• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda d/a converter  (Leído 448 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado carlkiller

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 222
    Duda d/a converter
    « en: 09 de Agosto de 2008, 17:06:02 »
    Buenas! Alguien me puede decir como funciona el tema de si un reproductor de cd es 24bit o 1 bit y en que afecta?? Es que un amigo esta mirando una fuente pioneer FH-P80BT y en las caracteristicas dice que el d/a converter es de 1 bit mientras que en otras fuentes he visto que son de 24.... esto afecta mucho a la calidad de audio??
    Por otra parte si la compra en EEUU tendra problemas al sintonizar la radio?
    Gracias!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Duda d/a converter
    « Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2008, 14:10:41 »
    Yo creo que se trata de una errata. El conversor D/A es el que se encarga de transformar la señal digital que se lee de un CD cualquiera a la señal analógica de audio que posteriormente escuchamos por los altavoces. Los bits, son la tasa de datos que puede descodificar en un instante dado. Lo antiguos, los de 1 bit, simplemente descodifican lo que leen, teniendo una mayor facilidad para escuchar ruidos o saltos con el mínimo golpe que se les dé. A partir de 2 bits, los bits "que sobran" a partir del 1º, se almacenan en un buffer de lectura para poder releer 1 bit que pudiera tener un fallo. De esta manera, a mayor tasa de bits, menos probabilidades de que aparezcan fallos de lectura y por consiguiente, mejor calidad de audio.
    Un conversor D/A de 1 bit es prehistórico ya. El 90% de las radios nuevas llevan conversores de 12 bit, y si llevan algún descodificador tipo MP3 o WMA, no queda otra que sea de 24 bits.

    En cuanto a comprarla en USA, puede tener el problema de no poder sintonizar correctamente la FM, ya que tienen un rango más elevado de frecuencias en FM.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado carlkiller

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 222
    Duda d/a converter
    « Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2008, 21:23:54 »
    Muchísimas gracias! Perfectamente aclarado, socio eres un crack!  :smt038