• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Testigo motor + service  (Leído 2433 veces)

Desconectado rarroso

• Me dejo ver
    • *
      • http://
    Testigo motor + service
    « en: 18 de Agosto de 2008, 19:03:24 »
    Hola buenos días.

Les escribo preguntado sobre algo que me sucedió y no quisiera que me engañaran por no tener mas información.

Resulta que circulando de manera normal se encendieron los testigos Motor + Service.

Me orillé para ver si era algo visible, y solo estaba floja una bobina, la apreté pero las luces siguen encendidas.

El carro anda perfectamente, no se jalonea, no se cala ni nada.

He revisado y dicen que es falla de bobinas, aunque no es la falla exacta que otros detallan.

Alguna idea o mejor lo llevo a que le conecten la maleta?

Gracias.

Club Megane II y 3

Testigo motor + service
    « en: 18 de Agosto de 2008, 19:03:24 »

Desconectado zax

• Apalancao en el Club
    • *
    Testigo motor + service
    « Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2008, 20:48:55 »
    Hola, el encendido que comentas de los testigos de Motor + Service puede deberse a cientos de causas, pero dado que claramente había una bobina floja, es muy probable que sólo se debiera a eso.

El sistema enciende la luz de motor sólo si hay un fallo de OBD (al menos según la homologación europea), aunque en Mexico quizá sea posible usar este testigo para más cosas.

Cuando el sistema vuelve a comprobar todos los chequeos y no ve que se repite el error apaga el sólo los testigos, pero puede tardar un tiempo.

Si el carro anda realmente bien, mi consejo es que si en un par de dias como mucho no se apagan las luces lo lleves para conectar la maleta y ver si sigue el error. Si sigue te dirán exactamente cual és y si no sigue te borrarán la luz y no se debería volver a encender.

Es posible que la bobina suelta fuera el problema inicial, pero que al circular así haya desencadenado otro fallo que todavía existe.

Saludos,

Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Desconectado rarroso

• Me dejo ver
    • *
    Testigo motor + service
    « Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2008, 22:30:43 »
    Muchísimas gracias Zax por la respuesta tan rápida.

Estaré observando eso que dices, porque también ese día puse gasolina en un lugar que no acostumbro y, como dices, puedan ser múltiples causas.

Nuevamente gracias y estaré informando que sucede.

Desconectado rarroso

• Me dejo ver
    • *
    Testigo motor + service
    « Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2008, 00:19:43 »
    Pues llevé mi auto al mecánico este fín y resulta que, después de ponerle la maleta, el problema era "falla de convertidor catalitico" y ohhhhh, recordé que ese día le puse gasolína en un lugar que no acostumbro. :cry:

Pues al parecer esa gasolina era pésima y por eso mandó ese error o es una falla mayor de sensores, convertidor, sistema de escape y demás.

Entonces le borraron el código, me recomendó ponerle un elevador de octanaje, porque todavía tenía mas de medio tanque de gas, y ver si estaba mejor.

Hasta ahorita nada, todo perfecto  ;-)    

Si no vuelve a fallar ya tengo "marcado" ese lugar para no regresar.

Saludos :-5

Desconectado zax

• Apalancao en el Club
    • *
    Testigo motor + service
    « Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2008, 01:34:04 »
    Increible 8-O .

La verdad es que me cuesta creer que la gasolina, por mala que sea, pueda llegar a destrozar el catalizador pero por lo visto, tal y como dices, era algo más que mala ¿tenéis surtidores con plomo (leaded) en México?.

Ya te digo que en México no sé cómo estan calibrados los coches, pero si fuera aquí y el mecánico ha leído el fallo P0420 del catalizador y no lo ha cambiado, no hay duda de que se volvería a encender la luz, porque el catalizador sigue roto.

Espero que no sea eso (el catalizador no es barato) ni ninguna otra falla y que no se vuelva a encender ni vuelvas a poner gasolina en ese lugar, porque si de verdad ha sido eso es para exigirles el precio de una posible reparación.

Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Desconectado FUNE

• Parece que vivo en el Club
    • *
    Testigo motor + service
    « Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2008, 16:49:39 »
    Hace un par de años llené el depósito en el lugar de mis vacaciones, estación Campsa (de fiar).

Pues nada más salir empezaron los tirones, falta de potencia.......y hasta que no gasté y rellené con nueva gasolina no se pasó. Por suerte no se estropeó nada.

Por supuesto en la gasolinera me dijeron que daban la mejor gasolina........
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Desconectado rarroso

• Me dejo ver
    • *
    Testigo motor + service
    « Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2008, 00:49:00 »
    Pues si, increible. 8-O

Aunque, no se si sepan, las gasolinas por acá son pésimas y se supone que son sin plomo, aunque seguido hacen revisiones en las consesionarias y detectan gasolina "rebajada", entonces si creo ese fallo.

Entonces fué la mala gasolina, generó aviso del sensor que detectó que las emisiones eran malas y por eso mandó ese error, al menos es lo que entiendo por la explicación del mecánico. ;-)

Esa falla se presenta seguido en muchos carros por acá, no se si junto con los testigos, por el pésimo control en las gasolinerías, que con tal de garan mas pesos nos ponen una porquería  :-X .

En fin.

Gracias y seguiré informando cómo va la "afinada" de mi Megancito. :-5

Club Megane II y 3

Testigo motor + service
    « Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2008, 00:49:00 »