• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consejos para alargar la vida al coche.  (Leído 2093 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « en: 29 de Julio de 2008, 00:55:52 »
    Pues eso, que cuando compre el coche yo hacia 15000 al año como mucho, pero de repente en dos años y medio que tiene el pobre llevo casi 55000km y a este ritmo no me dura mas de 6 años. Teno un 1.6, que consejos me dais para alargarle la vida?

    Reducir los cambios de algunas cosas a la mitad de kilometros o de tiempo ayudaria?

    Por ejemplo: aceite, en vez de 30000 a los 15000, filtro de aire, filtro de gasolina, bujias, la correa no que es una pasta :-D , anticongelante, lo que se pueda cambiar vamos, a ver si asi el pobre ve mas mundo.

    Un saludo.

    Desconectado pezon85

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
      • http://
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2008, 01:05:55 »
    Mi coche es un 1.5 dci y va de lujo. Decir que tiene 189000 km
    img src=\'http://img185.imageshack.us/img185/2003/imagen001xm1.jpg\'>

    Renault Megane Confort Dynamique 1.5 DCi 85cv

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2008, 10:11:26 »
    Cita de: "pezon85"
    Mi coche es un 1.5 dci y va de lujo. Decir que tiene 189000 km

     :roll: ...
     :roll: ...
    vale, pero el compi habla de su 1600 gasolina, que no tiene nada que ver con el diesel...


    Pues si, bicicletoss,...adelantar las revisiones. No se si lo tendrá ahora Renault o no, pero hace unos años tenían lo que se llamaba "Revisión de uso intensivo", y era eso mismo, adelantar revisiones, los cambios de aceite y filtros más continuos en lugar de aplazarlos tantos kilómetros o meses.

    Asimismo, todo el sistema de dirección, líquido de frenos...y no descartes correa del alternador o kit distrubición, pero estas últimas más adelante.

    Con 55.000 Km, tampoco es mucho eh? así que no te agobies hombre.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2008, 20:19:57 »
    Mucho cariño, no hay más :lol:

    En serio, a parte que los gasolinas de hoy (y más este sin turbo) están hechos para que duren igual que los diesel y por tanto puedes llegar a 300 y 400.000 km perfectamente sin excesivos miramientos.

    No está mal adelantar los cambios, pero creo que lo que más te alargará el coche es un uso cuidadoso dentro de lo posible (no circular por sitios polvorientos y si lo haces cambiar mucho el filtro de aire, evitar en lo posible los baches frecuentes, no usar el coche mucho por ciudad con paradas y arrancadas frecuentes, cambios suaves de marcha para cuidar el embrague, frenadas suaves y progresivas, etc., etc.).

    Si es así, tendrás (tendremos) de vez en cuando los gastos habituales de correas, anticongelante, recarga del A/A, pastillas, discos, amortiguadores, etc., pero estoy seguro que seguiremos haciéndole km y km sin problemas :-5

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2008, 22:43:55 »
    Lo que mas alarga la vida del coche es el correcto mantenimiento.No hay mas.He visto muchos coches pasar por el taller y el mantenimiento bien hecho es esencial.
    El otro dia le he dejado el coche a mi cuñado y el ingenuo pensaba que los 170.000km en apenas 5 años los iba a notar , y se ha quedado sorprendido al ver que esta como nuevo.
    Un diesel turboalimentado bien mantenido te dará unos 300 o 400.000 si problemas graves.A partir de entonces hay que pensar que el turbo esta ya para cambiar y que los desgastes pueden empezar a aparecer, puede que todos de golpe.
    Pero para entonces la mayor parte de nosotros tenga otro coche.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2008, 19:38:53 »
    luisake, tu que sabes, haces algún mantenimiento extra aparte de llevar el coche a las revisiones en el momento oportuno?¿?¿?

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2008, 21:18:15 »
    Esta otra pregunta sera de novato, pero la hago  :oops:

    Es suficiente con una revision al año o tengo que ir calculando y mirando lo que toca segun vayan pasando kilometros, ahora hago unos 25000 al año y el aceite se lo cambio cada 15000.

    Las bujias y bateria es lo unico que todavia lleva de cuando lo compre ( y el filtro gasolina claro), las bujias las cambiare ya, pero la bateria espero a que falle o con casi 3 años va siendo hora de un cambio.

    Un saludo y gracias

    Mi esperanza es que supere los 200000km  :-D

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2008, 21:57:56 »
    Con 55 mil ya cambiaste las bujías?? Porque?? Si lo normal es cambiarlas a los 120 mil. no? Y la batería mientras no pete, dejala. Digo yo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2008, 22:02:15 »
    Las bujias creo que son cada 60000, y lo de la bateria pos no quiero quedarme un sabado por la tarde o un domingo tirado en medio de la nada sin poder ir a un taller.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2008, 22:11:24 »
    Yo lo único que hago es cambiar el aceite a los 15000 por varias razones:
    1.Hago cerca de 40000km al año
    2.Circulo bastante rápido
    3.Por lo que me cobran en renault el aceite me compro mínimo 2 latas,  aunque podria cambiarlo a los 20.000 o 30.000 si rodase mas normal.
    Este es muy importante para la vida del turbo.Sobretodo nunca dejar el nivel del aceite por encima del máximo, siempre ligeramente por debajo.
    Creo que de lo poco que realmente sale muy caro en la casa, el aceite.El resto de cosas según hoja de mantenimientos.Filtros de gasoil , aceite , etc cuando marca la casa.El filtro de aire , porque es un gren, le limpio yo, y poco mas.Y siempre líquidos de anticongelante y frenos cuando es recomendable para evitar problemas a la larga.
    En el tema de ruidos, solo me ha tocado de nuevo, por ajuste de algún plástico.Ajuste las puertas para que fuesen mas suaves , pero todo fue hace mas de 150.000km.Desde entonces solo toco algo si tengo algún gachet nuevo que instalar.Lo ultimo una sirena bajo la defensa  :-D , las luces de momento no.Así que trabajo muy poco.No si cuando pueda comprarme el Mercedes podre decir lo mismo.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2008, 23:10:38 »
    yo en 3 añitos le llevo al pobre ya 95000kms. Como te han dicho, con un buen manteniminto y mucho cariño tendria que ser suficiente. No apures demasiado en los cambios (bujias, filtros, aceite...)no dejes que las cosas vayan "petando"ppara cambiarlas.

    En fin... dinero dinero y dinero jejeje :-5
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado mecuco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2008, 12:15:28 »
    Mi experiencia: 5 años 102000km con un 1.9 dci. Cambio de aceite cada 20000km y filtros cada 40000. La bateria se la cambié cuando murió. Las pastillas a los 60000 km.

    El coche va como un tiro... Ahora estoy viendo para cambiar la correa de distribución...

    Lo mejor es hacer un uso "normal" y tener un poco de cariño!!

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2008, 23:56:38 »
    Que opnion os merecen los aditivos para el motor? Creeis que valen para algo o son un sacacuartos.

    Desconectado lab

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2008, 10:48:19 »
    Por experiencia, lo mejor para el mantenimiento del vehículo es mimarlo como de un niño se tratara; intentar seguir al máximo las recomendaciones del fabricante, adelantar ligeramente los cambios, revisiones frecuentes (aunque sean simplemente visuales), uso de piezas de recambio y consumibles originales o recomendados, etc. Sobra decir que la conducción ha de ser respetuosa el vehículo, no forzando el motor innecesariamente, evitar las pisadas de freno exageradas o muy frecuentes, tratar con delicadeza en general al vehículo durante su uso y eso comprende que algún manaza cuando manipula los mandos del vehículo (vease ventanillas, palanca de cambios, pulsadores y conmutadores) y una cuestion crucial para mi es la estancia del vehículo en la vía publica, evitando esquinas al estacionar, buscando lugares mas sombríos, colocación de parasoles y busqueda de aparcamiento en espacios más abiertos (aunque ello signifique tener que andar un poco mas a pie). También respecto del lavado, preferiblemente pistola y cuando se pueda, uso de jabones para carrocerías, evitando siempre hacerlo a pleno sol y si se hace, proceder a su secado total.

    Que se lo digan a mi Ibiza de 10 años, todavía goza de muy buena salud y presencia. Saludos.

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2008, 22:59:19 »
    Yo opino que el mantenimiento debe ser el correcto pero sin exagerar. En realidad el coche te durara lo que quieras, infinitamente. Pero llega un momento en el que las averias tienen mucha probabilidad de aparecer y ya te sale mas caro que comprarte un coche nuevo. Asi que el mantenimiento son gastos que interesa tambien minimizar si se puede. Cuanta mas distancia recorrida por menos dinero mejor. Y anado que se dice que los gasolina son mas fiables que los modernos diesel turboalimentados y con tanta electronica.
    Resumo, haz el mantenimiento estrictamente como Renault preconiza y tratalo bien.

    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2008, 10:17:22 »
    Bien, la cosa es que yo siempre se lo he cambiado a los 15000... pero se lo cambio yo, que no es dificil.

    El problema es con la garantía. Tendría que hacerlo en la Renault o en un taller autorizado=€€€, por lo que ¿me planteo cambiarselo a los 15 como to la vida? ¿O me espero a la revisión del año que el coche tendrá unos 25000?

    La cosa es que, al ser el primer cambio, dejarlo 25000 kilometros me parece un huevo, sobre todo por que no si el que trae de serie es sintético, mineral o qué. Por el tipo de condución no hay problema porque sólo lo cojo por carretera y el cachito de ciudad de salir y llegar. Pero en fin... ¿Qué haríais?

    Por cierto, el mío es el 1.9 dci, pero no sabía si abrir un nuevo post para algo que se ha puesto taaaantas veces y lo puse en este porque es el último, y va de lo mismo.

    Un saludete

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2008, 16:56:08 »
    Mi opinión es que, al menos hasta que se acabe la garantía, lo lleves a la Renault para que le hagan todo lo que toque y cuando toque.

    Otra cosa es que haya que esperar al año, por que si bien antes era al año o 30.000 (lo primero que pase), creo que lo bajaron al año o 20.000 por lo que llevarlo con 20.000 ya no serían tantos km (sólo 5.000 más de lo previsto).

    Y sí, de serie llevan el mismo aceite que el resto de la vida del coche (el sintético).

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado alemasto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
      • http://
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2008, 02:48:12 »
    Cita de: "luisake"
    Lo que mas alarga la vida del coche es el correcto mantenimiento.
    Un diesel turboalimentado bien mantenido te dará unos 300 o 400.000 si problemas graves.A partir de entonces hay que pensar que el turbo esta ya para cambiar y que los desgastes pueden empezar a aparecer, puede que todos de golpe.
    Pero para entonces la mayor parte de nosotros tenga otro coche.


    Increiblemente explicado... DPM.

    Ale.- =D>  =D>  =D>
    edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2008, 13:27:03 »
    Pues sigo dando la coña un poco. En dos semanas me ire de viaje un finde. Me han dicho que para limpiar un poco inyectores y cosas de esas que le eche gasolina 98, que para uso cotidiano no vale para nada pero para viajes si, limpia y no se que cosas mas. Hago eso o le echo un aditivo de esos que venden?

    1. Le echo la 98
    2. Le echo un aditivo (limpiador de inyectores)
    3. Ni lo uno ni lo otro, y con ese dinero me clavo 4 cervezas cuando llegue.n saludo y gracias

    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    Consejos para alargar la vida al coche.
    « Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2008, 14:21:23 »
    yo cuando viajaba con el ibiza es un 1.6 de gasolina, le echaba siempre gasofa de 98. este cohe aunque sea un SEAT, tiene mas de nueve años y mas de 220.000 kms, la batería me duró más de ocho años y le hago las revisiones cada diez mil kms. lo uso diariamente para ir al trabajo y son mas de cien kilometros de ida y vuelta.
    el coche de gasolina no tiene porque durar menos, al contrario, va mas suave y el mantenimiento es menor.
    y por dios no le eches aditivos al motor, eso solo te forzará el motor
    de todas formas bicicletossss, si quieres un tractor diesel, lo cambiamos  :lol: