• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: que subwofer comprar? activo, pasivo? cajon cerrado, ¿?  (Leído 528 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    SARTRO

    • Visitante
    que subwofer comprar? activo, pasivo? cajon cerrado, ¿?
    « en: 14 de Junio de 2008, 12:15:52 »
    hola  de nuevo, bien estoy mirando tambien subwofers para mi coche, no quiero nada estranbotico, ni nada enorme, ya que viajo bastante, busco algo discreto que no se vea, y la verdad cuando voy a la tienda cada uno me quiere vender un tipo de altavoz (subwofer) y ya no se que pensar, mi estilo musical es acid jazz, jazz fusión, electro house, rock,
    que tipo de sub me recomendais, ? no se si cerrado, abierto, o si comprame un sub amplificado o sin amplificar, he visto de todo, y sigo sin saber que hacer, porque como ya he dicho antes cada tienda me vende una cosa distinta sobre yo decir y comentar lo que escucho, aunque de todos me ha gustado focal amplificado, pero cuesta una pasta, 300 euros, y tb he visto otro alpine que lleva como dos tubos de escape de moto y cuestan otro 300 euros.... pero aun asi como cada tienda me recomienda sonido con bass y otros sin ello, que hago???? que complicado.... ayuda. gracias

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    que subwofer comprar? activo, pasivo? cajon cerrado, ¿?
    « Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2008, 14:51:16 »
    Vamos a ver si te aclaro un poco que tienes un lio que no veas.

    Por lo que veo tus prioridades son dos: no perder espacio en el maletero y no dejarte muchos cuartos. A ver como hacemos:

    Primero: si quieres perder poco espacio en el maletero, la mejor opción es optar por un subwoofer en sellado. Esto es: un subwoofer en un cajón hermético, que te permite sacar graves con menos espacio para el cajón. La diferencia con el otro sistema, llamado bass reflex o abierto, es que se necesitan muchos más litros para obtener un buen bass reflex. Eso si. con este ultimo sistema se obtienen graves más "profundos" y más "sonoros". Deberías mirar el subwoofer que quieres, porque depende el sistema, algunos van mejor en bass reflex y otros en sellado.

    Segundo: Para dejarte pocas pelas... no es fácil, porque un subwoofer decente anda sobre los 150 € (algo basico del todo vamos...) sin contar el cajón y accesorios varios. La opción más adecuada a tus opciones es comprarte un cajón amplificado y conectarlo a la fuente. Para eso hay que ver que es lo que tienes, y a partir de ahí manejarnos.

    Espero haberte aclarado algo más.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    que subwofer comprar? activo, pasivo? cajon cerrado, ¿?
    « Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2008, 11:06:03 »
    Pues me alegra servirte de ayuda aunque en el foro hay gente que entiende bastante más que yo...

    La fuente que tienes es bastante decente; no di encontrado manual de la tuya, pero por la de este año, me hago una idea.

    Los altavoces van en función de la musica que escuches, así como la preferencia por el bass reflex o sellado. Yo personalmente montaría un sellado, porque el bass reflex se me hace demasiado retumbante. Pero esto va en función de los gustos. En cuanto al diametro, con 12" te deberían llegar, que yo llevo 15" en sellado y hay veces que se me hacen demasiado.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul