• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco  (Leído 3206 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado emiliodecruz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
      • http://
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « en: 19 de Agosto de 2008, 15:11:14 »
    tengo un pequeño problema xicos no me funciona la luz trasera derecha de posicion ni las luces de la matricula e mirado las bombillas y estan bien del piloto me funcionan todas menos la de posicion me gustaria saber antes de ir a la renault a quejarme si a alguno de los del foro le ha pasado algo igual gracias y perdonar la plasta que os e dado  ;-)

    menadj

    • Visitante
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2008, 18:23:57 »
    y has mirado los fusibles?

    Desconectado emiliodecruz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
      • http://
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2008, 20:21:51 »
    mena dj si he mirado los fusible y el que segun el manual pone que es el de las luces esta bien

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2008, 21:23:27 »
    Una pregunta, ¿el fusible no es el mismo para todas las luces posteriores?, si es el mismo lo normal sería que no encendiera ninguna, no unas si y otras no, alguién que pueda aclararmelo.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2008, 01:58:53 »
    Has cambiado alguna de esas bombillas? Me temo que es el fusible, pero no los que estan debajo del volante, sino los del motor, te lo digo por experiencia y algun forero por aqui le paso igual. Yo lo tuve que llevar a la renault porque tengo un fase2, y tiene una tapa que los cubre (+ de 50€ la broma) que no tiene el fase 1. El tio de la renault, despues de desmontar la bateria y sus plasticos, tuvo que ir uno a uno sacandolos y mirar al trasluz pa ver cual estaba roto, pues con el voltimetro ese no daba con el. Es un fusible como marron de 7.5

    Un saludo

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2008, 11:38:33 »
    Hola gente...

    Bueno, algunos ya sabeis que tuve que cambiar una bombilla de xenon xq se me habia fundido (empezo a dar parpadeos intermitentes hasta que dijo basta).

    El caso, es que el kit nuevo, funcionó, lo lleve a la renault a regular la altura de las luces, y al llegar a casa, con apenas unos minutos de uso de esas nuevas bombillas una se apago y hasta la fecha.

    Asi que ayer desmonte otra vez todo, y probé con otros kits xenon viejos que tenia en casa (de los primeros que se comercializaban) y lucia todo el rafo (posicion, larga e intermitente) menos la de cruce...

    Mi pregunta es, puede ser que se halla ido algun fusible de los que van al lado de la bateria?lo podria solucionar yo?Luce todo, todito todo, menos la luz de cruce del copiloto...

    Mirando en manual de taller, en el capitulo 364-8 vi que en esa centralita de al lado de la bateria van unos fusibles y hacian referencia a la luz de cruce de cada faro...

    Bueno, espero vuestros comentarios.

    Un saudo.

    PD: no, aun no lave el coche  :-D

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2008, 14:56:34 »
    Nadie sabe nada?

    Jop

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:13:25 »
    SparkyTech, En la caja de los fusibles al lado de la batería, hay fusibles específicos para las luces delanteras de cruce lado derecho y lado izquierdo.

    Puede ser que sea un fusible, hasta que no lo mires no lo sabrás de seguro, lo malo de tu coche que para tener que acceder a esa cajita, vas a tener que desmontar la batería y demás historias.

    Saludos.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:28:53 »
    Pues al final, era un fusible de 10A del vano motor (al lado de la bateria)...me han cobrado 13€...bueno, al menos ahora ya no voy tuerto.

    Un saludo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2008, 14:28:07 »
    ;-)

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2008, 15:21:54 »
    Pues nada, ayer, se me volvio a fundir el mismo fusible de 10A...he estado pensado, y el problema podria venir de la conexion de los cables del kit xenon a la clema original del faro, pero, de estar estos mal conectados, no encenderia el kit, salguien sabe en que lado va el positivo y cual el negativo?y si le pongo un fisuble de mas amperage?

    Otra cosa, en la renault, no tuvieron que quitar la bateria para cambiar ese fusible, yo he quitado la tapa, pero no se si puedo maniobrar con esa caja de fusibles teneindo la bateria por el tema del espacio...

    Un saludo.

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2008, 20:50:37 »
    SparkyTech, en el conector de las luces veras (por lo menos en el mio, fase I) que el de positivo lleva solo 1 cable y el de negativo 2
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2008, 10:18:55 »
    Cita de: "baby69"
    SparkyTech, en el conector de las luces veras (por lo menos en el mio, fase I) que el de positivo lleva solo 1 cable y el de negativo 2


    Gracias baby, el mio tambien es un fase I, asi que desmontare otra vez el paragolpes y el faro y mirare eso que me dices...

    Un saludo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2008, 15:03:01 »
    SparkyTech, no pongas de mas amperaje el fusible, o las consecuencias pueden ser catastróficas hablamos de incendio.

    Saludos.  ;-)

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2008, 15:45:16 »
    Cita de: "gutobike"
    SparkyTech, no pongas de mas amperaje el fusible, o las consecuencias pueden ser catastróficas hablamos de incendio.

    Saludos.  ;-)


    Vale, pero entonces pongamos como ejemplo que el cableado esta bien, y cada dos por tres el fusible de 10A se me funde...que hago? bueno, si, cambiar el kit xenon....pero es que me parece raro que en 4 años (3 con el kit) nunca tuve problemas de este tipo.

    Un saludo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2008, 15:58:38 »
    revisa la instalacion, no te puedo decir mas ya que no entiendo como va el tema de los kit de xenon  ;-)

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2008, 10:27:31 »
    A ver si el problema de los parpadeos de los xenon (originales) van a venir del fusible ese de 10A ???

    Desconectado agcapa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 78
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2008, 21:50:56 »
    Un fusible salta por dos causas:

    Sobrecarga, puede que el faro consuma más de forma puntual, como no se como funcionan no puedo decirte más, pero en principio será un funcionamiento defectuoso.

    Cortocircuito, cables pelados en algún sitio, que hagan masa sin pasar por la lámpara o bien que se junten dos de distinta polaridad, o como último caso, cables o conexiones físicamente rotas, agrietadas por ejemplo, que pueda)n comunicarse de forma accidental.

    (puedes comprobar el consumo con un amperímetro, en serie con el circuito, una sonda en cada uno de los contactos del fusible, sin él puesto claro)

    En NINGÚN caso se ha de poner un fusible de más calibre, pues ... o se funde el fusible o el equipo....)

    Suerte.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    luz trasera de posicion no luce y de matricula tampoco
    « Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2008, 19:22:15 »
    misteriosos fusibles... A un compañero de trabajo le pasa lo mismo que a vosotros y esta un poco cansado de los xenon  :-D
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul