• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Testigos presion neumaticos  (Leído 1474 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jcvb

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Testigos presion neumaticos
    « en: 09 de Agosto de 2008, 18:38:13 »
    Hola a todos.Me presento, mi cuñado ha adquirido un megane 19 dci 120cv  berlina,año Diciembre 2004. El otro día se le quedo encendico el testigo de la rueda izquierda diciendo el ordenador que pinchazo acuda al taller. Resulta que no se puede manejar el ordenador mientra este ese dichoso mensaje. ( Cosa que no me parece correcto) Fue a Renault y le cambiaron la valvula de dicha rueda, hasta ahora perfecto. Pero nuestra duda es, si se puede desconectar ó anular ese extra. Ya que nos parece un extra poco util, y si cada vez que se desinfle un poco va  no va a poder manejar el ordenador hasta que pare a inflarla, pues ya me direis. Si alguien sabe si se puede anular ó algo parecido estariamos muy agradecidos.

    Un Saludo

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Testigos presion neumaticos
    « Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2008, 23:16:28 »
    Hola y bienvenido.

    Lo primero que te diría es que sí, que seguramente se puede anular puesto que es un extra y yo diría que con una simple reprogramación (en el taller, por supuesto) puede anularse.

    Lo segundo es que, sinceramente, me parece mal que lo anuléis puesto que la seguridad que te da este sistema (que, además, pronto será obligatorio) es muy interesante. Si funcionan bien las válvulas y los neumáticos, no tiene porqué molestar mucho (a mi en dos años sólo se me ha encendido una vez). Es como un airbag, es muy bueno tenerlo y si además nunca lo usas mejor.

    Y si el ordenador no se puede manejar cuando la rueda está desinflada (yo, la verdad, no me fijé en eso), creo que es lo menos importante, precisamente se trata de volver a inflarla inmediatamente y entonces todo volverá a la normalidad.

    Es sólo mi opinión, pero yo lo volvería a coger como extra, sin duda.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Testigos presion neumaticos
    « Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2008, 04:15:16 »
    A mi me molesta mas el ver que la gente no se conoce las normas de circulación que el que el coche me indique que tengo una rueda baja de presión.
    Como todo sistema de seguridad , nunca sobra y te puede salvar de un accidente grave.Al año hay muchos accidentes por reventón de las cubiertas debidas a una sobrepresion , producida en muchos casos por altas temperaturas climatologicas o producidas por la rodadura.Por desgracia un reventón ocasiona en muchas ocasiones graves accidentes y por ese motivo Michelin inició el desarrollo de lo que hoy ya llevan algunos coches de la gama Premiun y los renault con equipamiento de gama alta.Creo que es para pensarselo.¿acaso quitarías el airbag porque se te encendiese un dia el chivato?

    Saludos
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Testigos presion neumaticos
    « Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2008, 10:58:58 »
    Cita de: "zax"
    Hola y bienvenido.

    Lo primero que te diría es que sí, que seguramente se puede anular puesto que es un extra y yo diría que con una simple reprogramación (en el taller, por supuesto) puede anularse.

    Lo segundo es que, sinceramente, me parece mal que lo anuléis puesto que la seguridad que te da este sistema (que, además, pronto será obligatorio) es muy interesante. Si funcionan bien las válvulas y los neumáticos, no tiene porqué molestar mucho (a mi en dos años sólo se me ha encendido una vez). Es como un airbag, es muy bueno tenerlo y si además nunca lo usas mejor.

    Y si el ordenador no se puede manejar cuando la rueda está desinflada (yo, la verdad, no me fijé en eso), creo que es lo menos importante, precisamente se trata de volver a inflarla inmediatamente y entonces todo volverá a la normalidad.

    Es sólo mi opinión, pero yo lo volvería a coger como extra, sin duda.

    Saludos,


    hola zax, por lo que dices creo que me engañaron cuando  compre el mio, yo lo queria con ese extra pero como lo pedi con llanta 17 me comentaron que solo lo podia llevar con la llanta de 16. El tuyo lleva 17 no?

    Un saludo.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Testigos presion neumaticos
    « Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2008, 12:30:04 »
    Efectivamente, roeya, el sensor de presión lo cogí inicialmente como una opción suelta. Luego se me calentó el morro y cogí el paquete HI-TECH, que tenía las llantas de 17, pero no había ningún conflicto entre las dos cosas, osea que podía haber tenido el sensor tanto con 16 como con 17.

    Como bien dices, sí, al final puse las de 17 y el sensor de presión.

    De hecho si te vas al configurador de Renault.es, sigues pudiendo seleccionar el sensor independientemente de si pones 16 ó 17.

    No creo que te engañaran (porque perdieron 200 euros), pero el comercial tenía un poco de cacao mental con las opciones. Igual puedes comentarselo y si lo reconoce, te pueden instalar ahora el sistema pagando sólo esos 200, no sé.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado ivanf1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Testigos presion neumaticos
    « Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2008, 19:58:47 »
    solo por comentaros que yo llevo llanta 18 no de serie y que me pusieron los sensores de serie sinproblema

    Desconectado Jusito

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 915
    • Sexo: Masculino
      • http://www.artcompeticiongalicia.es
    Testigos presion neumaticos
    « Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2008, 20:29:19 »
    y que llantas de 18 llevas???? que yo tamben quiero cambiarlas....y me han dixo que igual tenia problemas..

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Testigos presion neumaticos
    « Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2008, 00:19:25 »
    El único problema es que han de tener mas cuidado al desmontar y montar, a veces evitan ese riesgo diciendo que no se puede.Ojo, tambien hay que tener cuidado con llantazos y baches fuertes si el perfil es muy bajo.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ivanf1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Testigos presion neumaticos
    « Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2008, 19:10:25 »
    llevo unas matrix pero se puede en todas las llantas

    Desconectado HD25

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Testigos presion neumaticos
    « Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2008, 09:00:58 »
    Para mi es un extra importantisimo , ya que las gomas son las que te enganchan al asfalto y porsupuesto es un factor fundamental de seguridad.
    Yo en cuanto veo que me indica que una rueda esta baja de presión lo primero que hago es ir a darle aire.
    Por cierto a mi si me deja manejar el ordenador aun marcandome la falta de presión.

    Yo no quitaría este extra,para mi es muy util.
    Saludos ¡¡
    Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

    Puxa Asturies coño ¡¡¡

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Testigos presion neumaticos
    « Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2008, 20:25:52 »
    Cita de: "HD25"
    Para mi es un extra importantisimo , ya que las gomas son las que te enganchan al asfalto y porsupuesto es un factor fundamental de seguridad.
    Yo en cuanto veo que me indica que una rueda esta baja de presión lo primero que hago es ir a darle aire.
    Por cierto a mi si me deja manejar el ordenador aun marcandome la falta de presión.

    Yo no quitaría este extra,para mi es muy util.
    Saludos ¡¡


    Creo que tienes mucha razón. Es más, en poco tiempo dejará de ser un extra y pasará a ser obligatorio. ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado HD25

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Testigos presion neumaticos
    « Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2008, 21:39:45 »
    Tu si que sabes Zax ¡¡  ;)
    Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

    Puxa Asturies coño ¡¡¡