• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me he quedado sin etapa de repente  (Leído 792 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Me he quedado sin etapa de repente
    « en: 19 de Agosto de 2008, 23:56:26 »
    Hola!hoy iba camino a la playa escuchando musica a nivel bastante normal,tirando a bajo.Y en esto que ha dejado de oirse 8-O .cuando he llegado he mirado el fusible de la bateria y estaba entero,he mirado los 4 fusibles de la etapa,una vieta de 4 canales, y todos bien.En el maletero tengo un rele para activar un ventilador cuando se calienta la etapa,y he comprobado que al encender la fuente el rele tambien funcionaba,asi que corriente parece que llega,al menos con el cable del remote,seria muy raro que el cable positivo se hubiera roto.Es de varios milimetros.La etapa no enciende,ni el led ni nada de nada.Ya digo que fue de repente y con la musica muy normalita, hay veces que le he metido muchisima caña y ha aguantado perfecta. No tengo ni idea que puede haber pasado.Alguna idea?No es solo comprar una nueva y el consiguiente gasto de dinero, sino el trabajisimo que me costo montarla para tener que montar una nueva. :-C  :-C  :-C Gracias!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2008, 14:38:17 »
    Peeero.. lo has mirado con el polimetro?? porque puede parecer que el fusible este intacto y no lo esté.. Porque sino enciende ni el led es como sino le llegara alimentacion.. o directamente se ha asado.. pero sino le metias xixa es mu raro.. verifica el cable positivo y el negativo..


    Un saludo!

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2008, 00:55:43 »
    Si cuando enciendes la radio se enciende el led de encendido y se apaga despues es de alimentación(positivo y masa) y si ni si quiera se enciende puede ser que falle el remote.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2008, 11:21:53 »
    Verifica con el polímetro todos los fusibles y que llegue bien el remote y la alimentación. Si aun así na de na, desconecta los altavoces y prueba uno a uno por si tienes alguno en corto.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2008, 17:54:51 »
    antes he mirado rapidamente,no he podido mirar mas, con el polimetro y he visto que le llegaba a la etapa apagada,sin caratula en la fuente, 5voltios. imposible,deberian de llear los 12 de la bateria,ya que esta conectada directamente.Asi que debe de esar el fusible roto.Esta arde lo miro y os cuento.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2008, 19:22:21 »
    a mi me esta pasando casi casi lo mismo y con la misma etapa, os explico:

    Radio de serie + convertidor + Etapa Vieta ML4404 + Subwoofer Urban car.

    Mi problema es que se enciende todo, el subwoofer se INCHA y se para, ya no va nada! La luz del remote se enciende en azul, la del power que deberia encenderse en verde no se enciende y si que se enciende la de PROTECT, pero he quitado el bombo y sigue haciendo lo mismo! donde puedo tener el problema??

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2008, 00:25:20 »
    CD R ¿Solo llevas enchufado el subwoofer?

    Esa etapa está detectando algun cortocircuito. Prueba a desenchufar los cables de alimentación y volverlos a enchufar.
    Del convertidor de señal me extraña que sea.
    ¿que sección llevas de cable positivo directo?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2008, 11:16:57 »
    El protect puede saltar por:

    - Corto en la entrada,
    - Corto en las salidas,
    - Sobrecalentamiento (demasiada chicha),
    - Falta de remote (poca tensión) o remote con "ruido",
    - Fallo de la masa, ó
    - Averia del sistema.

    Para determinar el que es exactamente, hay que comprobar todo esto. Lo primero desenchufar todo e ir empezando a conectar desde la alimentación hasta el último altavoz. En algunos casos, puede que la etapa se haya bloqueado y haga falta hacer un "reset" de esta manera, pero no suele ser la solución, ya que primero hay que encontrar el problema o se vuelve a las mismas.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2008, 16:10:08 »
    Ayer comprobe el fusible y estaba fundido,aunque estaba entero,le fui a poner otro y al conectarlo al portafusibles me dio un chispazo y lo quite enseguida.Comprobe la polridad en las entradas de corriente de la etapa,con cables conectados, y me salia cortociruito.Algo muy raro porque en teoria esos cables no tienen porque cortocircuitarse y menos funcionando bien como siempre lo habia hecho. No me dio tiempo a mas y deje la etapa desconectada del todo y esta tarde ire poco a poco conectando cables a ver que pasa.Pero parece que la etapa se a jodido y esta cortocircuitada por dentro.espero que no :-C

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2008, 16:50:08 »
    yo voy a averiguar esta tarde lo mio, no habia podido responder antes!
    llevo los 2 altavoces traseros de los laterales tambien pasados por la etapa, mas que nada por el tema del filtro!

    Los de delante los cambie y con el bass a 0 se escuchan petar a 24 de volumen o asi, necesito el bass a -5 para que no fallen...


    Ahora voy a desconectar altavoces etc y luego ya veremos como va la cosa! Lo que me jode es el power en verde, que no se enciende


    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2008, 18:40:17 »
    pues vengo de mirar la etapa y sin ningun cable conectado hay corto en las entradas de corriente,lease + y -.Asi que creo que se a jodido por dentro,y a mi tambien me a jodido :-C .Voy a tener que desmontar todo el tinglado para quitar la etapa y abrirla a ver si puedo arreglarla.. :-X ..que p*t*d*!  :-|

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2008, 22:06:08 »
    Si la tienes en garantía, ya sabes, porque ma ha pasado lo mismo y la avería de ese tipo es chunga.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2008, 01:17:28 »
    La mia igual, la he desconectado de todo y da error y los voltajes son correctos e incluso la he probado en otro coche y tampoco va, que MIERDA!!!!
    Esta tiene garantia pero se la recompre a mi primo y dice que ha perdido el ticket  :twisted:  :twisted:  :twisted:




    PD: Si alguien d bcn la tiene y me presta el ticket, tiene un amigo para lo que haga falta XDDD!

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2008, 01:31:14 »
    yo tampoco tengo garantia,es de segunda mano.que mierda!

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2008, 10:31:39 »
    Un amigo mio dice que al conectar el polimetro al positivo y al negativo es normal que de continuidad, yo no estoy muy seguro y no me atrevo a conectarla otra vez y termine de "arreglarlo".Tambien dice que se hubieran fundido primero los 4 fusibles de 15 amperios que trae la etapa antes que el de la bateria,que le parece raro.Los 4 fusibles de la etapa estan intactos.Yo tambien pensaba que se irian los de la etapa primero,pero mira. :-O  :-|

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2008, 22:52:30 »
    Cita de: "vinivinilos"
    Ayer comprobe el fusible y estaba fundido,aunque estaba entero,le fui a poner otro y al conectarlo al portafusibles me dio un chispazo y lo quite enseguida

    Cuando se reconecta la etapa, despues de algún tiempo sin corriente es normal que de un chispazo, pero si al dar el chispazo peta el fusible, entonces no es bueno. Si el fusible es de menor amperaje que el de entrada de la etapa, y esta está cascada, se fundirá antes que el/los de la etapa.

    Cuando se hace la comprobación con el polímetro, es normal que durante unos instantes de continuidad mientras los condensadores de filtro de la entrada se cargan. Acabo de probarlo en la que tengo en casa, y el truco está en dejarlo unos 10 segundos, cuando deja de pitar porque los filtros se han cargado. Si cambias de posición las puntas del polímetro rápido, vuelve a pasar lo mismo.

    Si al cabo de los 10' sigue pitando, entonces si que puede haber una avería en la etapa, aunque como dice vinivinilos, igual que me pasó a mi, deberían saltar los fusibles.

    Por un casual, ¿has comprobado que no sea el cable de alimentación el que está en corto?
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2008, 01:42:20 »
    si,estas medicionces las hice con la etapa desconectada totalmente.probare lo de los 10segundos.Otra cosa,el fusible de la bateria,el que peto,era de 40 amp.,y cada uno de la etapa que no ha petado de15amp.,significara  algo?lo conectare todo manana y volvere a probar.gracias por la ayuda!

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2008, 04:08:21 »
    hombre, la verdad es que tu caso saca pinta de que tengas un cruze en el cable de alimentacion xq que pete el fusible de 40 antes que el resto...! O que le pidas mucho a ese fusible, que no sea suficiente para la etapa(cosa que dudo)

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2008, 13:14:33 »
    vale,ya esta arreglado todo.Lo desconecte todo y fui enchufandolo poco a poco esta vez con un fusible de 60amp. De momento suena igual que antes y esta todo bien.No se lo que pasaria pero los cables estan todos correctos.Menos mal,me he ahorrado un trabajo y un dinero,jiejie.Gracias por vuestra ayuda.CD-R, mucha suerte con lo tuyo y a ver si se arregla.  :-5

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Me he quedado sin etapa de repente
    « Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2008, 03:59:04 »
    gracias compi! De momento esta la etapa en un servicio tecnico que se dedica a audio exlusivamente y esta semana que viene me dicen que le ha pasado...un saludo y graciasss  :-5