• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: sobre el turbo  (Leído 620 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado warp

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    sobre el turbo
    « en: 03 de Junio de 2008, 22:05:56 »
    bueno pues estoy barajando la posibilidad de meter a mi 1.5 dci de 85 el turbo de geometria variable del 105 habria algun inconveniente?
    lo queria hacer por dos motivos:
     
    1)cambiaria el sonido del coche y seria parecido o igual al 105
    2)se aumentaria algo la potencia

    mi pregunta la fiabilidad seria la misma? aunque usase una caja de 5 marchas?


    haber si me podeis ayudar con el tema os lo agradeceria yo de mecanica no entiendo mucho
    un saludo

    SARTRO

    • Visitante
    sobre el turbo
    « Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2008, 22:45:29 »
    hola; respecto a tu mensage pues que ponerle un turbo distinto son al menos 1000 euros mas o menos a no ser que te lo pongas pirata que estan por unos 500 euros, pues no se si yo me cambiaria el turbo,  sino yo mas bien me reprogramaria la centralita consiguiendo 15 cv mas, asi conseguirias los 100cv que tiene el modificado del 1.5 dCi de 105 y eso que te ahorras, ahora bien procura no darle muchos acelerones que ya sabes que tienes el turbo de acuerdo al 85cv, un saludo.

    Desconectado jazenkiller

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    sobre el turbo
    « Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2008, 11:50:36 »
    Consejo: no lo hagas.

    Si quieres mas potencia, lo primero es reprogramar.

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    sobre el turbo
    « Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2008, 13:23:43 »
    prueba a meterle un filtro de aire de aluminio. Yo en mis otros coches lo puse y la verdad es que bastante bien. Puedes ganar hasta 15 cv. He leido que hay algunos que dan hasta 20... pero no me creo yo mucho eso...

    Salu2.
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado Troya

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
      • http://
    sobre el turbo
    « Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2008, 13:46:26 »
    15 cv con un filtro de aire? dime que filtro de aire es ese!! perdona que te lo diga pero eso no es posible, de la fuente de donde lo has sacado no es fiable!.
    Saludos.

    Desconectado warp

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    sobre el turbo
    « Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2008, 14:38:21 »
    ya ya se que haciendo un repro ganaria unos caballos pero nose el tema del dinero no me sale 1000€ me sale bastante menos y no no es pirata es orginal y por eso pense en ponerlo.

    ¿porque motivo recomendais primero reprogramar?perdon si mi pregunta es un poco tonta pero no enteindo mucho de mecanica

    el 1.5 85 y el 1.5 105 son iguales no? solo cambian el turbo y y la caja



    lode sacar con el filtro de aire 15 cv... me parece ami que no

    gracias

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    sobre el turbo
    « Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2008, 16:23:49 »
    Cita de: "Troya"
    15 cv con un filtro de aire? dime que filtro de aire es ese!! perdona que te lo diga pero eso no es posible, de la fuente de donde lo has sacado no es fiable!.
    Saludos.


    Que si que si, lo tenia montado en un Xsara 110cv. Era de la marca Green, no recuerdo el modelo, tambien le tube que poner el brazo de aluminio para que no se calentara... me costo unos 150 pavos en su dia todo el kit, montarlo lo monte yo.

    El mio subia unos 10-13 cv. Lo meti en un banco de pruebas de un colega y daba eso, 120 o 123 ya no lo recuerdo bien. Pero si que se notaba a la hora de conducir. Subio el consumo, no mucho, pero a mi me merecia la pena.

    ahora, he visto anuncios de filtros que suben hasta los 20 cv, a mi tambien me parece excesivo. Los filtros los vi y eran demasiado "tuneros" para mi gusto. Con forma de reactor y plasticos en espiral de colores chillones... mas estetica que otra cosa, porque yo miraba el green que tenia, y se veia que era buen material, pero estos... no se...

    Desde luego, si le pones un filtro, ponle un green o alguno de marca de confianza. Si no, por el calor pueden desprenderse fibras de aluminio y acabar en los cilindros...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    sobre el turbo
    « Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2008, 08:17:01 »
    De toda la vida los filtros han subido 3-4 cv, pero si lo metiste en banco ahí ya me callo. Lo que tenías que haber hecho es meterlo antes y después.

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    sobre el turbo
    « Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2008, 09:03:15 »
    Si, en eso tienes razon. Debi meterlo antes tambien. El calculo esta hecho contando con que el coche da en si 110cv. Y de serie no creo que diera muchos mas.

    De todos modos, los primeros filtros que salieron si que daban poca potencia extra, pero fueron evolucionando hasta dar mas potencia. Igual que ahora, lo que pasa es que de los que veo no me fio...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    sobre el turbo
    « Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2008, 09:17:11 »
    habria que haber mirado cuando daba si el filtro, porque a lo mejor sin el filtro el xsara daba 115-120 cv y con el filtro 120-123.
    es imposible que con un filtro de aire ganes mas de 5 caballos.
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.