• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Los vuelos de hoy en dia y las verdades ocultas.  (Leído 798 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Los vuelos de hoy en dia y las verdades ocultas.
    « en: 01 de Septiembre de 2008, 12:07:32 »
    Hoy a la vuelta al trabajo la segunda conversación es el tema de los aviones, porque la primera es la torrija que tenemos todos. Bueno, el caso es que hoy nos vamos enterando dia a dia de los fallos que tienen los aviones y con los que los permiten volar. Prueba de ello es que se permita volar a un avión con una reversa averiada y que por lo que apuntan los expertos, va a tener mucho que hablar en las causas del accidente.

         Hoy la prensa se encarga de ponernos al dia de todos esos pequeños problemas que si no hubiera ocurrido el desgraciado accidente, no nos enterariamos, que si un avión ha vuelto por un problema... que si los retrasos.... que si las cancelaciones.... que si los pilotos se quejan.... que si los aviones vuelan hechos mierda..... en fin, está claro que mucha gente veia estas cosas venir, yo tengo un amigo que es piloto y ya sabia que los aviones podian volar con varios problemas sin que nadie lo impidiera, vamos, como si tenemos un megane que no funciona el sensor de lluvia y evidentemente podemos hacer 30km que no pasa nada, es evidente, pero hoy nos damos cuenta, que los aviones pueden volar con una puerta de emergencia bloqueada, con un freno inutilizado, con la cabina que se despresuriza poco a poco... etc, etc, lo cual es un poco preocupante, ademas dá la casualidad que yo este año tenia un vuelo contratado con Spanair.... que no pude hacer, porque me lo cancelaron y me dieron por el culo, sin explicación ninguna. Yo tenia una boda en A Coruña y tras 7 horas en el aeropuerto, me dijeron que me daban por el culo, asi que eran las 2 de la mañana y al dia siguiente a las 11 tenia la boda... asi que me jodí y me fuí a mi casa, por supuesto les reclamé de todo y me dieron por el culo, ni AENA ni Spanair hicieron nada, cuando supe de la crisis de Spanair, me alegré de que el tiempo pusiera a cada empresa en su sitio y en el fondo, me acordé de cuando el gobierno se encargó de cerrar AIR MADRID ante los problemas economicos para evitar que hubiera un accidente debido a los nulos recursos economicos que disponia ya la empresa. Ahora el gobierno parece que no ha llegado a tiempo, pero lo que si nos damos cuenta, es que a cualquiera nos podia haber tocado. Y estoy seguro que no solo Spanair hacer pirulas legales como estas, que es lo que mas preocupa, hoy sin ir mas lejos, un vuelo de Iberworld como el que cojí yo a Cancun este año, se ha tenido que dar la vuelta, podia haberme tocado a mi!!! y bueno... darse la vuelta y tener que cojer otro avión al fin y al cabo, no es tan jodido, como todos los que por desgracia se han quedado en el accidente.


          Hoy nos damos cuenta de las grandes deficiencias y pirulas que hacen las companias, espero que a partir de ahora se tomen medida mucho mas drasticas para evitar estas cosas, si la solución es subir un 50% mas los billetes, que lo hagan, pero por favor, todos queremos seguridad. Espero que en breve sepamos que pasó exactamente en el accidente y que por favor no hechen la culpa a los muertos, que no creo que ninguno se quiera suicidar.

    DEP
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Los vuelos de hoy en dia y las verdades ocultas.
    « Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2008, 12:19:26 »
    La solucion no es la de subir el 50% los precios, una de las soluciones es la de poner fin a las desorbitadas cifras de beneficion de estas y otras muchas empresas a costa de rebajar constes en seguridad...

    Xq en lugar de tener beneficios del 300% no se ocnforman solo con el 100% y esa diferencia invertirla en seguridad para sus clientes y trabajadores???

    Este problema no solo esta en la aviacion, sino en todos los trabajos...

    Estamos en un pais en el cual hasta ke no pasan las cosas no tomamos medidas, en lugar de ser precabidos y adelantarnos a los sucesos para ke estos no ocurran???
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Los vuelos de hoy en dia y las verdades ocultas.
    « Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2008, 12:23:22 »
    Es lo que tiene comprar aviones de tercera mano a otras compañias, que es la practica mas extendida aqui en españa. ¿Porque si mi coche con 300000 km esta para tirar a la basura un avion con varios millones de km se le deja volar todavia? Todos los problemas del mundo (casi todos) se solucionan con dinero, pero claro eso siginificaria que alguien deberia ganar menos.

    En cuanto lo de buscar culpables, pues ya sabemos a quien le van a echar la culpa, a los pilotos que no pueden defenderse como a ocurrido otras veces. Solo basta ver que a los dos dias de encontrar las cajas negras ya decian que una de ellas estaba "seriamente dañada" - casualidad?

    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    Los vuelos de hoy en dia y las verdades ocultas.
    « Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2008, 12:24:59 »
    Otra cosa que yo no entiendo es que una C15 tenga que pasar la ITV cada 6 meses y no le pasen ni una y un avión de línea tenga la inspección cada año.

    Y lo que dices tú, que una cosa es que lleve roto uno de los relojes de control, que siempre van duplicados (y triplicados si contamos la pantalla crt) y otra cosa es llevar rotas cosas que afectan a la seguridad directamente.

    En fin, así nos va.

    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Los vuelos de hoy en dia y las verdades ocultas.
    « Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2008, 13:25:48 »
    no ahy avion que salga que no tenga ni un solo fallo, pero pueden volar sin ningun problema, el tema de reversa un avion creo que puede volar hasta  15 dias con ese fallo

    un tio de santi trabaja montando aviones, y solo para montar un trozo de ala lo revisan unas 200 persionas, y a este mismo tio de santi es el que revisa los fallos, y antes de salir un avion ,si han visto algo raro le llaman para preguntarle porque puede ser y si puede salir o no, pues aun diciendo que ese fallo es grave y no pueden salir y firma como que ese avion no puede salir, pues salen.....asi pasa lo que pasa, es como todo un coche lleva ruedas lisas no les esta permitido circular y lo hacen, con la diferencia de que es su vida y ya esta y en los aviones llevan mas de 150 vidas o las que sean a cargo de ellos pero debe de ser que les da igual!!

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Los vuelos de hoy en dia y las verdades ocultas.
    « Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2008, 13:44:07 »
    Lo ke si es seguro es ke se esta hablando de mas, cuando las investigaciones terminen se sabra lo ke hay, todo lo demas son meras especulaciones, dicho sea de paso ke es el deporte nacional español...
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Los vuelos de hoy en dia y las verdades ocultas.
    « Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2008, 15:45:47 »
    No se.... a mi me da que el avión hizo un raro por problemas técnicos, cogió desprevenido al piloto, y dada la cercanía con el suelo, al piloto no le dió tiempo a rehacerse y sustentar el avión.

    Se está jugando muchisimo con todo esto y da bastante asco... y si, los aviones vuelan con muchisimas averias, pero son averías que no impiden a un avión volar. El piloto tiene la última palabra, y si el hubiera visto que no era seguro partir pues debería haberlo dicho!!!

    En cualquier caso... ha habido muy mala suerte, y a esa pobre gente le ha tocado la más fea!!! Y es que en un avión cualquier fallo humano o mecánico supone tu muerte (los que han salvado la vida se les ha aparecido toda la corte celestial).

    Pero esta es mi impresión!!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1