• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirones en aceleracion  (Leído 1375 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javierul

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Tirones en aceleracion
    « en: 16 de Junio de 2008, 16:40:51 »
    Tengo un Megane extreme 1.6 16v 110cv del 2007 y esta semana despues de 12.000km en año y poco me ha dado problemas de tirones en aceleracion...

    Es una sensacion rara de como si entrara el limitador y cortara la aceleracion subitamente y de repende vuelve a empujar como si nada...

    Pasa en cualquier marcha entre las 2500 y 4000 y sobre todo en subida ligeras en adelante.

    Me recuerda a la entrada del limitador aunque no se enciende ninguna luz de advertencia y lo tengo desconectado siempre.

    Voy a tener que sacarlo mas a pasear por autopista que igual es que se me esta amariconando de tanto andar en ciudad y a baja velocidad por nacional de vigo a pontevedra.

    Alguna idea?

    Tengo cita mañana en el conce a ver que me cuentan...

    Por cierto. Lo que me escama es que ultimamente anda en un 8.1 de media de consumo cuando en los mismos recorridos solia hacerme 8.7. No he variado mi conduccion ni he cambiado nada relevante. Me estoy empezando a temer que haya algo raro en las conducciones de gasolina porque esos tirones y la bajada de consumo no me las explico asi como asi...

     :?:
    egane Extreme 1.6 16v 5P, techo, clima, parktronic, mp3, xenón, Azul metalizado Extreme,tarjeta manos libres...

    Desconectado queteparece

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2008, 16:27:35 »
    Hola javierul, yo tengo un 1.6 de 115cv del 2005 y me pasa lo mismo desde el año pasado. En Enero comenzaron a ser mas fuertes y se me encendieron unas cuantas luces en el tablero. Cambiaron dos calentadores (una pieza muy larga) y parece que va mejor, pero aun tengo la paranoia de que no acelera correctamente.
    Si averiguas algo, comentalo por aqui por favor.

      ;-)

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2008, 18:02:49 »
    No creo que sean calentadores, ya que estais hablando de un motor gasolina, un fallo tipico con esa sintomatologia y en ese motor son las bobinas de la inyeccion.

    Un Saludo.

    P.D. Hay mucha informacion sobre ello en el foro, seguro que con el buscador encontrais algo.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2008, 10:05:55 »
    Problema de inyección me suena a mi... porque los gasolina no tienen calentadores  :-D
    Puede que sea también del decalador que no regula. Y si el coche te consume menos, es porque te anda menos.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado javierul

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2008, 19:21:27 »
    Este martes lo lleve y le pasaron unas pruebas y notaron que algo no iba bien pero no se metieron a fondo porque estaban bastante cargados de trabajo.

    El lunes vuelvo a dejarlo y lo desmontan a ver que encuentran.

    Por lo que me dijo el mecanico era muy raro el fallo. No habia ninguna alarma pero efectivamente al coger regimen tenia faltas de potencia...

    Dijo que quizas fuese el sistema de inyeccion o quizas fuesen posos que al necesitar gasolina impidan la llegada de la cantidad adecuada al motor generando un hueco de potencia...

    El lunes sabre mas...

    Si fuesen las bobinas dicen que se enciende una alarma...

    PD los gasolina no usan calentadores... solo los diesel para calentar la mezcla y que combustione bien
    egane Extreme 1.6 16v 5P, techo, clima, parktronic, mp3, xenón, Azul metalizado Extreme,tarjeta manos libres...

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2008, 22:02:09 »
    No tiene porque saltar alarma, mi padre con el laguna 1.6 (mismo motor que el megane) se le fue una bobina y el coche iba a tirones cuando le exigias, no se le encendio alarma hasta que no fueron dos las bobinas que se jodieron.
    Saludos

    Desconectado javierul

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2008, 16:35:30 »
    Cita de: "bloodsucker"
    No tiene porque saltar alarma, mi padre con el laguna 1.6 (mismo motor que el megane) se le fue una bobina y el coche iba a tirones cuando le exigias, no se le encendio alarma hasta que no fueron dos las bobinas que se jodieron.
    Saludos


    O sea que el sensor antipolucion no salta hasta que fallan 2 o mas...

    Quizas con una sola jodida combustione suficiente para el limite de contaminacion y al saltar la 2ª sobrepase el tope de gases y salte el testigo.

    El lunes si es de eso le pedire que metan las del megane RS que parece que son mas fiables aunque sea pagando la diferencia...

    Por cierto... como va el tema de las bobinas?
     1 por cilindro y 4 en total o 4 por cilindro y 16 en total?
    egane Extreme 1.6 16v 5P, techo, clima, parktronic, mp3, xenón, Azul metalizado Extreme,tarjeta manos libres...

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2008, 21:33:49 »
    En el caso de que sean, que son solo especulaciones mias, son cuatro, una por cilindro.
    No hace falta que les digas nada a los del conce, lo que suelen hacer es, estando en garantia, cambian las cuatro y ademas ponen unas mas potentes que las de serie, ya que esta reconocido que son un poco insuficientes.

    Pero vamos, que puede ser cualquier otra cosa.

    Un saludo, y ya nos contaras como acaba la cosa

    Desconectado javierul

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2008, 19:07:26 »
    Pues parece que eran las bobinas.

    Cuando llegue el tio me explico paso por paso todo:

    Han limpiado el circuito porque tenia algo de posos y les volvio a fallar.

    Luego como las bujias tenian mierdecilla tambien las cambiaron pero nada. Seguia fallando el tema.

    Y al final decidieron cambiar las 4 bobinas pos si acaso y ... bingo ...

    Una de ellas estaba ligeramente tocada y cuando llegaba a determinado punto podia fallar o no causando esos tirones pero solo lo justo para que el ordenador de a bordo no lo detectase como fallo.

    Lo metieron en pruebas por la tarde y sin un solo fallo...

    Ademas como estaba en garantia no me han cobrado nada  8-O

    Dios quiera que todos esos fallitos sean en estos 4 años de garantia y con 4 pijaditas...  :-K

    Asi da gusto ir al conce...  :-5

    Un 10 para el Rodosa de avenida de madrid en Vigo. ;-)
    egane Extreme 1.6 16v 5P, techo, clima, parktronic, mp3, xenón, Azul metalizado Extreme,tarjeta manos libres...

    Desconectado javierul

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2008, 16:25:06 »
    mi gozo en un pozo...  :-C

    le he hecho 150km nada mas salir y al principio bien pero cuando volvia a la mañana subiendo por la circunvalacion de vigo subiendo me ha vuelto a dar tirones...

    como apenas quedaban 10 litros en el deposito he decidido llenarlo de SP 98 de Repsol (63 leurines me han clavao  :smt076 ) porque me huele que aun va a ser la gasolina del Alcampo...

    ha estado dando algun tiron en los pocos kilometros que le he hecho desde la gasolinera porque seguramente aun no haya entrado la buena padentro porque apenas hay una cuesta arriba y es todo tirar pabajo.

    a ver que tal se porta con la 98 si no vuelvo a darles la tabarra de nuevo.

    pa que abre abierto la boca tan rapido... :-C
    egane Extreme 1.6 16v 5P, techo, clima, parktronic, mp3, xenón, Azul metalizado Extreme,tarjeta manos libres...

    Desconectado javierul

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2008, 15:18:44 »
    Definitivamente parece que es cosa de la gasolina.

    Desde que le eche la SP98de Repsol ha dejado de dar tirones...

    Toquemos madera y que siga asi...

    Mejor dejar de echarle en el alcampo.   :roll:
    egane Extreme 1.6 16v 5P, techo, clima, parktronic, mp3, xenón, Azul metalizado Extreme,tarjeta manos libres...

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2008, 19:02:30 »
    Eso no es gasolina (lo de alcampo) es un líquido acueso que recuerda vagamente a la gasolina de toda el agua que seguro que le echan en los supermercados.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2008, 11:46:19 »
    Una vez mas sale el  tema de la gasolina podrida de ciertas grandes superficies...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2008, 12:30:54 »
    Una vez más, y aquí uncaso claro del daño que hacen estas gasolinas en motores mdernos.

    Plint

    • Visitante
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2008, 16:21:06 »
    bobadas, El combustible es el mismo y lo que cambia es la cantidad de aditivos que se mezclan con el combustible.
    Lo barato siempre es malo y lo aro bueno.... :lol:

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2008, 16:23:13 »
    jondalar, reabrimos la discusion de carburantes????

     :-A  :-A  :-A

    Es broma, pero si conozco gente que se tiene quejado de algo similar a falta de potencia o tirones en frio sobre todo por repostar en carrefour, alcampo o similares.

    La gasolina es como el vino, El don simon y el rioja, todo es vino, pero la diferencia se nota, nadie regala duros a 4 pesetas.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2008, 16:43:29 »
    Jejeje, no la reabrirmos colega no. Pero está claro y tu lo dices que unas son mejores que otras.

    Plint

    • Visitante
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2008, 18:22:18 »
    Cita de: "naicer"
    jondalar, reabrimos la discusion de carburantes????

     :-A  :-A  :-A

    Es broma, pero si conozco gente que se tiene quejado de algo similar a falta de potencia o tirones en frio sobre todo por repostar en carrefour, alcampo o similares.

    La gasolina es como el vino, El don simon y el rioja, todo es vino, pero la diferencia se nota, nadie regala duros a 4 pesetas.
    Pero quien es el que regala algo?

    Desconectado javierul

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2008, 23:43:45 »
    Yo al principio no lo veia claro. Se supone que todas salen del mismo deposito de CHL pero esto me ha hecho reflexionar.

    Tambien la cosa puede ser que con el tema de la huelga y la demanda brutal que ha habido los filtros no estuviesen en condiciones o los adictivos no fuera en las proporciones indicadas.

    Lo de gasolina con agua me parece muy raro pero supongo que en el taller lo hubiesen visto...

    Nah. Ahora han quitao lo de 4+3% y lo han dejado en 5 centimos por debajo de la competencia. Visto lo visto me da que hare la tarjeta esa de repsol del 1% y le echare de la de repsol.
    egane Extreme 1.6 16v 5P, techo, clima, parktronic, mp3, xenón, Azul metalizado Extreme,tarjeta manos libres...

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Tirones en aceleracion
    « Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2008, 05:12:40 »
    Por Dios chicos, otra vez el tema de los carburantes no...    :-D  :-E

    Recomendación: comprarse un coche electrico que seguro que no nos pasan mas estas cosas.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul