• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda ESP  (Leído 1204 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado okercho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    Duda ESP
    « en: 23 de Julio de 2008, 03:20:18 »
    Buenas!!

    Os comento, este finde voy a darme una vuelta por los Madriles para mirar Meganes y con un poquito de suerte, me vendré con uno debajo del brazo :P.

    La cosa es, que hay mas vendedores avispados que setas tras la lluvia, y busco que mi coche tenga 3 cosas básicas, Clima, ESP y ABS. Abs se que lo llevan todos, el clima se nota, pero el ESP no se ve tan claro. Así pues, aquí mi pregunta, ¿Como saber si el coche lleva ESP? ¿Hay algún botón para desconectarlo como en otros coches? ¿O viene en el volante impreso como en los Ford?

    Gracias!!

    Desconectado lazo

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.883
    • Sexo: Masculino
    Duda ESP
    « Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2008, 07:55:41 »
    en el caudro de la izquierda debajo de ese mismo aireador, lleva un boton de conectar o desconectar Esp, al igual que el boton de regulador de velocidad y una ruleta para las luces, espero que te haya servido de ayuda, pero de todas formas ahora mismo todos los meganes los traen de serie.

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Duda ESP
    « Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2008, 11:04:54 »
    exacto debajo del volante a la izq ay una cuadro como con 4 huekines 2 para las luces.. . por lo menos yo que  no llevo xenon y el del esp ke tiene dibujado como un coche derrapando dentro de un triangulo y otro con dos relojitos par  regulador y limitador...
    algo asi jejeje


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado lazo

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.883
    • Sexo: Masculino
    Duda ESP
    « Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2008, 11:18:09 »
    mira , esto es donde debes mirar.



    [/img]

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Duda ESP
    « Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2008, 11:34:47 »
    el mio tiene el esp donde esta el limitador y viceversa... ;-)  ;-)


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado lazo

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.883
    • Sexo: Masculino
    Duda ESP
    « Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2008, 11:41:10 »
    no, si el mio tambien, pero era la primera imagen que encontre por la red, no iva a salir a la calle a hacerle uno al mio, ya baje una vez a desayunar en el curro, :-A  :-A

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Duda ESP
    « Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2008, 11:43:22 »
    jajajajja pues aora ivas a tomarte el segundo desayuno... esq tienes muxa ambre jajaja


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado velezdando

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.418
    • Sexo: Masculino
    Duda ESP
    « Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2008, 12:30:12 »
    No te va a hacer falta mirarlo porque todos los meganes vienen con ESP, ordenador de abordo, aire acondicionado y regulador/limitador de velocidad de serie.

    Vamos, que de las 3 cosas que quieres sólo tendrás que pedir el clima.

    Saludos.

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Duda ESP
    « Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2008, 12:41:11 »
    aber si es nuevo tb te viene con clima, pero yo pensaba ke decia de segunda...


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado okercho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    Duda ESP
    « Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2008, 19:44:16 »
    Hola de nuevo, Muchas gracias por vuestra ayuda!.

    Decir que no todos lo llevan, porque los que estoy mirando son del 2004-2005 (de antes del Restyling) y la gran mayoría ni llevan clima ni llevan ESP (y el que lleva clima no lleva ESP, y al reves xD) aun no he encontrado ninguno que me convenza. Será cuestión de seguir mirando.

    Enfin, de nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda :).

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Duda ESP
    « Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2008, 21:04:52 »
    veis esta mirando de segunda mano


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado lazo

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.883
    • Sexo: Masculino
    Duda ESP
    « Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2008, 21:56:52 »
    pues entonces fijate en la imagne que he puesto que te ayudara para saber si tiene esp, yo tambien pensaba como xeito que buscaba de segunda mano, por eso puse la imagen

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Duda ESP
    « Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2008, 23:33:10 »
    Hola,

    solo un par de cosillas:

    Como bien dice alguien por aki, no todos los Megane llevan el ESP de serie, sobretodo los primeros años, era un extra a pagar a parte.

    Sobre el clima, pues depende del acabado, si buscan algun Luxe Dinamique o Privilege, casi al 100% que lo lleva de serie.


    Lo que discrepo, pero mucho mucho, es que nadie sea capaz de desconectar el ESP en ningun Megane habido o por haber.
    Siento ser quisquilloso con esto, pero me molesta especialmente que la gente confunda ese botoncillo de la izquierda del que hablais.

    Lo unico que puedes desconectar en el coche, si lo lleva, es el control de traccion, ASR segun Renault, aunque igualmente, a 50km/h se vuelve a conectar hagas lo que hagas.

    Lo que pasa, y por eso mucho lo confunden con el ESP, es que no se puede equipar el control de traccion sin la existencia del ESP... como tampoco se puede equipar un ESP sin el control de traccion, ya que son, digamos, cualidades intrinsecas de los sistemas.

    Y para no generarte duda, te resumo que si ves ese boton, que pone ASR, impepinablemente lleva ESP.


    Espero no haberos aburrido.

    Un saludo.
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado clunyIII

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Duda ESP
    « Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2008, 16:34:51 »
    Cita de: "Arien"

    Lo que discrepo, pero mucho mucho, es que nadie sea capaz de desconectar el ESP en ningun Megane habido o por haber.
    Siento ser quisquilloso con esto, pero me molesta especialmente que la gente confunda ese botoncillo de la izquierda del que hablais.

    Lo unico que puedes desconectar en el coche, si lo lleva, es el control de traccion, ASR segun Renault, aunque igualmente, a 50km/h se vuelve a conectar hagas lo que hagas.


    Efectivamente, ese botón desconecta el control de tracción (Anti-Slip Regulation), y lo vuelve a activar a los 50km/h.

    Elaborando en el tema, esto es así porque la única razón para desconectar el ASR es cuando intentas arrancar el coche encima de una placa de hielo, por ejemplo, con lo que las ruedas motrices estarán patinando siempre al intentar empezar a mover el coche, el ASR estará frenándolas contínuamente para evitar que patinen... y el resultado es que no te moverás.

    A partir de 50km/h, el coche está arrancado, tiene inercia más que suficiente, y el ASR ya te resulta de utilidad, así que no hay razón para tenerlo desconectado.

    Y el ESP... bueno... en realidad hay muchos coches (ignoro si el Mégane es uno) en los que el desconectar el ASR significa en la práctica desconectar el ESP, ya que éste último usa, en las ruedas motrices, circuitos y sensores compartidos con el ASR, que no pueden desconectarse por separado. Por ejemplo, en el Citroën C4 ese botón pone directamente un "ESP OFF", bien grandote.

    En todo caso, sería francamente extraño que a menos de 50km/h tuviera que saltarte el ESP por irte en una curva, así que nunca notarías la diferencia entre desconectar una cosa y la otra jeje...

    Los temas de ESP, ASR y similares son bastante desconocidos aún, sorprendentemente... a mí me da miedo hoy en día cuando sé que algún conocido se va a comprar un coche, le pregunto si está mirando que tenga ESP, y me pone cara de "¿que si le estoy mirando qué?". Joer macho. Pues cómprate una vespa, mejor.

    Claro, así llegan luego los comerciales, como me hizo el mío, y cuando te enseñan el coche te dicen "ese botón es para desactivar el control de tracción, pero siempre tiene que estar activado"... y al siguiente tema. ¿Y para qué quiero un botón para hacer algo que nunca debo hacer? xD... en fin, lógicamente, si la mayor parte de sus clientes no tienen puñetera idea de qué es un coche ni cómo funciona, pues ellos no les van a enseñar.


    Saludos,
    Cluny.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duda ESP
    « Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2008, 20:38:06 »
    Palabras textuales de un conocido:

    "No le he puesto el esp porque le quita fuerza al coche".

    Tocate los cojones que me quedé blanco...

    Desconectado clunyIII

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Duda ESP
    « Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2008, 22:44:21 »
    Cita de: "jondalar"
    Palabras textuales de un conocido:

    "No le he puesto el esp porque le quita fuerza al coche".

    Tocate los cojones que me quedé blanco...



    Releches. Ésa es para premio, sí señor. Yo tengo una similar, de un comercial:

    "¿ESP? No hombre, un coche de 92 caballos no necesita ESP..."

    Seguro que no. Ni cinturones de seguridad, no te jode.

    Saludos,
    Cluny

    Desconectado okercho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    Duda ESP
    « Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2008, 23:49:05 »
    Bueno, finalmente hoy di la señal para mi Megane, si no hay problemas, me lo darán a finales de semana.

    Finalmente:

    Megane Grand Tour Business 1.5 105cv, Azul Crepusculo. Diciembre 06 (Fase II). Sin llantas, pero con Bluetooth Parrot.

    Ya os lo presentaré cuando tenga fotos :).

    Saludos!

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Duda ESP
    « Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2008, 23:55:09 »
    Yo alguna vez he desconectado el ESP (o ASR) en un parking... Para hacer ruedas y eso... :mrgreen:
    FaltaMenos.com Calendario" border="0