• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: letra en el nº referencia de neumaticos  (Leído 1497 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado naibirak

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
      • http://
    letra en el nº referencia de neumaticos
    « en: 26 de Junio de 2008, 10:10:35 »
    Queria saber si es relevante la letra de los neumaticos,
    tengo un megane 1.4 16v gasolina95, tengo que cambiar los neumaticos
    la referencia del coche es 195 65 15, hice un par de visitas a dos talleres para consultar precio  (la renault tiene una oferta pero no pagas 3 y te llevas 4, no, pagas 4 y te llevas 3, y luego pagas la 4º en cuanto a precio, jaja), bueno pues en los dos talleres le han dado una importancia exagerada a la letra (T es 190 H220 o algo asi), he visto en centros comerciales algunas ofertas pero no tienen por ejemplo la letra T que creo es la que corresponde a este coche.
    ¿Es tan importante la letra del neumatico?
    saludos
    GB

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    letra en el nº referencia de neumaticos
    « Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2008, 13:05:35 »
    es importante en cuanto a la velocidad que tus neumaticos experimenten durante la conduccion, eso si,no vale que tu digas "yo no lo paso de 160" xq las ruedas tienen que llevar minimo el codigo de velocidad que figura en la ficha tencica que es ala letrita ala que te refieres, mira primero que te pone en la ficha tecnica y luego ya sabes la letra igual o superior  :-5

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    letra en el nº referencia de neumaticos
    « Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2008, 16:32:02 »
    La letrita de marras te indica la velocidad máxima y el indice de carga maximo que soporta el neumatico. Y si tu coche viene con una T por ejemplo, puedes montar esa o una superior (H, V, W ....) no hay ningun problema, pero nunca una letra inferior, porque además de que no está permitido y que te multan si te pillan, y no pasas la ITV ni de coña, te juegas que el neumático no soporte el indice de carga de tu coche y directamente tengas un reventón.

    Es algo serio, ten cuidado con la eleccion de tus neumáticos, al fin y al cabo es lo que te separa y te une a la carretera, y tu seguridad y la de los que contigo viajan depende de ellos.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: