• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Portabicis Thule Proride 591 + barras aluminio renault.  (Leído 3223 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mbalirac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Portabicis Thule Proride 591 + barras aluminio renault.
    « en: 09 de Julio de 2008, 20:37:23 »
    Hola a todos, después de bucear por todo el foro buscando una solución para llevar las bicis en el Megane me decidí por unas barras de techo más unos portabicis thule ProRide 591. Según todos los fotos de mtb una de las mejores opciones para llevar en el techo.

    portabicis: http://www.thule.com/Thule/ProductDetailPage____44278.aspx
    Barras en otro post: http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19741&highlight=barras+techo&sid=caa7a56900ba73e463a2ba21f1b6dc9c



    El tema es que cuando compro las barras oficiales de renault (ref: 77 11 225 009) y voy a montar un portabicis, resulta que no me sirve porque las barras son demasiado anchas (una sección de 76 mm +-). Los chicos de la tienda no lo entienden y decido ir a cambiar las barras de renault.

    Ahora navegando, resulta que renault tiene en su propia colección de accesorios exactamente el mismo modelo.

    ALQUIEN TIENE INSTALADOS LOS PRORIDE 591 en esas barras??????

    gracias por adelantado
    hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.


    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Portabicis Thule Proride 591 + barras aluminio renault.
    « Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2008, 22:01:17 »
    En estos momentos no tengo baca para el coche pero si he usado y tengo portabicis thule , la version antigua del Proride y me imagino que el portabicis tenga la opcion de un amarre que encaja en el carril (thule lo llama T-track)que posee la barra del coche.Esta guia en la barra ademas te permite añadir otro accesorio sin quitar la carga, introduciendo el mismo por la pista.Yo en su dia usaba la abrazadera que a ti no te vale por ser tan ancha la barra, pero se que se podia amarrar sobre la guia de la barra thule( la de renault).Mira la pagina de thule te lo explica, en el manual de montaje del Proride viene todo bien explicado, primero el montaje con abrazadera a la barra y en segundo lugar con el usao de una "guia T" dibujo numero 5.
    Espero que te sirva de ayuda.Si alguien mas usa thule que nos muestre alguna foto.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado mbalirac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Portabicis Thule Proride 591 + barras aluminio renault.
    « Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2008, 22:31:27 »
    Ahhh, primero gracias por tu respuesta...

    Entonces puedo utilizar el t-track con estás barras??? Efectivamente las barras llevas un "canal" en el que va la cinta plástica, tendría que quitarla y poner el porta con los tornillos de sujeción especiales que incluye.

    A ver si alguien me confirma esto último, ya que esto me tiene lógica, ya que al ser de aluminio no es lo más recomendable ponerlo apretando toda la barra.


    gracias por la ayuda..
    hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.


    Desconectado mbalirac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Portabicis Thule Proride 591 + barras aluminio renault.
    « Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2008, 22:16:48 »
    En efecto los portas van tal cual comentó luiske.
    mañana hago unas fotos y las subo por si le sirven de ayuda a alguien...

    Y en contestación a otros post que vi, con las barras Renault se puede abrir el techo sin problema...


    saludos...
    hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.


    Desconectado mbalirac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Portabicis Thule Proride 591 + barras aluminio renault.
    « Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2008, 16:56:11 »
    Al final ya está todo montado, las barras renault de aluminio y un par de thule 591. de momento me parece la mejor opción calidad-precio si no tienes la bola de remolque para un porta en condiciones.

    Os dejo unas fotos de como quedan, ya os contaré como va de consumo cuando vuelva de vacaciones con las bicis encima.












    hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.


    Desconectado velezdando

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.418
    • Sexo: Masculino
    Portabicis Thule Proride 591 + barras aluminio renault.
    « Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2008, 15:58:09 »
    Queda muy bien, enhorabuena.

    Por cierto, son mejores los portabicis que van enganchados en la bola de remolque que los de la baca?? porque yo tengo bola de remolque... pero pensaba que eran mejores los de la baca.

    Desconectado Nure

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Portabicis Thule Proride 591 + barras aluminio renault.
    « Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2008, 00:12:12 »
    ¿me podrías decir por cuanto te han salido las barras y el portabicicletas? me gustaría ponerle uno al mío ya que no me apetece ponerle bola de remolque y ýa he leído por ahí que el Thule suele ser el más recomendable.

    Y para quien pregunta porqué son mejores los portabicis de bola de remolque que los de techo pues decir que son varias las razones, por ejemplo, el tema ruidos aerodinamicos y consumos, que con los de techo aumentan bastante y con el de bola ni te enteras, o por la comodidad, no es lo mismo subri las bicis al techo que  colgarlas en el portón, y que tb puede pasar que te olvides que llevas la bici en el techo y al entrar en el parking te las dejes estampadas en la pared...

    Desconectado mbalirac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Portabicis Thule Proride 591 + barras aluminio renault.
    « Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2008, 10:38:47 »
    totalmente de acuerdo, la gran diferencia viene dada que los de techo hacen ruido (y creerme que se nota), el consumo (de momento no lo noto porque también vas más despacio y compensas), pero sobre todo, lo de cargar las bicis en el garaje y salir por la puerta no tiene precio, con estos si vives en un piso, tienes que salir y dejar el coche en doble fila para poner las bicis... en fin no hay duda , pero los 300 € de la bola más los 260 € -300 € del Thule Euroway es demasiada pasta.
    Respecto a lo que le puse yo el precio puede variar, pero fueron:

    Barras aluminio Renault (al parecer son Thule): 130 €
    Thule 591 ProRide : 120 x 2 = 240 (os pongo el PVP nuevo, yo como las tenía pedidas me salieron por 104 €.)
    Total 370 €.
    hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.