• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Solución al consumo tras revisión del clima  (Leído 8485 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KrLoS

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « en: 09 de Agosto de 2008, 16:58:19 »
    Hola a tod@s!

    He estado leyendo por el foro y me doy cuenta de que no estoy loco: desde que llevé el coche a que le hicieran una reprogramación de la centralita para el clima el coche me consume más y creo que hasta tira menos...

    Mi pregunta es:
    -alguien ha conseguido solucionarlo??
    -tengo que ir al taller a que me pongan la anterior programación?? qué hago??

    xq el coche ahora chupa 1litro mas y conforme está el diesel no estoy por regalar el dinero....

    Muchas gracias a todos!!
    Megane 1.5 dCi 105 cv Diciembre 2006. Negro nacarado. Extras: Espejos abatibles+Radio MP3+Tarjeta Manos libres. Llantas 17".

    Desconectado TwS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://www.nanobytes-empresas.es
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2008, 12:43:09 »
    Pues no lo se krlos porque a mi tambien me a pasado, desde la ots a paso de 5,3 - 5,5 a 6,4 - 6,7.

     Lo de reprogramarlo no lo veo, ya que es para tema de una ots, y si lo "downgradeas" que por cierto dudo que lo hagan seria renunciando a la garntia o similar, yo pregunte y me dijeron que 6,4 es un consumo mas que correcto para el coche, y le dije que antes tenia 5,5 y me dijo que como estaba dentro de los parametros del vehiculo no se podia hacer nada.  En fin haber que puede hacer. Saludos.

    PD tambien es cierto que ahora tira menos, le falta tiron.
    egane II Confort Dynamique 1.5DCI 105cv - Rojo Hellboy - Clima - Sony MEX-BT2500 + etapa + 6x9\"

    Desconectado lab

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2008, 12:51:29 »
    .. una buena reclamacion a consumo tambien estaría dentro de los parámetros..

    Desconectado KrLoS

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2008, 20:43:52 »
    Buff, que mal pinta el tema entonces...

    En Septiembre pediré cita para el taller de Renault para que me lo miren y a ver que me dicen, pero no tengo ninguna esperanza. Me dijeron que la reprogramación que hicieron era porque se habian dado cuenta que algunos coches habian "gripado" el motor de la potencia que tenia el clima, porque no usaban la opción de Auto. Pero para arreglar eso han estropeado más cosas, sale menos y encima chupa más: de 6.4 no bajo....

    Lo de la reclamación a consumo cómo puedo hacerla?? tengo que ir antes al taller de Renault??

    thanks!
    Megane 1.5 dCi 105 cv Diciembre 2006. Negro nacarado. Extras: Espejos abatibles+Radio MP3+Tarjeta Manos libres. Llantas 17".

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2008, 10:23:08 »
    Citar

    Lo de la reclamación a consumo cómo puedo hacerla?? tengo que ir antes al taller de Renault??

    Hola krlos,
    Están obligados a tener hojas de reclamación; si te dicen que no tienen o no te las quieren les puedes denunciar y les caerá un buen paquete.....
    Las hojas de reclamación de Consumo (que yo sepa) las puedes rellenar en el establecimiento objeto de la reclamación y no sé si tb en la Oficina de atención al Ciudadano/Consumo del ayuntamiento en cuestión.
    Espero que te lo solucionen; yo tb pasé la dichosa ots de las narices, no me subió el consumo sólo que el ordenador se volvia loco me daba autonomía para 7000 km (ojalá!!) y con resetearlo se arregló, pero joder ya me lo podían haber dicho..... menudos mantas; creo que no me jodieron nada.
    Saludos

    Desconectado evil_mdd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 504
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2008, 12:06:12 »
    A mi me ha pasado lo mismo desde que pase la OTS ha subido mucho el consumo, ahra tengo una media como minímo un litro más alto. Ayer recibí una carta certificada de la renault y cito textualmente:
    "En su último paso por el taller, procedimos a la reprogramación del calculador de inyección de su vehículo. Sin embargo hemos detectado un posible riesgo de que la operación efectuada no haya sido totalmente eficaz"
    Empiezo a estar cansado de las OTS, ya he ido a unas cuantas y ahora encima hay que repetirlas, vaya perdida de tiempo...

    Desconectado KrLoS

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2008, 14:54:00 »
    Cita de: "evil_mdd"
    Ayer recibí una carta certificada de la renault y cito textualmente:
    "En su último paso por el taller, procedimos a la reprogramación del calculador de inyección de su vehículo. Sin embargo hemos detectado un posible riesgo de que la operación efectuada no haya sido totalmente eficaz"
    Empiezo a estar cansado de las OTS, ya he ido a unas cuantas y ahora encima hay que repetirlas, vaya perdida de tiempo...


    mmmm eso suena interesante!! me imagino que de la cantidad de quejas que han recibido están planteándose cambiar algo.
    Ayer recibiste la carta?? cuando hiciste la reprogramación? yo creo recordar que fue por Mayo-Junio.

    Seria interesante saber si más gente está recibiendo esta carta también y ver si realmente soluciona los problemas ocasionados.
    Megane 1.5 dCi 105 cv Diciembre 2006. Negro nacarado. Extras: Espejos abatibles+Radio MP3+Tarjeta Manos libres. Llantas 17".

    Desconectado evil_mdd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 504
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2008, 23:19:02 »
    Me hicieron la reprogramación en abril-mayo. Haber si sale más gente que haya recibido esta carta

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2008, 19:56:32 »
    Esta OTS lleva una reprogramación distinta si el coche es gasolina o diesel, evidentemente. En mi caso (gasolina), la reprogramación estuvo 1 año parada porque la inicial prevista no parecía que fuera muy correcta (era peor el remedio que la enfermedad).

    Sin embargo finalmente pasé la OTS en abril-mayo también y el coche sigue perfecto, lo que quiere decir que corre exactamente igual y el consumo es exactamente el mismo.

    Es posible que no hayan encontrado el punto exacto de reprogramación todavía para el diesel.

    Pero lo que tengo muy claro es que las OTS hay que pasarlas religiosamente. No las hacen por nada. Se pueden equivocar, pero lo importante es que sigan en el tema y lo corrijan si algo estaba mal.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado KrLoS

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2008, 13:02:36 »
    Cita de: "evil_mdd"
    Me hicieron la reprogramación en abril-mayo. Haber si sale más gente que haya recibido esta carta


    cuando vayas al taller informa si te baja el consumo o los fallos han desaparecido. Mi coche también es un 1.5 DCI 105 cv.

    Gracias!!!

    y estoy de acuerdo en que hay que pasar las OTS pero hay veces que parece peor el remedio que la enfermedad, por asegurarse que no destrozen ningún motor con el clima y que a renault le salga cara la reparación por la garantía han hecho que el coche tire menos y que consuma más, cosas que Renault ni nota ni paga...
    Megane 1.5 dCi 105 cv Diciembre 2006. Negro nacarado. Extras: Espejos abatibles+Radio MP3+Tarjeta Manos libres. Llantas 17".

    Desconectado suanz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 350
      • http://
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2008, 14:19:32 »
    ni estais jilipollas ni locos al decir que notais que vuestro coche no va como antes de hacerle la OTS, os cuento mi caso:

    Paso la OTS del clima y noto:

    -MAYOR CONSUMO
    -MENOR POTENCIA
    -EL CLIMA ENFRIA MENOS

    Despues de llevarlo 3 veces, monto un chocho que te cagas, amenazando con denunciarles, ir a consumo y que el coche si es necesario acabaria en Francia.

    Total...que vuelvo a dejar el coche...lo recojo y todo en su normalidad...otra vez consumiendo 4.9 - 5.1

    EN SERIO...QUE NO OS TOMEN EL PELO...ALGO HACEN QUE DEJAN EL COCHE UNA PUTA MIERDA

    Desconectado TwS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://www.nanobytes-empresas.es
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2008, 01:09:18 »
    Señores dos cositas se me a jodido el alternador y me huele que es cosa del compresor del clima, y ademas mi coche ya a pasodo por la OTS me parece que voy a imitar a suanz y voy a "ladrarles" un poco porque me toca los co++nes en fin saludetes.
    egane II Confort Dynamique 1.5DCI 105cv - Rojo Hellboy - Clima - Sony MEX-BT2500 + etapa + 6x9\"

    Desconectado TwS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://www.nanobytes-empresas.es
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2008, 12:29:15 »
    Cita de: "TwS"
    Señores dos cositas se me a jodido el alternador y me huele que es cosa del compresor del clima, y ademas mi coche ya a pasodo por la OTS me parece que voy a imitar a suanz y voy a "ladrarles" un poco porque me toca los co++nes en fin saludetes.


     Acabo de llegar del taller me lo han arreglado en sabado y todo que bueno. si que era el compresor (para + info leer el otro post) el caso es que me lo han vuelto a reprogramar y noto 3 cosas:
     
     1 El coche vas Mucho muchisimo mas fino, mas suave y mas alegre
     2 Los consumos, a falta de hacer unos kilometros mas, tan solo e echo unos 10 o 12k parece que han bajado andando tranquilo no a subido de 5,7 hasta que no haga mas kilometros no sabre
     3 El clima enfria mas y ya no tironea al pararlo con el aire puesto.

     En fin cuando haya echo mas lilometros os lo contare de momento estoy muy contento pues me lo han podido arreglar en sabado.
    egane II Confort Dynamique 1.5DCI 105cv - Rojo Hellboy - Clima - Sony MEX-BT2500 + etapa + 6x9\"

    Desconectado ethy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
      • http://
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2008, 14:35:11 »
    A mi me ha llegado tb la carta. Con la anterior OTS el coche seguía funcionando a la perfección, mismo consumo y demás, salvo por el retraso desde que acelero hasta que el motor sube de vueltas.

    A ver si me lo arreglan.

    Desconectado karkhun

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2008, 14:51:05 »
    También me ha llegado la carta hoy mismo. Veremos a ver...

    Desconectado chutate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2008, 15:20:00 »
    Pero que se supone, que os llaman para arreglar fallos de ellos en vuestros megane? a mi de momento gracias a Dios no me ha llegado ninguna carta, ni me han llamado ni nada... pero toco madera.
    Megane II fase 2, confort dynamique, 1.5 Dci 105 cv, 3p.

    Desconectado DaniTGN

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 45
      • http://
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2008, 15:33:29 »
    A mi me ha llegado la cartita esta mañana. No he notado nada fuera de lo normal, pero mañana llevo el coche de cabeza. También se me hizo la OTS en mayo.

    Chutate, ellos se dan cuenta de que en cierta serie de fabricación, algunos parametros/piezas no son correctos. Te envian una carta para que les lleves el coche y asi "asegurarse" de que todo funciona correctamente (pongo comillas porque ya veis lo seguros que estaban...).
    "The world is yours\"
    http://www.renaultaftersalesracing.com/images/logo.gif\'> http://www.renault-sport.com/snippets/media/logo-wsr.gif\'>  http://www.fagoco.com/detodo/senalpeligro21.gif\'>

    Desconectado evil_mdd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 504
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2008, 18:40:12 »
    Tengo hora para pasado mañana, me han dicho que es una reprogramación más efectiva que la anterior. Indagare más...

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2008, 20:03:33 »
    Por lo que veo, a todos los que os llaman para re-reprogramar tenéis diesel.

    Espero que ya hayan encontrado el punto igual que creo que hicieron con los gasolina. Si es así (eso espero) quedaros tranquilos que el coche irá bien.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Solución al consumo tras revisión del clima
    « Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2008, 21:36:13 »
    Pues a mi tb m a llegado la dixa carta, haber si hacen algo por k tras ir varias veces, el coche m sigue gastanto bastante mas.
    Salu2
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.