• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: coches electricos?  (Leído 853 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    coches electricos?
    « en: 14 de Junio de 2008, 16:18:47 »
    buenas.
    ahora con lo cara que esta la gasolina/diesel, estaba pesando en comprar un coche pequeño con el plan VIVE y entregar un coche que tengo de 21 años jeje.

    el caso es que si quieres un coche que emita menos de 120g/km, o te vas a un coche pequeño pequeño, o a un hibrido tipo prius o el civic.

    pero mirando un poco por la red, he encontado una marca de coches que acaba de nacer (por lo menos yo no la conocia), que vende coches electricos. ya se lo que estais pensando. un coche pequeño feo con una autonomia de 60km no?

    echar un vistado:

    http://www.motorpasion.com/2008/05/05-tesla-roadster-el-sonido-del-futuro

    http://es.youtube.com/watch?v=hOl_1S10jTk

    la marca tesla debe ser una division de lotus o algo asi...esque mi ingles :roll:

    aqui los detalles del coche.

    300cv electrico
    400km autonomia
    0/100 en 3.9 seg
    se carga en casa en 4 horas

    que os parece?porque creeis que este tipo de coches no los explotan marcas mayoritarias.

    por comparar un poco, el prius usando solo el motor electrico aguanta 2km a menos de 50km/h

    yo tampoco quiero un coche de 300 cv, pero joer un coche de 100cv asi baratito (de 3 o 4 millones) estaria muy bien,y se venderian como churros

    la mayor pega es que este coche solo se vende con motor electrico y para los que no puedan enchufarlo en casa...lo llevan claro, pero un coche asi hibrido que se cagen las baterias como el prius segun vas andando...seria la hostia

    porque creeis que esta tecnologia no sale a la luz?

    Desconectado JulitroLP

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 548
    coches electricos?
    « Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2008, 16:52:41 »
    Yo creo que el mercado de este tipo de coches esta parado por una sencilla razon. El gran negocio del petroleo.
    Megane 1.5 100Cv , Confort Authentic, llanta 16, toma aux connect2, manetas cromadas, aleron extrem, panel de abeja, portagafas del laguna, parrot 3100, segunda luz de maletero, pedales megane sport + reposapies escluxivo del foro

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    coches electricos?
    « Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2008, 17:08:09 »
    pero es que no lo entiendo. se supone que la marca esa va a empezar a vender esos vehiculos en europa.

    por ahora la unica marca que conozco que se venda aqui es reva

    http://www.elcocheecoelectrico.com/

    max 65km/h
    80km
    y se carga en 8 horas y es feo..feo feo feo y te cobran mas de dos millones por esa cosa, ni punto de comparacion

    ami lo que mas me jode es que las marcas digan que estan desarrollando la tecnologia suficiente, cuando ya existe tecnologia por lo menos para empezar a vender

    un coche pequeño electrico para trabajar y lo cargas por la noche para cojerlo al dia siguiente es una gozada

    se supone quecargar el coche que os e puesto no cuesta mas de 1 €

    osea 1 € --- 400km con 300 cv
    nose cuanto gastara un gasolina de 300cv pero vamos... digo yo que unos 10 litros a los 100 como poco...osea mas de 45€, y no creo que tenga que envidiarle mucho el coche electrico a uno de gasolina

    Desconectado JulitroLP

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 548
    coches electricos?
    « Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2008, 17:50:34 »
    Yo estoy convencido de que si no han sacado modelos es por que de momento no interesa, por las razones que sea.
    Megane 1.5 100Cv , Confort Authentic, llanta 16, toma aux connect2, manetas cromadas, aleron extrem, panel de abeja, portagafas del laguna, parrot 3100, segunda luz de maletero, pedales megane sport + reposapies escluxivo del foro

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    coches electricos?
    « Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2008, 19:28:54 »
    bueno, habra que ver la realidad de eso, lo mas evolucionado por el momento es el honda fcx, y es muy normal, y solo lo hacen rodar por las calles de california al haber alquilado honda 400 unidades en ese estado(como prueba), ya que no se podria poner a la venta al tener altos costes de produccion (se habla de 100000 dolares cada coche).
    de momento trabaja honda en reducir costes de produccion y poderlo poner a la venta a precios normales de aqui a 3 años
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    coches electricos?
    « Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2008, 21:50:45 »
    yo el honda ese, por lo menos aqui en españa no le veo mucho futuro.
    funciona con pila de combustible. el hidrogeno se optiene de la hidrolisis del agua. para la hidrolisis del agua se necesita mucha electricidad, y al final la  electricidad siempre viene del mismo lado.

    ademas, por ahora que yo sepa, solo se convierte un 20% de energia a traves de la hidrolisis del agua. vamos que empleamos 100 W de electricidad y obtenemos 20 W de hidrogeno. y aunque eso lo podemos hacer todos en casa (meter en agua un polo positivo y otro negativo y darle corriente y recojer el gas que se junta con el polo negativo) hay no acaba la cosa, sino que se tiene que enfriar dicho gas a 250ª bajo cero, y someterlo a una gran presion (como en una planta criojernica). vamos que inviertes mucha energia y el proceso contrario (de hidrogeno a agua) no da tanta energia

    como idea de convertir el agua en hidrogeno y el hidrogeno en agua esta muy bien, ya que es un circulo cerrado, pero por ahora, no se conoce ninguna tecnica (aparte de la hidrolisis), para consegur hidrogeno a traves del agua.

    ademas, en españa yo no conozco ningun sitio de venta al publico donde repostar hidrogeno y mucho tiene que cambiar la tecnologia para ver que el hidrogeno es factible como combustible y que se empiecen a construir "gasolineras" en españa donde repostar hidrogeno.

    lo bueno que tiene el hidrogeno, frente a usar directamente electricidad (que lo unico que hace la pila es transformar hidrogeno en agua generando electricidad), es que se supone que las baterias tienen un limite de carga (vamos que se pueden desarrollar hasta un limite), y despues que como siempre, las baterias tienen un efecto memoria (aunque se supone que las de ion-niquel no) y que para cargar una bateria se tarda tiempo.

    en cambio el deposito de hidrogeno no tiene efecto memoria :lol: , puedes almacenar hidrogeno rapidamente en un surtidor (no tienes que esperar para "cargar" el "deposito"), y bueno, se supone que la autonomia del hidrogeno una vez que se optimice es mayor que la gasolina /diesel (se supone que su valor energetico es 4 veces mayor), lo que pasa es que el hidrogeno se almacena en un deposito cerrado hermeticamente y muy muy  frio en estado gaseoso. ademas, tiene que "incharse y reducirse" el deposito para mantener la presion en el, y la gasolina/diesel, no hace falta que el deposito sea hermetico y al ser liquido se almacena mucho mejor y un litro de gasolina ocupa mucho menos que un litro de hidrogeno (ya que este es un gas).
    se supone que si no me equivoco el clarity este tiene de autonomia 400km. mas o menos como el electrico que he puesto arriba, salvo que el electrico tiene 300cv y este no creo que pase de 150,
    y una ventaja de usar hidrogeno, a parte de su capacidad energetica, es que es muy volatil (vamos que el gas pesa poco),y en caso de impacto y rotura del deposito, el hidrogeno saldria ensegida hacia arriba (como un globo de helio) y no se produce explosion, no como en la gasolina que si se rompe el deposito y hay una chispa, la gasolina se queda en tus pies
    vamos que cada uno tiene sus pros y sus contras y yo creo que esta tecnologia aun sta muy verde como para utilizarla ahora

    en cambio, la tecnologia de las baterias es mucho mas sencilla, todo lo que cargas descargas (todo todo no, siempre hay perdidas) pero si tu cargas la bateria con 2000 W, cuando llega al motor a las ruedas son 1800 W.

    yo lo de las baterias lo veo de lujo. tu llegas a casa y cargas el coche en tu propia casa, no tienes que ir a un surtidor a cargarlas (aunque se supone que en EEUU ya lo hacen por un dolar dejas el coche cargando), y al dia siguiente (o alas 3.5) ya tienes tu coche listo para funcionar.

    la diferencia entre el coche electrico y uno de gasolina/diesel es abismal. posees un par muchisimo mayor a cualquiera de esos dos combustibles desde 0 revoluciones.
    para que os agais una idea. el par del toyota prius con un motor electrico de 64 cv, equivale mas o menos a un motor diesel de 4000cc y lo tienes desde 0 rev.la potencia es casi instantanea, vamos que pisas a fondo y en nada tienes los 300 cv tirando del coche.

    el coche de arriba ya esta en produccion. en EEUU ya se han vendido mas de 500, pero vendido, no en leasing de ese. se supone que ya se pueden ir pidiendo coches de esos para españa.
    el valor del coche son 100.000 dolares que seran unos 60.0000€ mas o menos, y aunque es un coche caro...yo creo que lo vale.

    si esta tecnologia se usara en coches mas pequeños. facilmente tendrian autonomias mayores y serian bastante mas baratos

    para mi, el futuro de todo esto va a ser el hidrogeno, pero hasta ello, primero seran los vehiculos hibridos/electricos y luego ya llegaran los de hidrogeno

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    coches electricos?
    « Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2008, 04:39:19 »
    bueno, aclarar dos cosas, si es cierto que un problema de la pila de combustible es la distribucion, de momento en concesionarios honda en usa y 5 gasolineras del estado de californio, pero si hay mas marcas que se apunten, la distribucion aumentara y no habra problemas.
    ademas el honda tiene otras dos ventajas, el motor electrico puedes alimentarle recargando las baterias sin necesidad de hidrogeno, y es mas, ademas tiene un motor termico que funciona con gasolina, si no tienes hidrogeno, puedes hechar gasolina y el motor termico empieza a funcionar ayudado por el motor electrico, un funcionamiento similar al prius.....dichod e otra forma, si esto sale bien adelante puede ser lo mejor de todos los combustibles.
    lo del hidrogeno si es cierto que tiene el problema de la hidrolisis, y en españa como que no pega, pero en francia, que sus centrales nucleares producen energia limpia para vender a toda europa vendria muy bien, quiza si ese es el futuro es el momento de pensar en centrales nucleares en españa.
    en fin, ya veremos que nos depara el futuro.
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    coches electricos?
    « Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2008, 22:50:00 »
    Sabés que existen kits para convertir cualquier coche de gasolina/diesel en electrico.

    Constan de un motor bastante potente, un regulador y los acumuladores. Aqui es donde se va el dinero y el peso.

    Si te vas a por la tecnología de baterias de plomo, metes mucho peso en el coche, aunque el desembolso es mucho menor. Eso si, requiere repartir muy bien el peso de las baterias.

    Lo suyo es meter baterís de Polimero de LITIO, que son una pasada, pero cuestan un huevo ( mas que nada porque has de montar bastantes elementos) y requieren una electronica de control adicional más compleja para evitar que se dañen por sobredescarga. Por lo demás es mínimo peso y una densidad de carga muy alta. Son las que usa el TESLA por ejemplo.

    Buscad en youtube Car electric conversión. Hay unos cuantos coches comunes modificados.

    Andan mucho y tienen buena autonomía. Mi pregunta es si sería posible homolgarlo en España. Pues no sería mala idea adaptar un coche tipo Seicento para andar por ciudad comodamente.



    El motor se adapta sobre la caja de cambios  con una pletina de montaje y poco más.

    Unos ejemplos:

    http://www.youtube.com/watch?v=6S6BzwizWMg&feature=related --> Video de un tio un poco gay ESTEEEEEEEEE, pero centraros en el coche. Utiliza baterias de plomo pero tiene un diseño completo ( dispositivos para hacer andar el servofreno y demás...)

    http://www.youtube.com/watch?v=Ee4v7nlUM9M&feature=related --> Este video me encanta. Usa baterías de litio aunque no muchos elementos. Con el doble de elementos correría mucho más y tendría mas autonimia. Aún así no está nada mal...


    A mi el que me gusta es este: http://www.youtube.com/watch?v=BqqtJpfZElQ&feature=related



    Hay muchos mas.


    Saludos.  ;-)
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    coches electricos?
    « Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2008, 10:41:22 »
    tambien lo habia pensado pero...suficiente peso tiene el megane ya para meterle baterias

    aqui algunos coches "normales" con baterias de litio

    http://www.hybridtechnologies.com/products/cars/flash
    http://www.hybridtechnologies.com/products/cars/dash
    http://www.hybridtechnologies.com/products/cars/wise

    aqui uno deportivo:
    http://www.hybridtechnologies.com/products/cars/rush

    y aqui sus precios (en dolares), aunque ami me sigen pareciendo caros para los coches que son
    http://www.hybridtechnologies.com/order