• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Reventón  (Leído 1142 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado carlostachin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
      • http://
    Reventón
    « en: 24 de Febrero de 2005, 14:08:29 »
    :-P Pues yo ayer, 23 de febrero, tuve un reventón en la rueda delantera izquierda de mi Megane CC que solo tiene 4 meses y dos mil kilómetros de rodaje. Lo utilizo diariamente para cubrir el trayecto de mi casa al trabajo (6 kms) y siempre por ciudad. La apariencia y la presión de los neumáticos era la adecuada, y la vía parecía no tener elementos extraños.
    Pues bien, a pesar de tener el seguro a todo riesgo, me he puesto en contacto con el maravilloso Servicio de Garantía Renault y me dicen que "un reventón nunca entra en garantía". Sin embargo, multiple Jurisprudencia  e informes técnicos afirman que los reventones pueden tener su causa en un defecto de fabricación del neumático.
    Yo casi pierdo la vida en un accidente y tengo que coger taxis para ir a trabajar. ¿Y el maravilloso test ese europeo cinco estrellas? ¡No me hagan reir!
    [/fade][/fade]

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Reventón
    « Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2005, 14:11:51 »
    Mira que es raro que se reviente una rueda, y mas siendo nueva.

    Si la renault te dice que naranjas de la china no se q podras hacer.

    Otra cosa, mira en el flanco de la rueda (creo q se dice asi) la fecha de fabricacion, esta despues de la medida del neumatico.

    Tal vez si la fecha es de hace mas de x tiempo puedas acogerte a algo.

    Un saludo.

    PD: Welcome  :-/

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Reventón
    « Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2005, 15:42:03 »
    Bienvenido Carlos.

    Por favor, léete las normas del foro, donde se especifika entre otros, ke no se deben utlizar mayúsculas.

    Salu2


    Por otra parte, lo ke te ha ocurrido es mala suerte, como bien dice Sparky intenta averiguar algo más del neumático...pero las 5 estrellas nada tienen ke ver en esto, si te revienta un neumatico, te la estás jugando en el coche ke sea.

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado YLOF

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
      • http://
    Reventón
    « Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2005, 16:07:52 »
    Ante todo buenas tardes.

    no mezclemos conceptos.
    Por una parte está ese revnton extraño de una goma puede venir defectuosa o no.En el caso que se demostrase que la goma estaba defectuosa renault debe y aseguro que va a hacerse cargo en la mayoria de las ocasiones. Como ocurre con varios problemillas que tienen diferentes foreros en sus respectivos megane. Lo que ocurre es que el problema que tu planteas es problema de billetes para renault, conozco a un propietario de un opel vectra nuevo(8meses) y desde el 4ºmes tiene problemas de desgaste excesivo en las cuatro ruedas, según informes técnicos de diferentes profesionales el problema esta en un fallo aislado en la suspensión del vectra y opel debe hacerse cargo de cambiarleel sistema de suspensión completo bajo el amparo de la garantia. Opel Ha llevado 4 meses dandole largas al problema y este chico esta muy muy decepcionado del servicio postventa y de garantía de opel.
    No por eso estan todos los clientes disgustados.
     
    Por otro lado tenemos las cinco estrellas esas, un reventón a una velocidad algo acelerada puede ser causa de papazo casi seguro en cualquier automóvil, en lo que se basa principalmente el test euroNcap es en testear la seguridad de los automóviles frente a impactos frontales y laterales. No por haber obtenido 5 estrellas significa que sea imposible de pegarsela ni de matarse con un megane sin embargo si es un apartado muy importante ir en un coche altamente seguro a la hora de salir a la jungla. ¿Has pensado que te hubiese ocurrido si fuesesen un coche evidentemente menos seguro que el nuestro?
    Mi consejo con respecto a lo de la goma es que te presentes en la asociación de consumidores correspondiente para ver si ellos te pueden orientar sobre que se debe hacer en este caso. El chico del opel esta puesto en manos de ellos y creo que se lo están solucionando.


    Saludos :-5
    egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Reventón
    « Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2005, 17:29:42 »
    Tampoco sabemos si has dado un bordillazo, o has pellizcado la rueda sin darte cuenta y tiempo después, provocado por el frío de estos días, o un bache o un apoyo brusco, la rueda ha reventado por donde estaba debilitada.

    En Estados Unidos, creo que fue Firestone tuvo una movida del copón por unas ruedas que reventaban con suma facilidad. Nadie culpó a los fabricantes de coches que las montaban, sino al fabricante del neumático.
    Saludos


    Desconectado pytraka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Reventón
    « Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2005, 18:01:07 »
    Hola compañero!!

    A mi tambien se me reventó una rueda pero fue porqué tenia un clavo clavado! Mira bien la goma que a lo mejor llevas algo clavado y por ahi se te escapa el aire!!

    Si ves que en la cubierta no tienes nada calvadfo, ni ningun corte, ni nada, entonces haz lo que te han dicho los otros compañeros del foro!


    Un saludo!
    egane 1.9 DCI Confort Dynamique + Pack Clima + Pack Seguridad + Movipass Plata Sin Limite de Km

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Reventón
    « Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2005, 18:34:27 »
    Otra cosa..... ¿qué tendrá que ver que tengas seguro a todo riesgo con los términos de la garantía de Renault?  :-L

    De todas formas, si tienes seguro a todo riesgo y te cubre reventones, da parte y listo. Luego ya tendrán que ser ellos los que envíen un perito a mirar la rueda para ver de intentar reclamarle daños a Renault (o al fabricante del neumático, en su caso). De todas formas, los seguros tampoco suelen cubrir los neumáticos, aunque tal vez sean sólo los pinchazos lo que no cubren y los reventones sí.

    También puedes intentar ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del fabricante del neumático, aunque, como el coche es nuevo, seguro que te dirán que tramites la queja a través del fabricante del coche. Pero bueno, son cosas a intentar. Si nada de eso funciona, intenta llevarlo por el Departamento de Consumo de tu Comunidad Autónoma.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Reventón
    « Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2005, 18:56:01 »
    si tienes contratada la movipass oro con la opcion 'de neumaticos' entonces si te cubre.

    a mi en mi anterior coche (megane I) me paso lo mismo, a los pocos meses, plofff reventon (llevaba unas dunlop) y me dijeron que eso era por los tipicos bordillazos.
    br />

    Desconectado YLOF

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
      • http://
    Reventón
    « Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2005, 19:46:10 »
    irad por donde que coincidencia. Esto es de película, resulta que despues de haber publicado mi respuesta en este hilo me dispuse a ir a casa de un colega y al llegar al coche me dice un tio."illo has visto el bulto que tiene esa goma" y le digo hostias es verdad. No le eche cuenta pero al llegar a casa de mi colega me bajo lo miro y taba más gordito todavia, Me monto con mi colega y le digo "illo vamos a ir un momentito a ver cuanto me sale una goma nueva que no me fio de esa". Nos disponemos a ir hacia el taller (donde yo fuí para llegar se tiene que coger avenida palante y pisarle al coche si no te empujan los que vienen por detras. Total que llegando al taller me hace akello "Boooooooombam", amos que me reventó ycasi me salgo de la carretera. Tota que llego al taller a duras penas y to acojonao. Acordandome del hilo que publicó nuestro compañero <carlostachin> y de la mala suerte que tengo. Le expliqué al del taller y me dijo que eso era causa de un bordillazo bien fuerte, tonces le expliqué que donde yo vivo algunos tenemos que aprarcar encima de la acera porque no hay sitio y me respondió que hay está el problema. Así que a partir de ahora no aparcaré encima de la acera.(no kiero ver los bordillos ni de lejoooooooooo que mas sacao 220 Leurapios por la puta broma) si contar el susto tan grande q ma yevao, vaya tela sinceramente yo si me he sorprendio de la estabilidad de mi megane.
     :-L  :-L  :-L  :-L  :-L  :-L  :-L  :-L  :-L  :-L  :-L  :-L  :-L  :-L  :-L  :-L  :-L
    PD: Esto es palabrita santa verdad pura pura puriiisima y el que no se lo crea le mando la factura de la goma. Que parece de ciencia ficción.
    egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Reventón
    « Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2005, 00:55:21 »
    Joe macho, si lo que no os pase a vosotros....

    Yo me di un bodillazo bien fuerte, salia de una curva de barro a asfalto y tire del freno de mano, perdi el control y el coche enfilo el bordillo y me lo comi hasta la altura de mi puerta...

    Total, que esto fue a los 15000 km como mucho, y las ruedas las cambie por desgaste a los 27000, asi que de subir bordillos.....mira que es raro, xq cuantos de aqui no hemos subido el coche al bordillo??

    Un saludo.

    Desconectado carlostachin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
      • http://
    Reventón
    « Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2005, 11:44:21 »
    Veamos. Antes de nada gracias a todos por vuestras amables contestaciones. Y ahora quiero concretar algunos aspectos:

    a) Efectivamente, tengo seguro a todo riesgo, pero eso no quiere decir que un defecto de fabricación de un vehículo no tenga que reclamarse al vendedor, que responde por el saneamiento de los vicios ocultos de la cosa vendida. Ya me he puesto en contacto con los servicios jurídicos de mi trabajo, y -como yo suponía- los reventones no pueden excluirse de la garantía dado que la legislación vigente de venta de bienes de consumo se aplica para el bien en su conjunto. Excluirlos expresamente de la garantía (cosa que en las "claúsulas" que te ofrece la llamada "garantía Renault" tampoco se señala) sería una claúsula abusiva y contraria a Derecho, y, por lo tanto, no apreciable por los Tribunales. Renault, desde un primer momento, tiende a decir que no se cubren, pero es debido a que ya existen muchas sentencias condenatorias (también en España) sobre la materia y son muy graves, dado que aprecian negligencia por parte del vendedor y suponen una muy mala publicidad para el fabricante.

    b) Por otro lado, no es lo mismo que te reparen el coche "y ya está", con cargo a la compañía de seguros, que te saneen el vehículo por parte de Renault, puesto que ¿quién me asegura a mí que no se trata de un defecto grave y vuelva a ocurrir?

    c) Los neumáticos estaban en perfecto estado, o al menos aparentemente. El coche lo tengo guardado en garaje y solo lo utilizo para ir al trabajo (a seis kms. de mi casa), donde también tengo plaza de garaje y donde no hay bordillos por ninguna parte. Siempre ha rodado por carretera (es el Coupe, lógicamente no me voy a hacer el Paris Dakar con él) y no superaba los tres mil kilómetros.

    d) La compañia de seguros está prácticamente segura de que se trata de un defecto de fabricación y (también tengo contratada con ellos la asistencia jurídica) van a emprender las acciones pertinentes contra Renault. Dicen que no hacer lo contrario sería absurdo.

    e) No sé si habeis probado a llamar al teléfono de la Garantía Renault, pero son unos bordes. Después de hacer una amable llamada por mi parte, no creo que vuelva a marcar ese número. No hace falta ni decir que no me han ofrecido un vehículo de sustitución, dado que están empeñados en que yo me he ído a hacer el Paris-Dakar descapotao por la Sierra de Gredos y que, claro, en esas condiciones es normal que tenga un reventón.

    f) Respecto a lo señalado por Xikitinx, si tienes un problema con tu vehículo debes reclamar a aquella persona que te ha realizado la compraventa (como con cualquier otro bien). Si luego el problema es del neumático (en este caso un Michelin Pilot) será Renault quien tenga que ejercitar las acciones contra ellos. Tú compras el conjunto del vehículo como tal, no cada una de sus piezas.

    Y en fin. Gracias a todos.

    Un saludo.  :-M

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Reventón
    « Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2005, 11:54:57 »
    Buena explicacion, si señor  :-5  y mucha suerte, ya nos contaras.

    Y con ese parafo que has dicho podriamos incluir el defecto de las pastillas de freno, desgaste de ruedas trasero dentro de cotas...

    Un saludo.

    Desconectado eliminado-1

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Reventón
    « Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2005, 09:35:57 »
    De acuerdo con Carlostachin,,,un rebenton de un neumatico que tiene 3000 km que va montado de serie en un vehiculo que esta en garantia,,hay que ir a denunciarlo al fabricante,,y si tienen que estudiar tecnicamente el neumatico,,que lo hagan.
    Hay neumaticos,,como por ejemplo Pirelli que te ofrecen una garantia en cuanto a deformaciones,,rebentones etc,,Opino que se mojen "los de Renault" y que por lo menos se hagan cargo de la reclamacion,,despues ya se veria por donde ha venido el problema..
    Los neumaticos caducan a los 5 años de su fabricacion,,la cual viene marcada por la semana y el año.

    Desconectado JOAQUIN

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Acojonado
    « Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2005, 21:54:46 »
    oye, que me habeis metido el miedo en el cuerpo. ayer pegué un bordillazo fuerte sin querer.... cómo puedo asegurarme que no he jodido la rueda? en principio el aspecto es normal (algo blanca de la pintura de la acera, pero normal....)

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Reventón
    « Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2005, 23:39:41 »
    Hombreee, si no tienes ningún "chichón" en la rueda, no creo ke haya problema, pero si aún así kieres estar seguro y depejar la duda, llévalo a un ruedero de confianza y yatá.

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.