• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuidado al reducir!  (Leído 1872 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lab

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Cuidado al reducir!
    « en: 05 de Septiembre de 2008, 20:31:48 »
    Pues eso, me he dado cuenta que cuando se circula a cierta velocidad y se reduce mediante las marchas se produce una aceleración imprevista, cuando el cuenta revoluciones pasa de unas 1500 a más de 2000 revoluciones.
    Ya han sido varias veces las que me he llevado un pequeño susto cuando he querido reducir de 4a. a 3a., superando las 2000 revoluciones en 3a., lo que ha provocado que el coche se desboque y de un empujón como queriendo acelerar, probablemente por la acción del turbo. Esto me lleva a pensar que el cambio a 3a. en este coche hay que hacerlo a determinada velocidad, pues si se hace por encima, el exceso de revoluciones provoca la acción inesperada del turbo.
    Supongo que en las demas versiones diesel ocurrirá algo parecido, espero comentarios, saludos.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Cuidado al reducir!
    « Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2008, 01:02:01 »
    Hola, yo tengo el 1.9 y en ningún momento noté tal cosa, no sé me fijaré ahora más, pero no aprecio que me haga eso.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado lab

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Cuidado al reducir!
    « Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2008, 11:46:32 »
    .. como he comentado, este cambio de 4a. a 3a. requiere que se efectue a determinada velocidad y debe ser suave, porque de lo contrario se produce un incremento brusco de las revoluciones haciendo que entre el turbo. Si el cambio se hace a velocidades altas, no es conveniente soltar muy rapidamente el pedal del embrague, sino ir subiendo lentamente para evitar este efecto.
    No se si será un comportamiento normal, a mi me sorprendió cuando subía una pendiente en la salida de una autovía y al reducir dió un incremento de fuerza, supongo que aún me queda acostumbrarme a este vehículo.  ;-)

    Plint

    • Visitante
    Cuidado al reducir!
    « Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2008, 11:54:30 »
    Yo nunca he notado eso, siempre retiene

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Cuidado al reducir!
    « Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2008, 03:00:05 »
    Bueno, pues esta noche hice varias pruebas reduciendo algo brusco, y la verdad el mio lo único que hace es retener el motor, haber si alguién más opina, pero no me parece muy normal.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    gabRi

    • Visitante
    Cuidado al reducir!
    « Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2008, 16:27:09 »
    A mi me pasó sólo una vez y fue en un parking. Me llevé un susto...

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Cuidado al reducir!
    « Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2008, 23:43:41 »
    igual reduciste llevando el coche algo ahogado y por eso se lanzo
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Cuidado al reducir!
    « Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:18:20 »
    Vamos a ver.... el turbo del 1.5 dCi 80/86CV no tiene NADA que ver con el resto de turbos de los demás modelos del Megane....

    De entrada por que NO es de geometría variable (datos sacados del Dialogys), sino de fija (a la más vieja usanza), es decir, a efectos prácticos.... de prograsividad, más bien poca... y se nota perfectamente la entrada del turbo...

    En el 1.5dCi de 80/86CV si vas a reducir para frenar, es mejor hacerlo por encima de las 1900rpm y así conseguir que el motor retenga.... Si haces a tan bajas vueltas el cambio lo único que consigues es hacer entrar el turbo justo cuando más fuerza tiene y notas la patadita que mete (con el consecuente susto si no sabes que va a pasar).

    Reajusta tu forma de cambiar (házlo antes) y te dejará de pasar eso.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado lab

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Cuidado al reducir!
    « Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2008, 20:07:16 »
    ... pues a eso me referia, de todas formas solo decir que he hecho pruebas con el motor mas revolucionado, por encima de 2000 y el cambio se hace mas suave, lo que da a entender lo que dice necleman. El cambio de marchas también exige que sea rapido, pues de lo contrario haríamos que el vehículo bajara de revoluciones de forma asombrosa, como veo que ocurre. Gracias por esos comentarios.  :-5

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Cuidado al reducir!
    « Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2008, 14:42:52 »
    aprende a controlar a tu maquina que eres tu el que lo tiene que llevar no el coche a ti, el unico turbo al que hay que temerle es al DEL COPA!!! copa FOR LIVE!!!
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""