• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruedas traseras van frenadas !?  (Leído 818 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Ruedas traseras van frenadas !?
    « en: 25 de Agosto de 2008, 23:46:26 »
    He ido al taller a cambiar el aceite y cuando han subido el coche se han dado cuenta de que las ruedas traseras van frenadas. El mecanico no podia hacer girar las ruedas traseras con la mano.
    He comprado el coche de segunda mano y esto lo acabo de descubrir ahora. Sabeis que puede ser ?
    Para cualquier coche con las ruedas en el aire, deberia ser posible hacer girar las ruedas traseras con la mano ? Me cabe la duda de si no sera normal que no se pueda. Quiza sea por el sistema antiderrape o alguna otra cosa que impida hacer girar las ruedas traseras libremente con el coche alzado.
    Muchas gracias por los comentarios.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Ruedas traseras van frenadas !?
    « Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2008, 00:09:26 »
    Hola, yo te puedo decir que cuandó levanté el coche para cambiarle las pastillas las ruedas de atras giraban libremente, claro está, sin el freno de mano puesto.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Ruedas traseras van frenadas !?
    « Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2008, 00:11:32 »
    Cuando pinte las pinzas de freno... Para comprobar si la rueda estaba subida lo suficiente, la movia con la mano, si giraba estaba bien, sino, subia mas...

    Hasta que me di cuenta de que no podia girar las de atras. Yo lo relacioné con el freno de mano, que en este caso, actua sobre las ruedas traseras...
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Ruedas traseras van frenadas !?
    « Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2008, 00:21:19 »
    Gracias. No, el freno de mano no estaba echado. Pues algo me pasa. A ver que coche he comprado. El proximo sabado lo llevo al taller. Habeis tenido una averia similar ?

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Ruedas traseras van frenadas !?
    « Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2008, 00:25:22 »
    Cita de: "razola"
    Gracias. No, el freno de mano no estaba echado. Pues algo me pasa. A ver que coche he comprado. El proximo sabado lo llevo al taller. Habeis tenido una averia similar ?


    Entoces no se... Pero vamos, que deberian estar libres sino esta el freno.

    Asi que si, esta frenado..

    Mi hermano tuvo un R5 que en la rueda delantera derecha, la pastilla de freno se habia ''soldado'' al disco...

    Solucion: Cambio de disco y pastilla...
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Ruedas traseras van frenadas !?
    « Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2008, 00:38:27 »
    Solo has notado las ruedas frenadas en el aire o tambien circulando?
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Ruedas traseras van frenadas !?
    « Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2008, 01:16:35 »
    Circulando no noto nada. El coche anda. Ahora que igual si me liberan las ruedas voy a notarlo mejor. De hecho es verdad que se me cala bastantes veces al dar marcha atras. Yo lo achacaba a mi mala conduccion de principiante pero podria ser debido al problema de las ruedas. En cualquier caso el problema no lo habia notado hasta que no me han levantado el coche para cambiarle el aceite.
    Sera que la pastilla de freno roza un poco constantemente en el disco ? Si fuera asi es preocupante. Me imagino que se debe calentar un monton y a lo mejor no tengo ya pastilla en los frenos traseros. Sabeis si se pueden hacer algunas comprobaciones  de los frenos traseros. Yo tengo llantas con lo cual todo se ve algo mejor. Gracias.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Ruedas traseras van frenadas !?
    « Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2008, 18:54:07 »
    Puede que sea por desgaste de las pastillas pero puede que tensaran el freno de mano y por eso se pusieran mas duras.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Ruedas traseras van frenadas !?
    « Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2008, 22:35:00 »
    Date una vuelta y comprueba la temperatura de las llantas de atras. Si la rueda va frenada, lo normal es que la temperatura de la llanta sea superior a la normal. Osea que si la tocas, te quemas. Es un sintoma claro de que los frenos de atras te van frenados, valga la redundancia.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Ruedas traseras van frenadas !?
    « Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2008, 23:47:15 »
    que te revisen el líquido de frenos y las pinzas de las ruedas traseras...puede que el líquido esté cristalizado y haya hecho piña en las pinzas...si es así ve echando cuentas de pasarlo por la garantía que te han tenido que dar al conce o compra-venta donde lo hayas comprado.

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Ruedas traseras van frenadas !?
    « Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2008, 00:13:27 »
    He levantado de nuevo yo mismo el coche con un elevador de dos columnas. He vuelto a comprobar que en efecto las ruedas traseras en el aire se giran con un poco de dificultad con la mano. No asi las delanteras que giran libremente.
    Teneis alguna idea sobre lo que puede estar defectuoso ?
    Una vez conduje con el freno de mano puesto y lo siento un poco raro al accionarlo. Puede ser que algo del freno de mano se me haya deformado y por ello ...? Ahora que voy a cambiar a neumaticos de invierno lo podre mirar mejor sin las ruedas. Que comprobacion puedo hacer ? Le paso por ejemplo una hoja de papel entre las pastillas y el disco ? O ....?

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Ruedas traseras van frenadas !?
    « Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2008, 12:35:59 »
    de que año es, por que si no recuerdo mal, los primeros meganes, o sea del 2002, 2003, tuvieron problemas con el cable del freno de mano, el cual se quedaba echado.
    llevalo cuanto antes al que se lo has comprado y que te lo mire,
    un slaudo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Ruedas traseras van frenadas !?
    « Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2008, 14:08:26 »
    Cita de: "razola"
    He levantado de nuevo yo mismo el coche con un elevador de dos columnas. He vuelto a comprobar que en efecto las ruedas traseras en el aire se giran con un poco de dificultad con la mano. No asi las delanteras que giran libremente.
    Teneis alguna idea sobre lo que puede estar defectuoso ?
    Una vez conduje con el freno de mano puesto y lo siento un poco raro al accionarlo. Puede ser que algo del freno de mano se me haya deformado y por ello ...? Ahora que voy a cambiar a neumaticos de invierno lo podre mirar mejor sin las ruedas. Que comprobacion puedo hacer ? Le paso por ejemplo una hoja de papel entre las pastillas y el disco ? O ....?


    joer, desde agosto que estas cn ese problema y todavia no lo has solucionado?, arregla eso que puede ser peligroso por dios
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.