• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ya Estoy Harto De Mi Megane  (Leído 1985 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « en: 02 de Septiembre de 2008, 19:46:48 »
    Buenas Tardes

    Me he registrado en este foro con la esperanza de que alguien pueda ayudarme, o al menos entienda mi malestar.

    Mi coche, un Megane dci, va a cumplir dos añitos en diciembre. Al principio genial, todo muy bonito, barato y con buen equipamiento........

    La primera vez que lo llevé al taller fue porque la ventanilla delantera derecha hacía un ruidito al bajarla, me cambiaron el motor que lleva y ya está. Hasta aquí bueno, por esta incidenica no pasa nada.

    Ahora viene lo bueno. Hace ya algún tiempo, me llega una carta certificada de Renault. Pone que han salido unos modelos defectuosos, y que mi coche puede estar entre ellos, ya que han detectado un problema en la bomba del diesel (Esto fue el año pasado en estas fechas). Lo llevo y me dicen que mi coche estaba bien, pero que lo había cambiado de todas formas. Al cabo de unos meses, otra cartita. Ahora es la centralita de nose que leches. Lo llevo y otra vez lo mismo, está bien pero te lo cambiamos por si acaso. En julio me llega otra carta diciendo que lo de la centralita puede volver a estar mal, y que lo lleve. Llamo y en el taller donde lo llevo siempre hasta septiembre no están, ya empiezo a cabrearme. El otro día me voy al pueblo en el coche. Voy por la autovía y pongo el regulador. Resulta que al darle al botón para subir o bajar velocidad me sale el display en la pantallita de REGULADOR y debajo la velocidad, pero a los 2 segundos desaparece y me sale el cuentakilómetros. Lo soluciono dándole al botón que está en la palanca del limpia, pero me cabrea mucho.

    Hoy he ido al taller y me he cabreado mucho. Otra vez que todo está bien. El mecánico que me ha atendido me ha dicho que lo del regulador puede ser un fallo de cuando me hicieron la mierda de lo de la centralita, y que me llamaran (No creo que me llamen pero bueno) si existe tal defecto para que otra vez lleve el coche.

    He escrito un fax expresando mi cabreo, ya que estoy harto de tener que llevar mi coche a las 8 de la mañana al puto taller. También estoy harto de las cartitas de los cojones, muy amables y todo lo que quieras pero podrían mandarme un coche a mi casa para que no tenga que volverme a mi casa en la renfe, y para que no esté dependiendo de los del taller.

    Espero que alguien me pueda ayudar, o al menos alentar, y siento mucho los tacos que he empleado en el texto, pero ya estoy bastante cansado de Renault.

    Muchas Gracias, un saludo

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2008, 19:57:36 »
    Pues no entiendo tu cabreo, el coche no te ha dado ni un solo fallo salvo el de la ventanilla (lo del regulador me suena más a que te acercas al periodo de revisión y el comportamiento de la pantalla cambia), y las "reparaciones" que te han hecho han sido todas por prevención. Te deberías de dar con un canto en los dientes. Si te pasas por el foro verás que hay gente que el paseito en RENFE se lo ha tenido que dar por averías realmente serias de las que Renault no se ha querido hacer cargo y que claramente son defecto del coche, y eso si que jode macho, no sabes cuanto.

    Disculpa si te molesta mi comentario pero NO TE ENTIENDO. Las "cartitas de los cojones" (llamémoslas mejor OTSs que es el nombre que tienen) son voluntarias, si no quieres pasarlas no lo hagas, así no tendrás que prescindir del coche.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:20:03 »
    o más bien prescindir del coche cuando lo deje tirao del todo por no haber ido al conce a pasar las OTS.

    Kg...míralo por el lado bueno. Mejor solucionar esas cosas ahora que no cuando te toque soltar pelas.
    En garantía, me he llegado a ahorrar casi 9000 €.

    no te cabrees y disfruta del coche!

    gemma

    • Visitante
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:34:11 »
    Cita de: "mrfrank"
    Pues no entiendo tu cabreo, el coche no te ha dado ni un solo fallo salvo el de la ventanilla (lo del regulador me suena más a que te acercas al periodo de revisión y el comportamiento de la pantalla cambia), y las "reparaciones" que te han hecho han sido todas por prevención. Te deberías de dar con un canto en los dientes. Si te pasas por el foro verás que hay gente que el paseito en RENFE se lo ha tenido que dar por averías realmente serias de las que Renault no se ha querido hacer cargo y que claramente son defecto del coche, y eso si que jode macho, no sabes cuanto.

    Disculpa si te molesta mi comentario pero NO TE ENTIENDO. Las "cartitas de los cojones" (llamémoslas mejor OTSs que es el nombre que tienen) son voluntarias, si no quieres pasarlas no lo hagas, así no tendrás que prescindir del coche.

    Saludos.


    totalmente deacuerdo, siempre que mandan las ots son de agradecer, ya que te avisan de un posible fallo y encima que lo hacen para que no te de problemas, yo tampoco entiendo porque te quejas de ellas. saludos

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:38:18 »
    Otro que no entiende el motivo de tu enfado...

    Hay a quien se le rompe el turbo, y no deja de acelerar el coche, asi que luego tiene que pagar 9000 euros por arreglarlo.

    Hay a quien se le rompe la caja de cambios...


    En fin, que no lo entiendo.
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:53:34 »
    Me uno a lo que dice mrfrank... encima que te lo reparan por prevencion... cosa que ami nunca me han enviado ninguna carta para OTS  :-| ...

    Nose tio que te haya fallado la ventanilla y que te haya fallado 1vez el regulador no lo veo logico para estar cabreado... salvo que fuese un bmw o merche..  :-K

    Un saludo!

    Desconectado KG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2008, 21:00:15 »
    Cuando me compré este coche no era para estar yendo al taller cada 3 meses, para eso me hubiese comprado un coche de fabricación rusa. Renault te manda la carta y se quedan tan frescos, no te ofrecen ningún tipo de compensación por las molestias ocasionadas (Un coche de sustitución no estaría mal). Luego está cuando recoges el coche y te toca el gañán de turno "-¿Qué es lo que le pasaba al coche?" a lo que te contesta el lumbreras "-Nah, to está bien".

    A mi lo de las OTS me da a pensar que fabrican el coche en Taiwan, y que todos sus elementos ESP, ABS, Airbag....son de la calidad de los productos defectuosos, con lo cual me inspira mucha confianza....

    Un saludo

    gemma

    • Visitante
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2008, 21:14:24 »
    nadie quiere estar yendo al taller cada 3 meses, pero chico, no se porque te quejas tanto, y tampoco se porque dices que te mandan las ots y se quedan tan frescos, si te han cambiado la bomba y lo de la centralita sin estar defectuosos, ¿igual preferias que no te las mandaran y que te encontraras de repente con una averia de las gordas?

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2008, 21:53:27 »
    Pues si tantas molestias te causan no pases las OTS asin de sencillo   :-A

    Desconectado KG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2008, 22:06:39 »
    Cita de: "gemma"
    nadie quiere estar yendo al taller cada 3 meses, pero chico, no se porque te quejas tanto, y tampoco se porque dices que te mandan las ots y se quedan tan frescos, si te han cambiado la bomba y lo de la centralita sin estar defectuosos, ¿igual preferias que no te las mandaran y que te encontraras de repente con una averia de las gordas?


    ¿Osea que nadie quiere estar yendo al taller cada 3 meses pero no me tengo que quejar?

    Tampoco me tengo que quejar por perder el coche un día entero y tener que buscarme la vida para ir a trabajar.

    Te vuelvo a repetir te mandan la carta te piden disculpas y ya está, ni coche de sustitucion ni nada, el coche lo llevas tú y tú mismo te quedas sin coche un día.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2008, 22:12:31 »
    KG, pues quizás tengas razón, pero como tu has dicho  (Al principio genial, todo muy bonito, barato y con buen equipamiento........) , que yo sepa pocas veces se da lo de bueno, bonito y barato, tu has comprado la calidad que has pagado, no pretendas que tu coche tenga la calidad de uno de  120.000€ ya que no lo has pagado, por lo tanto tendrá que tener la mejor calidad posible por el dinero que has pagado. A mi mi coche me da mucha seguridad y mas pensando que hay una marca que se preocupa y asume sus fallos mandándote OTSs.

    Yo que tu el próximo coche me lo compraría de esos que son buenos, bonitos y carisimos y aun así nadie te asegura que no tengas que estar como ahora con el Megane.
    Mejor que, mientras el coche este en garantía, me preocuparía lo justo ya que tu no has tenido ninguna avería si no que te han cambiado piezas posiblemente defectuosas.

    Sobre el tema de coche de sustitución, es algo relativo que si tu conce se portara bien, podrían tener esa deferencia con tigo.

    Yo en sus cuatro años de garantía tuve que llevar el coche por una OTS y 5 o 6 veces mas por alguna pijada y cierto es que molesta y jode el quedarse sin coche y tener que regresar en autobús, pero hay que reconocer que esto no solo pasa con Renault si no cada vez mas con el resto de las marcas de la categoría de Renault, que son coches de grandes tiradas y por lo tanto con mas facilidad para tener defectos que un coche con unidades limitadas.

    Saludos.  ;-)

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2008, 22:40:39 »
    Suficiente que te avisan y te lo hacen gratis, imaginate que no te avisan y a los dos años y medio te deja tirado por una averia gorda y encima tengas que pagarla...

    En todas las marcas pasan igual, no obstante seguro que en las rusas no te avisan...

    De todas maneras, seras uno de los pocos en los que solo le ha fallado el elevalunas, asi que date con un canto en los dientes...

    Y tranquilo, que en poquito tiempo te dejaran de molestar con las ots, ya que tui cohe vence la garantia en breves...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:14:09 »
    Antes ninguna marca llamaba por OTSs, simplemente porque no se hacían estudios de los fallos que daban los coches. Ahora sí que lo hacen, para evitar demandas por fallos masivos en la cadena de montaje. Esto no significa que Renault haga coches pésimos, lo mismo que te está pasando con Renault te pasaría con cualquiera, y cuando digo cualquiera digo CUALQUIERA, incluso las denominadas marcas premium. La única diferencia con una de estas premium es que probablemente te dejaran un coche de sustitución, pero amigo, ese servicio se paga. Si lo que quieres es tener un coche de sustitución comprando un generalista para una OTS, pues amigo, o te alquilas un coche o contratas un seguro que te preste ese servicio, de lo contrario tendrás que plantearte el gastarte un mínimo de 6 kilos en el coche.

    Y te vuelvo a repetir, salvo las OTS de seguridad el resto son voluntarias, si te parecen gilipolleces ¿por qué vas al taller?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:14:31 »
    Pues chico, que me vayan cambiando piezas usadas por otras nuevas y encima gratis.... a ver cuando me llaman a mi para alguna.

    Es logico que te cabree dejar el coche, pero peor seria que no dijeran nada y que se te joda en medio de la nada no?

    Y algo que muchos no entienden, hay dos tipos de marcas, las caras y las baratas, y Renault es barata, no pidamos la fiabilidad de VW o Audi.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:47:52 »
    Estoy de acuerdo con la mayoría, no tienes muchos motivos para quejarte teniendo en cuenta las penurias que tiene otra gente con sus coches, sean meganes u otros.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2008, 00:28:45 »
    Cita de: "bicicletossss"
    Pues chico, que me vayan cambiando piezas usadas por otras nuevas y encima gratis.... a ver cuando me llaman a mi para alguna.

    Es logico que te cabree dejar el coche, pero peor seria que no dijeran nada y que se te joda en medio de la nada no?

    Y algo que muchos no entienden, hay dos tipos de marcas, las caras y las baratas, y Renault es barata, no pidamos la fiabilidad de VW o Audi.


    Fiabilidad VW o Audi??? Esa ha sido buena  :-E
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2008, 00:42:33 »
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "bicicletossss"
    Pues chico, que me vayan cambiando piezas usadas por otras nuevas y encima gratis.... a ver cuando me llaman a mi para alguna.

    Es logico que te cabree dejar el coche, pero peor seria que no dijeran nada y que se te joda en medio de la nada no?

    Y algo que muchos no entienden, hay dos tipos de marcas, las caras y las baratas, y Renault es barata, no pidamos la fiabilidad de VW o Audi.


    Fiabilidad VW o Audi??? Esa ha sido buena  :-E



    Bueno va, pero se me entiende no?

    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2008, 09:43:33 »
    No se, no lo entiendo.

    Lo de las OTS es por seguridad, por si acaso, más que nada, que lo más fácil es que al coche no le pase nada. También hizo una nokia y la gente no se quejaba (a mi me tocó mandar la batería del N70 por si salía ardiendo al cargarlo).

    Y esto pasa en TODAS las marcas y menos mal. Lo mismo es que han visto 1000 unidades en todo el mundo a las que se le rompe a saber que pieza y para asegurarse que no te quedas tirado te mandan la cartita. A un colega le han llamado BMW 2 veces en 6 meses... y el coche le ha costado 45000€ (¿2 meganes y pico?)

    Me estoy imaginando a los del 307, cuando se les quedaba pillao el motor de arranque y salía el coche ardiendo (como ejemplo, 2 en la policía local de Madrid) y les mandaron la OTS cuando salió por las noticias.

    Sinceramente, me parece un mal muuuuuuuuuy  menor. Yo de hecho lo agradezco.

    Un saludo

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2008, 12:29:42 »
    Véndelo y comprate un mazda, como hemos hecho algunos  :mrgreen: Que le den a Renault!!!!
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ya Estoy Harto De Mi Megane
    « Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2008, 14:33:05 »
    WaRlOrD, no te olvides que al fin de cuentas Mazda es un Ford maquillado :mrgreen: