• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Posible problema turbo.  (Leído 823 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Posible problema turbo.
    « en: 03 de Septiembre de 2008, 16:13:31 »
    Hola, os expongo un caso de un compañero del foro:

    Hola! tengo una cuestión que creo que les sonará de algo.... Mi coche Renault Megane 1.9 DCI 120cv fecha fabricación 2004 con 100.635 kmts. hechos... lo he llevado al taller (renault minuto). Cual ha sido mi sorpresa que al levantar el coche y quitarle el plastico de protección que lleva los bajos del motor, el mecánico dice....."está perdiendo aceite".
    Me acerco a mi coche y efectivamente veo como todo el carter está manchado de acite
     .

    El mecánico avisa al jefe de taller para que lo vea.... y mientras yo pensando " joder....cuanto costará esto....  "

    Aparece el jefe se me presenta y le dice al mecanico (despues de revisar los bajos con una linterna) que baje el coche....

    Bajan mi coche hasta el suelo y el jefe de taller agarra un destornillador de estrella y "afloja" un arandela metálica que sujeta un tubo de color negro a otro de color plateado, éste ultimo no es de plastico sino como de hierro... y una vez desmontado mete el dedo dentro del tubo y me lo enseña y me dice "mira es aceite ".
    En verdad se le llenó el dedo de aceite....

    Para no aburrirles, me dice que vaya pensando en cambiar el TURBO, que me aguantará como unos 4 meses mas o menos.


    Bueno el caso es que después de leer esto se me dió por comprobar lo del aceite en dicho tubo, y el resultado es que el mio también tiene algo de aceite, la duda que tengo es si es algo normal o en verdad es un problema.
    Pido vuestra colaboración haber si alguién se anima a soltar el tubo y comprobarlo, es cosa de 5 minutos, adjunto fotos de como soltarlo, gracias y espero vuestra colaboración.







    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Posible problema turbo.
    « Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2008, 23:59:43 »
    El turbo no esta detras del motor? por la parte baja?
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Posible problema turbo.
    « Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2008, 14:38:31 »
    8-O  8-O  8-O , nadie puede hechar una mano, son 5 minutos.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Posible problema turbo.
    « Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2008, 15:14:43 »
    Bueno, gracias a todos por vuestra colaboración.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Posible problema turbo.
    « Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2008, 17:51:51 »
    No te pongas así hombre. Habrá dado la casualidad de que nadie tiene tu problema o que el que lo tiene no ha leido tu post, pero aquí intentamos ayudarnos unos a otros.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Posible problema turbo.
    « Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2008, 19:47:17 »
    Es que por eso mismo, no sé si es un problema o no, yo hice la comprobación más que nada por curiosidad, después de que leí la información de otro forero, y la verdad que en 15 dias y siendo tan facil de comprobar y viendo que nadie dijo nada...
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Posible problema turbo.
    « Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2008, 08:48:23 »
    Yo tambien tengo que mirarlo. Cuando tenga tiempo lo miro. Yo en teoria lo tengo ostruido por la carbonilla pero si veo que tengo aceite en vez de descarbonizarlo igual lo cambio.

    Desconectado carlos_alc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    Posible problema turbo.
    « Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:11:41 »
    de todas maneras,si fuera el turbo, existe una OTS q dice q si en 5 años o 150.000 kms(lo q ocurra antes) se te rompe el turbo Reanult se hace cargo de la reparación siempre y cuando el vehiculo haya pasado todas sus revisiones correspondientes en servivio oficial Renault...
    Tu coche ahora mismo tiene 4 años y 100.000 kms por lo q si has pasado todas las revisiones en Renault te lo cubren.....suerte
    Si el taller no sabe nada y se hacen los remolones llama a atención al cliente y le expones el caso para q se hagan cargo y llamen ellos al taller para informarles...
    enault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv Dynamic Gris Acero


    http://img81.imageshack.us/img81/7416/kddalicantina500be6.jpg'>

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Posible problema turbo.
    « Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2008, 16:53:37 »
    Hola:

    Para que te kedes mas traankilo esa junta que tu dices la tengo igual que tu, mi padre es mecanico y me dijo que mu normal no es que este eso aceitoso, pero que alo mejor es asi, de hecho yo creo que eso no es del turbo, eso seran gases del motor que dejan todo eso aceitoso.

    Es mi opinion, no tengo mucha idea de mecanica.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Posible problema turbo.
    « Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2008, 18:43:55 »
    Hola, bueno a las espera de que alguién más haga dicha comprobación, comentar sobre lo que dice yspano, estoy de acuerdo contigo en que seguramente sean vapores de aceite que van en el aire, por eso me gustaría haber si alguién más lo confirma, por que me parece que es una más del taller para que cambiar el turbo antes de que casque, por cierto lo que digo arriba en el primer post no fué a mi sino a otro forero, gracias.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado fflynt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    • Sexo: Masculino
    Posible problema turbo.
    « Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2008, 19:52:48 »
    Buenas, mi primer post en el foro,  :lol:  :lol: . Siempre he buscado iformacion para mi megane en el foro pero hasta ahora no me había decidido a escribir nada por falta de tiempo y mas cosas. Bueno el problema sera debido a una falta de abrazadera. Mirate este brico y seguro que sera eso. Un saludo .

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2434

    Felicidades por el foro

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Posible problema turbo.
    « Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2008, 03:12:58 »
    Graciás, pero dicha abrazadera hace casi un año que se la puse, no es ese tubo, si te fijas en las fotos se vé cual es perfectamente.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Posible problema turbo.
    « Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2008, 18:56:01 »
    Hola:

    Esa abrazadera tambien la puse yo jejeje, pero como bien dices ese tubo no es del que se esta hablando.

    Como ya dije mi viejo es mecanico y fue el quien me lo dijo dando un vistazo por encima breve, que eso como normal no era pero a lo mejor es que es asi, y por lo que me dijo eso podria ser sintoma (en caso de que no fuera normal) de que estubiera mal de juntas y por eso echara por ahi ese aceite, pero que a lo mejor eso es normal y eso son solo vapores del aceite.

    Perdon por mi explicacion tan poco tecnica pero yo no tengo mucha idea y es lo que mas o menos recuerdo que me dijo.

    Por otra parte log yo de momento no me preocuparia por eso porque te estoy hablando de hace ya casi un año que lo apreciamos y hasta la fecha el coche sigue igual.
    Tambien decirte que mi coche es de ocasion y vete tu a saber el tiempo que lleva el tubo asi.
    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.