• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido en pedal embrague  (Leído 917 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    ruido en pedal embrague
    « en: 27 de Junio de 2008, 19:40:02 »
    Hola. Hace unos dias que noto que hace ruido al apretar el embrague. He mirado y es en la parte de arriba supongo que es el muelle de retorno que lleva una goma articulada. Teneis remedio para ello?
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    ruido en pedal embrague
    « Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2008, 11:19:33 »
    Si es lo mismo que me pasaba a mi, despues de 2 años luchando con los inutiles del taller lo he solucionado en 15 minutos (o eso parece de momento) echando grasa en spray (la encuentras en Carrfour o en feuvert sin problema), es la misma que se echa en las bisagras de las puertas y en el mecanismo de cierre.

    El problema es que la parte de arriba del pedal está bastante inaccesible y con el tubo que viene con el bote yo no he conseguido llegar, pero sin engrasar esa parte no he vuelto a oir ruidos e incluso el pedal va mas suave.

    Un saludo
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    ruido en pedal embrague
    « Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2008, 16:20:42 »
    joanmm, el ruido que suena como un chirrido, cada vez que pisas el embrague, es lo que tu dices, viene de la zona donde esta el guardapolvos de goma, tienes que tirar de ese guardapolvos y desencajarlo del suelo del coche y veras la varilla que se mete hacia el interior del motor, en esa varilla mete la cánula del spray de aceite y aplica aceite, luego vuelves a encajar el guardapolvo y observaras que no solo has quitado el grillo si no que hasta va mas suave el embrague.

    Saludos.

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    ruido en pedal embrague
    « Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2008, 17:22:38 »
    Lo siento pero no entiendo a que te refieres con lo del guardapolvos. Me podrías explicar mejor o ponerme una foto para saber donde está.

    Saludos.

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    ruido en pedal embrague
    « Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2008, 18:01:48 »
    eso le pasa muxo a los megane sobre todo a los de 1.9 120 y 130 cv


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    ruido en pedal embrague
    « Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2008, 17:49:26 »
    Si ademas me he fijado ultimamente que la goma esta del guardapolvos que tiene forma de acordeon noto un tacto distinto como si la goma se encallase ensimisma de vez en cuando. Si la separo veo una pieza de plastico en forma de cruz que se debe meter hacia dentro. El motor es el 1.6 110cv. Os pasa a vosotros y ke haceis?
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    ruido en pedal embrague
    « Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2008, 23:07:12 »
    joanmm, esa pieza es la que hace el ruido, yo hecho vaselina y a correr, desde entonces el pedal del embrague ni hace ruido y ya no esta duro.

    Saludos.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    ruido en pedal embrague
    « Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2008, 14:45:48 »
    VASELINA MEJOR KE ACEITE DE TEFLON?
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    ruido en pedal embrague
    « Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2008, 14:47:11 »
    Porque esto que parece como ke la goma se atranca puede ser de la varilla esa?
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    ruido en pedal embrague
    « Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2008, 09:52:47 »
    si se pringa la goma de vaselina se puede estropear?
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado Jokin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    ruido en pedal embrague
    « Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2008, 10:23:35 »
    Estropear no creo, en todo caso ensuciar.

    Un saludo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    ruido en pedal embrague
    « Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2008, 15:08:29 »
    La vaselina lo bueno que tiene es que no es agresiva con nada ni con las gomas ni con los plásticos, por eso le hecho vaselina.

    Saludos.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    ruido en pedal embrague
    « Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2008, 14:40:33 »
    A lo otro que me refiero es que al meter pedal a fondo, primera y al acelerar e ir subiendo el pedal del embrague alguna vez parece como si rozara con algo no se si puede ser de la goma del zapato que al levantar y al rozar con el pedal goma con goma resvale un poco. Pasa muy pocas veces y siempre en primera al hacer pequeñas maniobras que levantas muy poco a poco el pie. Si aprieto y desaprieto sin que toque el talon al suelo no pasa
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    ruido en pedal embrague
    « Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2008, 22:09:44 »
    A ver si lo que va a hacer ruido son tus zapatos. A mi tambien me hacen ruido los zapatos estos pijos que me hizo comprar la novia, para poner con el traje de las bodas. Con el demás calzado no me pasa.  :lol:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    ruido en pedal embrague
    « Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2008, 06:44:35 »
    he provado con bambas  e igual. Quizas viene de arriba del soporte metalico del pedal que tiene dos tornillos con arandelas de plastico y quizas es alli donde a veces roza. igual lo hace 1 vez cada 10 como 2 veces al apretar a fondo y empezar a soltar
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.