• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mantenimiento y limpieza del turbo  (Leído 5701 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « en: 18 de Julio de 2008, 10:14:06 »
    Buenas, después de darle mucho la chapa a los del concesionario me ha mirado en condiciones el coche. Mi coche es el dci1.5 100cv del 2004 y tiene 100000km. Y el turbo creo que es KKK modelo KP39.

    Todo esto viene de que cuando le metía mucha caña cerca de las 4000rpm en cuarta daba anomalía de inyección, en vez de dejar llegar a cortar. Enchufándole la Clip resulta que era por sobrepresión del circuito de admisión, vamos que el turbo mete mas caña de la que debe.

    La cosa esta en que este fallo vienen de que el turbo tienen carbonilla acumulada en el sistema de regulación de la geometría variable, según el mecánico va a estrincones. Y como esta clase de turbos no tiene wastegate, ya que la sobre presión es controlada electrónicamente por la válvula de sobrepresion que hace mover los alabes  de la geometría variable,  entonces como van a estrincones no le da tiempo para mover los alabes y regular ese exceso de presión. De hecho cuando da la anomalia de inyeccion  levantas el pie y luego le vuelves a acelerar y sigue normal.

    Os dejo unos links.

    -Limpieza, no es nuestro turbo pero el concepto es el mismo
    http://www.technologie-entwicklung.de/Gasturbines/VNT15-Turbo/vnt15-turbo.html
    -Funcionamiento
    http://mecanicavirtual.iespana.es/turbo2.htm

    Bueno todo este tostón es para preguntaros de algun sitio que conozcáis donde hagan mantenimiento o limpieza de turbos como se ve en el primer link, por la zona de Bilbao

    El problema no es muy molesto por que es muy raro que llege a esas rpm, a no ser un adelantamiento y si lo hace acojona sobre todo si vienen alguien de frente.

    No quiero que me pase como la Egr, que  se me jodio por no limpiarla a tiempo por hacerle caso al del concesionario que iba antes, que me decía que era mejor esperar y ponerla nueva (su puta madre).

    Yo creo que el turbo esta bien ya que no silva mas de la cuenta ni se oye ruido de rozamiento ni nada anormal.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2008, 10:30:32 »
    En este link podeis poner los sintomas que le veis y os dira el posible problema

    http://www.turbodriven.com/es/turbofacts/troubleshooting.aspx

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2008, 10:35:17 »
    A mi me pasa lo mismo con el tdi, la carbonilla no deja que las levas del turbo se muevan como es debido. En Guipuzkoa hay un sitio que te dejan el turbo reluciente por 180€ aprox, ya me dirás si te interesa y te digo el sitio.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2008, 15:42:24 »
    Si me interesa, hombre me gustaría encontrar algo mas cerca, pero sabiendo que es de fiar y ademas no me parece caro. Estaría incluido el desmontaje y montaje del coche. Por que en el sitio donde esta sin elevador es un poco jodido sacarlo y ademas los esparragos que lleva igual no seria capaz de sacarlos.

    Gracias por responder. Haber si alguien conoce alguno por la zona de Bilbo.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2008, 19:10:58 »
    TURBO DIESEL LAGUNAK S.A. AÑORGA HIRIBIDEA, 21

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2008, 01:23:45 »
    Gracias jondalar

    He encontrado estos en Bilbao:

    http://www.rturbodiesel.com

    Alguien ha oido hablar de ellos.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2008, 08:54:04 »
    NO hay nadie de la zona de Bilbao que conozca algun taller que se dedique a turbos y sea de confianza.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2008, 22:01:16 »
    En mi Sedan 1.5 dci 2004 104.000 km mas o menos le sucede lo mismo cuando vas a 150 o 170 sale mensaje anomalía inyección con ausencia de potencia, sueltas el acelerador y vuelves a acelerar se apaga todo y sigue acelerando. Lo iba a llever a timorinol pero si es lo mismo que te sucede a ti, pero a mi solo es es 5ª marcha, si apuro en 3 o 4 no sale nada. Lo has llevado a limpiar el turbo??, se ha solucionado el tema?? Será esta avería por suciedad en el turbo... se aceptan todo tipo de sugenrencias de entendidos de la materia
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2008, 18:32:12 »
    Al final no lo he llevado. Le he echado un bote de limpia inyectores he hecho un viaje de 400km y hasta que he acabado el deposito hacia los cambios de marcha sobre las 4500 rpm y se ha quitado.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2008, 20:51:04 »
    Probaremos lo mismo. Gracias
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2008, 12:41:14 »
    Nada seguimos con lo mismo
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2008, 09:18:58 »
    Buenas a mi me ha vuelto. Ha sido volver a los atascos y a tocar los guevos. Al final lo voy ha llegar a que descarbonicen el turbo a un especialosta y listo. En Zamora he preguntado y me han dicho que sobre 90 +IVA y en las cercanias de Bilbao no encuentro ninguno que me de confianza.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:10:03 »
    Bueno, después de salir de timorinol, han dicho que el turbo sopla más de lo debido y ese es el problema, que corta para no estropear, enchufa más de 1000 mbar me han dicho. Solución cambio de turbo, es para flipar que un coche con 4 años y 105000 km tenga el turbo para cambiar. Estoy esperando presupuesto, pero una vez que me lo den, queja en renault españa y caminito de consumo. Esto es una avería generalizada y creo que los turbos de los renault fallan más que los hombres del tiempo de los telediarios.
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2008, 09:07:27 »
    No si es lo mismo que me pasa a mi y me dijeron lo mismo. No entiendo que digan esto, ya que realmente el turbo no esta roto solo sucio. Lo que para los mecanicos sin esperiencia como los que tienen en los talleres oficiales de la renault lo de abrir un turbo se les queda un poco grande.

    El precio ya te lo digo sobre 2000€ y si le lloras te bajaran hasta los 1600€, con la reclamacion no se si conseguiras algo como mucho la mitad de la reparacion. De todos modos lo de la averia generalizada es en los 1.9 dci 120cv.

    Ya contaras. Saludos.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:02:55 »
    Pues yo conozco un mecánico no oficial que por un fallo de EGR le ha echo cambiar el turbo al cliente.Le dijo que por el fallo de la EGR la carbonilla había producido un desgaste en los alabes, con no mas de 40.000km.
    Menos mal que es un experto.De estos hay muchos.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2008, 21:05:52 »
    Bueno, conste de la reparación unos 1800 €, entregando mi turbo y poniendome ellos un turbo genérico (creo que dijo que es un turbo reparado, que por eso cogen el mio para repararlo también). Claro les dije que me parecía una pasada y que pondría una reclamación en timorinol-españa. El trato correcto pero creo que que el tema del turbo es una avería muy extendida en los magane, por eso a pesar de lo que me digan en renault-españa, creo que pondré una denuncia en consumo, más que nada para que con este aporte o granito de arena seamos cada vez más los que denunciemos la MALA CALIDAD EMPLEADA EN LOS MATERIALES QUE PAGAMOS POR SEGUROS, FIABLES Y CON GARANTÍA OFICIAL. Seguiremos informando
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2008, 09:31:35 »
    luisake,  Supongo que te refieres a que tanto hay malos mecanicos en talleres oficiales como en no oficiales.

    Chorizon,  Me parece muy caro ese precio que te han dado. El turbo nuevo cuesta sobre 1300€ en la renault fuera sobre los 1000€ y los reparados suelen andar 500-800€. Supongo que te estaran metiendo achazo con la valvula de sobrepresion que te la cambiaran tambien que son sobre 80€ y el cambio de aceite que anda sobre los 130€. Total 800+130+80=1010 mas los 800 de mano de obra no se diles que te del el presupuesto detallado.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2008, 11:28:21 »
    Solo me cobran el turbo y las juntas. No cambian nada más. Precio cerrado por turbo y mano de obra. Que atraco!!!!!1
    Si alguien lo ha desmontado y limnpiado que postee precios y si se solucionó el problema. Saludos
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2008, 13:15:09 »
    He pedido presupuesto yo tambien. Me han dado el mismo pero con turbo nuevo y valvula de sobrepresion nueva.

    Tambien he llamado a atencion al cliente y me han dicho que no tenian constancia de que el coche estuviera en el taller y me han dicho que me vuelva hacer el presupuesto para que lo puedan analizar y que si me descuentan algo lo hacen por cortesia pero que no tienen por que hacerse cargo de nada.

    Cuando tenga tiempo scaneo el presupuesto y lo pongo aki.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Mantenimiento y limpieza del turbo
    « Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2008, 13:34:16 »
    Aki os dejo la factura para que la veais, donde pone turbo esta incluido la valvula de sobrepresion(lo pregunte  vienen el kit del turbo)

    [/URL]