• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio correa distribución.  (Leído 16560 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado comodora

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Cambio correa distribución.
    « en: 02 de Junio de 2008, 23:34:28 »
    En la última revisión del Megane II-fase I me han dicho que tengo que cambiar la correa de la distribución porque el coche ya tiene 5 años a pesar de que solo tiene 105.000 km.
    El manual del coche señala que se debe efectuar alos 120.000 km o a los cinco años.
    ¿estaís de acuerdo?

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2008, 23:42:35 »
    ante todo bienvenida :-5
    seguramente le quede mas vida a la correa de distribucion,pero eso es algo del coche con lo que es mejor no juegar porsiacaso,ya que en una rotura de estas puedes perder casi todo el motor,si tu megane ya a cumplido sus cinco años cambiasela cuando puedas.

    salu2 :-5

    Desconectado carlos_alc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2008, 12:58:54 »
    por seguridad, cambiala!!!
    enault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv Dynamic Gris Acero


    http://img81.imageshack.us/img81/7416/kddalicantina500be6.jpg'>

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2008, 14:48:08 »
    incluso es más recomendable a los 100.000 km. Si no llega a los km y cumple el coche 5 años...tb se cambia. La correa se deteriora.

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2008, 18:25:12 »
    mi opinion personal: si elcoche se utiliza frecuentemente en ciudad yo la cambiaria ya.
    Si el coche se usa mas por autopista o carretera general yo la cambiaria a los 120oookm o 6 años.

    En ciudad la correa sufre mucho mas.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2008, 19:21:33 »
    si, hay tienes razon, la correa sufre mas en ciudad..... mi megane tambien ace 5 años dentro de poko, esxastamente en agosto, desde la fecha que se matriculo.......

    se fabrico en 2002 y se matriculo en 2003....yo cuanto a partir del 2003..... pues eso que mejor que se la cambies, yo are lo mismo, en agosto se la cambiare algun dia que pueda llevarlo.

    saludos

    FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado darifumi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.073
    • Sexo: Masculino
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2008, 20:29:15 »
    cuanto cuesta cambiarla??? mas o menos?? un saludo
    Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2008, 11:31:02 »
    ami en la renault de andorra, pregunte ace un tiempo y me dijieron un total de 500€ y piko...... vamos una clabada como dios manda....

    y la tengo que cambiar en agosto... uffff como se me va a quedar el borsillo gente!!!jejejeje

    saludos

    FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado alemasto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
      • http://
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2008, 16:39:55 »
    Coincido totalmente con todos.. Cambiarla a los 100000 o a los 120000 da lo mismo. Mas sabiendo que el auto tiene 5 años, y que esta en excelente estado, pero las correas estan hechas con caucho vulcanizado y tanto el calor del motor, como el medio ambiente la deterioran en forma inimaginable. Suerte de ud. que la tienen que cambiar cada 100000, el manual para el sedan mio, dice que solamente para europa, para otro pais recomiendan cambiarla cada 60000.
    En otro orden de cosas, el mio ya tiene 52000 casi, y estoy por cambiarsela, y aca en Arg, cuesta unos $400, mas o menos, pero teniendo en cuenta de que hablan de 500€... estoy mas que contento. El euro ayer cerro 1€=$4.85.
    saquen cuentas lo que cuesta aca...

    Ale.-
    edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2008, 22:20:24 »
    Con la correa es mejor no jugarsela porque te puedes cargar el motor. A cambiarsela toca.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2008, 21:49:12 »
    alguien sabe cuanto puede costar el kit de correas originales :?:  :?: valla putada en el mio la tengo que cambiar a los 90000 km :-C  :-C  :-C  :-C

    gemma

    • Visitante
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2008, 22:44:01 »
    Yo las cambie en octubre del año pasado, cuando hizo los cinco años: correas de distribucion,aceite, filtros y escobillas.. total 900€. Me hicieron un descuento del 50% asique me quedo en 450€. Fue hecho en taller oficial de renault.
    Lo que mas sube el precio es la mano de obra.. cinco horas a unos 50 o 60€. Es caro.. pero esta claro que no te la puedes jugar.. cuando las cambie no llegaba ni a los 100.000km pero no merece la pena arriesgarse. Saludos y bienvenidacomodora,

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2008, 00:07:38 »
    Cita de: "gemma"
    .. total 900€. Me hicieron un descuento del 50% asi que me quedo en 450€. Fue hecho en taller oficial de renault.
    Lo que mas sube el precio es la mano de obra.. cinco horas a unos 50 o 60€. ..


     8-O ¿?

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2008, 00:25:21 »
    es que a gemma le tratan igual en todos lados,cuando fue a recojer el coche se lo pusieron en un pedestal y ahora esto,me parece que cuando tenga que hacer yo la revision me vi ir pa asturias para que se venga conmigo a pasar la revision :-A  :-A

    gemma

    • Visitante
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2008, 09:28:09 »
    jajajaja, haber, esque cuando hice el cambio.. estaba en garantia, que yo lo compre de segunda con 4 años!!  y eso del descuento ya lo habia acordado con el taller el mismo dia que lo compre. Haber si vais a pensar que tengo algun favoritismo.. :-A

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2008, 09:23:01 »
    gemma...es que un 50% y... como fue ese acuerdo para el descuento?  ;-)

    Desconectado pinacdm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 249
      • http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=307162&sid=7f5cec9adabbcf34c7a30c8b09cf11f7#307162
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2008, 09:56:08 »
    Bueno pues yo acabo de cambiarla, a los 88.000 kms y 5 años y medio, ademas he cambiado las pastillas delanteras de freno...........total 405 €

    No está nada mal el precio, segun iba leyendo me estaba acojonando.  :-A
    egane II 1.9dci 120cv Conf.Expr.-Llantas 15\"-Parrot ck3100-Pegatas clubMEGANEII.com y R26-Pedales Sparco
    Radio DVD Sony Mex-R1-Molduras y Rejillas pintadas-Fundas Piel

    gemma

    • Visitante
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2008, 10:05:13 »
    Cita de: "malaga3ws"
    gemma...es que un 50% y... como fue ese acuerdo para el descuento?  ;-)
    Pues cuando ya sabia que me hiba a comprar el coche.. le dije al comercial (lo conozco de comprar los dos coches anteriores) que me lo llevaba solo si me cambiaban las correas de gratis.. al final llegamos al acuerdo del 50% pero incluyendo revision completa con aceite, tambien. Malaga3 hay que hecharle morro!!  :mrgreen: date cuenta que yo pague 11.000€ por un coche con 4 años, que por ese precio me hubiera comprado uno nuevo (mas pequeño, claro)

    Desconectado psiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 151
    • Megane II 1.9dci 120 repro
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2008, 01:29:23 »
    Cita de: "pinacdm"
    Bueno pues yo acabo de cambiarla, a los 88.000 kms y 5 años y medio, ademas he cambiado las pastillas delanteras de freno...........total 405 €

    No está nada mal el precio, segun iba leyendo me estaba acojonando.  :-A


    donde se la iciste¿?

    Desconectado pinacdm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 249
      • http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=307162&sid=7f5cec9adabbcf34c7a30c8b09cf11f7#307162
    Cambio correa distribución.
    « Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2008, 16:13:26 »
    En una Renault de alicante, tengo amistad con uno de los mecanicos y me han echo algun descuento.
    egane II 1.9dci 120cv Conf.Expr.-Llantas 15\"-Parrot ck3100-Pegatas clubMEGANEII.com y R26-Pedales Sparco
    Radio DVD Sony Mex-R1-Molduras y Rejillas pintadas-Fundas Piel