• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Dudas ante la compra de megane 1.4 100cv  (Leído 2396 veces)

Desconectado acedoriv

• Novato
    • *
    Dudas ante la compra de megane 1.4 100cv
    « en: 22 de Agosto de 2008, 02:42:53 »
    Buenas noches. Un saludo a todos y me presento. Soy Jose y me ofrecen un Megane emotion 1.4 de 100 cv por 13000€. Nuevo.
    He puesto en google "problemas megane" y me he acojonado. Bobinas, captadores, fallos de arranque,caídas de lunas, mala atención de Renault.
    ¿Creéis que los modelos nuevos tienen menos fallos? Pues parece que la retahila de fallos se da más en modelos de hace algunos años.
    Por otra parte, se me hace muy barato el precio. Según la página de Renault, 17900. Hasta 13000 hay mucha diferencia, no?.
    En el concesionario me ofrecen este megane porque yo queria un CLIO 1.2 TCE 100 CV (de cuyo motor he leído maravillas), pero al quererlo con ESP me dicen que me tarde bastante (hasta Noviembre). Pero por este CLIO me pedían 12500€. Sólo hay 500 de diferencia.
    Enfin, estoy mosqueado, pero, la oferta es muy atrayente.
    Admito sugerencias. Y, de antemano agradecidos por vuestra atención.

Club Megane II y 3

« en: 22 de Agosto de 2008, 02:42:53 »

Desconectado SERGIOcFDEZ

• Novato
    • *
      • http://
    « Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2008, 03:24:12 »
    yo curro en renault y te aseguro como mecánico que las mejores versiones son las últimas, no tienen OTS´s

Desconectado Necleman

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2008, 08:14:17 »
    Cita de: "SERGIOcFDEZ"
    yo curro en renault y te aseguro como mecánico que las mejores versiones son las últimas, no tienen OTS´s

Estoy de acuerdo!!

Si te gusta... cómpratelo!!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Desconectado dondiablo

• Novato
    • *
    « Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2008, 08:17:25 »
    Si pudiese volver en el tiempo, antes me compraba un logan, que al menos es baratico. Con eso te lo digo to, y mira que en mi famila somos de renault de toda la vida R11 R18 R19 ... pero lo del Megane fue una cagada.

Desconectado acedoriv

• Novato
    • *
    Gracias por vuestra respuesta.
    « Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2008, 09:38:47 »
    Gracias por vuestra respuesta, y bien temprana por la mañana...
    Y, abusando de vuestra amabilidad:
    ¿Cuánto más coche es el megane 1.4 100 CV respecto al clio 1.2 TCE 100 CV?
    Alguien que tenga el ESP. ¿Lo creéis muy importante?
    Estoy liado y tengo que tomar una decisión...

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2008, 10:46:12 »
    Hola,

Varias cosas. En primer lugar ese motor 1.4 me parece justísimo para mover el peso del Megane, así que yo tendría serias dudas en cogerme ese modelo.

La diferencia de precio entre la WEB de Renault y el precio que te han ofrecido es porque en la WEB de Renault te ponen los precios máximos recomendados. Luego, si vas al concesionario, te ofrecen descuentos que pueden variar según donde vayas, y que suelen suponer un ahorro de entre 2000 y 4000€ dependiendo de marca, modelo y ganas de vender que tenga el concesionario, así que para nada me parece sospechosa la diferencia.

Yo nunca he tenido ESP y jamás lo he echado de menos, pero esto es como todo, puede que lo necesites una única vez en tu vida y no tengas una nueva oportunidad jamás de enmendar tu error al no cogerlo. Pero vamos, toda la vida se ha ido sin ESP y si conduces con cabeza no tienes por qué necesitarlo.

En cuanto a lo de los fallos, hombre, digamos que los modelos actuales no son los más fiables de la historia de Renault, pero es que si te vas a otras marcas pasa exactamente lo mismo. El problema fundamental es que ahora los coches traen un montón de electrónica y por eso fallan más, antes era pura mecánica y la fiabilidad era más fácil de conseguir. Si te pones a buscar fallos en internet, los encontrarás de todos los modelos y no te comprarás ninguno, y de la quema no se salvan ni marcas de prestigio como Mercedes, Audi o BMW.  Si no me crees haz la prueba, pon modelos de Peugeot, Citroen, VW, Ford... te deprimirás bastante.

Personalmente creo que Renault hace buenos coches y si alguna pega le saco al mío, son los ajustes de algunos plásticos del salpicadero que producen grillos molestos, pero los grillos no te dejan tirado así que no es un "fallo" crítico.

En resumen, que yo me compraría el Megane pero con un poquito más de motor, si quieres gasolina el 1.6 y si quieres diesel el 1.5 de 105CV.

Saludos.

PD: Si no vas a pasar el presupuesto de 13.000€ yo también haría como han dicho más arriba, me pillaba el Logan Laureate 1.6 con el tope de equipamiento.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Desconectado acedoriv

• Novato
    • *
    « Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2008, 13:06:08 »

Si te pones a buscar fallos en internet, los encontrarás de todos los modelos y no te comprarás ninguno,

Hola Mrfrank. Te puedo garantizar que después de haber buscado en san google "problemas + modelocoche" no he visto tantos, no ya problemas, sino quejas amargas como del Megane.
    Porque, sí que aparecen problemas en todos los coches, pero más o menos puntuales, pero, el megane es que parece que adolece de una serie de fallos vamos a decir endémicos, agravado ello por lo que parece ser un mal servicio de Renault y sus talleres oficiales.
    Creo que me iré por el clío, del cual, por ej. encuentro más alabanzas que críticas.
    No sé, será que me ha entrado el miedo escénico.
    Otra vez gracias por vuestra ayuda.

Desconectado thunder_mrx

• ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2008, 14:32:09 »
    Vamos a ver.. actualmente.. el coche esta en los ultimos dias de su vida comercial.. problemaas de los modelos ultimos son practicamente "NADA" otra cosa son los primeros meganes y los fase I los cuales si tienen mucha fama de fallar mas que un coete de feria.. en el mio un dci1.5 105cv de finales de 2006 solo tube el problema con un cinturon trasero que dava fallo de airbag en el ordenador... recien comprado.. despues de 40 i pico mil km nasti de plasti, como la seda.. otra cosa son los ajustes de materiales salpicaderos y calidad de los mismo... pero esto ya es otro tema... en resumen hoy por hoy el megane es muy fiable. Si lo compras nuevo claro esta...

Por cierto en otros modelos no te saldran tantos fallos en el google... porque entre otras cosas el megane es y ha sido el modelo mas vendido en españa..

Un saludo!

Por cierto yo estava en lo mismo que tu que si un clio o un megane.. me pille el megane por ser mas coche por practicmente el mismo precio... aunq motor tirara mas el clio obviamente quiza me pillaria el clio ahora mismo...

Desconectado gutobike

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2008, 14:32:53 »
    Nos vamos a la motorización a la que se refiere, que es donde mejores consejos le darán.

Saludos.  ;-)

Desconectado Quike

• Me dejo ver
    • *
    Re: Gracias por vuestra respuesta.
    « Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2008, 17:55:14 »
    Cita de: "acedoriv"
    Gracias por vuestra respuesta, y bien temprana por la mañana...

Alguien que tenga el ESP. ¿Lo creéis muy importante?

Ni dudes por un momento que es muy importante, ojala no se necesite nunca, pero tambien ojala que si alguna vez se necesita lo lleve instalado tu vehiculo para poder salvarte de un gran disgusto y qdar en un pequeño susto, (ojo, que de momento con las leyes de la fisica no puede)

claro que siempre se ha ido sin esp, pero de verdad no tengas niguna duda en los años que corren en aprovechar toda clase de ayudas que se ofrezcan, en estas cosas si merece la pena gastar el dinero y no en un aleron, en poner la rueda mas grande etc etc, vas a desembolsar una buena cantidad de dinero y x esto no creo que vaya a salirse de tus calculos

Por cierto aunque conduzcas con mucha cabeza siempre puedes tener un minimo despiste, una situacion que tu cabeza crea normal y no lo sea, en lluvia nieve hielo etc es muy facil que la cabeza te juegue alguna mala pasada, y x supuesto pensando que no estas solo en la carretera, y que aunque tu seas muy responsable nadie te asegura que los vehiculos que te rodean lo son, y un volantazo, un coche que se te viene encima etc etc

P.D ademas de esp contarias tambien con control de tracción.

Desconectado naicer

• Parece que vivo en el Club
    • *
    • Pontevedra Rules!
    « Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2008, 18:11:36 »
    Mira, yo conduciendo, depende del dia como todos, pero suelo ser bastante tranquilo, si vale, tengo dias en los que me pega la locura y voy por carretera en tiempo de pole position, pero eso muy pocas veces.

El día que el ESP, me salvo de la castaña de mi vida, iba a 50 km/h, coji una pequeña curva no muy cerrada, y en medio de la curva, sin poderlo ver con antelación, entre otras cosas porque eran las 5 de la mañana, había una placa de hielo. No hace falta explicar lo que hace un coche encima de una placa de hielo, se vuelve ingobernable. Bueno, pues todavía no se explicar exactamente que sucedio, yo se que el coche estaba totalmente cruzado en medio de la carretera y que un camion bajaba vendidisimo, estaba ya casi pasandome la vida por delante de los ojos, cuando empece a escuchar ruidos que hacia el coche por todos lados, parecia que unas ruedas frenaban las otras patinaban.... trrrrr tratrata trrr y sin saber muy bien como el coche se fue practicamente solito a su carril.

Aunque te parezca una pelicula, yo te puedo asegurar que si en ese momento no llevo el ESP, me meto una leche contra el camion que venia de frente, que no me gustaria comprobar las consecuencias, a decir verdad.

En mi opinion si es algo importante.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

dc20

• Visitante
    « Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2008, 13:53:04 »
    Y cojerte un 1.9 dCi S.L Extreme, con Techo panorámico, MP3 y mucho mas equipamiento, con 56.000 kms, dos años y por ese dinero aproximadamente ?¿?¿

No te interesaría?¿?¿ Estrenar uno nuevo está muy bién pero en un presupuesto ajustado, llegas a lo más básico y con muy poco motor.

Yo vendo el mío, por eso te lo digo.

Club Megane II y 3

« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2008, 13:53:04 »