• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aceite motor  (Leído 13667 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Aceite motor
    « en: 31 de Mayo de 2008, 10:21:28 »
    Hola. Que aceite os ponen al hacer la revision en el 1.6 110cv, el 5w30 o el 5w40?
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Aceite motor
    « Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2008, 12:21:43 »
    A mi me ponel Elf Competiton ST 10W40

    Saludos


    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Aceite motor
    « Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2008, 17:47:04 »
    Si, a mi me pusieron ese mismo tambien
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado seth

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Aceite motor
    « Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2008, 21:08:13 »
    Pues yo en el tiempo que lo tengo, le he puesto siempre el elf evolution

    5 30w, menos este ultimo año que encontre el evolution sxr que es que

    viene homologado por renault, auqnue no se que diferencia hay con el

    que no trae estas siglas, el competition es mineral creo, si no que me

    corrija alguien, y para un 16 v es mejor uno sintetito.

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Aceite motor
    « Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2008, 21:51:50 »
    A mi es el que me pusieron cuando me hicieron la primera revision, me dijeron que le habian puesto el 10W40. Supongo que para próximas veces me informaré de cual es el aceite que le va mejor y tiraré por ese.
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Aceite motor
    « Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2008, 00:55:00 »
    El 10W40 me han puesto a mi, uno sintetico si no me falla la memoria, que los minerales parece que estan quedando atras poco a poco.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado fjgonza

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2009, 17:32:17 »
    Estoy buscando un aceite en las tiendas y solo veo de Elf el competition StI y el nuevo Excelium NF.A mi coche siempre en la Renault le echaban el Excelium Ldx y en un taller que  encontre el competition st. Sabeis si le puedo echar el competition sti ?. El que llevo ahora hace 2 años que lo cambie y 10.000 Km. He sacado la varilla y está totalmente limpio, pero como es a los 30000 o 2 años no me queda mas remedio que tirarlo. Quisiera un aceite que tambien me sirviera para el Clio 3 1.5 dCi 85cv que tengo.
    « Última modificación: 26 de Noviembre de 2009, 17:35:09 por fjgonza »

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2009, 20:10:09 »
    Elf Excellium 5W 40. Sintético.

    Para copas y fiestas no me sobrará el dinero, pero para poner buen aceite y buenas ruedas no escatimo.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2009, 00:02:38 »
    Pues yo al 1.4 le echo el 5 w 30, bueno.... se lo echan los mecánicos de la renault vaya.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado carpin extreme palencia

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.257
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2009, 00:08:36 »
    a mi el 5w 30 creo ya os lo dire de fijo, que tengo la factura en el coche

    Desconectado fjgonza

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2009, 14:53:30 »
    agradezco que me contesteis pero del todo no me he aclarado. Es que con 5W 30 hay varios y de Excelium tambien hay creo que hay dos  5W40.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2009, 19:29:43 »
    Hola:
    En mi caso, he cambiado siempre el aceite a los 15.000 por el ELF Excellium NF 5w40. En cada cambio también he puesto nuevo el filtro, bien el original o el MANN. Mano de santo.
    Dicen los gurús de la mecánica que a partir de los 150.000 conviene poner un 10w40 por aquello de que hay más olgura entre las diferentes piezas del motor y con un aceite semi-sintético con un SAE algo más alto se mejora el engrase.
    Personalmente, el 5W40 me va perfectamente, el coche suena de miedo y anda de miedo pese a los 140.000 que ya casi tiene y los 30.000 al año que le hago, por eso lo seguiré usando hasta los 180.000, luego, ya veré y os comentaré.
    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2009, 11:37:57 »
    Yo creo que la viscosidad en frio del aceite cuanto mas baja mejor; y eso de cambiarle el aceite segun los km me suena a mito urbano...  :-k Joer, que ni a las turbinas se les haces algo asi ( y os digo yo que tienen unos mantenimientos que alucinais). De todos modos, cuanto mejor aceite, mejor que mejor y mas todavia si es sintetico que los semi tienen sus cosillas... Aunque en esto como en otras cosas pasa lo de siempre: manias de cada uno :-P
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2009, 16:37:30 »
    yo le echaria un 5w30

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:04:10 »
    Joder pues yo tengo un lio en la cabeza con esto de los aceites. He trabajado en la Renault hasta hace año y medio y a todos los motores modernos (sin contar los turbo o V6) les echan el 5W40 Excellium NF menos a los diesel con FAP que les echan el Solaris 5W30, pero me en unas cuantas tiendas que fui a preguntar me dicen que los talleres están cambiando ahora los 5W40 por los 5W30, pero como hay mucho listillo por ahí y no me fio me gustaria saber que pensais que es mejor y porque si un 5W30 o un 5W40.

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:30:46 »
    Hola maqueas. Bueno, sobre el papel, un aceite 5w40 se diferencia de un 5w30 en que en verano aguanta mejor el calor y mantiene mejor la consistencia, es decir, mantiene mejor la densidad. Supuestamente, el 5W30, en verano se vuelve más líquido, menos denso y por eso, supuestamente protege peor el motor. Todo esto es un supuesto, tomando como ejemplo básico la comparación de la cifra SAE 40 de uno y la SAE 30 del otro, pues en aceites sintéticos, los aditivos que diseña cada fabricante van mucho más allá de esto que te digo. Si ves que tal, imprímete una hoja técnica del ELF Excellium NF 5w40 y otra del Castrol Edge 5W30 y comparas los resultados que obtienen los aceites sometidos a los bancos de prueba de los laboratorios y así ves en qué pueden diferenciarse (temperatura a la que llegan a arder, punto de congelación...).

    En mi caso (1.6 16V) seguiré con el Excellium NF 5w40 hasta que Renault o ELF no digan otra cosa porque me va realmente bien con él.

    Más allá que la cifra SAE hay que tener en cuenta que Renault desarrolla los motores conjuntamente con ELF y que supuestamente la naturaleza y proporción de los aditivos que forman un aceite sintético de este fabricante son los más adecuados para las aleaciones que conforman los motores de Renault. Digamos que esa es la teoría y que sin un análisis de laboratorio que contraste la calidad de varios aceites diferentes en un mismo motor Renault, es lo que va a misa, osea hay que creerselo. Luego, por supuestísimo, cada uno puede usar el que mejor crea conveniente, lo único que me atrevo a aconsejarte es que si echas otro, que sea de marca, por que eso de echar aceites de marca de supermercado en un multiválvulas gasofa o un dci.... qué miedo... no me fio ni del "motrio" ese de Renault. Será que soy un raro.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:55:40 »
    Pues ya estuve mirando la página de ELF, y los únicos aceites que me parecieron superiores al Excellium NF (siempre hablando de 5W40) son el full-tech y el evolution sxr, pero he estado preguntando por bastantes tiendas y me dicen "¿eso existe?" o "te han dicho el nombre mal" así que supongo que serán mas exclusivos y por lo tanto caros y difíciles de encontrar. Lo que no llego a entender del todo bien es que es lo mejor para la elección del aceite, si mayor o menor viscosidad (supongo que en un motor moderno y sin muchos kilometros no hará falta mucha viscosidad) y supongo que la densidad cuanto mas baja mayor fluirá éste ¿o no? joe vaya lio que tengo jajaja

     :-k :-k :-k

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2009, 19:42:06 »
    OJO con el Excellium Fulltech, que es SAE 0W y un SAE tan bajo no debes echarlo en un coche si no lo recomienda el fabricante. En mi opinión, sigue siendo mejor el Excellium NF 5w40, pues las siglas "NF" hacen referencia a la "Nueva Formulación" en que se basa y que curiosamente también es base de uso en el full-tech (según ELF, claro). Si te imprimes una página del Excellium NF 5w40 y otra del Evolution SXR 5w40 verás que son prácticamente iguales. Lo que ocurre es que ELF solo distribuye el SXR a los concesionarios Renault, donde te clavan más de 60€ por garrafa. El NF lo tienes en Aurgi y Norauto, por ejemplo a partir de 40€, y en Aurgi te hacen un 7% de descuento si eres de la mutua. Esto amí personalemte me huele a negocio del siglo para los fabricantes, aunque conmigo se han equivocado, que lo compro en Aurgi y lo cambio yo cada 15.000. Mano de santo.
    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2009, 15:54:19 »
    El Excellium Full-tech aparte del 0W30 también está el 5W40, la cosa es que no lo voy a encontrar en ninguna tienda. No sabia eso del Aurgi, entonces si yo voy en el carnet de la mutua madrileña me hacen el 7%? Estaria de lujo aunque he encontrado una tienda de repuestos en mi barrio y el Excellium NF 5W40 está a 33,90 que para los precios que he visto por ahí (mas de 40€) está bastante bien, pero es bueno saber eso de tiendas aurgi. ¿Pero el descuento es para cualquier cosa que compres?

    Desconectado perez 1.6 16v

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    • Increible,pero cierto....
    Re: Aceite motor
    « Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2009, 21:18:36 »
    una preguntilla tonta tengo que cambiar el aceite y lo quiero cambiar en casa y no se que llave lleva para aflojar la tuerca del aceite para cambiarlo ni donde esta. si sois tan amables os lo agradeceria muchisimo. Hoy he comprado el elf excellium nf 5w40 me parece que por lo que deciss es el que mas os gusta y dado que tengo un 1.6 16v me he decantado por ese al final. un saludo y gracias de antemano siento que sea una pregunta tan tonta pero estoy perdido...