• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cable corriente para ampli????  (Leído 946 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado serpe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    cable corriente para ampli????
    « en: 21 de Febrero de 2005, 22:53:03 »
    hola:
    quiero montarle a mi megane un amplificador ,unos 6x9 en la bandeja y unos vias separadas de 13 delante .todo ello infiniti.
    mi pregunta es la siguiente:

    -como meter el cable de la bateria al habitaculo del coche???ahi algun lugar por donde sea mas facil???alguien q lo aya echo me puede decir como y por donde???
    -para poner los vias separadas dodne poneis el aparetin q trae???

    gracias de antemano y espero vuestra pronta respuesta:q tengo todo el material en casa y me muero por meterloooo..


    un saludo

    Editado el titulo por el moderador.Por favor leer las NORMAS

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    cable corriente para ampli????
    « Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2005, 23:01:58 »
    En el subforo de Bricolaje tienes un post que te dice como, ademas de que en otros post de este foro ya se ha comentado este tema.

    Un saludo.

    Desconectado serpe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    cable corriente para ampli????
    « Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2005, 23:38:44 »
    ya los e leido tio.
    y ponen varios q lo an pasado por el manojo de cables q ahi justo encima del pedal de embrague.
    es estado mirandolo y ahi una especie de goma gruesa con una brida atada al manojo de cables.pues bien corto esa brida y apartir de ahi intento meter una guia de telefono por al lado del resto de cables.pero no me entra mas de 6 o 8 cm.apartir de ahi se atranca y no ahi tu tia.
    keria saber el q lo aya pasado por ahi si a metido grasa en la guia a kitado esa goma por completo o como lo a echo.
    muchas gracias y espero q alguien q lo aya echo asi me responda.
    un saludo

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    cable corriente para ampli????
    « Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2005, 00:24:43 »
    Perdona si te pareci algo borde antes, lo siento  :-K

    Yo tb estaba como tu, mire opciones, y me paso lo mismito que a ti, asi que decidi llevarlo a una tienda de audio y q lo hiceran ellos.

    Asi que, lo que hiceron fue hacer un agujero en esa goma que tu dices (la lado del mazacote de cables) y por ahi lo han pasado, me salio por 35ý, xq les dije que solo queria que me tiraran el cableado, nada mas.

    Ahora bien, el otro dia en un desguace vi el coche "desnudo por completo" y pude ver el manojo de cables, al otro lado (en el motor) tiene otra goma como la que comentas, asi que no seria nada dificil hacerle el agujero tu mismo, pero lo malo es que tu si tienes el motor.

    Si puedo mañana me paso por el desguace y hago fotos.

    Un saludo.

    Desconectado serpe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    cable corriente para ampli????
    « Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2005, 00:28:31 »
    muchas gracias tio.
    pero lo q si me podias decir era por donde ago el aujero mas o menos, y de cuantos mm.porke fijo q no taladro ningun cable????
    por esto te digo q tengo miedo.
    pero q lo ago justo al lado del manojo de cables????o a 1 cm mas o menos.
    el problema es q tengo miedo q joder algun cable.
    mirando la goma desde el pedal del embrague por donde acen el aujero a la derecha del manojo no???

    un saludo
    espero tu pronta respuesta

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    cable corriente para ampli????
    « Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2005, 00:41:20 »
    Me pillas algo mal para bajar ahora al garaje y ahcer fotos, asi que mañana hago las fotos para que lo veas, tb intentare pasarme al desguace para que veas el vano motor y te hagas una ligera idea.

    Ojo, hacer el taladro esta tirado, con una taladradora y despacio lo haces, lo dificil es el tema que comentas de tener cuidado.

    Un saludo.

    PD: de donde eres?

    Desconectado serpe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    cable corriente para ampli????
    « Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2005, 00:47:22 »
    pues nada tio si me ahces las fotos te agradeceria mogollon.
    porke esto del ampli me trae loco.
    pensaba cambiar la fuente tb pero al final no la voy a cambiar porke no puedo aprovechar ni el cargador ni los mandos del volante.
    voy a probar a poner el ampli con la fuente de la casa haber q tal suena,q supongo q para mi de sobra.
    kiero acer yo lo del ampli aunk despues tendre q llevarlo a q me instalen las vias separadas a las puertas delanteras y q me metan tb el cable del ampli hast alas puertas delanteras.
    soy de asturias tu???
    un saludo

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    cable corriente para ampli????
    « Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2005, 00:53:29 »
    Serpe, llevas Cabasse o radio cd normal???yo tenia lo segundo, y me puse una Sony 7500, ademas compre un adaptador para poder conservar el mando del volante y va de lujo, ademas ganas en sonido.

    Por otro lado, en el cabasse no se que tal ira eso de poner amplis, pero en el radio cd normal me temo que no seria posible.

    Lo del agujero, asi a bote pronto creo recodar que esta hacia la derecha, como a un dedo del manojo de cables, pero no me hagas mucho caso ahora mismo.

    Para pasar los cables de vias separadas tb se te complica el tema, ya que la manguera que pasa los cables del habitaculo a la puerta es una clema con pines y pinza incorporada, y los cables tienen su recorrido justo, asi que....pero mañana intentare hacer fotos de todo eso ok??

    Creo que no me dejo nada.

    Un saludo.

    Desconectado serpe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    cable corriente para ampli????
    « Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2005, 00:57:42 »
    si me aces fotos de todo eso te lo agradeceria muchisimo.
    y respecto a la radio tengo el radio cassete con el cargador frontal.
    es de un luxe privilege no se si a eso llamas tu cabbase.
    espero q suene bien pero no kiero perder el cargador frontal.

    un saludo

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    cable corriente para ampli????
    « Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2005, 01:02:49 »
    Cita de: "serpe"
    si me aces fotos de todo eso te lo agradeceria muchisimo.
    y respecto a la radio tengo el radio cassete con el cargador frontal.
    es de un luxe privilege no se si a eso llamas tu cabbase.
    espero q suene bien pero no kiero perder el cargador frontal.

    un saludo




    Por las fotos ok, lo unico que a lo mejor las del desguace han de esperar hasta el sabado q tengo mas tiempo para ir, ademas tb depende del tiempo que haga.

    Sobre la radio, no depende de la version de Megane que tengas ni acabado del mismo (confort expresion, luxe privilege...) si no mas bien si lo pediste como opcion, asi pues, creo que tu radio seria la normal de 4x15w pero con cargador de cds abajo, asi que mucho me temo que poco podras hacer ahi...unas fotitos???????? :-X

    En caso de querer cambiar la radio para poder amplificar, que sepas que el cargador si lo perderias, pero ganarias una radio con mp3 y wma y eso te ahorra espacio en cds, tu decides.

    Un saludo.

    PD: si toy equivocado en lo de la radio corregirme.

    Desconectado serpe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    cable corriente para ampli????
    « Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2005, 18:14:58 »
    estoy esperando ansioso las fotos SparkyTech.

    un saludo

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    cable corriente para ampli????
    « Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2005, 19:59:23 »
    Ya tengo las fotos, luego las subo.

    Un saludo.

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    cable corriente para ampli????
    « Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2005, 23:04:56 »
    Pero una cosa...  :-L

    creo que el radio casete que trae el megano no tiene salidas para conectar una etapa, asi que no sé como vas a conectarlo.

    Dices que vas a llevarlo para que te tiren el cable desde la etapa a los altavoces delanteros.....¡si eso es lo mas facil! solo tienes que desmontar los guarnecidos de plastico que hay debajo de las puertas, que se quitan tirando con fuerza. Aprovecha los cables que te vienen desde la fuente original, si no, te será complicado meter un nuevo cable por las mangueras existentes de las puertas.

    Y por ultimo, hablando de tirar el cable de alimentacion,  que sepas que en la parte del motor hay una cubierta de forma conica de plastico blanco, protegiendo el manojo de cables que ves desde el interior (los que estan encima del embrague) Yo cuando metí el cable, lo intenté por ahi y no hubo manera, a no ser que levantaras el coche, quitaras la cubierta inferior del motor (cosa facil) y hacer el agujero desde debajo del coche.

    Me fue mucho mas facil coger un taladro y hacer un agujero nuevo para meter el cable de alimentacion



    Saludos

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    cable corriente para ampli????
    « Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2005, 01:12:01 »
    Serpe, aqui tienes la foto que te dije, siento haber tardado tanto pero es que ando liado.



    Tienes alguna duda de la foto???

    Ahora bien, gracias a ti me he dado cuenta que me han hecho una pedazo de chapuza que podia hacer yo, pero bueno, al menos se que tengo garantia puesto que fue en un local de audio autorizado por mi renault, y es que yo pense que iban a hacer una gujero chachi con su goma y demas, no pense que cojieran un cutter e hicieran una raja sin mas, luego desmontaran parte del motor (bateria y demas) y tiraran del cable...pero bueno, ya que esta....

    Otra cosa, como ya te dije antes y te ha recalcado Cande, en la radio de serie del coche olvidate de amplis, sub y la leche que les han dado, te sale mejor comprar una radio nueva.

    Un saludo y ya me diras.

    Desconectado Biturbo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 560
    • Sexo: Masculino
    • DISFRUTAR DISFRUTAR DISFRUTAR
    cable corriente para ampli????
    « Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2005, 02:24:37 »
    Chicos deciros que si vais a algun sitio de "profesionales porfavor pedirles que os pasen el cable de alimentacion por donde van todos los cables que no es nada imposible a mi me lo han hecho sin ningun tipo de problema y queda muy muy bien sin agujeritos ni taladros ni na!!
    Cajamor me lo estuvo revisando y me dio su visto bueno y yo la verdad que de la palabra de Cajamor sobre Car-audio me fio muchisimo :-5
    Saludos
    B>(EL NESTI PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD MENTAL) "BEBE CON MODERACION"

    PLATAFORMA: "NESTI,BEBIDA OFICIAL PARA LAS KEDADAS" BY BITURBO</B>

    Desconectado serpe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    cable corriente para ampli????
    « Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2005, 01:24:20 »
    sparky una pregunta a ti cuando te pasaron el cable estuviste tu delante????
    si es asi te agradeceria q me dijeses si despues de desmontar parte del motor basicametne bateria, la caja de la bateria,tubos del filtro,caja del filtro del aire ya se ve el pasacables para poder tirar del cable?
    es q me joderia desmontar todo para despues poder acer nada.
    o levantaron el coche kitaron la tapa cubrecarter y lo hicieron desde  ahi.
    enga un saludo
    espero tu pronta respuesta