• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Detalles de mantenimiento  (Leído 62587 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #120 en: 28 de Junio de 2011, 18:33:31 »
    Hola martin

    Efectivamente, al menos es mi percepción, porque si tiene 3 orificios para fijar el soporte y puedes moverlo yo pienso, creo, salvo que los expertos nos digan lo contrario, que lo mejro sería "centrar" lo mas posible el soporte en dichos orificios.

    Respecto al ruido no se, salió después de cambiar el soprote pendular, el derecho, y platicando aquí con un compañero me dio algunas opciones, que no me tranqulizan mucho, así que preguntaré a los expertos para que me orienten, de todas formas, tengo pensado darle su mantenimiento a las horquillas y cambiar bujes y rótula de cada una, me salen e 350 el juego de "repuestos" y cada horquilla en 1450!!, si es un buen ahorro ¿no?

    Saludos

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #121 en: 11 de Julio de 2011, 21:58:30 »
    Hola.

    Este fin cambié los bujes de las horquillas, $90 cu (5.45eu ), $80 (4.85eu)de mano de obra para sacarlos y poner los nuevos y unas horas de trabajo y listo.

    Suspensión revitalizada.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #122 en: 17 de Julio de 2011, 19:48:56 »
    He cambiado la banda o polea de accesorios/alternador.

    Banda $250 (15.05eu) marca Hutchinson y un bote de grasa en spray para darle a la polea, al rodamiento del palier y algunas cosillas mas $45 (2.70 eu) Todo quedó bien, ahora seguirá el rodamiento delantero derecho.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #123 en: 23 de Julio de 2011, 15:47:09 »
    Justo yo cambie esta banda de alternador porque la original se rompio, el problema que tengo ahora es que despues del cambio se volvio a romper pero ahora, el motor se amarro, la polea del cigueñal se separo o rompio, por lo que también te aconsejo que si no la has cambiado lo realices antes de que te de un susto.

    Saludos.

    Desconectado Searfred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #124 en: 23 de Julio de 2011, 23:52:29 »
    Justo yo cambie esta banda de alternador porque la original se rompio, el problema que tengo ahora es que despues del cambio se volvio a romper pero ahora, el motor se amarro, la polea del cigueñal se separo o rompio, por lo que también te aconsejo que si no la has cambiado lo realices antes de que te de un susto.

    Saludos.
    A mi me paso exactamente lo mismo, pero a mi se me rompio la banda porque el compresor del aire se amarro, ahorita compre las refacciones necesarias, pero esa polea del cigueñal si que es cara en la agencia :(

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #125 en: 25 de Julio de 2011, 19:16:35 »
    Gracias por la recomendación jcloera, pero el kit de distribución lo cambié primero, solo que en sumomento no cambié la banda de accesorios y ahora me animé a hacerlo.

    Saludos

    Desconectado ricardogr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #126 en: 28 de Julio de 2011, 09:07:33 »
    Buen dia Rarroso..

    oye de pura casualidad no has cambiado la maneta del control del limpia parabrisas, mi megane hb 2006 autentique, dejo de funcionar pero de momento solito se pone a funcionar, segun en la agencia renault pachuca, comentaron que pirmero compre la maneta 6800, si no es eso compre el motor del limpiaparbrisas 5800 y si no es eso revisar la uch y la comp central, como ves?
    Fijat cosa rara el limpiaparabrisas del vidrio trasero solito se pone a funcionar sin que lo accione yo. Que opinas?
    Otra pregunta, en donde puedo conseguir la maneta y el motor para llevarselos a ver si quieren ponerlos o buscar un taller yo estoy por el lado de tepotzotlan la salida a queretaro.

    Saludos y suerte.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #127 en: 01 de Agosto de 2011, 17:28:15 »
    Hola ricardogr.

    Lamento decirte que mi auto es sedán y por ende no tengo esa opción. Te puedo decir que te sugiero revises si está sucio, roto o tiene algún falso contacto, más no te puedo ayudar.

    Claro, para lo anterior deberás quitar el volante, y revisar las piezas.

    Saludos

    Desconectado Searfred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #128 en: 07 de Agosto de 2011, 07:40:00 »
    Buen dia Rarroso..

    oye de pura casualidad no has cambiado la maneta del control del limpia parabrisas, mi megane hb 2006 autentique, dejo de funcionar pero de momento solito se pone a funcionar, segun en la agencia renault pachuca, comentaron que pirmero compre la maneta 6800, si no es eso compre el motor del limpiaparbrisas 5800 y si no es eso revisar la uch y la comp central, como ves?
    Fijat cosa rara el limpiaparabrisas del vidrio trasero solito se pone a funcionar sin que lo accione yo. Que opinas?
    Otra pregunta, en donde puedo conseguir la maneta y el motor para llevarselos a ver si quieren ponerlos o buscar un taller yo estoy por el lado de tepotzotlan la salida a queretaro.

    Saludos y suerte.
    Te recomiendo que cotizes en mercado libre esas piezas, o te comuniques a Divisionderefacciones.com para que cotizes, yo acabo de pedir unas piezas en ambos lugares y me llegaron rapidisimo y a un costo mucho muy economico.

    Saludos

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #129 en: 08 de Agosto de 2011, 05:22:52 »
    Hola a todos.

    El pasado Miércoles le cambié las llantas (gomas) a mi auto, tenía unas Michellin, pero ambas con un chipote por unos golpes y una de ellas ya estaba rota de esa zona, así que decidí ponerle unas General Exclaim UHP, leí muy buenos comentarios sobre ellas y las usaré; $1050 (60.56 eu) cada una.

    Ya solo llevaré a alinear y balancearlas para que queden perfectas.

    Esto aunado a la solución del zumbido de mi rueda todo perfecto. Ahora tengo pendiente el cambio del anticongelante, por precaución pues ya pasaron 2 años

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #130 en: 09 de Agosto de 2011, 19:10:47 »
    Pues después de la alineación y balanceo me confirmaron que necesito cambiar las bieletas de la dirección (Articulación axial, barra de acoplamiento); digamos que lo había notado un poco pero no soy experto. No urgen, al menos eso me dijo, porque el juego es muy poco, pero es pertinente preveer su cambio

    Lo que sigue será cambiar las bieletas y ver lo de alinearlo nuevamente.

    Si es pertinente haré un brico. Saludos
    « Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 19:14:47 por rarroso »

    Desconectado Mauriciolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #131 en: 15 de Agosto de 2011, 23:20:54 »
    Hola a todos.

    Pues este fin de semana le cambié el soporte de motor inferior a mi Megancito, después de una aventura por no tener la herramienta, pero al final con un maneral que marca la presión que tiene lo pude quitar si problemas en 20 minutos todo terminado.

    Aquí dejo la imagen del soporte, no estaba tan roto pero lo quise poner nuevo, aunque la rotura es de ambos lados.

    Image Hosted by ImageShack.us


    Al final no se le quitaron del todo las vibraciones y me temo que tendré que revisar el superior derecho, ni modos  :-F. Ya tiene 2 años y algo que lo cambié, y los otros apenas los estoy cambiando, así que creo que cumplió su cometido, máxime en nuestra siempre bien pavimentada ciudad. :pro:

    Costo: $200 (12 eu) y un cartoncillo para tirarme.

    Rarroso,
    Para reemplazar este soporte ¿Tuviste que soportar el motor  con un gato?

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #132 en: 15 de Agosto de 2011, 23:36:45 »
    Para nada Mauriciolo.

    Solo aflojas, quitas, colocas el nuevo y aprietas, siempre y cuando el superior esté en buenas condiciones, claro está

    Desconectado Searfred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #133 en: 19 de Agosto de 2011, 16:33:35 »
    Hola a todos.

    Pues este fin de semana le cambié el soporte de motor inferior a mi Megancito, después de una aventura por no tener la herramienta, pero al final con un maneral que marca la presión que tiene lo pude quitar si problemas en 20 minutos todo terminado.

    Aquí dejo la imagen del soporte, no estaba tan roto pero lo quise poner nuevo, aunque la rotura es de ambos lados.

    Image Hosted by ImageShack.us


    Al final no se le quitaron del todo las vibraciones y me temo que tendré que revisar el superior derecho, ni modos  :-F. Ya tiene 2 años y algo que lo cambié, y los otros apenas los estoy cambiando, así que creo que cumplió su cometido, máxime en nuestra siempre bien pavimentada ciudad. :pro:

    Costo: $200 (12 eu) y un cartoncillo para tirarme.

    Rarroso,
    Para reemplazar este soporte ¿Tuviste que soportar el motor  con un gato?
    Con un dado de 7/8 o creo que el indicado es 21 mm se quita con mucha facilidad

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #134 en: 15 de Septiembre de 2011, 00:01:36 »
    Hola Señores y Don Raroso, aqui reintegrandome despues de algun tiempo, me da gusto ver que este tema que iniciase ha estado creciendo. Estoy por cambiar amortiguadores preferentemente los 4, pero tengo un dilema: En la agencia me parecen demasiado caros, y por fuera simplemente no se cual comprar, dado que entiendo que las marcas "tradicionales" aqui en México aun no fabrican para nuestro modelo, existen algunas marcas de diferentes paises que se venden por precios muy por debajo, sin embargo me han dicho que algunos son malisimos. Alguien que ya haya pasado por este "trance"? Que hacer?? Saludos.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #135 en: 18 de Septiembre de 2011, 03:15:29 »
    Mi querido eorozco.

    No tuve que cambiar emortiguadores y creo que no lo haré mas, revisar "mi megane Ahogado", pero por lo que comentan en internet, estos son buenos y creo que a muy buen precio.

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-69439321-w-o-w-amortiguadores-kyb-renaul-megane-ii-_JM

    Saludos y espero te sirva la recomendación.

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #136 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:40:35 »
    Si sirvio Raroso, gracias..... una consulta: en el cambio de la banda de tiempo (ya lego a los 120,000Km) ademas de la propia banda entiendo se deben cambiar la polea de tensión y la polea loca, algo mas aparte de eso?... ya les contare voy a reestrenar ya le hacia falta al Meganillo un buen mantenimiento. Saludos.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #137 en: 20 de Septiembre de 2011, 21:17:35 »
    Claro eorozco.

    La bomba de agua, anticongelante nuevo y, si tiene más de 2 años que no cambias este líquido, el termostato.

    Saludos y suerte con tu renovación de Megancito (envidia) :je:

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #138 en: 26 de Septiembre de 2011, 16:48:39 »
    Considera el cambio de la polea de distribución o damper, creeme, te vas a ahorrsr mucho dinero y tiempo si lo csmbiass también.

    Saludos.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Detalles de mantenimiento
    « Respuesta #139 en: 27 de Septiembre de 2011, 22:49:10 »
    Te recomiendo también, si no lo has hecho en un buen tiempo, cambies la banda de accesorios, no cuesta más de 250 y todo quedaría perfecto.

    Saludos
    « Última modificación: 27 de Septiembre de 2011, 22:50:43 por rarroso »