambien le pasa a los scenic, laguna, clio?porque un compañero de trabajo se acaba de comprar la 1.5 dci y para poderlo en precedentes.

    En todo caso, y para no desviar mas el tema del post, espero que tengas suerte :-5
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Falete

    • Visitante
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2008, 21:21:32 »
    Yo tengo 4 años y 170.000 supongo que algun día rompera, espero no tenerlo ya

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2008, 21:33:44 »
    Es un fallo generalizado en los motores diesel de la marca, se de un laguna de un conocido 1.9 120cv que en 4 años ha roto 2 veces el turbo.

    Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2008, 00:19:21 »
    Cita de: "gutobike"
    Es un fallo generalizado en los motores diesel de la marca, se de un laguna de un conocido 1.9 120cv que en 4 años ha roto 2 veces el turbo.

    Saludos.


    Yo diría más bien que es un fallo generalizado de todos los motores turbo. El turbo es una pieza que sufre mucho estrés, y como poner un material similar al que utilizan en las turbinas de los aviones cuesta mucho dinero para que dure una eternidad, como los coches no vuelan y no hay tanto peligro en que se rompa el motor, pues ponen turbos de mierda y claro, rompen, además así se aseguran reparaciones.

    No es un problema exclusivo del Megane, ni de Renault, ni mucho menos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2008, 04:12:57 »
    Segun tengo entendido la duracion de un turbo es de unos 150.000 km, no se si por lo malos que son que parten todos como si fueran de plastico o porque es la vida real que deben tener.

    Lo que os puedo decir por mi trabajo es que los motores diesel marinos (hablando de motores de sus 8.000 CV que trabajan a 1.000 rpm) tienen unos turbos que vienen durando si no toda, gran parte de la vida util del motor, que muchas veces llega a los 30 años. Eso si, con unos mantenimientos que distan km. de los de nuestros coches...

    Ahora bien, ¿es normal que una pieza tan tremendamente cara de un motor de nuestros coches se vaya a freir churros a los 120.000 o 150.000 km?
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2008, 00:27:37 »
    No se de donde sacais algunos que la vida de los turbos son tales o cuales kms, yo alucíno.

    Una cosa es que rompan muchos... a cualquier kilometraje, que puede ser a los 150.000, a los 100.000, a los 80.000 a los 5.000 o a los 500.000kms y otra bién distinta es que duren "X" kilometros.


    Mi padre lleva con el actual 3 coches turbodiesel, el actual aún tiene 130.000kms, pero los anteriores los cambió con 350-400.000kms y nunca en la vida se le rompió un turbo.

    De hecho tengo muchos amigos con coches turbodiesel y no hay un solo caso de rotura de turbo salvo un Golf TDI a los 200.000kms que llevaba reprogramado una porrada de kilometros.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2008, 06:25:11 »
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "gutobike"
    Es un fallo generalizado en los motores diesel de la marca, se de un laguna de un conocido 1.9 120cv que en 4 años ha roto 2 veces el turbo.

    Saludos.


    Yo diría más bien que es un fallo generalizado de todos los motores turbo. El turbo es una pieza que sufre mucho estrés, y como poner un material similar al que utilizan en las turbinas de los aviones cuesta mucho dinero para que dure una eternidad, como los coches no vuelan y no hay tanto peligro en que se rompa el motor, pues ponen turbos de mierda y claro, rompen, además así se aseguran reparaciones.

    No es un problema exclusivo del Megane, ni de Renault, ni mucho menos.

    Saludos.


    Problema generalizado de todos los motores?.... Renault es el unico coche que he tenido que haya roto turbos, vamos, me deshice del megane porque era una puta ruina en reparaciones, tengo un A4 avant tdi con 400.000km y no ha roto el turbo, crees que alguien me lo cambia sin que me dé cuenta o ejke realmente es que lleva un turbo como dios manda y renault monta mierdas? :lol:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2008, 00:12:26 »
    Cita de: "ErJulito"
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "gutobike"
    Es un fallo generalizado en los motores diesel de la marca, se de un laguna de un conocido 1.9 120cv que en 4 años ha roto 2 veces el turbo.

    Saludos.


    Yo diría más bien que es un fallo generalizado de todos los motores turbo. El turbo es una pieza que sufre mucho estrés, y como poner un material similar al que utilizan en las turbinas de los aviones cuesta mucho dinero para que dure una eternidad, como los coches no vuelan y no hay tanto peligro en que se rompa el motor, pues ponen turbos de mierda y claro, rompen, además así se aseguran reparaciones.

    No es un problema exclusivo del Megane, ni de Renault, ni mucho menos.

    Saludos.


    Problema generalizado de todos los motores?.... Renault es el unico coche que he tenido que haya roto turbos, vamos, me deshice del megane porque era una puta ruina en reparaciones, tengo un A4 avant tdi con 400.000km y no ha roto el turbo, crees que alguien me lo cambia sin que me dé cuenta o ejke realmente es que lleva un turbo como dios manda y renault monta mierdas? :lol:


    Y le has hecho tu esos 400.000kms a ese A4 TDI???
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2008, 13:52:22 »
    Cita de: "Ma_J"
    Cita de: "ErJulito"
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "gutobike"
    Es un fallo generalizado en los motores diesel de la marca, se de un laguna de un conocido 1.9 120cv que en 4 años ha roto 2 veces el turbo.

    Saludos.


    Yo diría más bien que es un fallo generalizado de todos los motores turbo. El turbo es una pieza que sufre mucho estrés, y como poner un material similar al que utilizan en las turbinas de los aviones cuesta mucho dinero para que dure una eternidad, como los coches no vuelan y no hay tanto peligro en que se rompa el motor, pues ponen turbos de mierda y claro, rompen, además así se aseguran reparaciones.

    No es un problema exclusivo del Megane, ni de Renault, ni mucho menos.

    Saludos.


    Problema generalizado de todos los motores?.... Renault es el unico coche que he tenido que haya roto turbos, vamos, me deshice del megane porque era una puta ruina en reparaciones, tengo un A4 avant tdi con 400.000km y no ha roto el turbo, crees que alguien me lo cambia sin que me dé cuenta o ejke realmente es que lleva un turbo como dios manda y renault monta mierdas? :lol:


    Y le has hecho tu esos 400.000kms a ese A4 TDI???


    Ese coche era de un comercial de mi empresa y yo lo pillé con 320.000km :-D  y mi jefe me dijo.... "julio, no te esmeres en ese coche, porque va a petar cualquier dia, asi que no le lleves a las revisiones a la audi ni na" por lo tanto le pillé y le metí el pié en el acelerador en madrid y se lo saque en Donosti... por mis cojones me iba a divertir!!! asi que es mi segundo coche en mi empresa, porque el primero que pillo es el megane, pero como el megane se pasa mas tiempo en el taller que nada, en 3 años he hecho 180.000km al megane y 85.000km al audi :lol:  bueno, puedes descontar a los 85.000km los km que hace mi jefe de mantenimiento cuando lo lleva al taller :lol:  y ahora tendrian mas km, pero hace unos meses mi jefe me ha prohibido irme los findes a la playa o al pais vasco a costa de la empresa :-A  no pagaba nada!!!
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    5 años y 6 meses, 120.000 kilometros y se rompe el turbo....
    « Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2008, 22:45:17 »
    Cita de: "ErJulito"
    Cita de: "Ma_J"
    Cita de: "ErJulito"
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "gutobike"
    Es un fallo generalizado en los motores diesel de la marca, se de un laguna de un conocido 1.9 120cv que en 4 años ha roto 2 veces el turbo.

    Saludos.


    Yo diría más bien que es un fallo generalizado de todos los motores turbo. El turbo es una pieza que sufre mucho estrés, y como poner un material similar al que utilizan en las turbinas de los aviones cuesta mucho dinero para que dure una eternidad, como los coches no vuelan y no hay tanto peligro en que se rompa el motor, pues ponen turbos de mierda y claro, rompen, además así se aseguran reparaciones.

    No es un problema exclusivo del Megane, ni de Renault, ni mucho menos.

    Saludos.


    Problema generalizado de todos los motores?.... Renault es el unico coche que he tenido que haya roto turbos, vamos, me deshice del megane porque era una puta ruina en reparaciones, tengo un A4 avant tdi con 400.000km y no ha roto el turbo, crees que alguien me lo cambia sin que me dé cuenta o ejke realmente es que lleva un turbo como dios manda y renault monta mierdas? :lol:


    Y le has hecho tu esos 400.000kms a ese A4 TDI???


    Ese coche era de un comercial de mi empresa y yo lo pillé con 320.000km :-D  y mi jefe me dijo.... "julio, no te esmeres en ese coche, porque va a petar cualquier dia, asi que no le lleves a las revisiones a la audi ni na" por lo tanto le pillé y le metí el pié en el acelerador en madrid y se lo saque en Donosti... por mis cojones me iba a divertir!!! asi que es mi segundo coche en mi empresa, porque el primero que pillo es el megane, pero como el megane se pasa mas tiempo en el taller que nada, en 3 años he hecho 180.000km al megane y 85.000km al audi :lol:  bueno, puedes descontar a los 85.000km los km que hace mi jefe de mantenimiento cuando lo lleva al taller :lol:  y ahora tendrian mas km, pero hace unos meses mi jefe me ha prohibido irme los findes a la playa o al pais vasco a costa de la empresa :-A  no pagaba nada!!!


    Y estás seguro de que en esos 320.000kms anteriores no se rompió el turbo???, porque digo yo que es una posibilidad como cualquier otra, ningún coche diesel actual está exento de romper un turbo, tu lo has usado 80.000kms, pero quién sabe lo que habrá pasado antes...


    Mi jefe también tiene un BMW con 320.000kms y el otro día me enteré que con 170.000 tuvo que cambiar el motor entero 8-O .
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.