• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Humo negro  (Leído 8670 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fonti79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Humo negro
    « en: 24 de Agosto de 2008, 13:13:23 »
    Muy buenas, este es mi primer mensaje y era para saber si me podeis contestar a porque mi megane me echa tanto humo negro, no es que constantemente lo haga pero veo que cuando le meto un aceleron (4000 rpm) y alguien viene detras con las luces encendidas el coche suelta mucho humo negro, si me pudieseis ayudar os lo agradeceria y tambien que el coche va a hacer 60000km y le toca revision.... Que toca cambiarle???

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Humo negro
    « Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2008, 14:39:10 »
    es lo que tienen lo0s petroleros (coches de gasoil) que echan humo negro.
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Humo negro
    « Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2008, 18:20:24 »
    Bienvenido :-5

    El humo negro lo forman las partículas más grandes que hacen que sea más opaco (negro). Las cadenas de hidrocarburos del diesel son más largas y pesadas que las de la gasolina y a plena carga (acelerón) no se queman (oxidan) del todo porque no encuentran suficiente aire en comparación con todo el combustible inyectado y esas cadenas de hidrocarburos parcialmente oxidadas son las que forman el humo negro visible.
     
    Es normal si solo pasa en esas condiciones, aunque hay unos límites. No creo que tengas filtro de partículas así que en la revisión les pediría que me comprobaran la EGR.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado chutate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    Humo negro
    « Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2008, 18:54:20 »
    Igual no es nada como dice zax. Aunque a mi me soltaba (y aun lo hace) un poco de humo blanco-azulado al arrancar en frio y lo llevé a que me lo miraran y dijeron que no tenía nada, que le miraron todo lo que podría causarlo y que ni rastro :roll:
    Megane II fase 2, confort dynamique, 1.5 Dci 105 cv, 3p.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Humo negro
    « Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2008, 20:27:39 »
    Cita de: "chutate"
    Igual no es nada como dice zax. Aunque a mi me soltaba (y aun lo hace) un poco de humo blanco-azulado al arrancar en frio y lo llevé a que me lo miraran y dijeron que no tenía nada, que le miraron todo lo que podría causarlo y que ni rastro :roll:


    El humo blanco azulado es más por quemar aceite que por la combustión. Mira que no te gaste más aceite de la cuenta.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado chutate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    Humo negro
    « Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2008, 22:01:07 »
    Cita de: "zax"
    Cita de: "chutate"
    Igual no es nada como dice zax. Aunque a mi me soltaba (y aun lo hace) un poco de humo blanco-azulado al arrancar en frio y lo llevé a que me lo miraran y dijeron que no tenía nada, que le miraron todo lo que podría causarlo y que ni rastro :roll:


    El humo blanco azulado es más por quemar aceite que por la combustión. Mira que no te gaste más aceite de la cuenta.

    Saludos,


    Ya ya me informé por el foro y la verdad que antes de la primera revisión de los 20000 el cuadro me indicaba que no tenía el aceite a "tope", pero desde que le hice la revisión no a bajado ni una pizca asi que no sé.
    Megane II fase 2, confort dynamique, 1.5 Dci 105 cv, 3p.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Humo negro
    « Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2008, 00:58:20 »
    Hola, el mio hace exactamente lo mismo cuando pisas un poco a fondo suelta una bocanada de humo, pero después sigue como si nada, por lo que leí es normal.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Humo negro
    « Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2008, 10:40:35 »
    Cita de: "chutate"
    Cita de: "zax"
    Cita de: "chutate"
    Igual no es nada como dice zax. Aunque a mi me soltaba (y aun lo hace) un poco de humo blanco-azulado al arrancar en frio y lo llevé a que me lo miraran y dijeron que no tenía nada, que le miraron todo lo que podría causarlo y que ni rastro :roll:


    El humo blanco azulado es más por quemar aceite que por la combustión. Mira que no te gaste más aceite de la cuenta.

    Saludos,


    Ya ya me informé por el foro y la verdad que antes de la primera revisión de los 20000 el cuadro me indicaba que no tenía el aceite a "tope", pero desde que le hice la revisión no a bajado ni una pizca asi que no sé.


    A mi me pasó exactamente igual. En los primeros 10.000 kms me consumió un poco de aceite, un par de rayas del ordenador o 3-4 mm en la varilla y se estabilizó ahí, luego, después del primer cambio, está en el máximo siempre.

    Un saludo.

    samu_megane

    • Visitante
    Humo negro
    « Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2008, 03:47:34 »
    Cita de: "jondalar"
    Cita de: "chutate"
    Cita de: "zax"
    Cita de: "chutate"
    Igual no es nada como dice zax. Aunque a mi me soltaba (y aun lo hace) un poco de humo blanco-azulado al arrancar en frio y lo llevé a que me lo miraran y dijeron que no tenía nada, que le miraron todo lo que podría causarlo y que ni rastro :roll:


    El humo blanco azulado es más por quemar aceite que por la combustión. Mira que no te gaste más aceite de la cuenta.

    Saludos,


    Ya ya me informé por el foro y la verdad que antes de la primera revisión de los 20000 el cuadro me indicaba que no tenía el aceite a "tope", pero desde que le hice la revisión no a bajado ni una pizca asi que no sé.


    A mi me pasó exactamente igual. En los primeros 10.000 kms me consumió un poco de aceite, un par de rayas del ordenador o 3-4 mm en la varilla y se estabilizó ahí, luego, después del primer cambio, está en el máximo siempre.

    Un saludo.
    eso es normal en los gasoil, y zak se a explicado de lujo que loco jeje, el mio normal va bien pero como le des caña ves como hecha umo negro bastante vaya, y el mio porque es el 105 cv y no lleva filtro antiparticulas apartir del 130 parriba si lleva y por lo que se no hecha nada de umo negro o muy poco, eso si me an disho que cambiar se filtro vale una pasta... lo se porque tengo amigos en la renault jeje, ademas tu vas dentro el k vaya atras k arreé jajaja, salu2  :-A  :-D

    Desconectado juanjose

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Humo negro
    « Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2011, 10:29:43 »
    hola a todos.la verdad es que tengo miedo por que mi coche(megane2 1.5-80cv del 2004.con 140000km)hace humo negro al acelerar a unas 3500 revoluciones .el coche esta guapo.pero el que lo tenia antes era un poco dejado.y tuve que cambiar desde las luces hasta los filtros .llevo unos cuatro tanques llenos con tratamiento anti humos.y no afloja.no cosume agua ,ni aceite por lo menos en unos 5000 km.si pueden decirme que hacer,se lo agradeceria

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: Humo negro
    « Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2011, 20:17:10 »
    Mira lo primero el filtro de aire.Si no respira bien saldrá negro.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Humo negro
    « Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2011, 15:22:04 »
    Si dices que has cambiado los filtros y tal limpiale también la egr ya que estas. Y de paso si tienes un mazo de goma (el que se usa para poner azulejos y tal) le pegas a la linea de escape y unos cuantos pisotones en caliente y le quitaras toda la carbonilla.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    corcubion81

    • Visitante
    Re: Humo negro
    « Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2011, 16:19:43 »
    es normal,el mio tambien lo hace.lo mas me fastidia de eso es que cada poco tengo que limpiar la defensa,que se queda toda negra.es como un calamar cuando escapa,exa tinta,jaja

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re: Humo negro
    « Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2011, 12:19:51 »
    hola a todos.la verdad es que tengo miedo por que mi coche(megane2 1.5-80cv del 2004.con 140000km)hace humo negro al acelerar a unas 3500 revoluciones .el coche esta guapo.pero el que lo tenia antes era un poco dejado.y tuve que cambiar desde las luces hasta los filtros .llevo unos cuatro tanques llenos con tratamiento anti humos.y no afloja.no cosume agua ,ni aceite por lo menos en unos 5000 km.si pueden decirme que hacer,se lo agradeceria

    3500 revoluciones!!!! Mi coche no las ha sentido nunca. Jejejej Es broma..., creo que es normal que eche humo negro no sería normal a 2.000 o 2.500 revoluciones.
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Humo negro
    « Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2011, 00:27:30 »
    depende que humo negro y en que cantidad lo eche.

    si haces mucha ciudad te echará si haces autovia no te echará xd

    eadomino

    • Visitante
    Re: Humo negro
    « Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2011, 19:44:59 »
    Si se me permite hablar creeo que 4000 revoluciones para un coche diesel 1.5 y 80 o 100cv es una burrada... para pegar esos acelerones haberte comprado un gasolina... el diesel tienes que aprender a conducir mas calmado cambia a 2500 revoluciones y veras que no sale nada de humo negro

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re: Humo negro
    « Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2011, 20:58:32 »
    Si se me permite hablar creeo que 4000 revoluciones para un coche diesel 1.5 y 80 o 100cv es una burrada... para pegar esos acelerones haberte comprado un gasolina... el diesel tienes que aprender a conducir mas calmado cambia a 2500 revoluciones y veras que no sale nada de humo negro

    Pienso exactamente lo mismo, solo acelero a mas de 2500 para adelantar incorporaciones y cosas así, lo demás es maltratar el coche, normal que salga humo negro.
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Humo negro
    « Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2011, 00:03:40 »
    Yo lo q tengo mas q comprobado es q con el Diesel E plus 10 (O similares) el coche va mas fino, no noto la teorica reduccion de consumo pero lo q si he notado es q el coche no suelta tanta humareda como antes, el coche hace menos ruido y mas va mas fino.

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: Humo negro
    « Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2011, 00:21:38 »
    Yo lo q tengo mas q comprobado es q con el Diesel E plus 10 (O similares) el coche va mas fino, no noto la teorica reduccion de consumo pero lo q si he notado es q el coche no suelta tanta humareda como antes, el coche hace menos ruido y mas va mas fino.

    Ojo que podria destruir tus inyectores ese combustible salvo que lo aditives regularmente amigo
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Humo negro
    « Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2011, 00:39:55 »
    Yo lo q tengo mas q comprobado es q con el Diesel E plus 10 (O similares) el coche va mas fino, no noto la teorica reduccion de consumo pero lo q si he notado es q el coche no suelta tanta humareda como antes, el coche hace menos ruido y mas va mas fino.

    Ojo que podria destruir tus inyectores ese combustible salvo que lo aditives regularmente amigo

    Explicame eso xq mi coche tiene 185000 km y jamas he tenido un problema con los inyectores ni nada parecido... y aditivos ni el primero ha probado la verdad. Pero precisamente el diesel 10 tiene aditivos, o eso venden vaya. Yo noto q el coche va mejor asiq no se hasta q punto puede ser malo... Bueno espero impaciente tu contestacion y gracias por la advertencia.

    Un saludo!