• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: koni fsd  (Leído 1609 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ergorrion

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 783
    • Sexo: Masculino
    koni fsd
    « en: 03 de Julio de 2008, 01:14:08 »
    buenas,me gustaria saber si alguno de ustedes tiene montada la suspension koni fsd para saber como se porta,me han ablado bien de ella pero mejor saber como va en un megane.

    gracias saludos

      Host: hosting de imagenes

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    koni fsd
    « Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2008, 14:34:40 »
    Un colega las probo y no le gustaron un cara*** porque se le hacia un coche "raro". No me supo explicar muy bien, pero no le gustaron nada las sensaciones.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Falete

    • Visitante
    koni fsd
    « Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2008, 16:03:06 »
    Ponle unos bilstein y dejate de historias  :mrgreen:

    Desconectado eliminado-87

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 778
      • http://
    koni fsd
    « Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2008, 17:07:09 »
    Hay algunos foreros que tienen montados el kit Koni Sport (amortiguadores y muelles) y dicen que están encantados con el, que funcionan muy bien.

    Saludos

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    koni fsd
    « Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2008, 17:13:07 »
    Yo tengo Koni Sport con muelles Selex y estoy encantado, los delanteros puedo regular la dureza en un minuto y me van perfectos, durante la semana normal y cuando tengo ganas de tramo pues vueltita de tuerca. Las demás marca y modelos pues no se por que no los he probado...

     :-5
    Quilis



    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    koni fsd
    « Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2008, 19:53:50 »
    Yo llevo los Koni Sport (amortiguador y muelle) y estoy encantadisimo con ellos....realmente no es tan dura como dicen...

    Yo tuve la misma duda que tu, tambien vi los fsd, pero probe un megane (el de motax) con los Koni Sport y por eso me decidi...preferi no jugarmela.

    Un saludo.

    Desconectado eliminado-87

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 778
      • http://
    koni fsd
    « Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2008, 19:56:20 »
    SparkyTech, cuanto te ha bajado el coche aproximadamente 3,5 o 3 cm.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    koni fsd
    « Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2008, 19:59:42 »
    Yo creo que me ha bajado 3 cm...no se....tal vez...luego cuando baje lo mido con los dedos....jeje..suena raro, pero es que nada mas ponerlos, me cabian 3 dedos...ahora que ya estan asentados pueden haber cedido un poco mas.

    Un saludo.

    Desconectado eliminado-87

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 778
      • http://
    koni fsd
    « Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2008, 20:05:15 »
    Pues a mi me caben 2 dedos y un poco mas pero muy poco, con muelles Cobra de 3,5 cm  en la suspension de serie, estoy pensando en ponerle un conjunto de suspension y muelles, pero no se si lo pondré de cuerpo roscado o tipo ha este kit de Koni Sport.

    Desconectado ergorrion

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 783
    • Sexo: Masculino
    koni fsd
    « Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2008, 20:57:20 »
    buenas,el del taller me a dicho que los fsd se regulan solos es decir por una calle enpedrada por ejemplo se ponen blanditas y en carretera o cuando le metes caña se ponen tabla,no se es que las koni sport creo que me va a destrozar el salpicadero y demas por el tema de los tablillazos y baches.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    koni fsd
    « Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2008, 02:51:40 »
    Cita de: "ergorrion"
    buenas,el del taller me a dicho que los fsd se regulan solos es decir por una calle enpedrada por ejemplo se ponen blanditas y en carretera o cuando le metes caña se ponen tabla,no se es que las koni sport creo que me va a destrozar el salpicadero y demas por el tema de los tablillazos y baches.


    Bueno, esa es una buena definicion de como actuarian esa serie de amortiguadores, pero realmente, esa eficacia solo las podrias llegar a apreciar si coges una calle de adoquines lo suficienteme larga y a un ritmo constante como para que el nivel de aceite/aire (no se que lleva) se regule a esa situacion...y es que, me extriñe mucho que funcione ni al 90% de como te lo pintan...es que me suena a que son inteligentes los amortiguadores...y no.

    Yo como te comento, llevo los koni sport y no tengo problemas de grillos que no tuviera de antes, de verdad, y mira que yo soy de los que le da cera al coche....lo mejor, es que pidas a alguno del club que use segun que tipo de kit una vueltecita y asi comparas.

    No obstante, si compras "a ciegas", piensa que cualquier kit que pongas le dara 1000 vueltas a la suspension de serie y para nada seran duros xq no son de competicion....todo lo demas que oigas, leyendas urbanas y gustos diferentes.

    Un saludo.

    Desconectado ergorrion

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 783
    • Sexo: Masculino
    koni fsd
    « Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2008, 12:14:41 »
    gracias SparkyTech mi hermano tiene montado el kit koni sport del que hablais en un 306 xs y la verdad es que entras en las curvas como quieras,ya me estais quitando las ganas de la fsd con lo bien que me la pintaron los del taller jajaja

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    koni fsd
    « Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2008, 18:51:36 »
    Yo tengo los Koni Sport (los regulables) en un GranTour, por que Blistein no me los  querían vender por que decían que no estaban probados en mi modelo y ante la duda no se arriesgaban a que se comportasen mal o que no me gustasen y esto en dos tiendas de recambio diferentes y en el taller donde voy.

    Sobre los FDS en en taller donde monte los Sport me dijeron que no funcionaban ni por asomo como los anunciaban y que según el mecánico había sido una cagada de Koni.

    Me explico que su funcionamiento en vez de ser un cilindro perfecto esta como curvado hacia el interior de tal manera que dependiendo como pasara un embolo interior le costaba mas o menos pasar el aceite, en conclusión que era un efecto emulado y que si realmente tubiese auto regulacion debería llevar electronica  y creo que no la lleva.

    Todo esto es lo que me dijo mi mecánico, yo quede contento con los Koni Sport aconsejados por el, así que me fio.
     
    Un saludo

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    koni fsd
    « Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2008, 01:16:02 »
    Cita de: "Quilis"
    Yo tengo Koni Sport con muelles Selex y estoy encantado, los delanteros puedo regular la dureza en un minuto y me van perfectos, durante la semana normal y cuando tengo ganas de tramo pues vueltita de tuerca. Las demás marca y modelos pues no se por que no los he probado...

     :-5


    Yo he visto ese coche con esa suspension y es una maravilla.
    A la espera de un dia poderme subir para ver como van esos amortiguadores.
    Lo he visto tramear y va bien agarradito.
    saludos!

    Falete

    • Visitante
    koni fsd
    « Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2008, 14:58:42 »
    Una pregunta quiero bajar mas el sapo, y he visto varias fotos, por ahí y no se no lo veo claro ¿que bajan mas los selex o cobra? es que por ejemplo al coche de barce va con cobra y va tiradisimo como a mi me gusta,pero he visto otros con cobra y no van tan bajos, quiero minimo 3,5 a ver que me decis, llevo sprint de bilstein

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    koni fsd
    « Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2008, 15:14:49 »
    Cita de: "Falete"
    Una pregunta quiero bajar mas el sapo, y he visto varias fotos, por ahí y no se no lo veo claro ¿que bajan mas los selex o cobra? es que por ejemplo al coche de barce va con cobra y va tiradisimo como a mi me gusta,pero he visto otros con cobra y no van tan bajos, quiero minimo 3,5 a ver que me decis, llevo sprint de bilstein


    A mi los Selex de 3,5 me bajaron 4 y los Selex de 4,5 creo que me han dicho que bajan unos 6.

     ;-)
    Quilis



    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    koni fsd
    « Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2008, 00:03:07 »
    Cita de: "Quilis"
    Yo tengo Koni Sport con muelles Selex y estoy encantado, los delanteros puedo regular la dureza en un minuto y me van perfectos, durante la semana normal y cuando tengo ganas de tramo pues vueltita de tuerca. Las demás marca y modelos pues no se por que no los he probado...

     :-5
     por cuanto te4 salieron, solo muelles o tb amortiguadopr?


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    koni fsd
    « Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2008, 00:21:08 »
    Los muelles + amortiguadores + montaje: 972 €.

     :-5
    Quilis



    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    koni fsd
    « Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2008, 00:47:11 »
    ufff carillo no? y eso de ke son regulables... ke tal va... explica te algo plis....


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    koni fsd
    « Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2008, 00:59:12 »
    Cita de: "xeito"
    ufff carillo no? y eso de ke son regulables... ke tal va... explica te algo plis....


    A mi me van geniales, es simplemente abrir el capo y una especie de tapas que tenemos por la parte superior en la zona de cada amortiguador y con una especie de rueda-llave que viene con los amortiguadores regularlos a nuestro gusto y necesidades con mas o menos dureza...

     ;-)
    Quilis