• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aceite motor  (Leído 13699 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2009, 00:21:33 »
    La llave tiene forma de S y la cabeza que entra en el tornillo es cuadrada. No se decirte el tamaño del cuadrado. Pero creo que es una llave universal para todos los motores renault. Osea que o bien te vas directamente a la renault y te compras la llave "oficial" o te vas a una tienda de repuestos cualquiera y te compras una "pirata" pero sea como sea, te tienes que comprar una llave especifica para tal fin.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2009, 00:34:33 »
    maqueas, el precio de la tienda de tu barrio es más bajo que el de Aurgi con el descuento... y sí, a mí y todos los que conozco que tenemos el coche en la mutua nos ahcen el 7%... no es mucho, pero ayuda jejejej NO sabía lo del full tech, cagontó!! GRACIAS por decirlo, este finde lo leo y me informo a ver qué tal es con la hoja técnica en la mano. Si me convence, ya indagaré por ahí a ver si lo encuentro. Ya os contaré.

    A ver perez 1.6 16v, necesitas una llave de cuadradillo del número 8, pero una de verdad, de marca "Palmera", "Irimo" o "Acesa", no esas mierdas que venden en el supermercado. Además necesitarás una arandela nueva para el tapón del cárter y un filtro de aceite y aire nuevos.... y una llave de fleje en condiciones (de las marcas anteriores) para sacar el filtro de aceite.

    Por tu forma de dudar te recomiendo que lleves el coche al taller esta vez y mires cómo lo hacen, porque, aunque pongas muy buena fe en ello, sino lo has hecho nunca y nadie con experiencia va a ayudarte, puedes joder algo y el disgusto es monumental. Yo sé de uno que arrancó el coche sin echarle el aceite nuevo aún.... casi la palma del bajon jejejjee

    Lo ideal es que un colega que sepa te eche una mano y eso te cueste unas cervecitas jejeje .... y enhorabuena hombre, te has hecho con una máquina estupenda, si le cuidas un poco verás que bueno te sale, lo digo por experiencia.

    Un saludo y ánimo con el cambio!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2009, 02:15:52 »
    Noticas frescas: he encontrado en ELF las páginas técnicas del Excellium NF 5w40 y el Excellium Full Tech 5w40. Bien, los dos cumplen con la normativa ACEA A3/B4, sin embargo, el nuevo, el full tech, cumple con la normativa API SM/CF mientras que el Excellium NF sólo llega hasta la anterior (la SL/CF), es decir:

    El Full Tech es más resistente al paso del tiempo y por eso aguanta mejor que le dejemos en el cárter 30.000Km (yo no le dejaría más de 15.000, manías mías). Esto se debe a que resiste mejor la oxidación y la acción disolvente de los restos de gasolina que pueden llegarle a través de los segmentos por el uso en trayectos cortos en los que el motor no llega a la temperatura de servicio (voy a por el pan y vengo...)

    Según ELF, protege mejor el motor contra el desgaste (sobre todo el conjunto de distribución) y proporciona también mejor arranque en frío. Todo esto supone, digo yo, nuevos aditivos y mejoras en los anteriores.... esto de no ser ingeniero químico a veces jode.... 

    Y por último (esto lo he sacado de otra web usando google como información general del estándar API SM): posee menos fósforo en su composición, lo que alarga la vida del catalizador. Me imagino que el fósforo ataca los metales preciosos que forran las múltiples cavidades del catalizador, aunque no lo he visto escrito así literalmente.

    Bueno, esto es lo que dice ELF (hay que creerselo) pues comparando los datos técnicos de ambos aceites, hay propiedades casi idénticas. Sin embargo, la catalogación de un aceite dentro de un estándar internacional no la proporciona la petrolera de turno (ELF en este caso) sino la organización en cuestión responsable de la estandarización tras someterlo a toda una batería de pruebas, osea, que si cumple con ACEA A3/B4 y API SM/CF, será que es verdad que es mejor aceite, así pues, mañana mismo me pongo a buscarlo por ahí, porque es mejor que el NF y eso que el NF ya es bueno.
    Un saludo gente!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2009, 09:55:55 »
    Esa es la primera difrencia que vi, que pasa de SL a SM, lo que he visto también es que el TOTAL QUARTZ 9000 es practicamente igual que el Excellium NF 5w40 (quizá algo mejor) salvo que este tambien tiene para el API  el SM/CF, pero también vale una pasta, porque he llegado a ver la lata a 50€ cuando yo cambié el aceite el año pasado y el total era mas barato que el elf (incluso creo que el Excellium NF 5w40 ha bajado de precio en algunos sitios). Al final he comprado el Excellium NF 5w40 porque me aburrí de buscar el full-tech.

    Desconectado perez 1.6 16v

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    • Increible,pero cierto....
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:26:19 »
    La llave tiene forma de S y la cabeza que entra en el tornillo es cuadrada. No se decirte el tamaño del cuadrado. Pero creo que es una llave universal para todos los motores renault. Osea que o bien te vas directamente a la renault y te compras la llave "oficial" o te vas a una tienda de repuestos cualquiera y te compras una "pirata" pero sea como sea, te tienes que comprar una llave especifica para tal fin.


    Gracias naicer tendre que mirar si al final me decido a cambiarlo yo jeje que peligro tengo pero bueno...


    A ver perez 1.6 16v, necesitas una llave de cuadradillo del número 8, pero una de verdad, de marca "Palmera", "Irimo" o "Acesa", no esas mierdas que venden en el supermercado. Además necesitarás una arandela nueva para el tapón del cárter y un filtro de aceite y aire nuevos.... y una llave de fleje en condiciones (de las marcas anteriores) para sacar el filtro de aceite.

    Por tu forma de dudar te recomiendo que lleves el coche al taller esta vez y mires cómo lo hacen, porque, aunque pongas muy buena fe en ello, sino lo has hecho nunca y nadie con experiencia va a ayudarte, puedes joder algo y el disgusto es monumental. Yo sé de uno que arrancó el coche sin echarle el aceite nuevo aún.... casi la palma del bajon jejejjee

    Lo ideal es que un colega que sepa te eche una mano y eso te cueste unas cervecitas jejeje .... y enhorabuena hombre, te has hecho con una máquina estupenda, si le cuidas un poco verás que bueno te sale, lo digo por experiencia.

    Un saludo y ánimo con el cambio!!

    OK perfecto ya me enterado mejor como dices tu lo llevare  la renault y qu eme lo cambien alli asi no estropeo nada... si la verdad esque estoy super contento con el coche me salio baratisimo y para los km que tiene (mas de 150mil) esta nuevo tanto por dento y por fuera si no hubiese gente que aparcase tan mal y al abrir la puerte no te destrozara la tuya tambien lo estaria, haber si me entero de colgar fotos y cuelgo algunas.

    muchas gracias MasterMegane que gusto da que sepais de todo y yo de nada.... (de momento)

    un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:28:07 »
    Nada hombre, aquí estamos pa echarnos un cable   :-T   Yo también me beneficio de las ideas, bricos y consejos de los demás jejejeje   Hale, a disfrutar de tu máquina y sobre lo de los roces de aparcamiento y apertura d epuertas, míralo de este modo: como dice un amiguete mío, "es una adaptación al medio".  :-Y

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado perez 1.6 16v

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    • Increible,pero cierto....
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2009, 19:55:23 »
    adaptacion al medio jjjajajja si pero joden las puertas y me cuestan los cuartos a mi un saludo

    meganito69

    • Visitante
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #27 en: 25 de Diciembre de 2009, 17:57:02 »
    Elf Competiton ST 10W40

    Saludos

    Desconectado lolito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2010, 12:28:29 »
    una preguntilla tonta tengo que cambiar el aceite y lo quiero cambiar en casa y no se que llave lleva para aflojar la tuerca del aceite para cambiarlo ni donde esta. si sois tan amables os lo agradeceria muchisimo. Hoy he comprado el elf excellium nf 5w40 me parece que por lo que deciss es el que mas os gusta y dado que tengo un 1.6 16v me he decantado por ese al final. un saludo y gracias de antemano siento que sea una pregunta tan tonta pero estoy perdido...
    TE HACE FALTA UNA LLAVE CUADRADA DEL 8 Y UNA FIJA DEL 10 PARA
    DESMONTAR LA TAPA DE DEBAJO DEL MOTOR.NO OLVIDES LA JUNTA.

    Desconectado paco17

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2010, 20:52:45 »
    Tengo entendido que Elf, gulf, total es el mismo grupo.
    Echarle total 9000 5w-40 y os ira de cine

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2010, 01:18:42 »
    Eso del total ya lo he oido por ahí..... será cuestión de investigarlo.... OK! De momento ando a ver si puedo conseguir el nuevo ELF Excellium Full Tech 5w40.... pero no sé.... me da que es un total 9000 camuflado... miraré en la web de total y elf las hojas técnicas de ambos a ver si veo algo al respecto.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lolito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #31 en: 24 de Enero de 2010, 20:46:11 »
    Solo una curiosidad,colegas:la tapa de debajo del motor va cogida con
    siete tornillos mas el del carter:teniendo en cuenta que el piso del coche
    es bajo,¿merece la pena meterse debajo como una cucaracha,o es mejor ir al taller?Por favor,que respònda algun experto.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2010, 00:03:24 »
    Sí, merece la pena. Nadie le va ha hacer mejor un cambio de aceite y filtros que tú mismo, aun cuando tardes varias horas y te creas que has tardado mucho.

    En los talleres siempre priman las prisas por encima de los pequeños detalles. Cosas que no hacen ellos y sí puedes hacer tú mismo en casa: poner una arandela nueva original en el tapón del cárter, dejar todo bien limpio, sin rastro de aceite por ningún lado, dejar que el cárter escurra hasta el límite, limpiar la caja donde se alberga el filtro de aire con un aspirador..... por ejemplo.

    Pero bueno, no todo el mundo puede cambiar aceite y filtros en casa, eso es cierto, en ese caso hay que tener un taller de confianza y huir de los servicios oficiales y su política de poner aprendices con prisas a hacer revisiones a saco.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado golfof1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 171
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2010, 00:40:35 »
    yo al mio le pongo 5w30 pero de la marca bp. huele a caramelo el aceitillo ese jeje parezco tonto mientras se lo echo.

    Desconectado lolito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Aceite motor
    « Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2014, 16:19:48 »
    SENORES:para cambiar el aceite,coloquen dos ruedas laterales en un bordillo,y en el otro lateral levanten con el gato.Retiren la tapa de abajo,que es de plástico y que tiene 7 tornillos.Calculen para hacerle un agujero a la tapa que coincida con el agujero del carter,y asi ya no tendréis que ir mas a ningun taller para el cambio de aceite.Monten después la tapa.Un saludo.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Aceite motor
    « Respuesta #35 en: 04 de Enero de 2015, 19:34:25 »
    SENORES:para cambiar el aceite,coloquen dos ruedas laterales en un bordillo,y en el otro lateral levanten con el gato.Retiren la tapa de abajo,que es de plástico y que tiene 7 tornillos.Calculen para hacerle un agujero a la tapa que coincida con el agujero del carter,y asi ya no tendréis que ir mas a ningun taller para el cambio de aceite.Monten después la tapa.Un saludo.

    No es mala idea, aunque para mantener el coche levantado yo utilizo esto:


    Aprovechando que tenia que cambiar la bomba del deposito de los limpias y las 2 bombillas de posicion, ya que las de led que les puse me han dado un mal resultado, quite el parachoques y esto facilita enormemente el poder cambiar el aceite sin necesidad de levantar el coche.

    A todo esto he de decir que el plastico que cubre el carter, tiene una forma que no hace falta quitarlo del todo, basta con quitar los 3 tornillos que lo unen al parachoques y los 2 laterales, asi baja, quedando plano con el suelo donde se ha de poner el recipiente para recoger el aceite usado, y te evitas quitar los 2 tornillos que lleva atras que tienen mas dificil el acceso.

    Por cierto para trabajar mas "comodo" tirado debajo del coche utilizo esto:


    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado pato82

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Aceite motor
    « Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2019, 01:52:22 »
    Hola buenas, soy nuevo en el foro, mi mujer tiene un megane 2 de 2005 1.6 16v y me quiero encargar del mantenimiento del mismo, al igual que hago en mi coche, hasta ahora se lo llevaba mi suegro a la Renault (jubilado de renault) pero el lo llevaba le hacían todo y fuera, pero le he preguntado cuántos litros de aceite usa o que tipo de aceite y demás, pero no tiene ni idea... casi seguro que con 14 años casi que tiene le voy a poner un elf evolution 900 FT 5w40 y todos los filtros (aire, habitáculo, gasolina y aceite) imagino que al ser 4 cilindros con una garrafa de 5 litros tengo suficiente no?
    Gracias!!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Aceite motor
    « Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2019, 08:38:55 »
    Hola buenas, soy nuevo en el foro, mi mujer tiene un megane 2 de 2005 1.6 16v y me quiero encargar del mantenimiento del mismo, al igual que hago en mi coche, hasta ahora se lo llevaba mi suegro a la Renault (jubilado de renault) pero el lo llevaba le hacían todo y fuera, pero le he preguntado cuántos litros de aceite usa o que tipo de aceite y demás, pero no tiene ni idea... casi seguro que con 14 años casi que tiene le voy a poner un elf evolution 900 FT 5w40 y todos los filtros (aire, habitáculo, gasolina y aceite) imagino que al ser 4 cilindros con una garrafa de 5 litros tengo suficiente no?
    Gracias!!!

    Tienes de sobra. El mío es el 1.9dCi que lleva más aceite que ese y tiene 4.5 litros sin contar el filtro y 4.7 contando filtro. De todas formas si tienes el manual de propietario ahí viene exactamente la cantidad de aceite que lleva ese motor.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Aceite motor
    « Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2019, 10:51:15 »
    Hola buenas, soy nuevo en el foro, mi mujer tiene un megane 2 de 2005 1.6 16v y me quiero encargar del mantenimiento del mismo, al igual que hago en mi coche, hasta ahora se lo llevaba mi suegro a la Renault (jubilado de renault) pero el lo llevaba le hacían todo y fuera, pero le he preguntado cuántos litros de aceite usa o que tipo de aceite y demás, pero no tiene ni idea... casi seguro que con 14 años casi que tiene le voy a poner un elf evolution 900 FT 5w40 y todos los filtros (aire, habitáculo, gasolina y aceite) imagino que al ser 4 cilindros con una garrafa de 5 litros tengo suficiente no?
    Gracias!!!
    Hola buenas, soy nuevo en el foro, mi mujer tiene un megane 2 de 2005 1.6 16v y me quiero encargar del mantenimiento del mismo, al igual que hago en mi coche, hasta ahora se lo llevaba mi suegro a la Renault (jubilado de renault) pero el lo llevaba le hacían todo y fuera, pero le he preguntado cuántos litros de aceite usa o que tipo de aceite y demás, pero no tiene ni idea... casi seguro que con 14 años casi que tiene le voy a poner un elf evolution 900 FT 5w40 y todos los filtros (aire, habitáculo, gasolina y aceite) imagino que al ser 4 cilindros con una garrafa de 5 litros tengo suficiente no?
    Gracias!!!

    Tienes de sobra. El mío es el 1.9dCi que lleva más aceite que ese y tiene 4.5 litros sin contar el filtro y 4.7 contando filtro. De todas formas si tienes el manual de propietario ahí viene exactamente la cantidad de aceite que lleva ese motor.

    Saludos.

    Segun el manual del propietario.

    Que lo podeis descargar desde este enlace.

    https://drive.google.com/file/d/0B1pjTRUxbWl8N3lVVWVOeGlLc28/view

    Las capacidades de aceite son:

    Capacidades medias del cambio
    (para información)
    Motor 1.4 16V: 4,9 litros
    Motor 1.6 16V: 4,9 litros
    Motor 2.0 16V: 5,4 litros
    Motor 1.5 dCi : 4,5 litros
    Motor 1.9 dCi : 4,8 litros
    Motor 2.0 dCi : 6.4 litros
    Filtro de aceite incluido.

    Indicado en la pag 169 del libro.

    Saludos,

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Aceite motor
    « Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2019, 10:54:04 »
    ¡¡¡Ostras!!! ¡¡¡Pues yo pensé que el 1.6 de gasolina llevaba menos aceite!
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)