• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: megane emotion 1.5 dci 85cv o 1.4 100cv gasolina  (Leído 1524 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado raulmrro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    megane emotion 1.5 dci 85cv o 1.4 100cv gasolina
    « en: 16 de Agosto de 2008, 13:56:04 »
    Hola a todos.
    Estoy decidido a comprarme este coche ahora que lo dejan de fabricar sale muy bien de precio. Yo lo voy a usar principalmente en ciudad con un poco de autovia para ir al trabajo y mi duda es si comprar el gasolina 1.4 100cv o el diesel 85cv, de precio salen los 2 casi igual, y no se si se notaran muxo esos 15cv de diferencia en carretera. Espero poder probar los 2 antes de decidirme pero si alguno ya los ha probado me gustaria me dieran su impresion.
    Gracias

    Desconectado hammy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 394
    • Sexo: Masculino
    • Ubicación: Sevilla
    megane emotion 1.5 dci 85cv o 1.4 100cv gasolina
    « Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2008, 00:31:08 »
    Esos 15 cv si los vas a notar, y mucho. Pero ya la decision esta en lo que prefieras. Igual que tambien te digo que notaras mucho la diferencia de consumo. Ya esta en tus prioridades. ¿Consumo o mas tiron? Tu decides.

    Tambien depende de cuanto difieran de precio. Yo por 500€ de diferencia para tu uso cogia el dci, de hecho es el que tengo. Opinaria de distinto modo si el megane fabricara un 80 cv gasolina, pero esos 100cv los vas a notar en el bolsillo.

    Saludos.

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    megane emotion 1.5 dci 85cv o 1.4 100cv gasolina
    « Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2008, 08:13:45 »
    Yo me quedaba con el dci; pruébalos si puedes y decide. Con el dci saldrás ganando a la larga en consumo, que se nota y bastante con un gasolina, y tirar tira bastante, a no ser que quieras competir en la carretera....
    Saludos

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    megane emotion 1.5 dci 85cv o 1.4 100cv gasolina
    « Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2008, 08:46:58 »
    El DCi tira muy bien... no vas a notar casi diferencia... de hecho a bajas revoluciones incluso el DCi te parecerá que anda más (no así cuando exprimes el coche que es donde los gasolina sacan su verdadero potencial).

    El DCi consume bastante menos, pero el gasolina es más silencioso y dulce de conducir. Aparte de que las revisiones de gasolina son algo más baratas, la gasolina es un pelín más barata y las averías de los gasolina, tambien son más baratas!!!

    Si los dós te gustán.... mira a ver cuantos kms vas a hacer al año.... a más de 25.000-30.000 kms mírate mejor el diesel, sino mejor el gasolina.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado lab

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    megane emotion 1.5 dci 85cv o 1.4 100cv gasolina
    « Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2008, 00:05:44 »
    Por precio: al precio de hoy, DCI
    Por coste de mantenimiento: GASOLINA, pero el DCI le da mas vida al coche y tampoco es desproporcionada, todo mantenimiento es caro ya de por sí.
    Por consumo: DCI, pero sin duda eh!
    Por suavidad: DCI, como dice Necleman, un gasolina suena mas fino, pero este dci es realmente sorprendente.
    Por respuesta: DCI, la diferencia no es tan notable en el gasolina.

    En definitiva, este DCI creo que es el que mejor calidad-precio propone para conductores, vamos a decir "standard", no defrauda en absoluto, sino todo lo contrario. Saludos.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    megane emotion 1.5 dci 85cv o 1.4 100cv gasolina
    « Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2008, 08:27:47 »
    Cita de: "lab"

    Por coste de mantenimiento: GASOLINA, pero el DCI le da mas vida al coche y tampoco es desproporcionada, todo mantenimiento es caro ya de por sí.


    Discrepo, despues de lo que me ha pasado.... no estoy tan seguro de que un diesel de los de ahora dure más!!!

    El jefe de taller de la renault ya me lo dijo.... los motores diesel de los de ahora no son tan fiables como los de antes... sin embargo los gasolina de ahora son mucho más fiables que los de antes... con lo que la vida de unos y otros es la misma.

    Cita de: "lab"
    Por consumo: DCI, pero sin duda eh!


    Sin lugar a dudas.... ahorrarás litro y medio (más o menos) cada 100 kms.

    Cita de: "lab"
    Por suavidad: DCI, como dice Necleman, un gasolina suena mas fino, pero este dci es realmente sorprendente.


    DCI?? Es más suave el gasolina!!! el DCi es más tosco, se nota el turbo cuando entra y es algo más nervioso. El gasolina es más progresivo.

    Cita de: "lab"
    Por respuesta: DCI, la diferencia no es tan notable en el gasolina.


    Si que es cierto que la respuesta del DCi es muy buena, parece mentira que esos CV tiren como lo hacen.

    Cita de: "lab"
    En definitiva, este DCI creo que es el que mejor calidad-precio propone para conductores, vamos a decir "standard", no defrauda en absoluto, sino todo lo contrario. Saludos.


    Yo sigo diciendo lo mismo... mira a ver cuantos Kms. haces.... y si haces menos de 25.000kms al año... tirate a por el gasolina.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado lab

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    megane emotion 1.5 dci 85cv o 1.4 100cv gasolina
    « Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2008, 20:13:22 »
    Esta muy claro que ya no se construyen motores como los de antes, la vida media de un coche se ha reducido bastante y sobre todo se incorpora mucha electronica, con lo que la proporcion de averías ha aumentado considerablemente.
    Pero un motor gasoil siempre es sinonimo de durabilidad y en este megane creo que ha mejorado mucho su motor diesel y no se si es una impresion mia, pero es bastante suave, por ejemplo, frente a los seat, mucho mas ruidosos. Yo que vengo de un gasolina, realmente me he quedado sorprendido por el comportamiento de este motor y el nivel de insonorizacion como he dicho, frente a otras marcas.
    Por supuesto, el gasolina sigue siendo una gran opción y la decisión con todos los pros y contras, sigue siendo muy particular.

    Saludos.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    megane emotion 1.5 dci 85cv o 1.4 100cv gasolina
    « Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2008, 16:49:31 »
    Ayer me monté en un taxi: Megane 1.5 dci 100. 265mil kms y el tio dice que aguantará otros 100 mil más.