• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil  (Leído 1482 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado velezdando

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.418
    • Sexo: Masculino
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « en: 21 de Julio de 2008, 15:56:30 »
    Buenas señores:

    El caso es que estoy mu rallao porque esta misma mañana he recibidio una agradable carta de la DGT en la que me sancionan por hacer uso indebido del teléfono móvil u otro artículo similar.

    No me pone cantidad ni puntos porque primero tengo que notificar quién iba conduciendo el coche ese día.

    Fue el 29/5/2008 a las 21:45h y a mí no me pararon ni nada!

    El caso es que me estoy comiendo la cabeza porque es una carretera que transito mucho y que sé que los verdes se ponen continuamente, por lo que NUNCA cojo el móvil en carretera, y otra cosa que me extraña, es que se vea bien el coche por dentro a las 21:45h en Mayo.

    En fín, esta tarde pasaré por esa carretera y comprobaré si el Punto Kilométrico es el correcto, porque como hay sido inventada me los cargo.

    Otra cosa, me han dicho que últimamente ellos presuponen que vas hablando por el móvil incluso si te estás rascando la cabeza! Me parece muy fuerte, nunca he deseado nada malo a una persona excepto a Pere Navarro!!!

    Por favor, si alguien sabe alguna manera de quitarme la multa que me lo diga (no sé, como tampoco se puede demostrar fácil esa multa...), porque me queda tan sólo un mes para pasar de 8 a 12 puntos, y lo que me acaba de pasar es una jodienda gorda.

    Estoy ralladísimo! Esta tarde tendré que ir a comprar el Parrot. Por cierto, me venden el MK6000 por 105€, pero tengo una duda: ¿hay algún problema con la Sony GT30RN?

    Saludos y gracias de antemano.

    Bittor13

    • Visitante
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2008, 16:05:08 »
    Como no te pararon, no identifiques conductor, que tú no estabas ahí, no pueden justificar esa multa...

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2008, 16:09:39 »
    Cita de: "Bittor13"
    Como no te pararon, no identifiques conductor, que tú no estabas ahí, no pueden justificar esa multa...


    pues precisamente por eso tiene que identificar al conductor, si lo pararan ya sabrian quie es el conductor no?, estas obligado a identificarlo la multa por no hacerlo creo que es minimo de 300 euros.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2008, 16:13:13 »
    ah y  si que pueden justificar esa multa, hoy en dia no es necesario que te paren, lo de tu palabra contra la de ellos......siempre vale la de ellos, lo mejor pagarla cuanto antes beneficiandose del descuento, te lo digo por experiencia.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Bittor13

    • Visitante
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2008, 16:25:16 »
    Si ya lo sé, pero si tú no identificas al conductor, te elevan el importe de la sanción económicamente, pero te quitas de que te roben los puntos!

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2008, 16:27:39 »
    Pues no se que es mejor, si pagar bastante mas de 300€ o que te kiten unos puntos :roll:

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2008, 16:33:20 »
    Cita de: "Bittor13"
    Si ya lo sé, pero si tú no identificas al conductor, te elevan el importe de la sanción económicamente, pero te quitas de que te roben los puntos!


    no te lo discuto porque no estoy seguro........pero no creo que sea tan facil escaquearse de que te quiten los puntos, seguramente sea peor el remedio que la enfermedad.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Bittor13

    • Visitante
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2008, 16:36:24 »
    Prefiero pagar más dinero que que me quiten puntos....El dinero al fin y al cabo vuelve, los puntos, es más jodido...

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2008, 17:52:06 »
    Los puntos si se hacen las cosas bien no tienen porque caer. Que no estoy diciendo que velezdando no las hiciera, lo digo en general.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2008, 19:16:09 »
    y si lo hizo y no se acuerda...
    Mira, acercate a la delegación de tráfico más cercana, y pide información sobre esa multa, como se hizo: foto-radar, cámara helicóptero, desde un vehículo camuflado, radar fijo...en fin, que te den copia con los datos y alguna prueba visual que refleje la infracción.
    En un mes se puede arreglar ...y si me acuerdo donde lo vi, te paso un pliego de descargo (por intentarlo que no quede)

    Desconectado topojojo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2008, 22:42:19 »
    Todas las denuncias tramitadas desde la entrada en vigor del carnet por punto deben de parar al conductor a no ser que sean multas de aparcamiento, foto de radar, o te grabe una camara si no te paran es que te has dado a la fuga a mi me denunciaron por conduccion temeraria y nisiquiera habia cogido el coche ese dia porque mis padres estaban de vacaciones y la denuncia no fue a tramite.Tu tienes que alegar que el coche lo tienes en la puerta de casa con las llaves puestas y que lo cogen tus vecinos porque tu se lo dejas y que no sabes quien conducia yo hice eso y no la pague tio suerte.

    Y perdon por el tocho...
    DGT no podemos conducir por ti... estamos ocupados contando el dinero

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2008, 03:05:32 »
    Hola velezdando , no vivo en España , no se como son las leyes a ya pero queria preguntarte algo , porque  no les pides una prueba de que tu estabas hablando por un movil ese dia y a esa hora , cualquiera puede inventar lo sea pero para acusar a alguien hay que tener pruebas suficiente como para decirte tu fuistes o tu eres culpable o X . Sobre el manos libres no hace falta que gastes en un parrot puedes usar un bluetooth  de cualquier marca ya sea motorola , nokia etc depende tus gustos un saludos .

    Desconectado pinacdm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 249
      • http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=307162&sid=7f5cec9adabbcf34c7a30c8b09cf11f7#307162
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2008, 09:07:50 »
    claro! como dice meganef1, llama a tu compañia de telefono, y pide un extracto de tus llamadas ese dia, con fecha y hora, si tus llamadas no coinciden con la hora exacta de la multa ahi tienes ya mucho de tu parte para parar la multa. Suerte!
    egane II 1.9dci 120cv Conf.Expr.-Llantas 15\"-Parrot ck3100-Pegatas clubMEGANEII.com y R26-Pedales Sparco
    Radio DVD Sony Mex-R1-Molduras y Rejillas pintadas-Fundas Piel

    Desconectado velezdando

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.418
    • Sexo: Masculino
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2008, 12:46:44 »
    Buenas señores, ante todo, gracias por las respuestas.

    Ayer mismo estuve documentándome un poco y llegué a las siguientes conclusiones:

    1. Si no identifico al conductor, me ponen una sanción de hasta 1.500€
    2. Según mi multa, me vieron con el móvil en el P.K. 64 y el trayecto de esa carretera que yo suelo hacer está entre el P.K. 20 y el 33 y... ¡Llevo AÑOS sin pasar por el P.K. 64, vamos, que la última vez que pasé no tenía ni el Megane!
    3. Tengo el coche a todo riesgo, he ido al seguro y se lo he comentado todo. Me han dicho que en primer lugar identifique al conductor (pondré a mi madre) y luego los abogados se harán cargo, pero multas similares las han quitado por falta de pruebas.
    4. Según he leído, tienen que sacar pasta por todos lados, y te mandan la multa, si cuela pagas y si no pues reclamas y con suerte te la quitan.
    5. De mi multa no puede haber prueba alguna, eran las 21.45 de la noche de un día que creo no haber cogido el coche y es imposible que yo haya pasado por ese tramo de carretera.
    6. A lo mejor me la quitan por error del punto kilométrico, pero no sé cómo demostrarlo.

    Eso es todo, ya os digo gente que MUY POCAS veces he hablado por el móvil conduciendo, y que no he pasado por ese P.K. y esta multa me ha pillado totalmente por sorpresa. Vamos, es como si un verde me la tuviese jurada.

    Gracias por todo gente, ya os iré diciendo.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2008, 13:38:46 »
    Mucha suerte  :-5

    1500€ madre mia,  :smt076

    Plint

    • Visitante
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2008, 16:07:49 »
    Cita de: "pinacdm"
    claro! como dice meganef1, llama a tu compañia de telefono, y pide un extracto de tus llamadas ese dia, con fecha y hora, si tus llamadas no coinciden con la hora exacta de la multa ahi tienes ya mucho de tu parte para parar la multa. Suerte!
    Y si le han llamado a él??

    Desconectado velezdando

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.418
    • Sexo: Masculino
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2008, 16:18:58 »
    En mi factura no aparece reflejada ninguna llamada a esa hora, mi madre tampoco me la hizo y mi novia tampoco. Llamé a movistar pero no pueden darme las recibidas de Mayo por un error en sus ordenadores.

    Hoy he ido al Cuartel a informarme y me han dicho que han cambiado los puntos kilométricos en el período transcurrido entre la fecha de la multa y ayer cuando me llegó, por lo que puedo librarme.

    Saludos.

    Desconectado pinacdm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 249
      • http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=307162&sid=7f5cec9adabbcf34c7a30c8b09cf11f7#307162
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2008, 18:09:27 »
    Cita de: "velezdando"
    En mi factura no aparece reflejada ninguna llamada a esa hora, mi madre tampoco me la hizo y mi novia tampoco. Llamé a movistar pero no pueden darme las recibidas de Mayo por un error en sus ordenadores.


    Joer con Vomistar, típico! a que no tienen problema en sus ordenadores para pasar las facturas a fin de mes
    egane II 1.9dci 120cv Conf.Expr.-Llantas 15\"-Parrot ck3100-Pegatas clubMEGANEII.com y R26-Pedales Sparco
    Radio DVD Sony Mex-R1-Molduras y Rejillas pintadas-Fundas Piel

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2008, 23:59:15 »
    Diles que hace mucho tiempo y que necesitas ver la foto para identificar al conductor.
    Preguntales de que color llevaba la camisa el conductor , porque si es verde lo que han visto es un reflejo.
     :-D
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    PROBLEMÓN: Multa Teléfono Móvil
    « Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2008, 01:01:14 »
    Sin una foto en la que se vea claramente que llevas un movil no tienen porque hacerte nada. Pelea todo lo que puedas, y mas si ese dia no pasaste por alli.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más