• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: equipo de sonido del megan  (Leído 1060 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    equipo de sonido del megan
    « en: 22 de Febrero de 2005, 18:15:44 »
    hola, q tal? os quiero hacer unas preguntas:

    como se quita la radio del megan?
    los altavoces q lleva de serie son de marca o marca del moro de la esquina?

    que tal iria si se ponen altovoces buenos(pioneer,jbl...) en los sitios donde llevan los originales, sin cambiar la radio(original)? se mejoraria algo?

    Gracias por las contestaciones y saludos.
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado situs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
      • http://
    Re: equipo de sonido del megan
    « Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2005, 20:15:46 »
    Te recomiendo que cambies las dos cosas, piensa que la radio te da una potencia de 15x4, y los altavoces, pues no se que marca son pero no suenan del todo bien, si te gusta la musica muy alta y eres muy finolis con los sonidos. Depende de cada uno. Realmente es mejor cambiarlos.
    un saludo
    ive y deja vivir!!!

    Desconectado Borja2020

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
      • http://
    equipo de sonido del megan
    « Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2005, 23:21:35 »
    Yo quite la radio con unos pinchos morunos (si los de la barbacoa :-A )sale sin ningun tipo de problema, lo que tienes q hacer es meter 4 pinchos por los 4 agujeros y meterlos sin miedo, escucharas un chasquido, no t preocupes eso quiere decir q la has desbloqueado de su sitio y ya solo tienes q tirar.
    Yo t recomiendo q t pongas una radio nueva porque la de serie es un poco :-3  y los altavoces tambien cambialos, yo de momento solo he cambiado la radio y se nota algo de mejoria pero desde luego q es mejor cambiar los altavoces.
    Mas cositas, si cambias la radio tienes q poner un marquito q se consigue en cualquier norauto o sitios d ese tipo.
    Mira como me ha quedado a mi.
    div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!
    http://i1.tinypic.com/6lljm9d.gif'>

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    equipo de sonido del megan
    « Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2005, 01:42:47 »
    Yo tengo la misma radio que Borja2020, claro que el se copio de mi  :-I , y tengo los altavoces de serie, mas en la bandeja unos 6x9 Infinity de 100 w rms, tb tengo un sub vieta de 10" (no se la potencia ahora mismo) y te aseguro, ademas borja lo puede corroborar que suena de lujo, y los altavoces de serie del coche siguen en su sitio y como nuevos, y eso que les doy caña.

    Tu decides.

    Un saludo.

    Desconectado rubioymariaje

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    equipo de sonido del megan
    « Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2005, 14:38:17 »
    Sparky yo tengo pensada la misma configuracion q tu pero tengo un par de preguntillas:
    Los 6x9 los llevas amplificados?(el sub supongo q si)
    Mantienes conectados los altavoces de la parte de atras?

    Gracias por anticipado me serasd e gran ayuda. ;-)
    ubio y Mariaje---> Que ganas de tenerloooooo!

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    equipo de sonido del megan
    « Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2005, 14:49:21 »
    Cita de: "rubioymariaje"
    Sparky yo tengo pensada la misma configuracion q tu pero tengo un par de preguntillas:
    Los 6x9 los llevas amplificados?(el sub supongo q si)
    Mantienes conectados los altavoces de la parte de atras?

    Gracias por anticipado me serasd e gran ayuda. ;-)



    Pues los 6x9 si los llevo amplificados, y el sub tb claro, con una etapa Magnat Xcite 561 de 4 canales, como solo tengo 3, pos esta configurada en 3. El nievel del sub en la etapa esta a un poco mas de la mitad, sin embargo, en el nivel de la radio (tiene la funcion de nivelar la señal del sub) lo tengo a -3 xq si no retumba mucho y el snido no es tan nitido (la puletera bandeja de "plastico"). pero para un uso normal y tipo "domestico" esta configuracion te sobrara, de verdad, yo hay veces que tengo que bajar la musica xq a un volumen de 17 puede molestar.

    Los altavoces son todos los de serie, y todos estan conectados, de hecho, el finde pasado desmonte el de la puerta derecha y le di caña al equipo, y no se de que forma hara el radio cd Sony lo que es el reparto de señales (por decirlo de alguna forma) que le llega sonido y bueno, pero el altavoz no se empieza a quejar hasta que no lo subes a un volumen de 20, y eso, para algunos oidos, es muchisimo.

    Si tienes alguna duda aqui estoy.

    Un saludo.

    PD: la radio sony leva tb una configuracion para corta el nivel de graves y agudos que quieres que pasen a los altavoces, por eso, los de serie sufren menos y el sub los complementa.

    Desconectado SPDXXX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 594
    • Sexo: Masculino
    equipo de sonido del megan
    « Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2005, 16:09:40 »
    Hola:

    Este mensaje va para los que tenéis la Sony 7500:
    La tenéis con el interface para mando y pantalla? solo para mando?
    Que precio tiene la radio y dicho interface?
    Es que estaría interesado en poner una radio que leyese MP3, y si la Sony 7500 va bien, funciona el interface y esta bien de precio, no tendría ninguna duda en ponerla.

    Un saludo.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    o sea......
    « Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2005, 17:40:16 »
    o sea q quitando la radio por una mejor se consigue algo pero no mucho no? mejro cambiarlo todo....

    Hombre q quereis q os diga, a mi me sobra la que trae de serie, teneindo en cuenta q prefiero mas la calidad q cantidad de sonido...cd le doy volumen no se oyen distorsiones etc... aq siempre esta esa parte de mi q dice: como molaria poner una radio con frontal abatible,barras de ecualizador etc etc...incluso hay una Alpine q puedes cambiar el color del display jugando con unos ciertos colores base no?...
    Bueno, a ver si me lo pido para navidades...jaja
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado situs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
      • http://
    Re: o sea......
    « Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2005, 17:45:56 »
    Si esa Alpines es la 9835 luisci, creo que es ese modelo.
    Un saludo
    ive y deja vivir!!!

    Desconectado rubioymariaje

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    equipo de sonido del megan
    « Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2005, 17:47:15 »
    Sparky yo tengo una radio con mp3 (no es de marca, pero tampoco mala q me costo lo suyo) y e pensado q q cuando tenga el megane ponersela, voy a poner unos 6x9 pero no se si anular los altavoces de las puertas traseras y dejar los de alante y los 6x9 para la radio y un ampli solo para el sub o dejarlos y poner un ampli para el sub y los 6x9 o sea como tu lo tienes, pero lo malo es el presupuesto tendria q encontrar un ampli barato para ponerlo asi.

    Otra preguntilla: el sub de 10 es suficiente?La caja es sellada?
    Esq la caja la voy a hacer yo por eso te pregunto...

    Gracias
    ubio y Mariaje---> Que ganas de tenerloooooo!

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    equipo de sonido del megan
    « Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2005, 20:34:31 »
    Cita de: "rubiomariaje"
    Sparky yo tengo una radio con mp3 (no es de marca, pero tampoco mala q me costo lo suyo) y e pensado q q cuando tenga el megane ponersela, voy a poner unos 6x9 pero no se si anular los altavoces de las puertas traseras y dejar los de alante y los 6x9 para la radio y un ampli solo para el sub o dejarlos y poner un ampli para el sub y los 6x9 o sea como tu lo tienes, pero lo malo es el presupuesto tendria q encontrar un ampli barato para ponerlo asi.

    Otra preguntilla: el sub de 10 es suficiente?La caja es sellada?
    Esq la caja la voy a hacer yo por eso te pregunto...

    Gracias



    Esta noche te contesto, que hoy tengo un cumpleaños.

    Un saludo.

    Desconectado YLOF

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
      • http://
    equipo de sonido del megan
    « Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2005, 22:59:08 »
    La radio de serie es Philips y los altavoces Blaupunkt.
    Los tweters y los delanteros no están del todo mal pero los traseros son una caca, si les das caña se petan de momento.
    Yo tengo previsto cambiarlo todo por un radio monitor alpine y un lector cd-dvd con pantalla panasonic. unos altavoces alpine las puertas traseras van a kedar sustituidas por una pareja de 6x9 en la bandeja, añadiré otra pareja de tweters en la parte trasera y un subgrave pal maletero...

    En fín cuando lo tenga montado cuelgo fotos.
    egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    equipo de sonido del megan
    « Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2005, 00:52:09 »
    Cita de: "rubioymariaje"
    Sparky yo tengo una radio con mp3 (no es de marca, pero tampoco mala q me costo lo suyo) y e pensado q q cuando tenga el megane ponersela, voy a poner unos 6x9 pero no se si anular los altavoces de las puertas traseras y dejar los de alante y los 6x9 para la radio y un ampli solo para el sub o dejarlos y poner un ampli para el sub y los 6x9 o sea como tu lo tienes, pero lo malo es el presupuesto tendria q encontrar un ampli barato para ponerlo asi.

    Otra preguntilla: el sub de 10 es suficiente?La caja es sellada?
    Esq la caja la voy a hacer yo por eso te pregunto...

    Gracias



    Bueno, ya toy aqui, ya te puedo contestar.

    Lo primero aclarar una cosa, no digo ni insinuo que la sony sea la leche de buena ni mejor que otra, es la que tengo y con la que me quedo.

    Respondiendo a tus preguntas, mi consejo, no elimines los altavoces traseros, aguantan para un uso diario y ese "complemento" en sonido te quedara muy bien. Los 6x9 deberias amplificarlos, si no no le sacas nada, 'para eso te compras unos de 13 o  y tira millas. El sub, al menos el mio es de 10", q para mi sobrado, y para el coche tb, mira ahora mismo he dejado el coche en el garage, y lo he dejado puesto a un volumen de 20 y me he laejado por lo menos 25 metros, y te aseguro que se oia perfectamente la musica, como si la tuvieras a un 5 de volumen de radio, pero claro, tb se oia el retumbar de la bandeja (un dia de estos la hago de metraquilato). Mi sub es Reflex y de tubo, me gustan mas y para el tipo de musica que oigo mas aun.

    De que presupuesto dispones???quieres marcas para darle chicha o un uso normal???si es el segundo caso te puedo ayudar, si lo que quieres es para concurso...macho, me retiro.

    Tu diras.

    Un saludo.

    Desconectado rubioymariaje

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    equipo de sonido del megan
    « Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2005, 11:47:10 »
    q va colega lo qkiero para uso normal pero esq me encanta llevar un sub.este puente(aki en andalucia :mrgreen: ) hemos exo un cajon sellado entre un colega y yo para un sub de 10" y en el clio suena bastante bien, e visto en norauto(Granada) unos 6x9 vieta 220W por 50 leuros y una etapa vieta 4x100 129 leuros mi idea seria una cosilla asi y el sub lo tengo y la caja la ago yo, muxas gracias yo keria la opinion de alguien q tubiera esa configuracion  ;-)
    ubio y Mariaje---> Que ganas de tenerloooooo!

    Desconectado eliminado-3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
      • http://
    equipo de sonido del megan
    « Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2005, 01:06:44 »
    A ver si la radio es la original si que tendrá poca chicha pero si es la cabasse creo que es bastante decentilla yo estoy a ver si me pongo una audiobank F43 con unas vias separadas DLS delante PS5A y unos 225 detras.

    Desconectado eliminado-71

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.372
      • http://
    Re: equipo de sonido del megan
    « Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2005, 03:07:47 »
    Cita de: "luisicl"
    hola, q tal? os quiero hacer unas preguntas:

    como se quita la radio del megan?
    los altavoces q lleva de serie son de marca o marca del moro de la esquina?

    que tal iria si se ponen altovoces buenos(pioneer,jbl...) en los sitios donde llevan los originales, sin cambiar la radio(original)? se mejoraria algo?

    Gracias por las contestaciones y saludos.


    creo que las preguntas son obvias al igual que las respuestas, más sin empbargo...

    el radio se quita como todos, pinzas especiales en ambos lados tiras y hala fuera.
    que si los altavoces son buenos o marca el mono de la esquina, ya esta claro y oido. son del mono de la esquina version china.
    y obviamente modificando lo malo por lo bueno tendras resultados excelentes! es decir si cambias la radio sonara bien, si ademas cambias los altavoces sonara de muerte, pero si ademas amplificas, daras espectaculo y si a todo eso le sumas unos subs pues ya has hecho casi todo
     :-M
    img src='http://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/559e9601.jpg'> http://fotos.miarroba.com/fotos/3/c/3c8fd760.jpg'>