• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Quiero compra un Megane, dudas???  (Leído 1630 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nordstrand

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « en: 23 de Junio de 2008, 16:55:25 »
    Hola, estoy interesado en un megane 1.5 dci de 85 cv que compro la dueña en 2004 y que tiene 40.000 km. Esta prácticamente nuevo, ni un rasguño, por dentro impecable. Me lo vende por 9.000 euros. Lo he provado y he notado como un silbido, como si tirara aire cuando pasas de unas revoluciones (cuando se tiene que encender el turbo creo). He leído muchas cosas sobre los turbo que se estropean de renault y me da miedo. Además, pierde una gotita de gasoil según un entendido por el common rail, (debajo de la tapadera negra del motor en una pieza plateada). No se que hacer, si es grave, si debo comprarlo. ¿Han salido buenos estos coches, los que fabricaron por el año 2004?. Podéis decirme si ese silbido es normal o puede ser el preludio del final del turbo del coche?. Por favor, ayudarme antes de que lo compre.

    Gracias de antemano.

    Desconectado lab

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2008, 18:37:56 »
    Pues yo lo primero le pediría el libro oficial de revisiones para verificar que ha seguido el mantenimiento de la marca. Lo del silbido creo que es lo mas normal del mundo, hasta el mio lo hace con cuatro meses y hasta te recomiendo que lo haga, eso quiere decir que el turbo esta funcionando. Por lo demás, exigiría a la propietaria llevarlo a un taller renault o de confianza para ver su estado antes de comprarlo.

    Saludos.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2008, 19:34:36 »
    Nos vamos a Generalidades

    Desconectado nordstrand

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2008, 20:31:44 »
    Gracias por la respuesta, pero este coche en si ha salido bueno o no?. Lo véis caro o se puede pagar la cifra que pongo arriba. Por solo 1.200 euros más tengo un wolksvaguen polo nuevo, 1.2, lo que pasa que solo tiene 60 cv y es gasolina. Espero poder quedarme con el megane y voy a hacer lo que me has aconsejado de llevarlo a un concesionario antes. Pero me podéis decir si este coche ha dado muchos problemas y si son más o menos los de esa fecha?. 2004.

    Muchas gracias a todos los que me ayuden.

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2008, 00:59:56 »
    mi consejo...............aguanta un poco más, ahorras y te compras uno nuevo, sea un polo, un clio, o el que te guste.......


    el mio es del 2006 y estoy muy contento con el. Si es verdad que algunos han dao problemillas, pero eso pasa siempre, además en los foros de los coches vas a leer todo lo malo que le pasa a esos coches. A ver si alguien con un megane de esa  fecha y de esos cvs te puede decir mejor.

    salu2
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado lab

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2008, 08:50:40 »
    De todas formas puedes calcular su precio por matrícula para partir de una base, es decir, ese megane no debería valer mas que el valor de matrícula. Puedes utilizar alguna tasadora on line para hacerte una idea de su valor:

    http://www.google.es/search?hl=es&q=tasar+mi+vehiculo&btnG=Buscar+con+Google&meta=

    Conozco a otra persona que se ha comprado un megane de 120 cv. de 2003 y pago por el cerca de 9000 euros cuando el coche por matrícula se quedaba en unos 6000 euros. Claro, lo hizo en un concesionario de ocasion y el coche estaba muy bien, pero no es obice para pagarle al del concesionario unas vacaciones. Yo, despues de ver el vehículo y de comprobar su historial, estado y mecanica, regatería su valor sobre el valor real y si el coche está muy bien no me importaría pagar algo más.
    Por otra parte es cierto que estrenar coche es una gozada, pero si lo que quieres es un megane no te lo voy a quitar de la cabeza, es un gran coche y en tu caso como en el mio, con el dci 85 cv, realmente te aseguro que te olvidarás más de una vez de la gasolinera.

    Este post lo seguimos hace unos días sobre el megane, echale un vistazo:

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21475&highlight=&sid=feedaa3fbd415bb7d834093c87b37b8d


    Saludos.

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2008, 08:53:26 »
    El mio es de enero del 2007 y tb estoy muy contento con él, sobre todo por el consumo, que es un mechero. Hombre, yo ahorraría un poco más (si es que puedes y no te urge para ya) y me lo pillaba a estrenarlo tú, que ahora que sacarán el magane III pues supongo que abaratarán el II.
    Lo del turbo es como todo, si lo cuidas te durará, pero si en frio le metes caña y cuando llevas un ratito pisándole te paras (repostar...) sin dejarlo enfriar, es lo que hace que el turbo te dure mucho menos y pete.
    Lo que le veo la contra de estos coches, es sobre todo en la electrónica, que yo llevo fatal, no me gusta para nada. Y que ya los coches ya no los hacen para que duren (como antes) son de usar y tirar.
    Saludos y suerte en la elección.

    Desconectado nordstrand

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2008, 10:15:08 »
    Muchas gracias a todos por ayudarme, he leido tantas cosas por ahí sobre lo mal que salen los megane que no me fiaba. He leído muchas cosas sobre el turbo que se rompe habitualmente y las perdidas de gasoil por el common rail.

    Desconectado clunyIII

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2008, 11:02:16 »
    Una cosa... a lo mejor digo una barbaridad, pero... si es del 2004, diría que no puede ser el de 85cv. Será el antiguo de 80cv, ¿no? (igual me equivoco, pero creo que el 85 salió en 2006).

    Lo del silbido es completamente natural, es el turbo. Y si es verdad que tiene 40.000km (y no siendo un concesionario, imagino que no hay razón para no creerlo), un 1.5dCi está prácticamente nuevo... en condiciones normales, deberías tener motor para muchíiiiiisimo más.

    Los turbos se estropean, es parte del ciclo natural de la vida, jeje... pero no, este motor no tiene mala fama por eso (siempre depende de cómo de bueno/malo te toque, claro...). Los que realmente tenían mala fama eran los antigios 1.9 dTi (y no siempre era merecida). Y lo de la gota de gasoil, pues la primera vez que lo oigo... me fijaré en el mío a ver...

    Saludos,
    Cluny.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2008, 11:23:24 »
    El megane se ha vendido mucho muchisimo, por eso que escuches que falla mucho, pero la realidad es que la relacion entre coches vendidos y coches que fallan es la misma que la de cualkier marca. Lo mejor es pidas cita en un taller, que te lo deje pa dar uan vuelta y lo lleves pa que te lo hechen un vistazo rapido. Sera mejor pagar 30 euros por eso que llevarte un coche que este mal.

    Un saludo.

    Desconectado nordstrand

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2008, 19:20:16 »
    Muchas gracias, estoy muy contento con este foro. Es muy útil este foro. Seguir así y ya os contaré que ha pasado al final, si lo compro o no. Por cierto, si alguien entra y quiere seguir opinando sobre mis preguntas seguiré leyendolas. Todas las opiniones me pueden venir muy bien.

    Hasta pronto amigos!!!

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2008, 03:43:28 »
    Por aca solo podras ver lo peor del megane II , la mayoria de las personas ponemos es solo problemas y mas problemas , es como todo si te metes en un foro de BMW podras observar lo mismo los problemas del coche , deberian de abrir una sala que diga como por ejemplo :  "lo mejor del megane II " ya que muchos amigos mios me dicen , he entrado al foro del club megane II y lo que pude ver fue solo quejas , si te gusta el coche compralo y si sabes de quien es mucho mejor , pero claro nada como comprarlo nuevo 0 km , un saludos . :mrgreen:

    Desconectado franciskite

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2008, 21:18:48 »
    No te lo compres. es una ruina,da muchossproblemas.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2008, 12:28:38 »
    explicate un poco antes de decir eso

    Desconectado weiss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
      • http://
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2008, 09:57:53 »
    Yo tuve un 1.5 dci 105 y no me vuelvo a comprar un renault en mi vida... Aparentemente el acabado es bueno y digo aparentemente porque los materiales son de juguetes...

    En 6 meses que lo tuve se me fue el turbo, cubiertas traseras se las comia con 10000 kms, se me fue la centralita del esp, 2 compresores, me reprogamaron y me gastaba más, la pintura de las paragolpes se me caia...

    El coche se pasó más tiempo en la renault (que por cierto trato malísimo en Dos Hermanas- Sevilla) que conmigo.

    Lo entregué y me compré un Golf TDI 105 y esto es una maravilla le he hecho 50000kms y ni un solo fallo y ni hablar de calidades (motor, chapa, chasis, suspensiones, frenos, interior, posicion de conduccion etc... en lo único que le gana el megane es en aislamiento acústico y ruido motor pero ni de coña da la patada que tiene el TDI (siendo los dos 105) Yo que tu ahorraba un poquito y me metia en el polo TDI el 1.4 un auténtico mecherito y un cochazo que sefuro te dará menos problemas (empezando porque es nuevo) y el servicio postventa vw está a años luz de renault... por poner un ej. si el coche tuviese que estar más de tres hrs en taller me dan vehículo de sustitucion totalmente gratis
    egane II Restyling 1.5 Dci 105 cv Confort Dynamique- beige pimienta - ESP -Llantas de 16 - clima - regulador - Acer n35 - SONY GT30RN - altavoces PIONEER TSQ 131 - SUBWOOFER BASSPRO II JBL - PIAA EXTREME WHITE PLUS y EL PELUCHE DE CÁLICO ELECTRONICO :P

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2008, 12:16:13 »
    Cita de: "weiss"
    Yo tuve un 1.5 dci 105 y no me vuelvo a comprar un renault en mi vida... Aparentemente el acabado es bueno y digo aparentemente porque los materiales son de juguetes...

    En 6 meses que lo tuve se me fue el turbo, cubiertas traseras se las comia con 10000 kms, se me fue la centralita del esp, 2 compresores, me reprogamaron y me gastaba más, la pintura de las paragolpes se me caia...

    El coche se pasó más tiempo en la renault (que por cierto trato malísimo en Dos Hermanas- Sevilla) que conmigo.

    Lo entregué y me compré un Golf TDI 105 y esto es una maravilla le he hecho 50000kms y ni un solo fallo y ni hablar de calidades (motor, chapa, chasis, suspensiones, frenos, interior, posicion de conduccion etc... en lo único que le gana el megane es en aislamiento acústico y ruido motor pero ni de coña da la patada que tiene el TDI (siendo los dos 105) Yo que tu ahorraba un poquito y me metia en el polo TDI el 1.4 un auténtico mecherito y un cochazo que sefuro te dará menos problemas (empezando porque es nuevo) y el servicio postventa vw está a años luz de renault... por poner un ej. si el coche tuviese que estar más de tres hrs en taller me dan vehículo de sustitucion totalmente gratis


    Yo e tenido tres renol,y jamas e visitado el taller,y con el Megane de momento tampoko,asi que no se...Si odias tanto renol socio,aki muso no vas a hacer...

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2008, 12:20:21 »
    Con esos fallos que comentas en los seis meses que lo tuviste se ve que no hiciste un uso muy correcto de el.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2008, 14:51:12 »
    como dicen un coche te puede salir bueno o puede salir malo,el 1.5 es la joya de renault,por que es la motorizacion que mas se vende,a mas coches vendidos mas relacion de coches con fallos vas a tener,si se han vendido 20.000 meganes y sale malo 5 de cada mil,pues es numero considerable si lo comparas con el golf,que, a ,lo mejor se han vendido 5000,e igualmente sale malo 5 de cada mil,pues por logica escucharas que los motores renault se rompen mas que los golf,

    sobre el servicio de postventa weiss, es el que tu elijes,si ese concesionario te ha tratado mal hoja de reclamaciones y su correspondiente copia a consumo y no pises mas ese taller,yo estoy bastante contento del servicio tecnico de renault que hay en cadiz y en chiclana,ni una queja ni eso lo notas tu,o eso es normal,vamos de lo mejorcito que hay,pasaros por el foro de los bmw,que no hay ninguno que diga que el servicio de postventa les ha tratado bien,y eso que un bmw no vale 18.000€,y ya que estais en el foro de bwm mirar las ots que tienen y los fallos y roturas de motor,que esos coche se venden en menor numero y parace que rompen mas motores que renault,con lo que os quiero decir con esto es que ya sea renault,bmw,volswagen,peugeot o el que sea a todas las marcas les sale x numeros de coches defectuosos,

    nordstrand, si te esperas un poco mas seguramente te lo puedas comprar nuevo,ahora mismo puede rondar los 14.000€ pero si puedes aguantar asta que salga el megane III el precio de este caera un poco mas,pero eso ya es eleccion tuya.


    salu2

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2008, 10:23:08 »
    Hola:

    Como bien te dicen asegurate de que te enseñe el libro de revisiones y si puede el historial del coche, ya que le han podido cambiar el cuadro y esos 40000km pueden ser 100000, que es lo que me ha pasado a mi, me explico, el coche pueden haberle hecho 100000km, y con esos 100000km le kitan ese cuadro y le ponen uno nuevo con lo cual ya son 140000km lo que tiene ese motor.Cosa que veo mu cutre que con la "tecnologia" de reanult se le puedan kitar asi de facil los km.No se si esto sera igual en todas las marcas.

    Yo me lo compre hace un año a una casa de ocasion con 60000km, despues de mucho indagar con unos contactos de renault, me entere que ami coche se le cambio el cuadro el mismo mes que se le acababa la garantia oficial(no se si en garantia o fuera de ella), pero si se que mi coche ahora marca 87000km y se ke el motor tiene el doble. Obviamente no volvere a esa casa y mucho menos a comprar nada de segunda mano.
    No me ha dado mucha guerra, un calentador y la bomba de embrague obviamente por los km que tiene, pero todo en garantia, no me ha dado mas ruido.

    Perdon por el toston, pero quiero hacer una pregunta si alguien le ha pasado algo similar o entiende de esto, yo podria exigir a renault o al que me lo vendio que me de el historial del coche?aunk este fuera de garantia ya.
    Ya no por nada porque los kilometros ya nos me lo kita nadie pero por lo menos para saber cuando a sido el cambio de correas por ejemplo, o los problemas que haya podido dar en garantia(por ejemplo el turbo).

    Perdon por el toston y espero ayudar a mas de uno.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Quiero compra un Megane, dudas???
    « Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2008, 10:54:27 »
    Alucina vecina...