• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: decalador???  (Leído 1570 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    decalador???
    « en: 06 de Junio de 2008, 10:54:49 »
    Buenas!
    Tengo un megane 1.6 110cv Restlyng y hace unos meses me dio el problema que aqui se trato como "decalador, captador de arbol de levas".
    Sintomas, "pisar freno+start" al pulsar el boton el coche arranca se pone en 1,200rpm y baja de golpe hasta calarse.La segunda vez que arrancas ya todo va correctamente.
    Bien, se supone que en renault me cambiaron la pieza pero curiosamente ha vuelto a fallar, lo he vuelto a llevar como que esta en garantia y me han comentado que no es fallo de decalador, que ese fallo es la version de megane anterior y que en el restlyng no da problemas, pero que, como han llegado 4 coches (con el mio) con el mismo problema pues que han mandado el problema para que lo estudien los ingenieros porque dicen que de momento no tiene solucion, que probablemente sea una reprogramacion del software de la centralita pero que como no tienen los parametros que no pueden hacer nada de momento, que en cuanto se los envien que me llamaran.
    Lo unico que han hecho ha sido:

    OA EXTR REP CAJA MARIPOSA
    OS LIMPIEZA CAJA MARIPOSA
    CONTROL COMPLETO 1 CALCULADOR

    Y me han dejado mas abajo un numerito (NºFIC) que es el numero de referencia que me han dado en cuanto al problema.


    Como en la renault esta hay 4 coches...igual en este foro hay alguno que le ocurra lo mismo?

    un saludo.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    decalador???
    « Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2008, 13:28:50 »
    Soy el unico?
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    decalador???
    « Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2008, 13:40:43 »
    Yo tengo el coche desde hace un par de meses. El mio es diesel y el tuyo creo que es gasolina no? Quizas solo pase en los gasolina...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    decalador???
    « Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2008, 13:43:49 »
    si si, solo pasa en los gasolina, los diesel estais exentos de este problema.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    decalador???
    « Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2008, 13:45:21 »
    saludos

    Recientemente me pase por la renault y les comente que a veces el coche se me subia un poco a las 1200 y luego se estabilizaba. Le comente lo del decalador y me dijeron que nada, que por ahora no tenian fallo y que en los reestyling habian corregido ese fallo. Que si me fallaba que lo llevara a mirar, pero que igual era cuestion de reprogramar los limites del ralenti.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    decalador???
    « Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2008, 13:49:17 »
    El tuyo por lo que veo es exactamente igual que el mio, en color acabado y todo. Pues ami me cambiaronel decalador a finales del año pasado y ahora me vuelve a pasar lo mismo, que es por eso por lo que al llevarlo me dijeron que si el decalador ya me lo cambiaron...algo raro habia.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    decalador???
    « Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2008, 14:01:38 »
    A mi lo que me dijeron en la renault fue de reprogramar los limites del ralenti... lo raro es que se desprograme xD
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado cqp71

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    decalador???
    « Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2008, 18:35:58 »
    A mi me pasaba algo parecido en un 1.4, me cambiaron el motor de arranque y ya no lo hace mas.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    decalador???
    « Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2008, 23:39:19 »
    Pues ami aun no me han llamado asique les dare un margen de 1 semana mas, si no llaman me presentare en el taller aver que pasa.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    decalador???
    « Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2008, 05:26:08 »
    Para la semana meto el coche en el taller que con esto de la huelga de la semana pasada me fastidiaron
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado kascottengo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    decalador???
    « Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2008, 13:46:26 »
    Tengo el 1.6 110Cv y me pasa lo mismo. La respuesta en la renault es que no saben que puede ser. Nuestra solucion es dar la brasa todo lo posible para que lo solucionen y seguir comentando en el hilo las novedades porque parece que es un fallo generalizado.
    Saludos.

    Desconectado chusko79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    decalador???
    « Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2008, 15:48:56 »
    Hola a todos.

    A mi me pasaba lo mismo en mi 1.6 del 2005 de Diciembre. No sabían de que era y estaba hasta el gorro de ellos, asi que lo que hice fue echarle un bote de wynns en el deposito de gasolina, para limpiar los inyectores y os puedo garantizar que no me ha vuelto a pasar nunca más.

    El coche tiene 59000 kilometros y con el limpia inyectores no me lo ha vuelto a hacer.

    Saludos

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    decalador???
    « Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2008, 09:31:17 »
    Misterios de la renault. Sigo a la espera de noticias...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    decalador???
    « Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2008, 16:38:04 »
    Os comento un detalle sobre el que he reparado recientemente, a modo de curiosidad a ver si tiene relación con lo que os ocurre a vosotros.

    He observado que si pisas freno + start, con una velocidad engranada, el coche comienza con su parafernalia para arrancar, pero no arranca y te dice que pongas el punto muerto (hasta ahi todo normal). Bien, eso yo por ejemplo lo hago cuando quiero abrir una ventanilla sin encender el motor por ejemplo.
    Despues de hecho lo dicho, poner punto muerto y repites la operación, freno+start. El coche arranca (lo normal ya lo se). Pero entonces es cuando ocurre lo "estraño" y es que el coche acelera más de lo normal durante unos 5 segundos llegando a unas 1200 o 1500 rev. y luego se estabiliza, lo normal al arrancar es que no haga ese "aceleron".

    Pienso que el motivo es que el coche prepara la mezcla y la inyecta a los pistones con motivo de encender y como esta la marcha puesta, no lo hace y una vez que sacas la marcha y vuelves a darle para encender, vuelve a preparar mezcla y vuelve a inyectarla, con lo que se encuentra con un esceso de mezcla en los pistones para arrancar y es eso lo que proboca esa subida de vueltas "anormal", que hasta que se consume no se estabiliza el relentí.

    Puede que no me halla expresado del todo correctamente, pero espero que entendais lo que os intento decir, y que me digais si es esa la posible "anomalía" o si es puramente anecdotico.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    decalador???
    « Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2008, 16:41:50 »
    Te has explicado muy bien yl a verdad, podría ser causa de tu problema. Un saludo.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    decalador???
    « Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2008, 18:27:56 »
    Yo pienso en seguir dando la brasa y sobre todo aprovechar a dar la brasa ahora que esta en garantia.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado neomegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    decalador???
    « Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2008, 00:42:33 »
    hola muy buenas a todos,soy nuevo en vel foro y querria ayudar en lo q pudiese :mrgreen:
    SlipKnot mi megane es el mismo modelol al tuyo,de Octubre del 2005 y ese problema ya lo tuve yo a los 6 meses de que me entregasen el coche pero al calarse iba acompañado de un extraño ruido, lo lleve y tras 3semanas sin saber de que era me dijeron que era el decalador del arbol de levas,me lo cambiaron y el coche de lujo,es mas a ganado caballos  :-5

    Desconectado foxfuz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 471
    • Sexo: Masculino
    decalador???
    « Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2008, 00:58:20 »
    Ami me paso algo parecido,
    Al arrancar sonaba un ruido como si rozara algo y luego parecia que se calaba.
    -Lo primero que cambiaron fue el decalador famoso pero cuando lo recogi seguia sonando y me regalaron el decalador viejo ya que estaba bien por si se me jodia algun dia el nuevo y ahorrarme los 200 pavos que vale.
    -al poco me arte y les dije que me lo arrglaban o no salia del taller hasta que dejara de sonar y lo que hicieron fue cambiar la distribucion completa y a partir de entonces va myu bien.
    Yo note que al sacarlo del taller el motor sonaba distinto pero debio ser que 3 semanas sin oirlo se me hizo raro xq solo lo habia cogido un par de semanas na+ comprarlo(de 2 mano claro).
    Eso si no me costo ni un duro, le saque a la renault en los dos primeros mes sobre 2000€ en reparaciones
     :-A
    Megane II fase 1 1.6 16v Verde Limon Confort Expresion:
        * Pedales Megane GT
        * Esferas personalizadas blancas
        * Iluminacion blanca y roja
    Galeria: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23097.0.html

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    decalador???
    « Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2008, 23:28:27 »
    Pues el mio de momento parece que no lo ha vuelto a hacer pero de todas formas no me fio, en cualquier momento puede vovler a pasar.

    Neomegane, lleve el coche a la renault y el decalador segun ellos, ya me lo cambiaron... con lo cual...

    aver si en esta semana puedo y me acerco al taller aver que saben.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado luxedynamique

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
      • http://
    decalador???
    « Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2008, 22:04:48 »
    Joder! me han cambiado el captador de volante y sigue fallando cuando quiere. Ayer casi pensé que me dejaba tirao. Después de darle 500 veces, le pegué un pisotón al acelerador y arrancó pero se quedaba muy bajo al ralentí. Ya no se que hacer!! HELP
    enault Mégane 2.0 16V 3p. gris boreal + llantas nervasport 17" + ESP + escape sebring+ molduras pintadas