• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda impuesto de matriculación  (Leído 802 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chechiman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Duda impuesto de matriculación
    « en: 04 de Agosto de 2008, 09:06:17 »
    Buenas, acabo de comprar un megane 1.5 dci 105 cv dynamique con techo solar.

    Tenía un precio cerrado, pero al hacer la transferencia el comercial me llamó para decirme que se había colado, y por el techo solar, al aumentar el peso del coche tenía que pagar 610 € más por el impuesto de matriculación...

    Me suena malamente... os suena esto?

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    Duda impuesto de matriculación
    « Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2008, 10:23:36 »
    8-O Muy mal me suena eso. Actualmente, el impuesto de matriculación se paga en base a las emisiones de CO2 del vehículo. el megane 1.5 dci 105 CV tiene unas emisiones de menos de 120 g/km, por lo que no paga impuesto de matriculación.

    Además, un precio cerrado es un precio cerrado. Si se equivocó, es problema suyo, no tuyo. No pagues ese dinero.

    Un saludo

    Desconectado lab

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Duda impuesto de matriculación
    « Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2008, 11:00:42 »
    .. puede que se base en un error del comercial, pero tecnicamente lo que planteas podría ser una estafa si de hecho llegas a pagar dicha cantidad extra por el vehículo, ya que como diche rchaco, el impuesto de matriculación para un vehículo eco2 como éstos está exento de dicho impuesto. De todas formas, puedes dirigirte a la correspondiente delegación de la aeat y con la referencia del vehículo comprobar tu in situ lo que le corresponde pagar por impuesto de matriculación.
    De cualquier manera, tu ya has contratado, aunque verbalmente, la compra de un vehículo y yo que tu, si no decide dejarlo al precio pactado, puede comerselo con patatas.  :oops:

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Duda impuesto de matriculación
    « Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2008, 16:30:18 »
    Hola, yo creo que lo que te quiere cobrar es el techo solar directamente.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    Duda impuesto de matriculación
    « Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2008, 17:32:15 »
    Es una cagada suya.
    En principio no creo que por llevar el techo solar el coche vaya a emitir 1 g de CO2 más (por lo que ya pagarías impuesto de matriculación) pero es que aunque así fuera, la culpa es suya por no decirtelo. Como poco te tiene que dar TODA la pasta (incluída la fianza del principio). Y si no que no se haga el lío.

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Duda impuesto de matriculación
    « Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2008, 21:59:27 »
    eso suena a que se olvido incluir el precio del techo...........o que es un jeta!!!

    el impuesto de matriculacion esta relacionado a la emisión de CO2.............que no se invente movidas.....
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duda impuesto de matriculación
    « Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2008, 08:10:53 »
    Nada nada, lo que te dicen por aquí, no pagues ese dinero y si insiste, anula la compra y vete a otro concesionario.

    Desconectado chechiman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Duda impuesto de matriculación
    « Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2008, 09:10:48 »
    A ver, os soy sincero... el coche lo tengo ya, ya había hecho la primera transferencia cuando me dijo lo de los 610 €. El coche me ha salido muy barato porque me he podido beneficiar de descuento de empleado, y aún con esos 610 € está bien de precio. De todas formas, tengo una primera factura que sacó para poder gestionar la compra por parte del empleado en la que no estaban estos 610 €. Voy a pedirle la copia definitiva de la factura y si esos 610 € están en otro sitio le diré que me dijo que era el impuesto de matriculación y que me ha tangado, que tengo la otra factura para demostrar el acuerdo y que o me devuelve la pasta o le denuncio. Y si en la factura aparecen los 610 € en el impuesto de matriculación, me informaré en otros concesionarios y en la agencia tributaria, y en caso de ser mentira le podré denunciar con más razón si no me devuelve la pasta.

    Ahora a ver si me coge el puto teléfono y le canto las cuarenta. Por lo demás genial, encantadísimo con los primeros 400 km del coche.

    Saludos! Perdón por el tocho!

    Desconectado lab

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Duda impuesto de matriculación
    « Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2008, 14:23:35 »
    .. ten en cuenta que el impuesto de matriculación se liquida en hacienda y te lo deben de entregar junto con la factura, es decir, es un documento por separado, aunque luego se haga constar en la misma y por lo que se deduce debe corresponderte pagar 0 euros por tal concepto.
    No te dejes llevar, estamos hablando de un intento de engaño con un fin determinado, que probablemente sea un error en los calculos del vendedor, pero si el caso se llevara a un juzgado, podría tratarse de una tentativa de estafa y sería considerada un delito. Pero si no quieres dramatizar, siempre puedes hacer una consulta previa en las oficinas del OMIC, asociaciones como OCU, FACUA o mejor consultar con un abogado de confianza. Resta decir que no debes firmar nada hasta tener claro todo este asunto. Saludos.