• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Algunas pequeñas dudas  (Leído 1270 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Neokerrigan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Algunas pequeñas dudas
    « en: 30 de Agosto de 2008, 16:11:07 »
    Hola a todos, he estado echando un vistazo al foro en general buscando algunas respuestas para dudas que tenia sobre el coche. Hace poco un amigo con un Seat León II compro un cable para poder reprogramar su centralita. No para aumentado la potencia, simplemente ha cambiado cosas que me parecen útiles y me gustaría saber si se pueden hacer para el Megane. Las cosas que cambio fueron por ejemplo la funcionalidad del mando-llave con las luces, espejos y ventanillas, es decir ahora cuando mantiene pulsado el botón de cierre se le abaten los espejos y se le cierran las ventanillas, a la contra cuando mantiene apretado el de abrir. Ha cambiado también varias cosas como añadirle el típico sonidito de “chui-chui” cuando se cierra el coche o poner una temperatura fija para el climatizador, una de las cosas mas curiosas que consiguió cambiar fue el encendido de los antinieblas a la hora de dar curvas. Si da una curva a menos de 40km/h. se le enciende el antiniebla de lado hacia el que da la curva, aumentando considerablemente la visibilidad.

    Ahora a mi me gustaría saber si podemos hacer algún cambio similar, yo personalmente puedo abatir mis espejos retrovisores eléctricamente desde dentro, pero me gustaría que se abatieran con el mando y se abrieran al encender el coche.

    Muchas gracias a todos y felicidades por el foro.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2008, 17:10:20 »
    Jeje, me moló la paranolla de los antinieblas, esta curioso. Pero más te vale que no te pille tráfico o el paquete que te puede caer, puede ser fino.

     :-D
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2008, 17:40:39 »
    Los mercedes y algunos coches mas lo llevan de serie, y por lo visto no esta prohibido...
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2008, 17:44:49 »
    Yo creo que a lo que te refieres son los faros adaptativos, que llevan un sistema que hacen girar el faro de izquierda a derecha para que el haz de luz, se dirija al interior de la curva.

    Lo de los antiniebla no lo había escuchado en la vida.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2008, 18:14:24 »
    Cita de: "naicer"
    Jeje, me moló la paranolla de los antinieblas, esta curioso. Pero más te vale que no te pille tráfico o el paquete que te puede caer, puede ser fino.

     :-D


    Las luces adaptativas de curva no estan prohibidas, a pesar de que la luz antiniebla se encienda, por lo tanto no te pueden multar.
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2008, 18:18:43 »
    Cita de: "naicer"
    Yo creo que a lo que te refieres son los faros adaptativos, que llevan un sistema que hacen girar el faro de izquierda a derecha para que el haz de luz, se dirija al interior de la curva.

    Lo de los antiniebla no lo había escuchado en la vida.


    No, son los antinieblas los que se encienden.
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2008, 18:35:40 »
    Cita de: "alex_mod"
    Cita de: "naicer"
    Yo creo que a lo que te refieres son los faros adaptativos, que llevan un sistema que hacen girar el faro de izquierda a derecha para que el haz de luz, se dirija al interior de la curva.

    Lo de los antiniebla no lo había escuchado en la vida.


    No, son los antinieblas los que se encienden.


    Si son los antinieblas los que se encienden pero no es tan "facil".
    Piensa que si un faro antiniebla se enciende no hace nada pues sigue iluminado hacia adelante. El sistema que usa Mercedes y marcas de alta gama son unos antinieblas que van girando en sentido de la curva para iluminarla.

    Hay otras marcas que dentro del propio antiniebla (o del faro normal, como el Clio) lleva 2 bombillas: una la del antiniebla y la otra que apunta hacia el exterior de su lado y que se ilumina cuando gira.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2008, 18:38:01 »
    :-O Vaya, pues la verdad tiene que ser cojonudo.  :-5
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2008, 18:41:46 »
    Cita de: "JLSEVILLEJA"
    Cita de: "naicer"
    Jeje, me moló la paranolla de los antinieblas, esta curioso. Pero más te vale que no te pille tráfico o el paquete que te puede caer, puede ser fino.

     :-D


    Las luces adaptativas de curva no estan prohibidas, a pesar de que la luz antiniebla se encienda, por lo tanto no te pueden multar.


    Segun el codigo solo se puede llevar luces antiniebla si es una carretera de curvas tipo puerto de montaña o condiciones meteorologicas adversas. Otra cosa es que no se pispen y pasen de multar, pero poder pueden.
    Este es el mismo debate que hay con las luces de leds diurnas, porque unos si y otros no? :roll:

    Un saludo.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2008, 19:11:05 »
    Lo de los antiniebla os lo confirmo. Hace menos de una semana que me pasó lo siguiente: por ciudad, detras mia un mercedes dando una curva muy despacio cuando me veo sorprendido al mirar por el retrovisor y ver que se le enciende el antiniebla del lado derecho al tiempo que realiza el giro.  Una vez endereza se le apaga.

    Me quede pillado y mira tu que curioso que es asi por que pueden  :-D
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Antware

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 218
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2008, 19:12:11 »
    Eso que decis es faros con cornering, el fiat bravo nuevo lo tiene, y se encienden el antiniebla del lado al que giras el volante, hasta una determinada velocidad eso si
    megane 2 1.5Dci 105cv dynamique restyling y megane 3

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2008, 19:37:53 »
    Cita de: "renault19"
    Lo de los antiniebla os lo confirmo. Hace menos de una semana que me pasó lo siguiente: por ciudad, detras mia un mercedes dando una curva muy despacio cuando me veo sorprendido al mirar por el retrovisor y ver que se le enciende el antiniebla del lado derecho al tiempo que realiza el giro.  Una vez endereza se le apaga.

    Me quede pillado y mira tu que curioso que es asi por que pueden  :-D


    http://www.eldiferencial.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1326&Itemid=88

    Lo dicho, "autoadaptativo" gira hasta 15º.

    Pero nos estamos llendo por otro camino. Esa cosa (centrailta,cable,loquesea) lo hayb para el culon?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2008, 20:21:48 »
    Si lexiste.
    Hay algunos post sobre ellos. Es el cable OBD con su conector correspondiente (específico para la marca), junto al programa correspondiente, y que sirve para cambiar los parámetros de la centralita;  puedes cambiar algunas funciones, cambiar la curva del par de potencia, añadir funciones ( dentro de las posibilidades de la centralita), quitar otras...en definitiva, reprogramar el coche.

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2008, 20:28:31 »
    Cita de: "bicicletossss"
    Cita de: "JLSEVILLEJA"
    Cita de: "naicer"
    Jeje, me moló la paranolla de los antinieblas, esta curioso. Pero más te vale que no te pille tráfico o el paquete que te puede caer, puede ser fino.

     :-D


    Las luces adaptativas de curva no estan prohibidas, a pesar de que la luz antiniebla se encienda, por lo tanto no te pueden multar.


    Segun el codigo solo se puede llevar luces antiniebla si es una carretera de curvas tipo puerto de montaña o condiciones meteorologicas adversas. Otra cosa es que no se pispen y pasen de multar, pero poder pueden.
    Este es el mismo debate que hay con las luces de leds diurnas, porque unos si y otros no? :roll:

    Un saludo.




    es que lo que se enciende a pesar de estar en la posicion de las luces antinieblas son unos faros adaptativos u orientativos, como bien han dicho por ahi, que giran en el sentido de la curva, NO son considerados luces de niebla delantera<s.
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado Neokerrigan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2008, 17:46:13 »
    Gracias malaga3ws, por un momento pense que nadie se iba a acordar de mi pregunta con la polemica de los faros antinieblas. Jaja, pero aun así me ha gustado.  :lol:

    Buscare sobre el cable OBD. Gracias  :mrgreen:

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2008, 18:00:10 »
    No hay por el foro nadie que tenga el famoso cable?
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Neokerrigan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2008, 19:13:26 »
    Bueno os cuento lo que he sacado hasta ahora. La centralita del Megane tiene un puerto para el conecto de diagnostico, el modelo de este puerto es ODB2. A partir de aquí lo que hace falta es el cable para conectar el ODB2 a un portátil, e instalar el software adecuado en el portátil.

    Haciendo referencia al principio de este mensaje os comento con fue la reprogramación del Seat León II. Una vez teniendo el programa instalado en el portátil y el cable, el programa te permite extraer unos archivos que están en código HEXADECIMAL. El programa lógicamente "traduce" esto permitiéndote cambiar a tu gusto los parámetros de confort, iluminación, reajustar el consumo y demás del coche.

    Bien, uno de los modelos que existen del cable para el Megane es "Autotec OBD2-EOBD". Es un cable OBD2 para conectarlo al puerto serie de un ordenador.

    Más info: " http://www.vag-com.com.ar/autotec-obd2/autotec-obd2-eobd.htm ".

    Aun falta por mirar compatibilidades con modelos de centralita y si el software que hay en esta pagina es bueno. Además de buscar algún modelo más de cable (a mi gusto preferiría ODB2-USB ya que mi portátil no tiene puerto serie  :lol: ).

    Ociradance

    • Visitante
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2008, 22:58:15 »
    Te has parado a pensar si por casualidad, le metes un virus al coche?.8-O


    Seguro que si te pones en contacto con Ricardo te hace un cable.
    http://ricmarlozoya.googlepages.com/

    Lo del software lo veo más complicado.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2008, 23:24:17 »
    Neokerrigan...hay un post por ahí de alguien que consiguió enchufar la clip...pero sin resultados (creo).

    En su momento fue un tema muy caliente aqui, en el foro. No te digo que estés diciendo algo que no sepamos, porque muchos no lo saben, pero estaría bien que ....tu lo consiguieses y lo expusieses !! :-5

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Algunas pequeñas dudas
    « Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2008, 18:39:42 »
    Lo del cable y demas, segun me han dicho en la renault ellos usan ademas del Clip una especie de modem para traducir las señales del ordenador a coche y viceversa y luego en funcion de la marca del vehiculo varian el cable y el software...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul